Tuesday, February 08, 2011

AGUACHIRRI.

Era domingo y nos levantamos con antojo de desayuno del VIPS. Con todo; barrita de pan tumaca, huevos fritos con bacon y patatas, tortitas con sirope de chocolate, café…
El café del VIPS es aguachirri.
En la zona de revistas del VIPS compré el FOTOGRAMAS de este mes, con todos los estrenos de los OSCARS y me quedé bizco al ver la nueva revista del momento; SÁLVAME, con una portada de un photoshop impresionante a SARA MONTIEL. Unas fotos como de una mujer al margen del tiempo y el espacio, que lo mismo podría tener 22 que 80 años.
Una obra de arte. Pop art.



Hacía un frío tremendo, romántico.
Dimos un paseo y fuimos a comer a casa de los padres de JAIME, que su madre había preparado cocas (unas especie de mini-pizzas deliciosas como con pisto por encima) y su mítica lasaña, como del gato GARDFIELD.
WINI, el hermano de JAIME, nos enseñó su moto nueva, que es increíble, como de EL MOTORISTA FANTASMA o 3MSC. Va a ligar un montón con ella. Lo único que Madrid no es ciudad de moto; los taxistas, que se creen los amos del asfalto y lo son, no respetan nada las motos. Madrid no es Barcelona. De todos modos con la moto, teniendo cuidado, te plantas en un plís en todos sitios. Es un gusto.
Llegamos a casa y nos pusimos a ver LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SEÑORA STONE, clásico basado en la novela de mi adorado TENESSEE WILLIAMS, con VIVIAN LEIGH y WARREN BEATTY.

LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SEÑORA STONE no está entre las mejores adaptaciones de WILLIAMS (que son LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC, LA NOCHE DE LA IGUANA, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO y DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO), pero tampoco entre las peores (DULCE PÁJARO DE JUVENTUD). Pero claro, la peor película con diálogos de WILLIAMS siempre es la mejor película de cualquier otro director.
LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SEÑORA STONE es una película durísima y llena de glamour. El sufrimiento de la gente rica, que resulta para mi infinitamente más interesante que el sufrimiento de la gente pobre, pues no versa sobre las carencias más básicas como el hambre o la enfermedad, sino sobre las carencias imaginarias y afectivas que nos creamos los seres humanos y que nos distingue tanto de los animales.
VIVIAN LEIGH interpreta a lo grande a una mujer millonaria cuya relación con un gigoló (cruelmente interpretado por un WARREN BEATTY que llena la pantalla) le hace bajar a los infiernos.
Hay un momento en el que la madame de la casa de gigolós le advierte a la señora STONE que tenga cuidado, no vaya su chapero a robarle las joyas, a lo que ella responde: “Podría hacerlo perfectamente y yo no podría decirle nada. La gente bella crea sus propias leyes…”.
También hay un momento en el que este gran personaje femenino dice: “Talento… qué es el talento sino la habilidad para salir airosa de determinadas situaciones…”.
TENESSEE WILLIAMS.

Prepararamos una ensalada rica y nos pusimos a ver OT.
Mi favorito sigue siendo NAXXO, el rockero. Vuelve el hombre.
NAHUEL me da miedo, parece un chapero rumano de los que matan maricas en Sol.
La ciega me encanta, además tiene una voz rota, desgarrada, muy particular. JEFFERSON tiene magia, debería haber nacido americano, debería brillar en Broadway con roles pensados exclusivamente para él.
No soporto a la gorda, ni al gordo marica que no se qué cree, ni a GENO, que es una teatrera. Tampoco me va nada una rubia guapa que es fría como un témpano.
NICCÓ me gusta, es monísima, y ROXIO es una chica muy morbosa, con cara de chica normal zorra.
Echaron a CHARLIE, que parece una cacatúa. Muy simpático.
PILAR RUBIO es espectacular lo extraño que presenta, siempre en la cuerda floja. Es mi presentadora favorita del momento porque cuando aparece uno nunca sabe lo que puede pasar…

Al día siguiente quedé con JAIME en la planta de deuvedés de EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) de Sol.
Tenían la serie de COSMOS de CARL SAGAN, que es una de las persona más guays que han existido en el planeta Tierra.
Quedamos con ELI y con JULIO en el hueco que dejó el oso (que en realidad es una osa) y el madroño y fuimos a merendar al STARBUCKS (ese lugar en el que nada malo te puede pasar, esa embajada de la realidad limpia y perfecta en todo el mundo) de Sevilla.
Yo me pedí un MOCCA y una rosquilla de chocolate caliente.
Esa noche echaban EL BARCO, que es como una especie de PERDIDOS a la española.
Lo mejor de la serie es IRENE MONTALÁ, actriz bellísima, MARIO CASAS, que es el galán 2.0., MARINA SALAS (que es la JODIE FOSTER española) y BLANCA SUAREZ. Lo peor un actor con barbita con las cejas depiladas y naricita respingona que no entiendo qué casting ha podido pasar…
El tono de la serie es agradable y apetecible en general, pero se echa en falta un poco más de desmelene, a lo ÁNGEL O DEMONIO, que para mi es la serie del momento, con ese valiente y desprejuiciado exploit de CREPÚSCULO cañí.
Un poco de buceo en los insondables misterios del alma humana en MAD MEN y a la cama.



Y la semana pasada contamos con una invitada legendaria en RADIOSHOCK; la enorme REGINA DO SANTOS. La alegría de vivir.
El invierno es menos frío con REGINA DO SANTOS.
Una vez más la magia de la radio.
Podéis descargaros el programa pinchando aquí.

Y el otro día cometí el grave error de ir al cine a ver 127 HORAS. JAMES FRANCO me arrastró a la sala, pero lo lamenté.
127 HORAS son dos horas que jamás volveré a recuperar.
Una absoluta tomadura de pelo. Una de las peores películas que he visto en mi vida.
Decididamente, DANNY BOYLE es un director que no me gusta nada. Su cine es frívolo en el peor de los sentidos, pues pretende hacernos creer que es profundo cuando todo en él es decorativo, efectista y de intención epatante. Es un director que no puede evitar el tratar de lucirse con sus planos. Un fraude.
127 HORAS es una historia terrible, llena de horror y de grandeza, sobre el papel, claro, ya que yo no vi ni sentí horror por ningún lado, ni muchísimo menos grandeza. Tan sólo vergüenza ajena y hastío. Cada plano, cada línea de diálogo… todo es una lección de cómo no hacer cine. Mira, al menos la película sirve para algo…
JAMES FRANCO es un hombre guapo y con muchísimo encanto, es un gran actor, pues su mal construido personaje resultaría excesivamente antipático de no ser por la humanidad que él le aporta, pero no estamos, ni de lejos, ante una interpretación memorable. Para eso FRANCO debería haber incluido un ingrediente más en su coctel; la malicia. Probablemente preocupado por la aceptación del personaje de los hechos reales, o quizá mal aconsejado por BOYLE, JAMES FRANCO no se ha atrevido a darle una verdadera dimensión a su personaje, dejándolo en “un buen chico sano”.
Una película llena de lugares comunes y de originalidades de segunda mano. Un desperdicio.

Este sábado LA SINDE estuvo a punto de ir a CARNE. LA SINDE es amiga de JIMINA y esa tarde habían coincidido en la gala del sindicato de guionistas.
LA SINDE, ministra durante la era de la GENERACIÓN POST-WINDSOR...
JULIA LARA andaba por ahí sin su novio LA GUAPA, que se había quedado en casita estudiando. JULIA LARA se sonaba los mocos y le salía purpurina. Días antes había estado, cubierta de purpurina, rodando un vídeo para la FIESTINCHI, que esta vez dará lugar en Amberes.
SONIA RED, que vuelve a estar d erabiosa actualidad debido a la foto de DOMINIK VALVO en la que aparece como DIOS la trajo al mundo y más buenorra que nunca, hizo, junto con BRAYS EFE, un remake de la célebre escena de la comida de coño de VICTORIA ABRIL y MIGUEL BOSÉ en TACONES LEJANOS. Ella colgada de la barra de focos.
JIMINA y LIUBA charlaban sentadas en la zona vip. ¿De qué hablarían estas dos grandes mujeres...? Misterio.

Y desde aquí me gustaría darle todo mi apoyo a mi colega NACHO VIGALONDO.
Un líder de opinión, como él, que hace tiempo saltó de los foros underground al mainstream, es cierto que debe ser consciente del efecto que cierto tipo de humor (con según qué asuntos) puede causar en un gran público que puede o no tener sentido del humor. Uno tiene que saber prever las consecuencias generadas de frivolizar o hacer humor con temas como las victimas del terrorismo, las mujeres maltratadas o el genocidio nazi (como fue el caso). Si uno decide hacer humor con temas así, debe saber lo que viene después. Es así de sencillo.
Luego hay otro factor, importante, que es la intención con la que se dicen las cosas. Es obvio que VIGALONDO únicamente pretendía hacer humor (que podrá hacer más o menos gracia), pero en ningún caso pretendía ofender a nadie. El humor negro funciona así y hacer humor no debería ser jamás, bajo ningún concepto, un delito.
Hay que perseguir el crimen, no el humor.
Supongo que en estos momentos, NACHO, que ya se ha disculpado para todos aquellos que no supieron ver la ironía en sus palabras, debe estar pasando por un momento de agobio. NACHO, como se que estás leyendo esto, quiero decirte que aunque no lo creas no hay nada por lo que preocuparse. Aunque ahora mismo veas esto que te ha ocurrido como algo terrible, en realidad te va a venir bien. Tras la controversia sacada de quicio viene la cordura. Después del vapuleo viene una ola de gente sensata que te apoya. Te apoyará el cine español y los Goya (los quieras o no) llamarán a tu puerta y todo volverá a la normalidad. Ya lo verás. En España se perdona todo y lo tuyo no va a ser menos, obviamente.
Después de todo esto toca reflexionar sobre la envidia, sobre la gente que está esperando verte caer, sobre los que aprovechan el menor descuido para abalanzarse como buitres a la carroña. Sobre la gente no ya susceptible, sino susceptibles de que otros puedan ser susceptibles. Gente peligrosa.
Ánimo y a rodar.


* TOP TEN:
Las mejores películas españolas de los últimos 20 años.

1 - Átame.
2 - Jamón, jamón.
3 - La ardilla roja.
4 - La madre muerta.
5 - Abre los ojos.
6 - La comunidad.
7 - Hola, ¿estás sola?
8 - Familia.
9 - Fotos.
10 - Todo por la pasta.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE 4:
- MASSIVE ATTACK de NICKI MINAJ feat. SEAN GARRETT
- TOMORROW NIGHT WE'LL GO ANYWHERE de EVAN VOYTAS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...