Monday, February 28, 2011

MARÍA ROSENFELDT. Rainbow brite.

MARÍA ROSENFELDT, hija de LA MOVIDA MADRILEÑA, irrumpió en la GENERACIÓN POST-WINDSOR como una exalación. "¿Quién es la chica esta tan guay del flyer del ZOMBIE?". Una venus descarada, de rebelde melenón rubio, vestida como de rumana. "Es la hija de OUKA LELE y quiere ser diseñadora". Desde ese mismo momento esperamos su colección con verdadera ansiedad, llegando incluso a imaginarla. Conocerla es quererla. El futuro es suyo. Conozcámosla un poco más...



- Como hija de LA MOVIDA MADRILEÑA que eres, ¿cuales son los recuerdos de tu infancia? ¿Cómo era tu casa?
Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, viajé mucho con mi madre, gracias a eso conocí a mucha gente y desde muy pequeña me acostumbré a estar en diferentes ambientes y a comer de todo.
Siempre he vivido en la misma casa, está llena de recuerdos y mil cosas.
Jugaba a las BARBIES debajo de la mesa donde mi madre pintaba las fotos, cada una estabamos en nuestro mundo.

- ¿Por qué has decidido dedicarte a la moda y no, por ejemplo, a ser mujer policía?
Desde pequeña me gusta coser, le hacia la ropa a todas mis muñecas.
Estudié arpa y la música siempre ha estado muy presente en mi vida, pero tenía la espinita de la moda clavada y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo el proceso de hacer un dibujo, sacar los patrones y poder ver como todo empieza a tomar forma.

- ¿A quién te dicen que te pareces?
Pues ahora mismo a MY LITTLE PONY con tanto colorido en el pelo, pero en general nunca me han sacado parecidos.

- Estás preparando una colección de sujetadores bastante sui generis. Todo el mundo habla de ellos, ¿cómo serán y cómo surgió la idea de hacer sostenes?
Pues para mi es como la ropa interior de SAILOR MOON, me gusta mucho dibujar manga y tengo mil bocetos de ese estilo, estoy haciendo pruebas y espero pronto tener ya unos cuantos para enseñarlos, al menos ya tengo unas fotos que pronto veran la luz, ahí se ve bien toda la esencia...
Mucho colorido, brillo y volumen.

- ¿Existe la moda en España o si uno quiere ser diseñador hay que irse fuera?
En España hay gente muy buena, no creo que sea necesario irse fuera, yo de momento pretendo quedarme aquí. En España y más en Madrid hay mucho que ver y cada vez se ve mas gente con muchas ganas de crear.


- SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, siendo tú una niña, se echaba a temblar cada vez que te veía aparecer con tu madre en la galería JUANA DE AIZPURU o en la MORIARTY porque le dabas patadas en la espinilla...
El pobre me debía pillar en mis peores momentos, al final de alguna inauguración, en el momento en que empezaba a tirarle a mi madre de la falda para irnos a casa.
Hace poco me acordé de el, de un viaje que hicimos a Roma, de estar cenando todas las noches y nos contaba mil batallas, me lo pasé muy bien. Un gran artista.

- En tu funeral sonará...
Para empezar GYMNOPÉDIE No.1 de SATIE. Y para cerrar el acto LA CABALGATA DE LAS VALKIRIAS

- ¿Estás enamorada?
Si, y es una sensación maravillosa

- ¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte?
Una mente maravillosa, de la que poder aprender mucho y que sea alguién a quien pueda admirar.



- ¿Quienes son tus diseñadores favoritos?
CHRISTIAN LACROIX, GALLIANO y MARÍA ESCOTÉ.

- Eres sobrina de ESPERANZA AGUIRRE, nada menos, ¿es tan fiero le león como lo pintan...?
Es una mujer potente, muy potente.

- ¿Qué ídolos llevabas en tu carpeta del cole?.
A las SPICE GIRLS, me dio muy fuerte con ellas en la época escolar, hacíamos bailes en el cole con sus canciones. Yo hacía de la negra, MEL B.
También tenía cromos de LEONARDO DICAPRIO.

- Da la impresión que la gente siente rabia de que a uno le vaya bien si es hijo o hija de alguien célebre, ¿a qué crees que se debe este complejo...?
Es un tema que no llego a entender, realmente todos somos hijos de alguien, y tenemos una educación diferente...
Los padres y madres son los referentes de un hijo, yo le debo toda mi educación a mi madre.
Hay mucha gente que piensa que si haces algo es por enchufe y que realmente solo te dedicas a vivir del cuento.
Cada uno es libre de pensar y sentir rabia.
Lo más molesto del tema es que hay mucha gente que te juzga sin conocerte, pero bueno.

- MCDONALDS o BURGER.
MCDONALDS.

- ¿Qué canciones no paras de escuchar en tu MP3?
TOTAL ECLIPSE OF THE HEART de BONNIE TYLER y TU MIRÁ de LOLE Y MANUEL.

- ¿Cuando fue la última vez que lloraste y por qué?
Hace una semana, haciendo un patrón que me salía fatal, hasta que no salió bien no deje de llorar.

- Alguien vivo que no conoces y que te gustaría que fuese tu amigo.
QUENTIN TARANTINO.

- Tu película favorita.
ROMEO + JULIETA de BAZ LUHRMANN.

- Elige un superpoder...
Ser invisible.

- Tu libro de cabecera.
LAS FLORES DEL MAL de BAUDELAIRE y LA BIBLIA (tiene una historias apasionantes)

- Alguien muerto que devolverías a la vida para ir con él a de fiesta.
RASPUTÍN.

- ¿Por qué Madrid?
Aquí nací y aquí pienso morir.
Además de que me parece una ciudad preciosa y variopinta donde cada día se podrían escribir mil guiones de cine...

- ¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?
De ALYSSA, el personaje del TEKKEN.

- ¿Qué proyectos tienes a la vista?
Acabar la carrera, tirarme horas cosiendo y en poco tiempo sacar a la luz mucha ropa.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TOTAL ECLIPSE OF THE HEART de BONNIE TYLER.
- TU MIRÁ de LOLE Y MANUEL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...