Friday, February 04, 2011

PERDONE LAS DISCULPAS.

A eso de las nueve de la noche llamó MOVISTAR a casa y lo cogió JAIME. De repente a JAIME le pareció que aquella era una llamada un poco a deshora, mostrándose un tanto seco con la telefonista. La teleoperadora lo notó y un tanto nerviosa se despidió diciendo: “Y… perdone las disculpas”.
Qué mona…
Maravilla.



Quedé con JAIME para ir a comer a LA MUSA de Manuela Malasaña. Siempre hay mucho ruido, pero se come bien y está animado.
JAIME pidió una ensalada de salmón de primero, yo unos rollitos de jamón y queso con salmorejo y de segundo pedimos unas brochetas de ternera con mostaza con miel que estaban deliciosas.
Era viernes y JAIME estaba contentísimo.
Después de comer entramos un segundo en el TIGER (la tienda de chorradas del momento), para ver si habían traído cosas nuevas…

Compramos una taza con rayas, unas pegatinas de peces tropicales y un ovillo de lana para que juegue ONI, nuestro simpático gato.
El café fuimos a tomárnoslo a LA REALIDAD, punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ahí pedimos un par de cafés y un brownie que estaba muy rico.
Y de ahí al supermercado de EL CORTE INGLÉS, a hacernos con víveres para encerrarnos en casa a cal y canto.
Esa noche JAIME preparó una brutal calzone de espinacas, setas y queso…

Masa BUITONI, lisita con el rodillo. En una sartén se doran con mantequilla (no con aceite de oliva) las setas chinas shii-take (150gr), se echa sal, pimienta, tomates pelados (200gr) con algo de jugo que se irá reduciendo, 4 dientes de ajo picados, tomillo fresco y dos puñados de hojas de espinacas frescas. 10 minutos a fuego medio y se coloca encima de la masa entre capa y capa de queso mozzarella rallado. Se cierra la pizza y se mete en el horno precalentado hasta que quede doradita.
Una calzone que realmente nos hizo emitir sonidos guturales… Onomatopeyas.
Nos la comimos viendo HERMANO MAYOR, que me emocionó tanto que lloré.
Justo después nos pusimos a ver LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO. Una de las películas más bonitas de la historia del cine…

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO trata sobre el poder curativo del cine, sobre el cine como espectáculo liberador, como evasión, como salvavidas.
Para los que hemos vivido en el cine sentimientos tan reales como los de la vida real, LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO es una película valiosísima.
JEFF DANIELS sale hecho todo un galán, joven, guapo, cantando… Cómo pasa el tiempo…
Una maravilla.
En TELECINCO, MARGARITA SEISDEDOS se sometía a un polígrafo en SÁLVAME DELUXE.
“¿Es verdad que has boicoteado a todas y cada una de las parejas de tu hija?”
“Sí”.
Lo más.
La historia de LA PIANISTA de HANEKE, versión underground madrileño.
También hubo un momento que LA SEISDEDOS le espetó a LIDIA LOZANO; “Ya verás… que DIOS castiga sin piedra ni palo…”

A la mañana siguiente desayunamos tostadas con jamón y queso viendo los ensayos de OT.
El hueso de aguacate que tenemos en un vaso ya había soltado raíces. Lo tenemos que trasplantar. ¿Acabaremos teniendo aguacates en casa…?
Justo después vi el que ahora mismo es mi vídeo favorito del YOU TUBE.
Es este.
Un vídeo que narra la historia de amor, de gente echada a perder que ya solo lo tiene todo por ganar, que quiere contar ISABEL COIXET en su cine y que no le sale.
Una verdadera obra maestra. La muestra de que el nuevo cine está en YOU TUBE.

Habíamos quedado para comer con PATI, TOMI, MIRIAM y VIOLETA en su casa de Pozuelo, y para allá que fuimos.
VIOLETA, mi ahijada, está altísima. Dentro de nada cumple dos años. Cada vez que dice POPY o JAIME nos derretimos.
MIRIAM está graciosísima. Tiene ya siete añazos. Estuvimos hablando de que a veces, en su cole, la castigan cuando llega tarde a clase con tener que llegar antes, a lo que nos dijo: “Para mi bastante castigo es estar en clase”. Lo más.
PATI y TOMI prepararon pasta con gulas con ajito y de segundo un pollo asado delicioso, hecho con las bolsas estas para horno que dan sabor.
Luego me tomé un NESPRESSO de castaña, muy rico. En la tele echaban una película de MATTHEW MCCONAUGHEY sin camiseta y también EL LAGO AZUL.
MIRIAM se fue a jugar a casa de una amiga y nosotros bajamos a Callao, donde habíamos quedado con PABLO VAZQUEZ y con JULIO para ir a cenar al TACO BELL y luego al cine a ver RED, al PROYECCIONES.



RED me pareció una película divertida y olvidable. BRUCE WILLIS y MARY LOUISE PARKER muestran una gran química como pareja y JOHN MALCOVICH y HELEN MIRREN están fantásticos.
Una comedia de acción perfecta para pasar la tarde.
JULIO y yo nos reímos mucho porque decíamos que HELEN MIRREN en la película se parecía a CUCA GARCÍA DE VINUESA.
El cine estaba lleno de viejos y de adolescentes, sin término medio… Una cosa rarísima.
Es curioso cómo se ha puesto de moda el cine de acción geriátrica… A falta de verdaderos iconos del cine acción actual (JASON STATHAM y VIN DIESEL me encantan, pero no han llegado a convertirse en mitos como en su momento fueron STALLONE o SCHWARZENEGGER), hemos decidido volver a ellos, en el nuevo RAMBO, en LOS MERCENARIOS y ahora en RED.

Y el otro día pillamos por la tele ÁNGEL O DEMONIO, comenzamos a verla y no pudimos cambiar de canal. Nos enganchó.
MAR SAURA haciendo de demonia, que cada vez que sale suena como una musiquilla de TWIN PEAKS… Lo curioso es que MAR SAURA no lo hace ni tan mal…
Una gozosa mezcla cañí entre BUFFY y CREPÚSCULO que, sin lugar a dudas, supone un importante paso adelante en la ficción televisiva española.
Los guiones de ÁNGEL O DEMONIO no parecen estar escritos por gente inepta que va de lista y de estar por encima de la serie para la que trabajan, sino por gente que se toma un poco en serio su trabajo.
Hay una niña que es el demonio y un familiar suyo llega a decir “la niña no está muy católica”. Luego hay una pilingui que se llega a tragar el pintalabios… Una diabla le dice a MAR SAURA “zorra” y esta responde “gracias”, suicidio infantil, malos tratos, un ángel galán, una historia de amor imposible… Un festín.
No os lo perdáis.
La protagonista, AURA GARRIDO, es mi nueva actriz española favorita. Por cierto, la han nominado al GOYA por no sé qué peli… Es guapísima, actrizón y además no parece española.

Y a colación del estreno de ÁNGEL O DEMONIO leo en el FACEBOOK como uno de los “guionistas” de DOCTOR MATEO se atreve a decir “Otra serie de terror marca blanca Carrefour”. Habló el que está escribiendo MAD MEN… ¿Cómo es posible que un guionista de una serie tan lamentable y tan rollito HOUSE marca blanca AHORRA MÁS se atreve a criticar otra serie? Se pensará que cualquier día le dan el EMMY por escribir un truño como DOCTOR MATEO…
En fin; a paja en el ojo ajeno.

Y aquí tenemos por fin el videoclip de los GP BOYZ ZOMBIE KIDS, el MAMAJUANA ROCK, dirigido por COSTA que tanto está dando que hablar en mi FORMSPRING.
La GENERACIÓN POST-WINDSOR de nuevo en boca de todos; que si es un video muy guay, que si es machista y humillante para la mujer, que si tal, que si cual…
Yo lo veo sexy y divertido.
Y el momento de CHIRIE VEGAS con el billete de 20€ no tiene precio.

Y el miércoles 23 de este mes los inefables EBONY BONES! en Zombie. Las entradas ya están a la venta, si es que todavía quedan, en TICK TACK TICKET.
El conciertazo del mes que no me lo pierdo.

Los WHITE STRIPES se han separado oficialmente. Yo pensaba que ya se habían separado hace tiempo… Bueno, mejor que lo hagan ahora, cuando aún no han defraudado a nadie.
Los WHITE STRIPES se separan siendo un grupo mítico de la década de los doble 0. Una guitarra y una batería tocada por una gorda. Rojo, blanco y negro.
Iconos.

“Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. DAVID BISBAL.

“Espero que prometa lo que cumple”. PILAR RUBIO en OT 2011.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- CALIFORNIA SUNRISE de DIRTY GOLD.
- KENTISH TWON WALTZ de IMELDA MAY feat. LOU REED.

Si te ha gustado la actualización de hoy...