Tuesday, February 15, 2011

A VER QUÉ HAY.

Desayunábamos unas crujientes tostadas con aceite de oliva, queso gouda y jamón de york, viendo la repetición de OT, cuando nos llamó RUTH al fijo desde Barcelona, muy contenta con su nueva casa y sus nuevas historias.
En cuanto encontremos un compañero de juegos para ONI (que somos incapaces de dejarle solo en casa más de un día), nos vamos unos días a ese gran parque temático para guiris llamado Barcelona, para que RUTH nos enseñe su versión de la ciudad.



JAIME preparó unos monumentales pimientos rellenos, aka balloques fasides.
Las recetas de JAIME.
Viertes en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, a fuego lento. Añades dos medias tazas de arroz, seis lonchas de jamón serrano cortado en tiras, sal, tomillo y pimienta. Remueves durante un par de minutos y añades un tomate maduro pelado, picado en su jugo.
Se mueve dos minutos más y se reserva.
Por otro lado, lavas dos pimientos rojos dulces medianos y cortas el sombrerito. Los vacías de semillas y los rellenas con el sofrito (el sofrito debe estar bastante líquido para que el arroz pueda absorber líquido en el horno). Tapas los pimientos con los “sombreritos”.
En un recipiente para horno preparas una cama de patata y cebolla cortada en láminas, se añade un chorro de aceite y medio vasito de vino tinto y se colocan los pimientos encima. Y al horno precalentado a 200 grados. Entre 40 y 60 minutos, dependiendo del tamaño de los pimientos. A la media hora lo suyo es darle la vuelta a los pimientos, para que se hagan uniformemente. Y el toque final; 10 minutos antes de sacarlos del horno se barnizan cuidadosamente con miel para que no se rompan. 10 minutos más y unos pimientos increíbles.

Por la tarde fuimos a dar una vuelta a EL CORTE INGLÉS.
Me encanta practicar el concepto de dar una vuelta en EL CORTE INGLÉS, para ver “qué hay”. Nos tomamos unos cafés y una LOCURA DE CHOCOLATE, que es una tarta de chocolate como de cumpleaños de cuando éramos niños, y en la sección de deuvedés encontramos LA ROSA TATUADA, de TENNESSEE WILLIAMS, con ANNA MAGNANI y BURT LANCASTER.
Y en la librería encontramos POMPAS FÚNEBRES, de JEAN GENET.
Me encanta EL CORTE INGLÉS.
También compramos un soporte de madera para el papel de cocina, una caja de AFTER EIGHT y un pan de cebolla para la cena.
Camino de casa jugábamos a acertar quienes de la gente con la que nos cruzábamos por la calle eran ángeles y quienes demonios. La mayoría eran demonios, por supuesto.

Al llegar a casa en TELECINCO echaban QUÉ TIEMPO TAN FELIZ, el programa de las abuelas.
QUÉ TIEMPO TAN FELIZ es un programa tristísimo que me hace pensar en el inexorable paso del tiempo, en la muerte… Nos pusimos a ver LOS PUENTES DE MADISON.
Qué gran festín el derroche gestual de MERYL STREEP, más inmensa, humana y sexy que nunca. Y qué gran historia de amor.
JAIME y yo echando el moco en la escena de la lluvia.
Preparamos unos ravioli de cebolla caramelizada y queso y nos pusimos a ver OT.

Al día siguiente, saliendo de ADVIRA, quedé con MIGUEL en la plaza de Alonso Martínez para comer en el DOMINO’S PIZZA. Estuvimos hablando de PRINCESAS DE BARRIO, el nuevo reality-mockumentary de LA SEXTA, que es como MUJERES RICAS, pero al revés; protagonizado por pokeras leopardesas, de las que pegan gritos en GH.
La idea es buena, de no ser porque no es creíble. Mientras MUJERES RICAS seguía el día a día de mujeres forradas que no necesitaban la televisión para subsitir, PRINCESAS DE BARRIO sigue la vida de varias chonis que exageran serlo para labrarse una carrera en TELECINCO. Obviamente no ocurrirá, ya que el público, aunque LA SEXTA piense que sí, no es tonto.
Todas creen que pueden llegar a ser BELÉN ESTEBAN haciéndose valer pegando gritos, pero se equivocan; BELEN ESTEBAN no hay más que una y su celebridad popular no responde tanto a sus maneras como al compromiso que ha adquirido con su público en mostrar todas sus virtudes (dignidad, amor a la familia…) y defectos (soberbia, poco temple…) al desnudo, para toda España.
También estuvimos hablando del abigarrado artículo que GRACE MORALES, jefa de JIMINA en el MONDO BRUTTO ha escrito sobre CINESHOCK y la GENERACIÓN POST-WINDSOR…

A MIGUEL le ha gustado el artículo, a mi no.
Además de innecesariamente barroco, me ha parecido que GRACE, que una tarde vino a RADIOSHOCK y que me parece una señora encantadora, cariñosa y divertida, no se ha enterado muy bien de nada. Ni de qué es CINESHOCK (que no es otra cosa que un sentido homenaje al cine con el que nos criamos en el videoclub) ni de qué es la GENERACIÓN POST-WINDSOR, posiblemente porque nunca fue a CINESHOCK y porque dicha generación le pilla muy lejos, tanto a nivel tiempo como a nivel espacio. Pero bueno, me encanta que escriban sobre todo esto, alimentando el mito.
En CACTO-CACTO, la tienda de cactus que hay en Fernando VI, justo enfrente del edificio pastel de la desvergonzada SGAE, MIGUEL se compró una maceta grande, blanca, para trasplantar sus cactus, y tierra.
El café nos lo tomamos en el POMME SUCRÉ de Barquillo, enfrente de LA JUANA DE AIZPURU.



Nos pedimos unos cafés con leche y un milhojas de chocolate que estaba riquísimo.
Ahí estuvimos imaginando cómo será todo cuando todo el cine solo se estrene en YOU TUBE y también del hijo de PÉ y de JÁ, que al parecer se llama LEO. LEO ENCINAS CRUZ aka LEO BARDEM CRUZ.
Fui a la compra y luego a casa a prepararle la cena a JAIME.
Le hice un revuelto de espinacas, setas, espárragos trigueros, salmón y queso azul, muy rico.
Y ya en casa me entero de que XTINA AGUILERA metió la zarpa hasta el fondo en la SUPERBOWL cantando mal el himno nacional de los US de A, cosa imperdonable en ese país tan maravilloso y absurdo.
Pobre XTINA, entre el flop de su último disco, lo de la SUPERBOWL y lo de que el otro día se tropezó y casi se rompe la crisma en los GRAMMY, parece que BRITNEY le haya hecho vudú.
Por cierto, qué arte la SUPERBOWL. Qué bien hacen espectáculo mainstream los yankis.
ÁNGEL O DEMONIO (ese glorioso exploit de CREPÚSCULO con BUFFY).

Al día siguiente quedé con BOLI (la reina bolli de Madrid) en el VIPS de Gran Vía, el que hace pared con pared con el cine CAPITOL. Me pedí una COCA COLA ZERO y BOLI una cerveza.
BOLI me trajo un regalo; una camiseta en la que ponía JUST IN, con la cara de JUSTIN, TIMBERLAKE. Le estuve contando sobre la entrevista que días antes le había hecho a ELENA ANAYA.
ELENA ANAYA es la actriz española más apetecible para las revistas de tendencias españolas. Antes lo era NAWJA NIMRI, pero hasta que esta se hizo vieja de pronto… Ahora es ELENA.
De ahí me fui corriendo al metro de El Carmen, donde JULIO y yo habíamos quedado con WILLIAM WOLFFE para ir a RADIOSHOCK.
WILLIAM es un joven aspirante a cineasta que en lugar de quedarse en España a verlas venir, ha optado por irse a Hollywood a hacer películas. Por lo pronto ha logrado hacer un corto estupendo, un espagueti western con todas las de la ley.
Charlando animadamente en torno a la vida en L.A., 127 HORAS, el primer striptease, boleros… Para escuchar pinchad aquí.
WILLIAM también nos estuvo contando sobre una cámara oculta que le han hecho a un chino que hace comida que venden en la calle y en dicho vídeo se ve cómo el chino se hace una paja en la ventana y luego continúa haciendo los tallarines. Muy guay.
Y JULIO nos dijo que había visto en las noticias el vídeo de una vieja que la había emprendido a bolsazos contra unos atracadores de una joyería.
La gente, cuanto más mayor, menos miedo.

Y el pasado sábado fui a ver VALOR DE LEY a los cines IDEAL (los cines donde tantas veces coincido con PEDRO ALMODÓVAR).
LOS COEN no me gustan nada haciendo comedia (no conecto nada con ese estilo del humor gañán como de “tipos que son unos cracks”), pero he de reconocer que haciendo drama son de los mejores. Me fascina SANGRE FÁCIL, BARTON FINK o NO ES PAÍS PARA VIEJOS.
VALOR DE LEY es un western clásico, con buen tono y empaque. No llega a ser SIN PERDÓN ni POZOS DE AMBICIÓN, pero es una película bonita, una aventura interesante. Lo mejor de la película, aparte de JEFF BRIDGES, que está estupendo, es HAILEE STEINFELD, una cara nueva de HOLLYWOOD. Una actriz dotada de una inusitada dignidad.
Una niña con magia.
Pasados los días me es imposible olvidar su rostro y la pareja de antología del cine que hace con BRIDGES.
Ha nacido una estrella.

Y después hubo CARNE. Llenazo total y en el reservado VIP, tres grupos de lo más variopinto. Por un lado LA GUAPA con JULIA LARA y sus amigos macarras de extrarradio poniendo cachondas a las maricas LADY GAGA. Las maricas de Bilbao que acompañaban a JAIME MESA (joven diseñador que ha sido seleccionado para la pasarela EGO sin saber que la pasarela EGO es una pasarela absolutamente desprestigiada sin ningún poder de convocatoria en prensa) se juntaban con las maricas madrileñas, todas con falda de color, según ellos, “negro París”.
Mientras, por otro lado, LIUBA se pintaba las tetas con lápiz de labio rojo al lado de una amiga, también SUPERVIXEN, que llegó al club con gafas de sol, collar de perlas y camiseta ancha hippie.
Maricas con falda, chulos de extrarradio y tetas megavixens, todo en un mismo rincón.
JIMINA SABADÚ enfundada en un traje de leopardo fucsia y maquillada según un tutorial de YOU TUBE, KARL BURTON y LORENA C celebrando su cumple.


* TOP TEN.
Mis canciones de amor favoritas, post-San Valentín.

1 - "So in love" de K.D. Lang.
2 - "I love how you love me" de Bobby Vinton.
3 - "Frente a frente" de Jeanette.
4 - "Everytime we say goodbye" de Annie Lennox.
5 - "Slave to love" de Bryan Ferry.
6 - "My cherrie amour" de Stevie Wonder.
7 - "Surfer girl" de The Beach Boys.
8 - "Never gonna give you up" de Barry White.
9 - "I want you" de Marvin Gaye.
10 - "Only you" de The Platters.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- BREATH THE FIRE de THE SOFT MOON.
- DOWN BY THE WATER de THE DECEMBERISTS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...