Thursday, March 31, 2011

BÚNKER.

Llovía a cántaros en un Madrid de color azulado, como un thriller psicológico de los 90.
Entré en el HARD ROCK CAFÉ (esa especie de embajada americana llena de ejecutivos de banca del PP y de guiris despistados) de Colón, donde había quedado para comer con MARÍA, para ver mi nuevo calendario de clases en el IED.
Pedimos fuente de nachos con queso y luego MARÍA pidió un costillar y yo una super hamburguesa, con bien de COCA COLAS. Bueno, PEPSI, que no había otra.
Que felicidad ponerse ciego.
Y arreglando el mundo.



El café nos lo tomamos en el HAAGEN DAZS de al lado, donde había quedado con MARTA CANALES para ir mirando unos vídeos en los que estamos trabajando. Antes, entramos en las galerías fantasma de Colón y nos colocamos justo debajo de la bóveda, que al hablar se produce un fenómeno acústico que no sabes muy bien si es angelical o demoniaco…
Caminando por Serrano, cruzándonos con señoras de rostro endurecido, poco sensibles, llegamos hasta Ortega y Gasset, la calle donde compran las putas de los narcotraficantes, donde MARTA tiene la ofi. Ahí hicimos el minutaje del vídeo, que está quedando increíble, esclarecedor y ultra contemporáneo.
MARTA tiene una energía contagiosa.
Corrí hacia El Carmen, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK, el programa de radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.

Esa tarde habíamos quedado con FERNÁNDO GONZÁLEZ MOLINA, director de ese enorme sueño teenager que es 3MSC, el DIRTY DANCING español. FERNANDO (director también de FUGA DE CEREBROS y de la serie EL BARCO) es, en estos momentos, el segundo director más taquillero del cine español, después de SANTIAGO SEGURA.
Su cine divierte, hace soñar y crea industria.
Con él estuvimos charlando animadamente acerca de los ojos violeta de ELIZABETH TAYLOR, de ÁNGEL O DEMONIO, de SILVIA TORTOSA…
Para sumergirse de lleno en la magia de la radio, pinchad aquí.

Y al llegar a casa, JAIME y yo llegamos al capítulo de MAD MEN que más me ha gustado hasta la fecha; el tercer capítulo de la tercera temporada.
PETE CAMPBELL bailando el charlestón, la pelirroja tocando el acordeón, la bonita y turbadora historia de la nieta y el abuelo, lo que le dice PEGGY OLSON a la señora secretaria… Un capítulo que parece escrito por el mismísimo MICHAEL CUNNINGHAM.
¿Realmente el mejor cine del momento está en la televisión? ¿Es la HBO la nueva METRO GOLDWYN MAYER?

Al día siguiente JAIME y yo fuimos a comer a NAIA, en la Plaza de la Paja.
El local es muy agradable, acogedor, y se come estupendamente. Pedí unos espagueti boloñesa riquísimos y un estofado de carne muy rico también. Y de postre un brownie.
Después quedamos con ELI para dar una vuelta y en Goya nos encontramos con FERDI y VERO, que ya habían vuelto de su periplo por los US de A. Una road movie de seis meses.
Se me hacía extrañísimo tenerles ahí delante, con sus voces, poder tocarlos después de medio año, y al mismo tiempo era como si les hubiese visto apenas un día antes. Tenían que ir a su casa a esperar unas maletas extraviadas y les acompañamos.
Tomando una COCA COLA ZERO en la casa de FERDI Y VERO, nos hablaban de las hamburguesas de L.A., del IN ‘N’OUT, de los delfines de la polinesia… Pedazo de viaje.
FERDI y VERO se fueron a los IDEAL a ver SUCKER PUNCH, ELI a su casa y JAIME y yo a la nuestra, a ver HIJOS DE PAPÁ (adoro a CAYETANA) comiendo mazorcas con salsa de JACK DANIELS (que huele a borracho) y nachos con guacamole. Con ONI, que le hemos comprado unas pelotitas de esparto con una hierba dentro que les gusta mucho a los gatos y se vuelve loco con las pelotas para arriba y para abajo.

El sábado JAIME preparó un cus cus impresionante que haría las delicias del mismísimo GADAFI, con su pollo de corral, su calabacín…
JAIME se descargó ilegalmente el documental INSIDE JOB, sobre la crisis económica mundial (si, amigos del PP, mundial), pero yo enseguida me aburrí y me quedé SOPINSTANT. A mi la crisis económica solo me puede interesar contada por POLANSKI.
Nos vestimos y quedamos en Tribunal (la plaza donde quedan los teens de Malasaña, rockeros y emos) con JULIO y LUCÍA. Atravesando una abarrotada calle Fuencarral, convertida en centro comercial del extrarradio los fines de semana, llegamos hasta LA CASA DEL LIBRO de Gran Vía, donde entramos en busca de NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO, de TERENCI MOIX, la historia de amor de MARCO ANTONIO y CLEOPATRA para regalar a la madre de JAIME, que al día siguiente era su cumpleaños. A la madre de JAIME le encanta en amor dentro de un contexto histórico.
También le compramos, junto el libro, un marca páginas tridimensional de unas rosas muy DANIELLE STEELE.



Nos tomamos un café para reponer fuerzas en un grasa-bar aledaño, grasa-bar que lo mismo podría estar en los 70, que en los 80, que en los 90, que en los 100.
El futuro era esto; todo.
Y dando un agradable paseo Gran Vía abajo, pasando Plaza de España (ese lugar de encuentro y de botellón de las nuevas tribus urbanas de la capital), cruzamos los túneles de coches, tan CALLES DE FUEGO, que dan a la decadente cuesta de San Vicente.
Y llegamos al CENTRO COMERCIAL PRÍNCIPE PÍO, ese parque temático pensado para parejas heterosexuales. Incluso hay una máquina expendedora de ramos de rosas.
Ahí habíamos quedado con BRAYS.
JAIME y yo compartimos una MAC y una 1955 del MCDONALDS, y unos nuggets, y nos metimos todos a ver PIRAÑA 3D.
Grandísima obra maestra.

ALEXANDRE AJÁ, una vez más y como ya hizo con LAS COLINAS TIENEN OJOS, firma un remake que trasciende el original, con guión de los de HERMANDAD DE SANGRE, que es otra película que me encanta.
PIRAÑA 3D es un inconmensurable festival de tetas y culos en un bestial 3D, la venganza de la serie B a los gañanes JERSEY SHORE, a las mujeres, hombres y viceversa de Ibiza. Las pirañas tendrán mucha carne para masticar…
Desde ARRÁSTRAME AL INFIERNO que no lo pasaba tan bien con una comedia de terror.
La mejor película que he visto en cine desde CISNE NEGRO.
Muy SCREAM y muy videoclub. La película se abre con RICHARD DREYFUSS, interpretando al mismo personaje que interpretaba en TIBURÓN, harto del mar, lejos de los tiburones, de retiro pescando tranquilamente en un lago. El pobre no podía imaginar que acabaría siendo devorado por unas pirañas prehistóricas. Maravilla. ELISABETH SHUE (COCKTAIL, REGRESO AL FUTURO 2, LEAVING LAS VEGAS…) interpretando a la aguerrida madre coraje policía, cameo de ELI ROTH, VING RHAMES (PULP FICTION) muriendo con las botas puestas, el impagable CHRISTOPHER LLOYD (DOC en REGRESO AL FUTURO) haciendo de especialista en peces, una maravillosa y ya legendaria scream queen llamada KELLY BROOK… Hay una secuencia bolli de 4 minutos de dos tías bajo el agua que deja HABITACIÓN EN ROMA a la altura de LOS LUNNIS.
Las pirañas la montan tan gorda que veréis flotando prótesis de silicona y hasta una polla…
Hay un momento que llevan a una de los pies y de los brazos y sin querer la pobre se parte por la mitad y la actriz hace gesto de “¿pero qué me hacéis?” que se merece un OSCAR.
Lo más. Un diez. De quedarse boquiabierto.
No os la perdáis.

Salimos del cine y diluviaba. Pero como si fuese el propio diluvio universal. Podrían haber caído pirañas del cielo.
Esa noche, CARNE pasada por agua.
Cambiaba la hora y la gente no sabía qué hora era, si una más, una menos… Podían ser las 2 de la mañana o perfectamente podían ser las 4. Qué más da. No me preguntes más la hora esta noche.
Por ahí apareció LIVIA UVE, la sexy ingeniera camarera de EL FABULOSO. Se va a Nueva York y luego al extranjero a perfeccionar el inglés. También estaba LUIBA, la gran mamá SUPERMEGAVIXEN soñada por RUSS MEYER. Si estuviese en HOLLYWOOD hubiese hecho PIRAÑA 3D.
También andaba por ahí LA GUAPA (ya sabéis, el novio de JULIA LARA), con un amigo suyo que le han cogido de modelo en una agencia de París y que seguro que le encanta a JULIO.

Esta noche, THE WARRIORS con KILL THE HIPSTERS (los que organizan el YES WE DANCE) en ARAÑA, el nuevo garito de la GPW para los jueves.
Además SANTI celebra su cumple. 18 años.
Por cierto, la nueva chica de moda de la puerta de ARAÑA, que yo en mi pasada actualización dije que se llamaba SARA GONZÁLEZ, en realidad se llama SARA SANCHEZ GARCÍA.
SANTI me ha preguntado por FORMSPRING qué película puede ir a ver este finde con una cita. Le he dicho que CISNE NEGRO (lleva tres meses sin ir al cine) o PIRAÑA 3D, pero… ¿irá con SARA SANCHEZ GARCÍA…?
Aquí os dejo el último vídeo de ARAÑA, con BRAYS diciendo “ARAÑA todo lo que puedas”, unos hipsters diciendo “Viva España”, la tarta de cumple de HYUNHA PARK, el remix de BRITNEY y una loca pegando a su novio. Lo piú.

Y mañana viernes, LA BOLI presenta FRIDAYTALE, fiesta de bolleras en un bar de osos. En THE ANGEL. Con cuarto oscuro y de todo.
Y el sábado CARNE. Cruda. Con TARAMONA (THE WALL) y con WORST.

Ultimamente dos han sido los YOU TUBES que más impacto han causado en mi subconsciente, después del FRIDAY de REBECCA BLACK:
LIDIA ROXY, que es LA HUÉRFANA española, niña fruto de la celebridad casera de internet, encantadora víctima de los vídeos-tutorial y gran metáfora de nuestro tiempo.
Y el CONCURSO DE RABISACCA, ese movimiento de hacer un desaire con la cabeza mientras bailas. Un vídeo que muestra (especialmente desde el minuto 2 hasta el final) una humanidad futurista, evolucionadísima. Ya puede tragársenos un tsunami ya que con este vídeo la humanidad ha llegado a lo más alto de la evolución. Hemos tocado techo.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- EXPRESS YOURSELF THIS WAY de MADONNA, LADY GAGA y ROEL.
- CHORANDO SE FOI de MÁRCIA FERREIRA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...