Saturday, March 19, 2011

METROBUS.

No os preocupéis.
No va a pasar nada.
Ni va a haber un holocausto nuclear, ni nos vamos a convertir en zombies, ni los mayas acertaron cuando auguraron que el mundo iba a acabar en el 2012.
Japón saldrá adelante. Está preparado.
Japón le da mil vueltas al mundo. Puede con todo.



Aún no he visto en la noticias la imagen de ningún japonés llorando. Mantienen el temple.
Si algo así hubiese ocurrido en España ya estarían todas las plañideras llorando por las esquinas.
Tampoco ha habido saqueos. En Nueva Orleans, por mucho menos, ya tenías a todo el mundo robando, violando y matando a punta de rifle. En Japón, incluso a día de hoy hacen cola en el supermercado para comprar un paquete de kleenex.
La cultura japonesa es una cultura ancestral, milenaria. Son una raza superior y sé que en tres meses ya habrán construido Japón de nuevo.

Había quedado en LA REALIDAD (punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR para el café) con ALEX CARRASCO y con MARTA CANALES para hablar acerca de los contenidos del próximo número de V MAGAZINE. Arreglamos el mundo editorial español tomando un café, echamos unas risas a costa de ciertas víctimas de la cultura de la celebridad de la era internet, ÁLEX se fue, que tenía a su chico malito y MARTA y yo nos fuimos a por un muffin del HAPPY DAY de Espíritu Santo, la calle culinaria de Malasaña. También pedí un zumo de piña.
Los actores porno toman zumo de piña para que su semen sepa bien.
Vi una galleta en forma de corazón en la que ponía “I love you” y la compré para JAIME, que pensé que le iba a hacer ilusión y así fue.
Quedé con JULIO en la plaza Luna y fuimos a la FNAC a ver qué había.
Siempre espero encontrarme con esa película que tengo en la punta de la lengua pero que nunca acierto a saber cual es…
Encontré ALGO SALVAJE de oferta y me lancé a ella. ¡Qué gran obra maestra!. Un caramelo envenenado.
La mejor película de JONATHAN DEMME.
En la zona de música vi que había niñas comprando unos cedés… Creía que la gente joven ya no compraba cedés… Me fijé y estaban comprando el disco de un tal PABLO ALBORÁN, que es el nuevo ídolo musical que hace soñar a las chicas de 12 años. El nuevo ALEJANDRO SANZ, el ÁLEX UBAGO del momento. Entre tanto TUENTI y tanta discoteca y tanta web cam, al final las teenagers solo buscan que las quieran.
Bajando las escaleras mecánicas estuvimos hablando del maravilloso suceso de cómo J.LO ha barrido y aplastado a LADY GAGA en las listas de ventas. La macarrada que ha sacado con PITBULL, con el estribillo de la LAMBADA, arrasa.
J.LO me cae mal, pero celebro ver estrellas resurgiendo de sus cenizas.
Poder latino.
En la puerta de la FNAC habíamos quedado con MARÍA ESCOTÉ, la diseñadora del momento, para ir a RADIOSHOCK, vuestro programa de radio favorito.

MARÍA ESCOTÉ ha tocado techo en España. Su última colección; HONOLULÚ DARK, es una cumbre.
Debería irse a trabajar para VERSACE.
Por cierto, la ESCOTÉ ha sacado unas camisas para hombre (por fin), que podéis ver pinchando aquí.
En RADIOSHOCK estuvimos hablando, en plan QUÉ TIEMPO TAN FELIZ, sobre GALLIANO, NATALIE PORTMAN, KATE MOSS…
Para descargar el programa pinchad aquí.
Esa noche había REBELBINGO (el bingo hipster), pero yo me fui a casita, a descansar.

En el MIDNIGHT ROSE (HOTEL ME), NATALIA FERVIÚ pinchaba en la fiesta AFTERWORK (las fiestas que organiza VICE y HEINEKEN, pensadas para cuando sales de trabajar), pero coincidía con la final de GRAN HERMANO, que este año ha sido flojísimo pero una final es una final y había que verlo.
Ganó la choni, pero yo ya sabía que iba a ganar porque esa misma tarde, en SÁLVAME, la ESTEBAN dijo que quería que ganase ella, y la ESTEBAN manda entre las señoras que votan.
LA CHONI de este GH, que creo que se llama LAURA, es un torbellino de apabullante vulgaridad. Es guapa, simpática, con mal genio y a la vez muy tierna. No tiene pudor a la hora de mostrar sus sentimientos, da igual que estos sean buenos o malos. Posiblemente haya ganado por eso… La mala educación disfrazada de “yo no oculto lo que siento” es trending topic.



Quedé con JAIME en Plaza de España. Spain Square. Llovía, pero teníamos paragüas. Me gusta pasear debajo del paragüas, es como ir dentro de una burbuja…
Dando un paseo llegamos hasta la plaza de la Paja, en plena Latina. Entramos a comer en LA MUSA. Imposible comer peor. No vuelvo. Además el sitio es feísimo.
Al lado nuestro estaba el Ángel de ÁNGEL O DEMONIO. Estuve a punto de abordarle para que viniese a RADIOSHOCK, pero me dio una repentina sensación de que este chico es un pseudo-bohemio y experimenté de pronto una súbita repulsión. Llevaba sombrerito de poeta maldito… Se cree artista… En fin.
Ahí pillamos un ejemplar de EAT ME, que es como el panfleto episcopal de la Iglesia, pero de la modernidad madrileña.
En la portada LORO PRAIN, dentro un reportaje de BRAYS EFE sobre mi persona (no os lo perdáis), un texto sobre el incendio del WINDSOR escrito por mi e ilustrado por el gran CRISTÓBAL FORTÚNEZ, otro texto de JIMINA SABADÚ… Lo piú.
El café nos lo tomamos en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS, viendo llover sobre el mítico cartel de SCHWEPPES.
Abajo habíamos quedado con JULIO, con ELI y con MAURO para dar una vuelta, pero no hacía tarde de vueltas. Nos tomamos una COCA COLA y un EUROAHORRO en el MCDONALDS de Sol (la hamburguesa con queso es una delicatesen inconmensurable) y cada mochuelo a su olivo.
MAURO nos dijo que su guía espiritual le ha contado que los años 2011 y 2012 son los años de la caída de máscaras; cada cual se mostrará transparente, tal cual es.
Va a arder Troya.

En casa nos esperaba HIJOS DE PAPÁ (no hay mayor placer que ver cómo la pobreza de espíritu se ahoga en un vaso de agua) y LA CAJA DELUXE de JIMMY GIMENEZ ARNAU. JIMMY es de esa estirpe de caballeros que han visto el lado oscuro.
EL CABALLERO OSCURO no es BATMAN, es JIMMY.
JIMMY contó cosas interesantísimas, como que sus hermanos, para quedarse con las joyas de su madre, que ella misma había puesto en empeño, llegaron a denunciarla por robo para quedárselas.
Los pijos todo a lo grande.

Al día siguiente era el cumpleaños de MAURO, y fuimos a felicitarle. Le regalamos REFLEJOS EN UN OJO DORADO de CARSON MCCULLERS, una lectura imprescindible, llena de vida. El germen de la explosión emocional de TENNESSEE WILLIAMS.
Esa noche, en LA CASA ENCENDIDA, había una roller disco, pero se nos hizo tarde para ir y, además, no teníamos patines.
De vuelta a casa estuvimos hablando del consejero de transportes de la Comunidad de Madrid (como no, del PP), que ni siquiera sabía que existía el METROBUS… ¿Cómo puede un consejero de transportes no conocer la existencia del METROBUS…? ¿ESPE da los puestos a dedo? Y… ¿a ese hombre se le paga el sueldo con dinero público…?
Vaya plan.

Esa noche hubo CARNE.
JIMINA, que vigila la zona VIP, firmaba con un boli en la mano a la gente que iba al baño, les firmaba con su firma legal y claro, temerosa de que en un momento dado los susodichos pudiesen escanearse la mano en casa para falsificarle cheques, acabo haciéndoles dibujitos. Total que hubo gente que llegó a su casa con una ilustración de JIMINA SABADÚ a boli en la muñeca.
Por ahí andaba ELENA SIMÓN, que es una chica de 19 años que solo desayuna. Se le acercó un fotógrafo y ella dijo: “No, no, pon el modo noche”.

El domingo nos dio el punto y fuimos por la tarde a ver TORRENTE 4 con buen tanque de palomitas.
TORRENTE 4 es la mejor película de la saga TORRENTE. No puede decirse que reinvente la comedia, como hicieron los FARRELY o más recientemente APATOW, pero es como las películas de PAJARES Y ESTESO de los 70-80. Como EL LIGUERO MÁGICO; una película divertida.
Burra, bestia, retrato y sátira de la España de la pandereta.
No os voy a recomendar que vayáis al cine a verla, pero sí os recomiendo que os la descarguéis ilegalmente. SANTIAGO SEGURA es el director más taquillero de la historia de España y no necesita más dinero. Además, si al menos con el dinero que gana produjese más películas de jóvenes cineastas… pero como se lo queda todo para él, os la podéis descargar sin remordimientos. Tampoco se va a morir de hambre. Total, para que se lo gaste en putas…
Los gañanes que llenaban las butacas del cine alucinaban con ciertos chistes, pasadísimos de rosca incluso para ellos. En los momentos de “mariconeo” de TORRENTE había un silencio sepulcral en el cine. Genial.
La película es un tour de force de grandes presencias icónicas de la cultura cañí contemporánea; ANA OBREGÓN, MARÍA LAPIEDRA, BELÉN ESTEBAN (que actúa fatal), JOHN COBRA, EL BATU, JOSELITO, CARMEN DE MAIRENA, CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ, BARRAGÁN, CAÑITA BRAVA, KIKO MATAMOROS…
Me sorprendió mucho YON GONZÁLEZ, su personaje y lo bien que él lo compone. No sabía que era tan buen actor, pero sin lugar a dudas, la sorpresa de la función es… PAQUIRRÍN.
KIKO RIVERA borda y llena de encanto su papel. Está realmente increíble.
Deberían nominarle al GOYA. Y no es una boutade.
Me alegra que el director más poderoso de España sea SANTIAGO SEGURA y no ALMODÓVAR.
Habrá que ponerse la pila…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- NOVA de THE SOUND OF ARROWS.
- ON THE FLOOR de JENNIFER LOPEZ y PITBULL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...