Monday, April 25, 2011

POPY COLEGIAL.

JAIME y yo quedamos con ELI en la puerta de LA MALLORQUINA de Sol para dar una vuelta. ELI es como un personaje salido de una novela de EMILY BRONTE, con un humor refínadísimo, de película de BILLY WILDER.
Nos estuvo contando acerca de un chico que le gusta con la ilusión de los 16 años.
La primavera.



Nos tomamos un café bombón en una heladería horrible de La Latina (el barrio donde viven los actores de la tele) y volvimos a la zona de Malasaña, capital de España. Pasando por la calle Mayor entramos en BLANCO (esa tienda choni-pin-up) donde me compré una camisa de cuadros muy bonita que estaba de rebajas.
En RETRO CITY me compré una camiseta azul con unos catamaranes de color blanco, muy de verano, de paseo marítimo. SANSANO nos atendió fenomenal.
Entramos en BE SWEET, la mastodóntica tienda de chuches que hace esquina con Velarde, y pillé un batido de MARS. Muy rico, como un OKEY con un toque de caramelo.
De ahí fuimos a casa a preparar una cena americana, que por algo me crié viendo LOS GOONIES, SENSACIÓN DE VIVIR y LOS VIGILANTES DE LA PLAYA.

Super hamburguesa casera, poco hecha pero crujiente por fuera, con lechuga, tomate, cebolla a la plancha, queso cheddar y patata asada con salsa de yogur casera a base de crema de yogur, sal, pimienta, zumo de limón, ajo y albahaca blanca.
La devoramos lentamente, con ganas de que no se acabase nunca, viendo ALGO SALVAJE, obra maestra de JONATHAN DEMME, película que inició la moda de lo terrible envuelto en comedia, de las película “caramelo envenenado”.
MELANIE GRIFFITH y JEFF DANIELS capturados para siempre, jóvenes y bellos. Y después LA VENENO en SÁLVAME DELUXE; “Esa no me llega a mi ni a las coletas del coño”.
Adoro la inteligencia salvaje y la violenta comicidad de LA VENENO.
Ya no me gusta SÁLVAME. La soberbia está tapando la diversión. Con SÁLVAME ocurrirá como con CRÓNICA MARCIANAS; de un día para otro desaparecerá el programa y presentador y colaboradores dejarán de ser lo reyes del mambo. Yo si fuera ellos disfrutaría el momento, con alegría y buen humor, en lugar de con el resentimiento emocional heredado de años de desprecio a sí mismos.
Estoy con LA LOMANA.

Al día siguiente preparamos una pasta con pesto calabrese, que lleva pimiento y queso blanco, y JAIME se lanzó preparando una tarta de manzana de BREE VAN DE KAMP. Su primera tarta de manzana. Las manzanas las pelé yo.
Impresionante. Una tarta hermana de la que probamos en la BRASSERIE LIPP de París, prima de la que disfrutamos en el LE PETIT BISTROT de Huertas. Muy ricos los trozos de manzana, hechos a la sartén con mantequilla y azúcar, y muy rica la masa.
Esa tarde fuimos al cine a ver CÓDIGO FUENTE...

Pillamos un par de WRAPS de pollo y bacon del MCDONALDS (no soy nada de pedir wraps, soy de pedir hamburguesas, pero este wrap ha sido lanzado a bombo y platillo por mi cadena de comida informal favorita y teníamos que probarlo, por cierto, sabe fresco y delicioso, con una salsa muy primaveral) y los metimos en el cine. Colamos en la sala un buen par de menús. Nos apetecía mucho la idea de ver una película comiendo MCDONALDS, pero no os recomiendo nada la experiencia ya que uno tiene que mirar la comida para no mancharse de kétchup y eso hace que pierdas detalle de la pantalla. En el cine palomitas, que se pueden coger sin despegar ojo de la peli.
Estábamos solos en la sala ya que esa noche había partido de España contra Cataluña.
CÓDIGO FUENTE está dirigida por el hijo de DAVID BOWIE, que ya dirigió MOON. Está es más comercial, poco tiene que ver con aquella, aparte del aislamiento de su protagonista.
La película resultó ser una película absurda y entretenida, bien dirigida, con ritmo. Me horrorizó la historia de amor, eso sí, tan sensiblera y epidérmica. La parte de amor es, sin duda, lo más lamentable de la película y hace que el conjunto se resienta bastante. Lo mejor es el argumento en sí, de buena ciencia ficción a lo EN LO LÍMITES DE LA REALIDAD, a lo CUENTOS ASOMBROSOS. Y VERA FARMIGA, que está fantástica. Actriz de gran clase.
La chica de la peli, la morena, me pareció un error de casting sin parangón, con esa cara de dependienta de ZARA. Y luego está JAKE GYLLENHAAL, que es un actor que por mucho que se esfuerce no me gusta nada; es el típico feo del instituto que un día se apuntó al gimnasio.
Eso sí; ojalá hagan la 2 y la 3.

Al llegar a casa hablaban de GARZÓN en LA NORIA. Me parece extrañísimo vivir en un país en el que los implicados en LA TRAMA GURTEL siguen dando mítines mientras a GARZÓN se le procesa por ordenas escuchas en dicha trama. Menudo percal…
En LA 2 echaban un documental sobre basura espacial. Resulta que nada más salir de la Tierra, un pelín más arriba de las nubes, nuestro planeta está cubierto de mierda espacial, de casquetes y tornillos desprendidos de cohetes y de satélites, viajando a mil por hora. Parece ser que si viene un OVNI a invadirnos lo tendría difícil, ya que dicha basura espacial hace la vez de balas, de perdigones…
Menuda hemos montado los humanos en el planeta que nos ha tocado en suerte.
Somos la plaga.

A la mañana siguiente desayunamos unas deliciosas tostas con tumaca, queso y jamón y un par de tés (JAIME me está aficionando al té, que dice que es muy sano) TWININGS y fuimos al CAIXA FORUM a ver la exposición de JACQUES HENRI LARTIGUE.
No conocía a este fotógrafo francés de principios del siglo XX; ahora es uno de mis fotógrafos favoritos. Me sentí muy identificado con su manera de ver el mundo, incluso me emocioné viendo algunas de sus fotos, que hablaban de mi. Son fotos alegres, que pretenden capturar un momento de felicidad para siempre, para que nunca desaparezca. Un hombre consciente de la fugacidad de la vida.
Me gustó mucho una foto que LARTIGUE, siendo un niño, le hizo a su prima mayor, lanzándose ésta escaleras abajo. ¿Imaginaría su prima que más de un siglo después gente del futuro la observaría, entre la sorpresa y la emoción, a ella y a ese fugaz momento congelado para siempre jamás en el que ella se lanzaba por las escaleras de su casa, una tarde cualquiera, una tarde más? ¿Sabría que ese niño, su primo, al que sus padres habían regalado una cámara, años después se convertiría en uno de los fotógrafos más importantes de la historia…?
Salimos maravillados de la exposición.
Debéis ir a verla.



En la calle de ese soleado Domingo de Ramos, las señoras iban y venían con ramos de olivo en la mano, en cada esquina del Paseo del Prado una gitana vendía ramos. JESÚS entrando en Jerusalén, frente al monte de los Olivos, ante una multitud que le aclamaba como hijo de DIOS.
Pasamos por la placita que sube hacia la calle Moratín, la calle de la ARROCERÍA GALA, y nos sentamos en una terraza para tomar una COCA COLA ZERO con aceitunas de olivo de Domingo de Ramos.
Enfrente unos árabes con pancartas gritaban por una Siria libre, delante de un par de cámaras de televisión.
RUTH UVE nos llamó para contarnos que practicando acordes con su guitarra nueva había hecho su primera canción; una particular versión del UNCHAINED MELODY de los RIGHTEOUS BROTHERS, la canción de GHOST. Nos dijo que nos había enviado la maqueta al GMAIL, así que luego quedamos en escucharla y comentarla nuestro parecer al respecto.
Ya en casa la escuchamos y era estupenda, muy diferente a la original, como deben ser todas las versiones. JAIME preparó un cuscús con verduritas y pollo. Casa y gatos.

Esa noche nos descargamos ilegalmente el remake de NIGHT OF THE DEMONS. Uno de los más divertidos remakes que he visto en mucho tiempo. La película perfecta para ver con amigos. Dirigida por ADAM GIERASCH, director de una de mis película de serie B favoritas de todos los tiempos; AUTOPSY. En esta NIGHT OF THE DEMONS podréis ver a EDWARD FURLONG (el chaval de TERMINATOR 2, con la cara como hinchada de cortisona), a SHANNON ELISABETH (AMERICAN PIE) convertida en demonia, una maravillosa fiesta de Halloween, un cameo de la gran LINNEA QUIGLEY, el juego de la botella, una que se mete un pintalabios por un pezón, un polvo demoníaco, una a la que le arrancan la cara, una escena bolli…
Me encantó la protagonista, MONICA KEENA, que seguramente os suene de FREDDY VS JASON.
No os la perdáis.
Nachos CASA FIESTA con sabor a jalapeño con queso fundido y guacamole casero, MTV TUNNING y CUARTO MILENIO.

Estando con MARTA y con JULIO en el STARBUCKS de Infantas, entró MARIETA BRAVO, que había quedado con LA BOLI aka ANDREA FERRER. MARIETA, musa de la era electro-clash, ex RUBIAS DE TRUMAN. MARIETA vive en Sol, encima de LA MALLORQUINA, y dice que debajo de su ventana tiene un mendigo tullido meneando una lata con monedas las 24. MARIETA quiere denunciarle por contaminación acústica.
Salimos del STARBUCKS y fuimos hasta SAN ONOFRE, a por una napolitana de chocolate. De camino hablábamos de PENÉLOPE CRUZ bailando con su marido en el escenario del concierto que PRINCE dio en L.A. JÁ bailando como si fuese ADAM SANDLER y PÉ bailando como la poligonera que fue en JAMÓN JAMÓN. Lo que más me gustó del vídeo fue PÉ chocando los cinco con PRINCE.
No quedaban napolitanas de chocolate en SAN ONOFRE (están cotizadas), así que finalmente me comí una porción de PIZZA AL CUADRADO, con berenjena y trufa.

Desde hoy y durante unos meses, quizá años, los títulos de las actualizaciones de este blog serán un homenaje a las novelas juveniles de PUCK y LOS CINCO. Mi vida es una novela juvenil, qué duda cabe.

JESUS VÁZQUEZ en la tele, con un foulard, diciéndole a la gente que coma yogures. Y un lector de mi FORMSPRING me pregunta “¿Para qué quiere un marica un foulard? ¿Para limpiarse las corridas de la cara?”.
Bravo.

Este miércoles 27 de abril, ruta de LA NOCHE DE LOS LIBROS MUTANTES, noche de fanzines en MAD IS MAD (DESAYUNO FANZINE especial HACKERS, con trabajos de DAVID GÓMEZ, BRIANDA FITZ JAMES STUART, RUBENIMICHI, etc...) y en ESPACIO 6+1 (fanzine BUFFALO, con trabajos de LORO PRAIN y DANIEL ENTONADO). Toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR al completo.
Y el jueves, ARAÑA con un pedazo de directo de REDUCERS versus THE WARRIORS.

* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1993:

1.- SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.
2.- VIDAS CRUZADAS.
3.- LA EDAD DE LA INOCENCIA.
4.- MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN.
5.- ATRAPADO EN EL TIEMPO.
6.- TIERRAS DE PENUMBRA.
7.- LO QUE QUEDA DEL DÍA.
8.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
9.- AMOR A QUEMARROPA.
10.- ALGO PARA RECORDAR.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- IF YOU WANNA de THE VACCINES.
- I WON'T LET GO de MONARCHY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...