Saturday, April 09, 2011

SAMANTHA FAX.

Compré EL PAÍS (ese viernes venía un reportaje mío sobre el nuevo movimiento ético y estético de flyers virtuales en FACEBOOK) y unos chicles …. en el VIPS de Génova, el VIPS donde va la gente del PP.
Subí a la MTV, donde tenía una apetecible reunión.
Al terminar quedé con JAIME en Gran Vía esquina con Montera.
Ya era verano. Ejecutivos en mangas de camisa.



Entramos a comer a XAKE, el buffet libre oriental que han abierto en Montera esquina con Caballero de Gracia, la calle de las pensiones de las putas. Realmente te pones las botas y la comida no está nada mal, prueba de ello es que ahí va a comer gente oriental de verdad. Una mezcla de orientales, guiris y hipsters.
Los platitos van saliendo de una pasarela móvil como la de las maletas en los aeropuertos, lo que siempre es divertido.
El café estaba sorprendentemente rico. Me lo sirvieron muy caliente y pensé en tirarle el café hirviendo a la cara a la chica que tenía al lado. Se hubiese montado una buena. Menos mal que todo lo que se me ocurre lo paso primero por el colador de la corrección social. Cualquier día pierdo ese colador…
Salimos de XAKE a una Gran Vía exultante de alegría y fuimos al IMAGINARIUM (esa tienda de cosas para niños pensada para adultos donde uno no compra lo que al niño le gusta, sino lo que a uno le gusta para un niño) para comprar el regalo de cumpleaños de VIOLETA, mi preciosa ahijada, que ese día cumplía dos años.
Le compramos un juego para la bañera que era consistía en una canasta flúor en la que encestar cuatro pelotas que eran una cabra gorda, un cerdo, una vaca y un pollo. Los cuatro soltaban a su vez agua por la boca.

Fuimos a casa de PIPI (abuela de VIOLETA y mejor amiga de mi madre) y MIGUEL, en Marqués de Urquijo (la calle donde de pequeño merendaba en VIENA CAPELLANES), a esperar a PATI, que en un rato venía de trabajar, a recoger a VIOLETA, la cumpleañera, que estaba hecha un trasto cogiendo todas los adornos de la casa de PIPI y cambiándolos de sitio, según su gusto.
Le pregunté a PIPI y a MIGUEL por sitios de moda de gente mayor y me dijeron que la gente mayor guay, la gente de más de 50 años que mola, va a RICHELIEU, al MILFORD (que está al lado) y a ROSALES 20.
Los padres hipsters.
Llegó PATI y nos fuimos a Aravaca, con una tarta salada de queso y bacon que había comprado PIPI. Recogimos a MIRIAM (hermanísima de VIOLETA) en el SAINT MARY OF FÁTIMA.
“MIRIAM, nos hemos comprado unos patines, tenemos que quedar para patinar”.
“Vale, pero solo si reconoces que soy más guapa que tú”, contestó MIRIAM.
MIRIAM andaba dando saltos. Se notaba que era viernes.
VIOLETA se quedó SOPINSTANT en el coche.
Llegamos con las bolsas y MARGARITA (la bulldog francesa) se volvió loca de contenta. TOMI preparaba sus míticos nachos con queso cuando le enseñé por internet las prendas de STAR WARS que había sacado ADIDAS, que él es de tenerlo todo de STAR WARS y sabía que le iba a encantar. PATI preparó su legendaria tortilla de patata y una lasaña que daba miedo de lo gordísima que era.
Comenzó a llegar la gente.
“JAIME, ¿alguna vez te han llamado JAVI?”, le preguntó MIRIAM a JAIME.
“No, y a ti, ¿alguna te han llamado MARÍA?”.
“A mi sí”.

Por ahí andaba una niña pequeña de rizos dorados y cara angelical, también como de unos dos años. Parecía un ángel. “Pues para nada, es malísima”, nos dijo su madre, una amiga de PATI.
Parece ser que un día su madre vio cómo esta se acercaba a un enchufe para meter agua del biberón en uno de los agujeros… También parece que es una ladrona de chupetes y que siempre vuelve a casa del parque con cuatro o cinco chupetes robados.
Otro día, nos contó la madre, vació el neceser de su padre entero encima de la cuna de su hermanito de meses y cuando llegó la madre para recogerlo todo vio que su bebé ya tenía la GILLETTE metida dentro de la boca…
A VIOLETA le regalaron un juguete que tenía un teléfono móvil, de mentira. Enseguida lo cogió y se puso a decir “No, no”.
Sopló la vela, sabiendo que ella era la protagonista.
Esa noche había FRIDAYTALE, en el THE ANGEL, pero nos quedamos ahí, con la sudadera, en la terraza, comiendo nachos con queso de TOMI con los niños revolucionados ante la jarana adulta y con los adultos comentando las travesuras de los niños y los escapes nucleares de Japón.



JAIME preparó un estofado de pollo con cebolla, calabacín, salsa de vino blanco, pesto rojo y pimentón con unas patatas asadas con orégano. Comiendo al Sol, en la terracita.
Llegó la tía de JAIME, hermana gemela de su madre, que nos traía su clásica ensaladilla rusa (que es la mejor que yo he probado en mi vida) y nos invitaba al bingo.
Nos llevó al acogedor bingo PEGASO, en Arturo Soria. Nos pedimos un delicioso café y jugamos unos cartones arropados por señoras ricas y señoras pobres unidas por el vicio, por el deseo de dinero, por la solidaridad que produce la afición por lo furtivo.
No nos tocó nada.
De ahí fuimos a la plaza de Alonso Martínez, donde habíamos quedado con JULIO.

Nos pedimos un par de zumos en el nuevo JUICY AVENUE, que es un sitio de zumos que han abierto en una de las esquinas de Alonso Martínez. El toldo me encanta, es muy yanqui, pero el sitio por dentro es feo y minimalista. Lo mejor es pedirse los zumos para llevar y así quedarse con la sensación del toldo. Hay zumos de carta y también puedes elegir tu mismo los ingredientes de tu propio zumo. JAIME se pidió uno de mango, naranja y mora y yo otro de plátano, kiwi y arándano.
Bajando Génova (la calle del PP, del TONY ROMA’S y de los juzgados de GARZÓN) y cruzando Colón, con esa bandera cara al sol, llegamos hasta la FRESH GALLERY de TOPACIO FRESH (la única galería de Madrid que mueve un poco el cotarro del arte joven contemporáneo), donde daba lugar la colectiva LA MÚSICA ES LA RESPUESTA (A TUS PROBLEMAS).
Los artistas tenían que colgar obra relacionada con la música. Una idea un poco vaga, pero bueno, al menos ahí había obra de algunos de mis artistas post-windsor favoritos; unas esculturas de BUBI CANAL, un vídeo muy 90’s de PABLO PEREZ SANMARTÍN, que también tenía unas fundas de vinilo con grabados de tempestades, de los que ya había vendido un par. Ilustraciones increíbles de ALBERTO DE LAS HERAS, un plátano de la VELVET hecho a base de un mosaico de grandes iconos del pop, por RUBENIMICHI… Saludé a CARLES CONGOST, al que entrevisté hace poco por teléfono para EL PAÍS pero al que hacía mucho que no veía, a TOPACIO, a su encantador marido, a PABLO, a OCTAVIO TEROL que me presentó a su novia, etc… Por ahí me pareció ver a CARMELA GARCÍA (una artista lesbiana que hizo un par de cosas a principio de la década pasada gracias a ser vecina de RAFA DOCTOR), a gente de los 90 y a un señor estupendo de barba blanca con un traje de guarda jurado, que yo no sabía si era de verdad o de mentira. Él sí que era una obra de arte.
Salimos a tomarnos un café al HERNANI, una de las cafeterías favoritas de JULIO, de las más típicas de Madrid. Un café señorial.

Compramos unos traviesos cañones de confeti en un chino, un zumo de piña que me había encargado VERO en el super de EL CORTE INGLÉS de Sol (donde vimos a una especie de camionero que llevaba una capa negra como de DRÁCULA ¿?) y fuimos a la fiesta de bienvenida que FERDI y VERO daban en su casa.
Ahí estaba CRISTINA (hermana de FERDI) con ÁNGEL, su marido, tan encantadores y divertidos como siempre, varios guionistas de GLOBOMEDIA y de VUELTA Y VUELTA, EMILIO, ALBERTO, etc… VERO había comprado unos aperitivos de wasabi increíbles en el MERCADO DE SAN MIGUEL.
VERO es la mejor anfitriona. La ISABEL PREISLER de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.

Desayunamos tostadas con pan tumaca viendo SIN CHAN y vídeos de LA VENENO en SÁLVAME DELUXE, que decía que CARMEN LOMANA era como un tapón de alberca.
Cuando veo SIN CHAN pienso en Japón.
En otro de los vídeos, EL GOLOSINA (que era a LOLA FLORES lo que MARIO VAQUERIZO a ALASKA, con la salvedad de que LOLA FLORES jamás accedió a casarse con su fan) recordaba el momento en el que siendo adolescente entró en un cine a ver una película de LOLA FLORES. “Salí de la sala con un ataque de cine”, decía.
Un ataque de cine… me encanta.
En la tele echaban un documental sobre la montaña rusa más alta y rápida del mundo.
Pusimos la nueva canción de RUSSIAN RED, que pensé que nunca diría esto, pero me encanta. Siempre me ha parecido una chica sosita, meliflua, pero su última canción es increíble. Realmente ha traspasado el one hit wonder para demostrar todo su talento y exportabilidad. NAWJA y MARLANGO deben estar negras… Bien por RUSSIAN RED.

Nos comimos la ensaladilla de la tía de JAIME y salimos a patinar, pero comenzó a llover a mares, así que dimos media vuelta, nos quitamos los patines, cogimos el paraguas y fuimos a merendar unas tortitas a EL CORTE INGLÉS (secas y frías, no volveremos a pedirlas).
Era la semana o el mes de México, así que compramos unos nachos CASA FIESTA con sabor sour cream y jalapeño, chiplotle ZAASCHILA, que es una salsa picantita muy rica, y una salsa norteña COCINA MESTIZA que es estilo chihuahua para tacos.
Y a casa a ver un capítulo de MAD MEN y otro de SUPERNATURAL.

Esta noche, EL FABULOSO y luego CARNE, que pinchan los SEX INVADERS.
Y mañana CRONENBERG en la FILMOTECA y al THYSSEN a ver la expo de las heroínas.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WE HAVE EVERYTHING de YOUNG GALAXY.
- TILL THE WORLD ENDS de BRITNEY SPEARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...