Monday, May 02, 2011

POPY DETECTIVE.

Ha muerto BIN LADEN. El premio NOBEL de la paz lo anuncia a bombo y platillo, orgulloso, en un YOU TUBE. Salen unas fotos. ¿No será un doble…? Finalmente las fotos resultan ser un fake y dicen que han tirado el cadáver al mar… ¿El cadáver al mar…?
¿Qué es eso de que un soldadito paleto de Dakota del Sur fría a tiros a BIN LADEN y luego lo echen a los tiburones? ¿Estamos en el Oeste? A un chaval árabe, por ir por la calle con el Corán le llevaban a Guantánamo y le interrogaban de mala manera y a BIN LADEN le matan a tiros y ya está. No se si creérmelo…



En Nueva York celebran la muerte de BIN LADEN, el icono del mal, meneando la bandera. Quieren creer que ya no tienen miedo. Qué civilizados. Si lo hacen los palestinos son unos bárbaros, pero si lo hacen los neoyorquinos es lo suyo, ¿no?
¿Qué fue de aquello de “los crímenes deben ser juzgados”?
BIN LADEN debería estar en la prisión de MAGNETO, como el villano de cómic que fue (o sigue siendo, pues ya sabemos que los villanos de cómic siempre renacen de sus cenizas).
Para mí que todo esto no es más que un truco electoral para desviar la atención de la depresión económica americana, como cuando se sacaron de la manga el vídeo ese de que fuimos a la Luna… O eso me gustaría creer al menos. Siempre me parecerá más emocionante un bulo y una conspiración social que una triste muerte a tiros…

JAIME y yo fuimos a comer al DOMINO’S, que teníamos antojo de PAN PIZZA. Yo no voy de tapas; como pizza. ¿PAMELA ANDERSON iba de tapas en LOS VIGILANTES DE LA PLAYA? No, pues yo tampoco.
Nos atendió una dependienta bollera que parecía la protagonista de ALTA TENSIÓN.
Pedimos una mediana de extra de queso, jamón y champiñón y otra mediana STRAVAGANZZA, que es mi especialidad favorita del DOMINO’S.
Con las pizzas nos dieron unos sobrecitos de TABASCO, recomendándonos que le echásemos dos gotitas a cada bocado de pizza. Lo hicimos y realmente no dimos crédito. No se si antes habíamos probado el TABASCO, pero al menos fue como la primera vez. La pizza sabía igual, pero con un ligero toque picante que animaba el sabor. No es como si le echas un poco de mostaza, que mata cualquier sabor; el TABASCO lo resalta. Nada más salir compramos TABASCO en el super. Pensamos en cómo sabría la MAC del MCDONALDS con un toque de TABASCO…
El TABACO es muy MACHETE.

En el DOMINO’S estuvimos hablando sobre la entrada en prisión de LINDSAY LOHAN; ese juguete roto. El reverso de HOLLYWOOD. Qué vida más interesante la de LILO; niña famosa, musa DISNEY, fiestera, anoréxica, lesbiana, icono de estilo y presidiaria.
Parece ser que tras la prisión tendrá que hacer trabajos sociales en… ¡la morgue de HOLLYWOOD! Qué gran película de terror. LINDSAY LOHAN cumpliendo condena, metiendo cadáveres en neveras, hasta que una noche el fantasma de BRITTANY MURPHY le pide que haga justicia a su muerte…
JULIO, LUCÍA, PABLO y NANCY salían de comer del chino de Silva y fuimos a tomarnos el café con ellos a VALOR, la cafetería de las señoronas. Hablando de SCREAM 4 y jugando al SI FUERA, al que jugaban en HOLA RAFFAELLA.
Salimos y nos metimos en la exposición de HEROÍNAS en el edificio de CAJA MADRID de la plaza de Las Descalzas.

HERÓINAS es una exposición que consta de dos partes; una está en el THYSSEN y la otra en Las Descalzas. Lo que más me gustó de Las Descalzas fue la parte de cuadros y fotos de mujeres leyendo, la de los autorretratos de pintoras y muy especialmente los cuadros de WATERHOUSE, que es uno de mis pintores favoritos.
El cuadro que más captó mi atención fue el de CIRCE OFRECIENDO LA COPA A ULISES.
Estar delante de una verdadera obra de arte es una experiencia un tanto turbadora. Ahí había cuadros que valían más que la vida mucha de la gente presente en esa exposición… Si al estado español le das a elegir entre EL GUERNICA y la vida de una persona, ¿qué elegiría…? Matarían a la pobre personita sin dudarlo.
Es muy fuerte tener delante de ti un cuadro que vale más que tú.
Y ahí estaba la CIRCE de WATERHOUSE, mirándonos por encima del hombro, diciendo “os sobreviviré a todos”.
Salimos a la Gran Vía, a echar un vistazo a los puestos de los libros del día del libro.

En un puesto de libros de segunda mano compré cuatro libros; uno de PUCK, otro de EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, un manual de CÓMO HIPNOTIZAR GENTE y un libro titulado ES DIFICIL SER UN HOMBRE… Libros que hay que tener en la biblioteca.
Dimos un paseo y nos fuimos a casa a jugar a DARKNESS WITHIN (la aventura gráfica de terror a la que estamos jugando ahora, que nos encanta pasar miedo) y a hacer un guacamole fresquito para comer con los nachos CASA FIESTA con sabor a jalapeño, con bien de queso fundido por encima.
Mientras yo coloreaba las ilustraciones del libro de PUCK con lo lápices ALPINO, JAIME leía el libro de hipnosis. Dice que va a aprender a hipnotizarme. ¿Y qué hará cuando me tenga hipnotizado…? Si me lo puede hacer todo despierto…

A la mañana siguiente nos levantamos y bajamos a desayunar al VIPS. Muy de domingo. Desayuno VIPS a base de barrita con tumaca, huevos fritos con bacon y patatas, tortitas con sirope de chocolate y caramelo y cafés y EL PAÍS SEMANAL.
En EL PAÍS SEMANAL aparecía LA BOLI con su madre.
Ahí estuvimos hablando de bajarnos MILDRED PIERCE, la miniserie de TODD HAYNES (el magnífico director de POISON, SAFE, VELVET GOLDMINE, LEJOS DEL CIELO…) que ha sacado la HBO (la cadena de televisión que reinventa el cine). Remake de ALMA EN SUPLICIO, película protagonizada por JOAN CRAWFORD, basada en la novela de JAMES M. CAIN (el de EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES). El papel que antes hacía la CRAWFORD, ahora lo hace la gran KATE WINSLET.
Vuelve el melodrama.



Esa tarde nos descargamos ilegalmente PRIMAL, entre otras cosas porque mucho me temo que se trata de una película que jamás se estrenará en España. Desde aquí hago un llamamiento a distribuidoras y televisiones varias; no puede ser que semejante obra maestra no vea las salas españolas.
Una de las mejores películas de terror de los últimos años. Así, tal cual.
Un grupito de amigos que van al bosque en busca de unas pinturas rupestres. Lo que ahí encontrarán no tiene parangón… Prefiero no contaros nada para que disfrutéis de las sorpresas, como lo hice yo.
JAIME y yo solemos ver las películas tumbados en el sofá, pero esta la tuvimos que ver ligeramente incorporados… Una joya de principio a final.
Os va a encantar el personaje de la amiga rubia tonta, y el final…
Bajárosla hoy mismo.

Después vimos un rato de INVASIÓN, con una NICOLE KIDMAN como de HITCHCOCK, un rato de los fantasmas de CUARTO MILENIO (hablaron de una niña que aparecía en un hospital…), unas fresas (que están de temporadas, bien carnosas) y a la cama.
A la mañana siguiente el trending topic fue la hermosísima JEQUESA DE QATAR y LETI al lado, negra. ¿Serán así de guapas todas las esposas de los jeques que van tapadas…?
Quedé con SANTI en ARYSOL, el bar-marisquería de Sol, para el café. SANTI venía de ensayar su directo con los REDUCERS, para el ARAÑA, que resultó ser la bomba.
Después quedé con JULIO y con MIGUEL (que tenía el ojo hinchado, de una sinusitis), que venían de mirar un par de historias relacionadas con CINESHOCK…
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Callao, donde compré comida para ONI, de gato esterilizado, de la marca AFFINITY. MIGUEL compró unos moldes de silicona para hacer muffins.
Pasando por la zona de prensa alucinamos con el cuerpazo de BUSTAMANTE. Dan ganas de ir al gimnasio al verlo.

Viendo en la tele el bonito homenaje que SÁLVAME le hacía al UN, DOS, TRES (el programa de mi infancia), a la vez que en YOU TUBE veía el nuevo vídeo de BEYONCÉ contra la obesidad infantil, instando a hacer ejercicio bailando. Historia del pop.
Ahora que lo pienso, soy mucho de ver la tele a la vez que miro internet. Televisión e internet ya debería ser un todo.
Llegó JAIME y fuimos al veterinario con FROU FROU. Y compramos lotería del día de la madre.

Quedé con CLÉ para comer y para ponernos al día. Pillé un rollito de pollo de LA VITA E BELLA de la plaza de San Ildefonso y nos sentamos al solecito a comer. CLÉ traía un delicioso bocata de jamón serrano con tomate. De beber pillé una COCA COLA ZERO en el chino.
Después, mirando por un café, nos topamos con una llamativa novedad; en BE SWEET, la inmensa tienda de chuches que hace esquina con Velarde, venden el CAFÉ ZERO de FRIGO, unos cremosos cafés fríos que ha sacado FRIGO. Los hay de tres sabores; EXPRESSO, CAPUCCINO y MACCHIATO. Yo me pedí el MACCHIATO. Increíble. Una maravilla. Riquísimo.
Mejor aún que el FRAPUCCINO DARK MOCCA que hace un par de veranos sacó el STARBUCKS.
Cremosito y con sabor a café y a chocolate. Mmmmmm
Después fuimos a TIGER (la tienda de las chorradas rollo IKEA) y compré una pelota de goma que era una bola del mundo, para mis gatos.
CLÉ se fue a clase y yo cogí el metro para ir a RADIOSHOCK.

En el metro me senté enfrente de dos señoras. No se conocían entre sí. Una de ellas, de repente, sacó del bolso unas pinzas y, como la que se come un cacho de pan, comenzó a quitarse los pelos del bigote, tapándose la boca con la manita, eso sí.
La señora que estaba al lado de ella miró por casualidad e hizo un gesto de sobresalto, al ver la desfachatez de la mujer que tenía sentada a su lado.
Me encantó verlo.
Metro de Madrid, todo un espectáculo.
Esa tarde teníamos en la emisora a ALBERTO DE LAS HERAS, uno de nuestros ilustradores-artistas favoritos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. ALBERTO, además de ser un increíble artista que lo vende todo en la FRESH GALLERY, era camarero en el EAGLE (el legendario y desaparecido bar-cafetería leather de Pelayo, el de el picaporte-polla), camarero-psicólogo, de los que escuchaban a los clientes.
Para volver a disfrutar de la magia de la radio, pinchad aquí.

¿Ahora resulta que no se puede hablar de ANDREITA porque eso vulnera los derechos de una menor? Pero si los medios de comunicación no paran de decir que JUSTIN BIEBER es un mequetefre, ¿él no es menor?
¿Acaso en la época en la que los periodistas del corazón decían ”hay que reconocer que PAQUIRRÍN es feo” no se estaban vulnerando los derechos de un menor? ¿Y cuando en las emisoras fachas hablaban de las hijas de ZAPATERO haciendo chistes, ahí no se estaban vulnerando los derechos de unas menores? Pero, ¿quién es ANDREÍTA? Que quede claro; se puede hablar de cualquier personaje público. ANDREÍTA es un personaje público en el momento en el que su madre habla de ella en público.

Este miércoles, STEVE AOKI (el que fue dj de moda en L.A. en la época de THE COBRA SNAKE) con THE WARRIORS (ARAÑA) en el resucitado LOW.
El jueves, el desfile de MARÍA ESCOTÉ (mi diseñadora favorita del momento) con TÍA MARÍA en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y después todos al ARAÑA.
Y el viernes al cine a ver AGUA PARA ELEFANTES, la nueva MEMORIAS DE ÁFRICA, dirigida por el director de SOY LEYENDA.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1994:

1.- ROJO.
2.- ED WOOD.
3.- CRIATURAS CELESTIALES.
4.- BALAS SOBRE BROADWAY.
5.- PULP FICTION.
6.- LA BODA DE MURIEL.
7.- EXÓTICA.
8.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ.
9.- CLERKS.
10.- REALITY BITES.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GROWN OCEAN de FLEET FOXES.
- LOOK AT ME NOW de CHRIS BROWN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...