Monday, May 09, 2011

POPY EN EL TERROR DEL INSTITUTO.

Cierra SUPER POP. La revista teen española por antonomasia. Para mi es como si falleciese un viejo amigo de la infancia al que hacía mucho que no veía… En mi infantil recuerdo quedan las entrevistas inventadas a los sex simbols del momento, las pegatinas de ídolos de carpeta de cole; ROB LOWE, JASON DONOVAN, GLEN MEDEIROS, MILLI VANILLI…
Los test de amor durante las aburridas clases de matemáticas…
Para siempre conmigo.



JAIME y yo bajamos a desayunar al VIPS. Compartimos un desayuno americano y un andaluz leyendo en EL PAÍS la misteriosa historia del suicidio de un queridísimo profesor de Princeton después de ser despedido de la universidad por desconocidos motivos… Los alumnos piden explicaciones. Me gustaría ser uno de esos alumnos para resolver el misterio… Como en LOS CINCO.
Que hagan la película.

Esa misma tarde quedamos en Tribunal con BORJA (mi amigo arqueólogo que hace kendo) y con JULIO y fuimos al IN DREAMS, el bar rockabilly de Malasaña. Ahí habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES) y con la bellísima LUCÍA.
LUCÍA tiene una belleza rohmeriana, de heroína romántica contemporánea.
Ahí JULIO nos contó de la existencia de una casa rural que es una casa rural-pasaje del terror. Reservas habitación y te dispones a pasar mucho miedo esa noche. Parece ser que la gente lo pasa fatal. A JULIO le han contado que hay un momento que parece que a los que lo organizan se les ha ido la pinza… Quiero ir.
BORJA nos recomendó JUEGO DE TRONOS, la nueva serie de la HBO, pero me da un poco de pereza un rollo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS a estas alturas de película.
Estamos en el momento de la resurrección de la serie B y el cómic, no en el de la fantasía épica…
Estuvimos hablando de lo mucho que nos gustó THOR y de que JULIO, justo cuando acabó la película, misteriosamente preguntó: “Oye, ¿qué ha sido de CHRISTINA APPLEGATE?”.
LUCÍA había visto en internet una bolera en la calle Romero Robledo (una de las calles que bordeaban mi colegio de toda la vida, los SAGRADOS CORAZONES) y fuimos para allá dando un agradable paseo.
Ahí no había ninguna bolera, así que ocultando nuestra decepción bajamos al paseo del Pintor Rosales, mi parque de cuando era pequeño, la calle en la que vive ALMODÓVAR, y fuimos a ver la rosaleda.
Estaba reventona, llena de rosas de todos los colores.
Las rosas duran poco. Las de este año aún están.

La rosaleda de Rosales es como de novela de JANE AUSTEN. Si me toca el EUROMILLONES se la compro a ESPERANZA AGUIRRE y monto ahí mi casa. Dos casas; una para mi y otra para alquilársela a las estrellas de HOLLYWOOD que vienen a Madrid a promocionar sus películas. Unos días andaría MERYL STREEP por la rosaleda, otros días ROBERT PATTINSON o MILEY CYRUS… Una noche me encontraría con TOM CRUISE a cuatro patas pastando, comiéndose las rosas a bocados, en ritual cienciólogo de la eterna juventud, pero no me sorprendería nada; al día siguiente llamaría al jardinero para que volviese a plantar lo que el protagonista de TOP GUN se comió.
En la rosaleda, algunos miraban a todos lados, como si fuesen a arrancar una rosa, mientras que la otra mitad de los ahí presentes vigilaban para que nadie lo hiciese. Un clima muy extraño, desconfiado... Ahí recordé con JAIME, PABLO y LUCÍA mis días de boy scout…
Nos entró hambre y PABLO propuso ir a un buffet libre oriental que hay en la calle Fernández de la Hoz, y para allá que fuimos.
Llegamos con un hambre bárbaro. Con un hambre como de CONAN EL BÁRBARO, que, por cierto, hay nuevo tráiler y tiene muy buena pinta. El nuevo rostro de CONAN, de un tal JASON MOMOA, da la talla de tan legendario personaje.
Nos pusimos ciegos a sushi. Los platos iban pasando por la cinta giratoria y no dábamos abasto. El truco es no inflarse con tonterías e ir solo a los buenos platos.
Todo muy rico. Comiendo soy feliz. Al cabo de un tiempo vino una china a echarnos. Nos quitó los palillos, como diciendo “ya no coméis más”.
Nos reímos mucho diciendo que nos íbamos a comer lo que quedaba de sushi con la cuchara del postre.
JAIME y yo llegamos a casa, doblados del festín, y nos pusimos un capítulo de SUPERNATURAL, mi serie mainstream favorita, tan divertida y tan de terror.

A la mañana siguiente tocaba limpieza general, con el SPOTIFY puesto y los gatos impidiendo que barriésemos.
Limpiar no me divierte, al final el polvo siempre vuelve. Quiero tener una chacha.
Bajamos al super de EL CORTE INGLÉS y compramos nachos tortilla chips con sabor a chili de OLD EL PASO, galletas LOTUS caramelizadas para que JAIME se lleve a la ofi, DIGESTIVE FONTANEDA de avena para merendar con mermelada, 4 DONUTS bombon que a veces nos gusta para desayunar entre semana, desodorante para la arena de los gatos con olor a madreselva (que es un nombre que suena a concepto poético más que a planta que exista en realidad) de la marca SEPICAT, la película DISTURBIA (que es un remake MTV de LA VENTANA INDISCRETA que nos encanta), pan de molde gordo para tostadas y muesli JORDAN’S COUNTRY CRISP con chocolate negro.
Subimos a casa y pusimos a descargar (ilegalmente, claro, ya que en este país no hay más remedio) INSIDIOUS, que la noche antes PABLO VAZQUEZ nos la recomendó vivamente.
Creo que INSIDIOUS se estrena el día 10 de junio, así que yo casi, de vosotros, me esperaba a verla en cine, ya que merece muchísimo la pena…



INSIDIOUS es la nueva película de JAMES WAN, director de SAW, pero nada que ver…
INSIDIOUS es una historia clásica de fantasmas. Bueno, clásica, pero muy moderna y original. Una película no vista hasta ahora. Terror intimista que acaba en grand guiñol. Una historia sin de terror con todas las letras. De las películas que más miedo me han dado últimamente. Miedo de verdad.
Vosotros, queridos lectores, sabéis que yo soy un gran consumidor de cine de terror, motivo por el cual es muy difícil que una película de terror me de miedo. Pues bien, con INSIDIOUS pasas miedo desde el segundo 2. Pero cuando digo desde el segundo 2 me refiero a desde el segundo 2. Ni se os ocurra llegar tarde a verla…
JAIME y yo solemos ver las películas tirados en el sofá, pero está la vimos ligeramente incorporados y muy agarrados. Brutal.
No os diré nada, tan solo, acordaros de la vieja…

Salí de ADVIRA y quedé con MARTA CANALES en el PIZZA JARDÍN de Colón. Pedimos una pizza MUTANTE (que lleva chorizo y queso azul) y una HARRY’S (más fresquita, con espinacas) para compartir. Ahí estuvimos de que BIN LADEN, una de dos; o sigue vivo o murió hace cinco años, de la moda de los tropicalismos en música, moda y diseño gráfico (nos gusta todo lo que nos lleva a la libertad y al esparcimiento del Caribe, tan de camiseta de finales de los 80)…
Paseando por Recoletos, subimos hasta Sevilla y llegamos a Sol, donde tenía que entrevistar a ÁLEX GONZÁLEZ para la V MAGAZINE, en el estudio de Carretas.
Ahí estaba RAFA GALLAR (uno de los mejores fotógrafos de moda de este país, con el que he tenido la suerte de trabajar en varios reportajes para NEO2) con su equipo y NATALIA FERVIÚ para vestir al que va a ser uno de los nuevos villanos de X MEN.
También andaba por ahí ÁLEX CARRASCO (que hace siempre el trabajo muy divertido), su simpático y jovencísimo asistente y ELENA, del departamento de prensa de FOX, con la que siempre me encanta cotillear.
ELENA me contó que ROBERT PATTINSON es simpatiquísimo y encantador, nada divo. Estuvimos un buen rato hablando de cine.
ÁLEX GONZÁLEZ me impresionó, pero mejor no os cuento nada y así lo leéis en el próximo número de verano de V MAGAZINE…
En el plató una chica muy simpática se me presentó diciendo que era fan del blog. Se llama ANA. Un saludo ANA.
Y saliendo del estudio me encontré con GERARD, que subía Carretas con su novia. Me la presentó y me dieron la buena nueva; van a ser papás. Me hizo mucha ilusión la noticia ya que siempre he pensado que GERARD iba a ser un papá increíble. Y ahora lo va a ser.
Baby boom.
Y me fui corriendo a casa a cenar, que me esperaba JAIME y un divertido episodio de MUJERES DESESPERADAS.

“Centrados en ti”. Ese es el nuevo slogan del PP par alas elecciones municipales. He de reconocer que son más listos que el hambre… Saben que tienen a la derecha más rancia de su lado y que lo único que necesitan es el voto de la izquierda indecisa. Hay tener cara. De verdad, si esa estratagema da resultado, es que la gente es tonta y se merece la España que el PP propone; una España gris, católica… Una España cercana a la Italia de Berlusconi.
El PP habla de centro para que los que antes votaban al PSOE ahora les voten a ellos, pero el PP son los nietos de FRANCO (y algunos los hijos). Un grupo dispuesto a hacer retroceder España en cuanto a política social se refiere. Culpan al PSOE de la crisis, pero todos los que tenemos un mínimo de memoria sabemos que el paro en España viene detrás del abuso del ladrillo que hizo el gobierno de AZNAR, de la burbuja inmobiliaria, insostenible, llevaba a cabo por su partido.
La crisis pasará y quiero que ese momento nos pille en una España moderna y progresista.
Tenéis que ir todos a votar. Votad de after si hace falta. Vuestro voto es importante. Cada voto cuenta.
Votad al PSOE.

El jueves pasado, toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR fue al ARAÑA (el garito de los jueves) tras el show de MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA. Ahí fue CHINO de ICHY N SCRATCHY, que estaba esos días por Madrid, y mientras SANTI y CLARA (THE WARRIORS) pinchaban chino hizo el showman, cantando y pegando gritos. También fueron muchas chicas de MISS MOUSTACHE, que tenían fiesta antes. Y CECILIA WINTER toda pletórica!
Este jueves, en ARAÑA, SMART.
El OCHO Y MEDIO cerró, ¿y qué?
El miércoles, UNDERGROUND REBEL BINGO y luego LE CASTLE VANIA en ZOMBIE.
El viernes revival 90’s en POP AND DANCE CLUB con HOMEBOY.
El sábado CARNE y el domingo inauguración de HAWAII (que será una vez al mes en la sala BASH); STEREOHEROES, THE WARRIORS, ED IS DEAD y KAZE (el it-boy del momento).


* TOP TEN:
Las mejores películas de fantasmas.

1 - AL FINAL DE LA ESCALERA.
2 - EL RESPLANDOR.
3 - POLTERGEIST.
4 - LA NIEBLA.
5 - INSIDIOUS.
6 - THE HAUNTING (1963)
7 - THE RING.
8 - DARK WATER.
9 - SHOCK.
10 - EL ENTE.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THIS IS WHY WE FIGHT de THE DECEMBERISTS
- THE SHOW GOES ON de LUPE FIASCO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...