Saturday, June 11, 2011

POPY SIGUE LA PISTA.

Mientras leo en EL PAÍS que han detenido a un contorsionista que, escondido en una maleta, robaba en los equipajes del maletero de un autobús, veo en el telediario a una señora agarrando un pepino y diciendo “este para los alemanes”.
España al pil-pil.



En THE WALL (punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de esta primavera-verano) con TARAMONA hablando de negocios y de nuevos regalos que le vamos a hacer a Madrid.
Una COCA COLA y luego me acerqué con JULIO y con MIGUEL a LA CASA DEL LIBRO. Entré buscando DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE, de JEAN RHYS, recomendado por ÁLVARO LLAMAS (quién en su día ya me recomendó REFLEJOS EN UN OJO DORADO, una de las lecturas que más me han llegado ultimamente). ÁLVARO me dijo que si me había gustado DOS DAMAS MUY SERIAS, esta me iba a encantar.
No la tenían, así que acabé comprando EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS, otra de las novelas de JEAN RHYS.
JEAN RHYS se crió en el Caribe. Siendo una niña se mudó a Londres, donde fue corista y presidiaria en los años 20. Al salir de la cárcel se fue a París para formar parte de la bohemia del momento. Fue alcohólica toda su vida.
Obviamente, el punto de vista de una persona con semejante currículum no puede dejar de interesarme...
Solo quiero leer novelas escritas por mujeres locas y por maricas reprimidos...
Cogimos el metro en Gran Vía y fuimos hasta El Carmen, a RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.

Esa tarde teníamos en el programa a la encantadora SILVIA BIANCHI aka BLANCHE (BARRIOBAJERO). Con ella estuvimos reviviendo la magia de la radio charlando animadamente acerca de video-arte, monjes pederastas, MARILYN MONROE, mossos de escuadra, SUPERVIVIENTES, ASTRUD GILBERTO y MORRICONE, LA DAMA DEL ARMIÑO, BERLUSCONI y mucho más…
Para escuchar pinchad justo aquí debajo.
Ir a descargar
Una TOWER (la mejor hamburguesa de pollo que jamás haya pisado un fast-food) en el KFC de Alcalá y a casa.
Mi chico y yo, últimamente siempre nos ponemos un capitulito de SUPERNATURAL para dormir. Acabamos de comenzar la segunda temporada y ya ha habido de todo y más: misterios, demonios, drama, la dama de blanco, monstruos del bosque, un exorcismo en pleno vuelo comercial, gente guapa todo el rato, leyendas urbanas, espantapájaros asesinos, payasos, paletos psicópatas, telequinesis, cuadros que cobran vida, vampiros malos, vampiros buenos y hasta una novia zombie.
Maravilla.

Saliendo con PABLO PEREZ SANMARTÍN (el artista que mejor disecciona el lado oscuro de la cultura de consumo juvenil), con LUIS HORCAJO y con MIGUEL del observatorio de tendencias en el que trabajamos, cruzamos Recoletos y subimos Conde de Xiquena (la calle de MARC JACOBS) para llegar a Alonso Martínez por Fernando VI (la calle del edificio de la SGAE, que parece un merengue). Ahí nos paramos en una tienda pop-up que habían abierto al lado de la famosa pescadería de Fernando VI; una tienda de muebles vintage. Muy VICKY CRISTINA BARCELONA; Muebles antiguos, destartalados, restaurados de manera que sigan pareciendo viejos. Muy de burguesía catalana que vive en Cadaqués. Los hubiera comprado todos.
Había un columpio precioso.
Cruzando Hortaleza (la calle gay) llegamos hasta Fuencarral y nos adentramos en Malasaña (barrio trendsetter), donde habíamos quedado con BUBI CANAL para saludarle, que acababa de llegar de Nueva York, que se ha echado un novio neoyorquino.
BUBI estaba en la plaza de EL RINCÓN con ESTHER LEBRATO (una de mis diseñadoras favoritas) y con JARABO (cerebro tras la fiesta TETAS y las pajaritas JARABOWTIE) y su novio.
BUBI me regaló unos chicles EXTRA DELIGHT DESSERTS con sabor a helado de menta con chips de chocolate. Lo más.
Y MIGUEL y yo nos fuimos a merendar al nuevo PIZZA AL CUADRADO, al de sentarse.
Mis pizzas italianas favoritas de Madrid.

Ahí MIGUEL me estuvo hablando de la nueva corriente hipster que viene; la NU NO WAVE.
Una nueva musical con ecos de la NO WAVE neoyorquina, con la presencia activa de LYDIA LUNCH y MARK CUNNINGHAM (supervivientes de la NO WAVE de los 70).
La escena hipster necesita volver a sentirse parte de un movimiento elitista y experimental, parte de un movimiento que solo ellos crean entender…
Atención porque esto podría ser lo siguiente…
Los grupos de la NU NO WAVE (grupos como BESTIA FERIDA, LES AUS, TUBULAR BALLS, ZA!, SAGRADOS CORAZONES, ORQUESTA DEL CABALLO GANADOR… ) hacen conciertos ruidistas de 15 minutos, con todo tipo de cachivaches, en bares clandestinos. Su público asiste al concierto con atención y sin hablar y cuando termina el directo lo comentan educadamente.
Solo editan en vinilo y cassette, son muy de publicar fanzines… Todo muy underground y muy de vanguardia.
No quieren triunfar. Son anti-sistema (uno de los motivos por los que creo que este movimiento puede congeniar mucho con la sensibilidad de ahora). Hacen un punk classy.
Son individualistas y a la vez tienen un alto concepto del colectivo.
Van en bici y visten básico (con vaqueros, camisetas sin estampados y zapatos de vestir, de cordones). Tienen tatuajes, pues muchos provienen del hardcore, pero se los tapan.
No quieren tener trabajos “guays”. Son músicos, diseñadores gráficos, artistas plásticos, pero trabajan en hostelería, cargando y descargando camiones… No quieren tocar en el PRIMAVERA SOUND.
Les gusta el grupo SUICIDE y les gusta RIHANNA solo porque está buena y les gusta que haya una cantante que está buena.
Aquí en Madrid hay un par de sellos relacionados con este movimiento; FOR NOISE SAKE Y GSSH! GSSH! RECORDS, con grupos como CAMPAMENTO ÑEC ÑEC, ATOMIZADOR o PRISMA EN LLAMAS. En Barcelona está el sello OZONO KIDS, sello de ARNAU SALA, alma matter de BESTIA FERIDA, con suyo grupo llegó a ser telonero de SONIC YOUTH.
También hay un blog al respecto; AFEITE AL PERRO.
¿El pop y el neofolk se teñirá de los sonidos de las producciones NU NO WAVE haciendo el movimiento más accesible dándole la oportunidad de saltar al overground…?



Al llegar a casa, JAIME me dijo que bajáramos al parque a jugar con su nueva CANON. Nos hicimos fotos en movimiento, saltando y corriendo.
JAIME me hacía fotos y me daba vergüenza que la gente me viese haciéndome fotos. No quería quedar de vanidoso ante desconocidos… Qué extraño.
A JAIME le encantaron los chicles con sabor de helado de menta con chips de chocolate de BUBI.

Quedé con mi chico en Serrano con Jorge Juan y fuimos a comer al MESÓN 5 JOTAS. No os lo recomiendo; se come muy normalito.
Habiamos quedado en EL CORTE INGLÉS de GOYA con ELI y con JULIO.
Eli llevaba un precioso collar tropical, con loros, sandías y bananas.
En un puesto de FRIGO me compré un CAFÉ ZERO MOCCACHINO, que es la bebida del verano.
Compramos EL PAÍS, que en el ON MADRID tenía una columna acerca de la noche madrileña y quería ver cómo había quedado.
Fuimos a casa con los gatos, una siesta española y luego volvimos a quedar con ELI y con JULIO en Legazpi, para ir al MATADERO.
Esa noche BLANCHE organizaba el evento BYOB (bring your own beamer). Como cuando cada uno lleva su propia bebida a una fiesta, pero esta vez cada video-artista de la GENERACIÓN POST-WINDSOR debía llevar su propio proyector para proyectar su arte sobre las paredes del MATADERO.
LEGAZPI es donde acaba Madrid. Más allá, el extrarradio. No había ni un MCDONALDS, ni un DOMINO’S, así que entramos en el SPRINT de la gasolinera de LEGAZPI a comer algo antes de entrar. Yo compré un sándwich de queso de cabra y rúcula que resultó estar muy rico, una COCA COLA y unas patatas al aceite de oliva que regalaban.
La cajera era una señora encantadora, que hizo que me quisiese quedar en el SPRINT en lugar de entrar en el MATADERO.
En la zona de revistas nos asustamos viendo a ISABEL PREYSLER sin PHOTOSHOP. Parecía como una cara de terror japonés de principios de los doble 0…
Y entramos en el MATADERO.

Todos a oscuras, en penumbra, iluminados por los video-arte más enérgicos de los artistas más punteros. Me extrañó no ver una proyección de PABLO PEREZ SANMARTÍN, por cierto.
Mis vídeos favoritos fueron los de BUBI CANAL (aunque ya los había visto con anterioridad en la FRESH GALLERY y hubiese sido de agradecer ver nuevo material), el vídeo de ANDREA FERRER aka LA BOLI (que era un CALL TV en el que ella hacía de pitonisa, con un fondo de un gráfico de una tormenta tropical hecha por la NASA) y el de MACHINES DÉSIRANTES (que hicieron un vídeo fantástico en el que grababan en directo unas figuritas de cristal que giraban sobre una plataforma. Al natural eran tristes figuras de un todo a cien, pero en la proyección se veían como un sueño lleno de brillo…). Ese fue mi vídeo favorito.
Estuvimos un rato con MIGUEL (que también había hecho un vídeo), con BRAYS, con SONIA GIORDANI y con DAVID y salimos fuera.
Había cerveza gratis, pero yo soy straight edge y no bebo.
Fuera, volvimos al SPRINT, que JAIME quería un cartón de leche y galletas CHIPS AHOY.
ELI quiso decir “Voy a quemar la noche, lo voy a dar todo”, pero tuvo un lapsus y lo que dijo fue: “Os voy a dar la noche, lo voy a quemar todo”.
Un 10.
JULIO contó que a un chico le había explotado no se qué en la cara y que le habían tenido que quitar los ojos y cortar las manos, pero que estaba bien. Yo, misteriosamente, me reí y JAIME se alarmó: “Pero, POPY, ¿de qué te ríes?!”
A lo que ELI salió en mi defensa: “Nada, solo nos reímos de las desgracias”.

Al día siguiente quedamos en PRÍNCIPE PÍO con JULIO y con PABLO VÁZQUEZ para ir a ver X-MEN; PRIMERA GENERACIÓN.
Un MCDONALDS (donde nos dieron el nuevo vaso de MCDONALDS del verano, que es precioso, de los más bonitos de los últimos años, y que es el vaso con el que me voy a servir todos los zumos este verano) y para dentro. A la sala oscura...
Tenía muchas ganas de ver qué hacía el director de STARDUST y KICK-ASS con la franquicia de X-MEN y lo que ha hecho, muy lejos de decepcionarme, me ha seducido por completo.
MATTHEW VAUGHN, marido de CLAUDIA SCHIFFER, está en su mejor momento.
Los 60 le sientan muy bien a los X-MEN. Una precuela muy MARVEL y a la vez muy JAMES BOND y muy MAD MEN.
Una película divertida y profunda.
Mi película favorita de X-MEN es la 2 y luego esta, muy por encima de la 1 y de la 3, aunque todas me encantan.
Estupendos los guiños a los fans de la saga (tanto a la de cómic, como a la cinematográfica). Mucho drama y mucho humor.
Me encantó BETTY DRAPER (JANUARY JONES, esa rubia HITCHCOCK) haciendo de EMMA FROST, convirtiéndose en diamante, y ZOE KRAVITZ, la hija de LENNY KRAVITZ y LISA BONET, haciendo de stripper con alas de libélula que escupe fuego…
Pero sin lugar a dudas lo mejor de la película es el complejísimo personaje de MAGNETO y el fabuloso actor que lo interpreta; MICHAEL FASSBENDER.
Ya tengo nuevo actor favorito…
A MICHAEL FASSBENDER le vimos en MALDITOS BASTARDOS, en la escena del bar. Llamó nuestra atención, pero con su papel de MAGNETO ha dado el do de pecho. El rumor y la realidad de su genial interpretación, esquinada, llena de recovecos, ha corrido como la pólvora de manera tal que le veremos en la próxima película de CRONENBERG, en otra con CAREY MULLIGAN (otra de mis actrices favoritas), en la nueva de RIDLEY SCOTT con guión de DAMON LINDELOF (LOST), así como en lo nuevo de JIM JARMUSCH y en lo próximo de TARANTINO… Su carrera acaba de despegar. Viendo X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN entenderéis porqué.
La inventiva gestual de FASSBENDER (actor con fotogenia y empaque de estrella del HOLLYWOOD clásico, de cuando los hombres aún podían tener glamour sin ser afeminados) esta cargada de fuerza y contención y también de una descarga emocional muy particular.
Su rostro se convierte en el verdadero espectáculo de la película, en el verdadero efecto especial.

El pasado jueves, la gente iba del ARAÑA al CROSS y del CROSS al ARAÑA, que están al lado.
En ARAÑA pinchaba IRIS, BLONDE BIERS y THE WARRIORS, como cada jueves, y en CHARADA, TARAMONA (THE WALL) y ANGIE CARDONA inauguraban su CROSS.
El jueves es el nuevo jueves.
Y esta primaveral noche de sábado, fiesta VIVA (la fiesta alterego de FIESTINCHI) en CARNE. Lo han llamado EN CARNE VIVA. Ultra GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Madrid is burning.
Por cierto, que la semana pasada en CARNE, MARÍA FORQUÉ (la hija de VERÓNICA FORQUÉ) se cogió una supermonumental que se caía hacia el dj gallego GROBAS y volvió LIUBA diciendo “he venido para pasármelo bien, pero sobre todo para hacérselo pasar bien a la gente”.
Word.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOUSE de PATRICK WOLFE.
- ON A TRAIN de MEGA MYSTERY BAND feat. YUKSEK.

Si te ha gustado la actualización de hoy...