Wednesday, June 22, 2011

POPY Y EL ENIGMA DE LAS OCHO PUERTAS.

Volviendo a casa en metro, leyendo EL ZOO DE CRISTAL, una de las obras más autobiográficas de mi admirado TENNESSEE WILLIAMS, con los ojos aguanosos.
Yo, en el metro, con los ojos llenos de lágrimas por la mitad, sin llegar a derramarlas, como SUSAN SARANDON.
Me gustaría tanto que LAURA encontrase el amor… Ese unicornio de cristal roto…
La pokera-cani de enfrente me miraba como pensando “qué leerá este gilipollas”.



Al llegar a casa escucho en el telediario que a uno de los indignados de Sol le ha tocado un millón y medio de euros en la BONO LOTO. Se lo dijeron mientras recogía la tienda de campaña QUECHUA.
¿Meterá el dinero en un banco de esos que tanto nos controlan…? ¿se convertirá en uno de esos empresarios que pagan mal a sus empleados…?
En TELECINCO, LYDIA LOZANO cantaba un karaoke de una canción de ALBANO con una imagen de él detrás. Me pareció algo precioso, liberador y dantesco… luminoso y lúgubre al mismo tiempo…
Arte contemporáneo.

Quedé con JAIME en la puerta de EL CORTE INGLÉS de Goya, para subir a comer a TXOKO, el restaurante de MARTÍN BESARATEGUI, el conocido chef.
De entrada me repelen los lugares que convierten la CH en TX. Aquello de llamar pintxo a los pinchos de toda la vida, como si los pinchos de La Latina tuviesen algo que ver con los pinchos vascos, como si comer pinchos con tx fuese de entender más de pinchos, como si entender de pinchos tuviese algún mérito… En fin; un despropósito.
¿Las bolleras vascas dirán “te quiero comer el txotxo”? Ojalá.
Entramos y pedimos el menú; un menú que daba pena.
La ensaladilla rusa sosísima, el entrecot lleno de nervio, la verdura congelada, el postre tres cuartas partes de lo mismo… Lo único bueno las patatas, que se notaba que eran caseras, como de restaurante de sierra.
¿Sabrá el pobre BERASATEGUI lo que EL CORTE INGLÉS de Goya ha perpetrado con su nombre?
Después de comer, bajando las escaleras mecánicas, vimos un telescopio.
Queremos un telescopio para mirar las estrellas y buscar ovnis.
De pequeño tuve un telescopio, pero acabó rompiéndose. Con él espiaba a los vecinos de enfrente, pero se les veía al revés.
A través del objetivo vi a un amigo mío, NACHO, poner una revista en la cama, ponerse de rodillas delante y empezar a pasar páginas mientras se masturbaba. Mientras, en la ventana de al lado, veía a su madre en la cocina, haciendo la cena, sin ni siquiera sospechar lo que hacía su hijo. Muy DISTURBIA.

Bajando Goya, cruzándonos con malhumoradas aspirantes a pijas, con simpáticas pijas auténticas y con ejecutivos varios, nos metimos por Claudio Coello para ver qué había en HABITAT, el IKEA bueno. Un poco lo de siempre.
JAIME se metió en el metro de Serrano y yo quedé con JULIO y con ELI para ir dando un paseo hasta nuestra emisora de radio, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.
En un VIPS compré el número de verano de la V MAGAZINE, versión española, donde he entrevistado a ÁLEX GONZÁLEZ (villano en X MEN y novio de MÓ) y a ARITZ ARAMBURU (surfista estrella español).
Llegando a la emisora hablábamos de ANDREJ PEJIC, ese chico que es una top model, esa chica que es un modelo guapísimo. Un/a modelo que puede hacer desfiles de hombre y mujer. Ese ser humano evolucionado.
Esa tarde teníamos a EDGAR CANDEL KERRI de invitado. Llegó muy tarde porque andaba comprándose una moto, pero llegó. Con él estuvimos hablando acerca del éxito, de la envidia, de HANNA, de TINY TIM, de INSIDIOUS, Ibiza, YLENIA, PSYCHOVILLE, LAURA GALLEGO, DEAD SET y mucho más.
Para vivir la magia de la radio, pinchar aquí.

Tras el programa, JIMINA había hecho una quedada vía FACEBOOK en el PALACIO DE HIELO para ir a ver EL CASTOR (la película, dirigida por JODIE FOSTER, en la que MEL GIBSON habla con un muñeco). Cada uno tenía que ir al cine con su muñeco… Después de la película se iba a Campo de las Naciones a ver el eclipse de luna y justo en ese momento se intercambiaba la personalidad con el muñeco…
Maravilla.
JULIO, ELI y yo cenamos en el BURGER KING de Manuel Becerra (yo un menú BIG KING XXL con TENDERS) y luego nos fuimos a casa.
Cada mochuelo a su olivo.
Al llegar cogí a JAIME y bajamos a ver el eclipse lunar.
Me quedé de piedra; la Tierra, nosotros, haciendo sombra a una enorme y redondísima luna llena de hombre lobo. De las pocas veces que he tenido plena conciencia de estar viviendo en un planeta. En un planeta, dentro de una galaxia, en el espacio…
Esa noche, ¿habría más asesinatos o menos?



Salí de ADVIRA y dando un paseo hasta Sol me metí a comer en el PANS & COMPANY. Como suena. Fuera vi anunciado un bocadillo que se llamaba BROADWAY, y me dije “tengo que probar cómo sabe un bocadillo que se llama BROADWAY”. En el pecado viene la penitencia; el bocadillo no sabía para nada a music hall, sino a pimientos y queso brie, como a frontera vasca. Sabía a ETA.
Y llegué a DMNTIA, la productora de MARTA CANALES, donde hicimos el minutaje de unos vídeos que veréis próximamente…
MARTA me preparó un café MARCILLA en la máquina de NESSPRESO. Resulta que MARCILLA, con todo el morro, ha sacado unas cápsulas que sirven para la máquina NESSPRESO, y el resto de marcas de café, como tontas, haciendo cafeteras para sus propias cápsulas… Me encanta lo macarra que ha sido MARCILLA saltándose a la torera la patente de NESSPRESO. Salimos ganando; más barato, riquísimo, lo venden en todos sitios y no hay que hacer colas en la tienda de NESSPRESO. Un 10.
En la productora viendo el maravilloso vídeo de KATY PERRY de LAST FRIDAY NIGHT (en el que directamente me gustaría vivir), el misterioso tráiler dela esperadísima THE GIRL WITH RED DRAGON TATTOO, la antológica y enérgica actuación de BEYONCÉ en la pantalla led de los BILLBOARD AWARDS… Por ahí pasó HYUNHA (con un pendiente precioso de un crucifijo de madera enorme como de comunión) para firmar unos derechos de imagen y un graffitero muy simpático que les va a hacer un storyboard a los DMNTIA para una historia… Pasaron las horas, como en el túnel del tiempo.

Había quedado con JAIME, FERDI y VERO para cenar en el FRIDAY’S de Gran Vía.
Hablando de trabajo, proyectos varios y películas y planes apetecibles para el verano.
Y de las declaraciones de NACHO VEGAS a raíz de que RUSSIAN RED dijese que era de derechas: “no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas es un cretino o un cabrón. Como en principio no tengo a LOURDES por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que simplemente no sabía muy bien de lo que hablaba”.
Bravo.
Una persona que diga ser de derechas una de dos; o es una persona muy pueril o directamente no sabe lo que está diciendo.
¿Y qué es eso de “qué intolerantes sois los de izquierdas con que la gente sea de derechas”? Vil falacia. La derecha es intolerante por definición, lo cual es intolerable. Soy de izquierdas, por eso no tolero la intolerancia. De tolerar la intolerancia sería de derechas, como RUSSIAN RED.
Pero lo verdaderamente interesante de la historia de la niña esta que se ha cubierto de gloria en la escena indie es la siguiente duda que se me plantea; ¿los artistas deben conceder entrevistas?
Creo que un artista debe hacer arte y punto, no dar jamás una declaración. Así no corren el riesgo de mostrar lo pusilánimes que pueden llegar a ser. Nosotros, los fans, los mitómanos, siempre queremos saber más acerca de los artistas que admiramos, pero la curiosidad mata al gato y preguntando a veces uno se topa con la estulticia del otro.
Mejor no saber nada, mejor preservar el misterio de los artistas.
Pedimos un combo nachos, unos pollos crujientes y luego yo me pedí una PRIME CHOICE poco hecha.
Y de postre un batido de OREO.
Llegamos a casa a cuatro patas.
Encendimos la tele (siempre por el botón 5) y vimos cómo ISABEL PANTOJA, esa grande de España, la viuda de España de los 80, la folclórica bollera de los 90, la (presunta) cómplice de estafa de los doble 0, recibía a su PAQUIRRÍN en el plató de SUPERVIVIENTES.
LA PANTO sabe que lo bien que cae su hijo entre el pueblo llano es la oportunidad de oro para lavarse la imagen tras todo el tema de las malversaciones de dinero público de Marbella. LA PANTO es más lista que las ratas colorás y no da puntada sin hilo.
Espectáculo, historia de la cultura pop en España.

Esta tarde, tras RADIOSHOCK, TARAMONA (it boy del momento en Madrid) inaugura el VEGAS AFTER POOL, la terraza de Serrano 41.
Después CASSETT5 en THE FAME y MENEO en ZOMBIE.
Y mañana resucita el jueves con CROSS. CROSS III; LA RESURRECCIÓN. Pincharán los MTCRSS con los MESS UP DJ’S. Pistolas de tequila, beat juggling, spary cans y JOSÉ CUERVO.
Y el sábado SICK BOY y WORST en CARNE, ya sabéis; el garito de los sábados de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. El mix; chicos de extrarradio, tías buenas, maricones… Efervescencia madrileña.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de VERHOEVEN.

1 - INSTINTO BÁSICO
2 - SHOWGIRLS
3 - DESAFÍO TOTAL
4 - ROBOCOP
5 - STARSHIP TROOPERS
6 - EL LIBRO NEGRO
7 - EL HOMBRE SIN SOMBRA
8 - LOS SEÑORES DEL ACERO
9 - EL CUARTO HOMBRE
10 - DELICIAS TURCAS.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BTSTU de JAI PAUL.
- ILLUMINATED de HURTS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...