Sunday, June 19, 2011

POPY Y EL SECRETO DEL CARRUSEL.

El primer miércoles después de las lluvias caribeñas.
Las flores de mi terraza estaban frescas, contentísimas, pero el Sol español apartó las nubes de su camino, amenazante, dispuesto a quemarlo todo a su paso, dispuesto a instalar el verano de una vez por todas.
Ya era hora.
Tocará regar más.



Ese primer miércoles de verano, tras una larga primavera, fuimos a RADIO CARCOMA, nuestra querida emisora heavy. Teníamos RADIOSCHOCK, como cada miércoles, sin falta. Nos debemos a nuestros fieles oyentes. Y una joven invitada de excepción; la dulce poetisa MARÍA M. BAUTISTA, de apenas 19 años.
La GENERACIÓN POST-WINDSOR está que arde.
Y con la presencia también de un habitual del programa; nuestro estimado BRAYS EFE.
Un rato agradable charlando tranquilamente acerca de nueva poesía, LETICIA SABATER, MAYA DEREN, los X-MEN retro, las masturbaciones en clase, la NU NO WAVE, ZOE KRAVITZ BONET, EL PRÍNCIPE saliéndose del tiesto, las hijas de ZAPATERO, WOODY ALLEN y mucho más.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Camino del BURGER, alguien sacó el tema de las sandías que de tan tratadas genéticamente explotaron auto-inmoladas… Muy CRONENBERG, desde luego.
JIMINA no entró en el BURGER porque está a dieta y no quiere pasarlo mal.
Al llegar a casa leí la noticia de que es posible que YLENIA siga viva…

Una aguerrida detective del FBI, con la ayuda de una singular médium, ha seguido la pista de la hija de ROMINA y ALBANO hasta un convento greco-romano en Phoenix, Arizona. Cuando en el discreto convento se comentó dicha investigación, un hombre aseguró que una señora rubia de unos cuarenta años que trabajaba en el jardín dijo nerviosa que debía irse rápidamente a Asia…
Qué emocionante, qué gran película!
LYDIA tenía razón… LYDIA debería hacer las maletas e ingresar en dicho convento. Seguir ese rastro… Alcanzar la redención.
Queremos creer. La realidad nunca es suficiente.

Al día siguiente JAIME y yo habíamos quedado en Atocha (esa estación llena de fantasmas, con una mini-jungla de PERDIDOS llena de las tortugas que abandonan los madrileños) con JULIO, ELI, CAROLINA GALIANA y NATALIA MORA para ir a pasar un divertido día al PARQUE WARNER.
Cogimos el tren hasta Pinto.
NATALIA es rubia, CAROLINA pelirroja y ELI morena. La gente de Pinto las miraba como si tuviesen delante a tres espías de una serie de televisión que aún no existe pero que debería existir.
En Pinto (un pueblo que es como TWIN PEAKS, pero con Sol y desierto) cogimos otro tren hasta ese oasis llamado PARQUE WARNER. Salimos del tren emocionados y presurosos, viendo las montañas rusas de lejos pero cerca.
El PARQUE WARNER es un lugar pensado para que la gente sea feliz. Me encantaría vivir ahí.
Nada más entrar es como si estuvieses en HOLLYWOOD, en los años 50.
Yo no soy de subirme en montañas rusas. Tengo vértigo y no me gusta que me centrifuguen, pero el PARQUE WARNER es perfecto para los que no necesitamos descargar adrenalina, ya que tiene muchas atracciones de las “tranquilas”. CAROLINA y yo veíamos cómo los demás daban vueltas de campana en SUPERMAN (la montaña rusa favorita de JAIME, que dice que es “como volar”), BATMAN LA FUGA (que solo marea), el STUNT FALL (que mi chico salió diciendo que era “una experiencia cercana a la muerte”), la lanzadera de ENIGMA… Y luego nos subimos todos a dispararnos agua en el OSO YOGI, a vivir la extraña experiencia del HOTEL ENCANTADO, las montañas rusas de agua del viejo oeste, los coches de choque del JOKER…
Comimos en el self service de la zona del oeste. Yo unos macarrones y un pollo asado con patatas. Luego entramos en la fabrica ACME, que es muy divertida y absurda y te mojas mucho. Las montañas rusas de niños de TOM Y JERRY y del CORRECAMINOS, la casa de la abuelita dueña de PIOLÍN y SILVESTRE, la casa de BUGS BUNNY…
Nos metimos en mi atracción favorita; el tren fantasma de SCOOBY DOO. Un romántico tren fantasma de luz negra con fantasmas flúor. Muy de la época NEW RAVE.
Un heladito BEN & JERRY’S (mi favorito es el de peces de chocolate y nubes) y nos hicimos una foto vestidos de western que esa misma noche colgamos en FACEBOOK.
La señora que nos vistió era super mandona y no nos dejaba elegir la ropa, ni la postura ni nada. Al principio nos cayó un poco antipática, pero enseguida nos rendimos ante ella ya que nos encanta hacer de nuestra capa un sayo, pero sin lugar a dudas más nos gusta obedecer…
Cuando cerraron las atracciones ya estábamos muertos y enterrados.
En los parques de atracciones se forman vínculos muy curiosos con gente que no conoces; con la otra gente que va al parque. Hay una solidaridad parecida a la que hay en los bingos… En los parques temáticos, al igual que en los bingos, no existen las clases sociales.
En casa nos esperaba una larga ducha y un capítulo de SUPERNATURAL, gatos incluidos.

Al día siguiente JAIME se fue a Denia, que se casaba una prima suya. Yo me quedé en Madrid, tranquilito. Esa tarde quedé con JULIO, con BRAYS y con PABLO VÁZQUEZ en las taquillas de los cines de PRÍNCIPE PÍO para ir a ver INSIDIOUS; la película de terror del momento.
Como sabéis, ya la había visto, pero me había gustado tanto que me apetecía repetir, esta vez en cine.
La sala de los PRÍNCIPE PÍO parecía un pasaje del terror; parejas y grupos de amigas gritando y riendo. INSIDIOUS comienza como una película de terror minimalista y acaba como el tren de la bruja. Divertidísima y arriesgadísima, casi suicida. Una joya.
Me gusta pasar miedo porque es algo que no me ocurre habitualmente. El miedo; esa sensación tan exótica. Supongo que por eso la gente sube en montañas rusas; para sentir en el estómago eso que no sienten yendo en metro.
Salimos y nos colamos en la siguiente sesión de HANNA, que no nos gustó nada.



SAOIRSE RONAN tiene una belleza victoriana muy particular y estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en una gran actriz, pero en HANNA la veo excesivamente esforzada. No me la creo. Y menos aún me creo la película; postizamente sofisticada, forzadamente excéntrica. JOE WRIGHT, su director, no parece confiar en el material que tiene entre manos y su inseguridad le lleva que sobrecargar la dirección con cuidadísimos planos de videoclip y con extravagantes personajes que adornen la previsibilidad del guión, pero se le ve demasiado el plumero del que quiere hacer pasar por alta cultura la mera impostura.
JOE WRIGHT no me las da con queso. Hay un momento en un bar muy LYNCH, luego otro en el metro de Berlín muy TARANTINO, otro en un parque de atracciones muy JEUNET… Todo menos lo que yo al menos esperaba ver; personalidad propia, una NIKITA teen.
Lo mejor; CATE BLANCHETT (enorme actriz que crea a una villana realmente antológica) y la actriz que hace de amiga de HANNA, frívola secundaria robaplanos. Lo demás, una pereza.
Prefiero mil veces a HANNAH MONTANA o a HANNA Y SUS HERMANAS…

JAIME me llamó desde la boda.
Esa mañana había leído un pasaje de LA MONTAÑA MÁGICA tras el cual entró en el mar en un particular estado de interna agitación…
Eso ocurre cuando, de pronto, vemos cómo se abre una ventana que da a un precipicio, cuando respiramos otro aire…
Tras leer a THOMAS MANN se hace muy complicado volver a leer a un autor “cualquiera”.
Esa tarde estuve a punto de quedar con JULIO para ir a ver a los KINÉPOLIS la nueva película de WES CRAVEN, pero al final no me animé, ya que todo el mundo la ponía fatal (aunque todo el mundo también coincidía en que la película arranca fenomenal). Tal vez me la acabe descargando ilegalmente.
Metí una DR. OETKER en el horno y me puse a ver la entrevista de POLI DÍAZ en LA NORIA.
POLI DÍAZ es como un personaje de una película de TARANTINO, pero de verdad. Es un verdadero THE WRESTLER.
Luego, en uno de esos debates políticos de BARRIO SÉSAMO, MARÍA ANTONIA IGLESIAS (de la que me declaro rendido fan) le dijo a ISABEL DURÁN (personaje que me resulta profundamente repulsivo): “A ver, ISABEL, dime; ¿qué dedo quieres que me chupe?”.
Muy musa.
Y de ahí al VIVA de CARNE, al EN CARNE VIVA.
Madrid is burning del todo.

A la mañana siguiente, PATI, TOMY, MIRIAM y VIOLETA corrían una maratón del sida en la Casa de Campo. Cuando terminaron me acerqué para tomar el aperitivo con ellos en una de las casetas del lago.
Hacía un sol de justicia.
VIOLETA estaba muy risueña, comiendo patatas bravas. MIRIAM se comía un sándwich de jamón y queso. La dije que en Barcelona los sándwiches mixtos se llaman bikinis y se quedó alucinada. Sus padres pidieron unos pinchos morunos.
MIRIAM, que ya tiene casi 8 años, me preguntó si era muy duro escribir el blog. Yo la respondí que no, que picar piedra precisamente no es.
PATI, TOMY, MIRIAM y VIOLETA se fueron a Aravaca y yo quedé para comer con JULIO en el MCDONALDS de PRÍNCIPE PÍO.
Nos dieron unos maravillosos vasos de COCA COLA, que cumple 125 años.
No somos nada. Moriremos, seremos olvidados, y COCA COLA seguirá ahí, regalando vasos cada verano en MCDONALDS…
Ahí estuvimos hablando de mi top model favorita del momento; LINDSAY WIXON. Una belleza con cara de pez, labios carnosos de piñón y separadísimos dientes.
Me gusta ver rostros en la revistas que no sueles ver a las 12 de la mañana en el autobús. Rostros de los que rompen el molde.
JAIME llegó a casa, así que fui corriendo…

Ahí me esperaba con unas deliciosas crepes recién hechas con NUTELLA (la NOCILLA italiana).
Tarde de domingo en el sofá.
Pillamos el final de MATRIMONIO COMPULSIVO (una de mis comedias favoritas de los hermanos FARRELY, la del coño con el piercing…) y pusimos el deuvedé de DISTURBIA; esa VENTANA INDISCRETA de la generación MTV.
Ultra-gustosa.
Resolver un misterio en casa, con poca luz, con amigos y comiendo pizzas…

Este miércoles, tras la piscina, a eso de las 9, inauguran nueva terraza en Serrano 41; la VEGAS AFTERPOOL. Nada de afterwork; afterpool.
Barra libre de vino, refrescos y HEINEKENS hasta las 22:30 y JOHAN (el negro de la MTV) y el incombustible TARAMONA a los platos. Parece ser que planean poner una mesa de ping pong…
Y el jueves CROSS; el nuevo club de los jueves. Con TARAMONA (el chico del momento, dj de CARNE y host en THE WALL) y los MESS UP DJ’S; JACOBO y MICKEY, dos pijazos tremendos. JACOBO acaba de montar un restaurante con música en directo y MICKEY es uno de los miembros de WATERGUN, la productora que hace los videos de CROSS.
En CROSS ocurren dos cosas que me parecen curiosas; MTCRSS pinchan sus discos y también los que trae la gente (está claro que vuelve el sentido colectivo en su más amplio término) y de repente ves a gente haciendo fotos con cámaras analógicas… Muy apetecible todo.


* TOP TEN:
Mis películas italianas favoritas:

1 - 8 Y 1/2.
2 - LA DOLCE VITA.
3 - LA STRADA.
4 - ROCCO Y SUS HERMANOS.
5 - ACCATTONE.
6 - EL LADRÓN DE BICICLETAS.
7 - TEOREMA.
8 - MATRIMONIO A LA ITALIANA.
9 - EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.
10 - BOCACCIO 70.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LITTLE SURPRISES de THE WAVE PICTURES.
- GARDEN de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...