Wednesday, June 29, 2011

POPY Y UNA AVENTURA EN EL BOSQUE

Madrid; calor de thriller erótico de los 90 y maricas sueltas por la calle.
Bochorno, terrazas con manguera, los vasos de COCA COLA del MCDONALDS, ventiladores que mueven aire caliente, las fiestas de Chueca (ahora en silencio), la piscina de la Complutense (tan high school), el cine de verano del parque de la Bombilla con los tuppers de ensaladas y los bocatas, botellas de BEZOYA de dos litros por la calle, minishorts, aires acondicionados, camisetas de tirantes, terrazas respirando tubos de escape… Madrid en verano.



Salí del DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez, de comerme unas medianas con MIGUEL (el calor no es para pizzas americanas, pero trato de resistirme), y yendo por la sombra (que los bombones se derriten) de la calle Barquillo me arrastré hasta el STARBUCKS de Infantas, a por un veraniego MOCCA FRAPUCCINO.
Ahí había quedado con MAURO, que me contó que este verano va a hacer mucho calor porque es uno de los años que más cerca está la Tierra del Sol y que, para más inri, este año va a haber fuertes tormentas solares de infernales olas de lava espacial.
Muy el fin del mundo todo.
Quedé con JULIO en el edificio de TELEFÓNICA (antaño locutorio-ciber, el lugar donde me abrí mi primera cuenta de correo HOTMAIL de mi vida). Paseando salió el tema, valga la redundancia, del Paseo de la Fama de Madrid.
Suena a chiste, como a Paseo de la Fama de Milán, una cosa absurda, pero menos da una piedra. Me encanta la idea.

Qué ganas de ver las pintadas que hacen encima de las estrellas españolas…
Yo creía que la cosa era una broma rollo PARQUE WARNER, pero resulta que PÉ, JÁ, ALMODÓVAR, AMENABAR y SARA MONTIEL fueron a la inauguración, osea que las estrellas han ido en serio. Eso sí, por el calor, SARA MONTIEL tuvo que meterse corriendo en la librería 8 Y ½, al amparo del aire.
PÉ y LA MONTIEL juntas. Gran momento.
Faltan tres nombres en dicho Paseo de la Fama… JULIO MEDEM, VICTORIA ABRIL y MARISOL.
Imperdonable.

Llegué a casa, nos comimos unos espárragos de Navarra gigantescos y deliciosos, que el final estaba tan tierno como la punta, y nos pusimos a ver MOTHER’S DAY, remake de la famosa película de la TROMA, esta vez con REBECCA DE MORNAY, la inolvidable babysitter asesina de LA MANO QUE MECE LA CUNA.
La película es flojilla, un tanto torpe y exagerada (dirigida por el de las peores SAW), pero es entretenidísima y los asesinatos son burrísimos, por no hablar de REBECCA DE MORNAY… Solo por ver cómo ha pasado el tiempo para ella (ahora se parece misteriosamente a MERCEDES SAMPIETRO) y su francamente magistral interpretación (digna de la mejor MERYL STREEP y no es broma), merece mucho la pena ver la película.
En el reparto también resalta JAIME KING (SIN CITY, UN SAN VALENTÍN SANGRIENTO), BRIANA EVIGAN (scream queen vista en la estupendísima HERMANDAD DE SANGRE) y la vampira adolescente de TRUE BLOOD.
Para pasar el rato.

Bajamos a desayunar al VIPS (tostadas con pan tumaca, huevos fritos con bacon y patatas, tortitas con chocolate y caramelo…) y antes de salir, en la tienda, vimos cómo una chica hojeaba el libro de EL SECRETO…
Últimamente veo a la gente perdidísima, capaz de cualquier cosa. ¿Será por el calor?
En un libro de filosofía para principiantes leí que HOBBES decía que la sociedad corrompe al ser humano, mientras que RUSSEAU aseguraba que el hombre es despiadado por naturaleza y que las reglas de la sociedad son las que le hacen bueno.
Aunque no me guste, pienso como el segundo.

Subimos a casa y vi en el FORMSPRING (la entrevista eterna, el consultorio sentimental de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) que BRAYS me recomendaba una serie española; LOS MISTERIOS DE LAURA.
Un SE HA ESCRITO UN CRIMEN con MARÍA PUJALTE.
Me metí en la web de RTVE y me puse a ver un capítulo de un asesinato en un teatro, durante una función. Una serie simpática y acogedora. Como acariciar a un gato.
Comienza a haber series españolas interesantes… Tras ÁNGEL O DEMONIO, llegará PUNTA ESCARLATA; una serie tipo TWIN PEAKS pero con sol y playa, muy Alcasser. Me muero por verla.

Quedé con FERDI y con VERO para cenar en VADEBACO, el restaurante de unos amigos suyos. Me comí una hamburguesa de rabo de toro!!!
Me encanta el concepto crossover mash-up; hamburguesa de rabo de toro. Muy rica.
VERO me dijo que no tenía ninguna serie para ver, le recomendé PRETTY LITTLE LIARS (PEQUEÑAS MENTIROSAS). Pijas teens y misterio…
También me pidió un libro: EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS de JEAN RHYS, le dije. Escritora alcohólica.
FERDI había quedado con unos amigos para saltar una hoguera de San Juan.
¿En esas hogueras hay que quemar deseos o acaso cosas malas que no queremos? Quemar algo feo es como para hacerlo desaparecer del mundo, pero quemar algo bueno es como entregárselo a un Dios extraño…
San Juan; la noche más corta del año. En todo caso habría que celebrar la noche más larga… ¿no?



LAY GAGA se ha quedado con dinerito de la venta de las pulseras que sacó para enviar fondos a Japón. Qué poca vergüenza. Se nota que sus últimos singles no se están vendiendo como los primeros…
Con lo que se podría haber reconstruido algún pueblecito de Japón es con el millón de euros que ha pagado un comerciante de oro tejano por la chaqueta roja que llevó MICHAEL JACKSON en THRILLER. Sin lugar a dudas, una de las prendas más iconográficas del siglo pasado junto con la falda de MARILYN MONROE. Y con al menos uno de los 900 millones de dólares que le ha pagado MEL GIBSON a su ex esposa por divorciarse de ella (el divorcio más caro de la historia de HOLLYWOOD) ya no digamos qué se podría haber hecho en Japón… Soy fan de la ex de MEL GIBSON. Si quiere liquida la deuda española, la tía.

Ya se puede ver el trailer de la nueva película de CRONENBERG; A DANGEROUS METHOD.
VIGGO MORTENSEN haciendo de FREUD y mi admirado MICHAEL FASSBENDER (MAGNETO en X-MEN FIRST CLASS) interpretando a CARL JUNG y VINCENT CASSEL. Y una loca a la que tratar; KEIRA KNIGHTLY. Que al parecer la pone cachonda que la peguen y claro; CARL JUNG le dará "lo suyo". Una morbosísima película de época, escrita por el guionista de LAS AMISTADES PELIGROSAS.
Me muero por verla.

¿Acabará GOOGLE + (la red social que lanzará GOOGLE en breve) con FACEBOOK?
Ahora me parece imposible pensar que algún día dejaré de usar el FACEBOOK, pero en su día también pensé algo parecido con MYSPACE y fijaros dónde quedó aquello…
GOOGLE + será una red social formada por círculos sociales, para relacionarse y compartir diferentes contenidos con amigos, familia y gente del trabajo. Además se podrá hacer cam con 5 personas a la vez. ¿Qué hará MATT ZUCKENBERG…?
Por cierto, y hablando de GOOGLE, ¿habéis probado arrastrar una foto vuestra a la barra de GOOGLE IMÁGENES…? Vais a alucinar con lo que pasa…

Mañana jueves, CROSS IV en CHARADA; TEENAGE DJS (una pareja de novios muy simpática compuesta por JACOBO -hermano de BORJA PRIETO- y ALICIA, que ponen todo el rato música super teen), TOMMY GUN haciendo scratches, MTCRSS y KILL THE HIPSTERS.
Habrá margaritas y obleas benditas, es decir; ostias.
Los jueves son los nuevos jueves.
Y el viernes celebro mi cumpleaños en THE WALL, de 20:30 a 00:00.
Habrá mojitos y pizzas de PIZZA AL CUADRADO.
Estáis todos invitados.
Espero regalos.
Y después, ES UNA FIESHTA APOTEOSIS FINAL, de LUIS VENEGAS, con CARMEN DE MAIRENA en SHOKO. Dresscode; ponte guapo.
Y este sábado del ORGULLO, en CARNE (punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR); MIRANDA MAKAROFF de nuevo a los platos con KID B.
Ha nacido una DJ.
Ahí, en CARNE, se pudo ver a MARÍA ROSENFELDT (con blusa transparente, que vuelven a estar super de moda) y a MIRI DIAZ NIJE, que es la nueva tía buena.


* TOP TEN
Lo mejor de REBECCA DE MORNAY:

1- LA MANO QUE MECE LA CUNA
2- RISKY BUSINESS
3- MOTHER’S DAY
4- Y LA CREÓ PARA EL ESCÁNDALO
5- EL ABOGADO DEL DIABLO
6- NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS
7- LLAMARADAS
8- EL TREN DEL INFIERNO
9- MUJERES DEL F.B.I.
10- DEALERS

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TROUBLE de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS
- ALBATROSS de WILD BEASTS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...