Sunday, August 07, 2011

POPY Y EL CIRCO ENIGMÁTICO.

Suena el despertador (tenemos un despertador muy bonito que es un cubo negro con número rojos digitales de HABITAT, muy DAFT PUNK, pero siempre acabamos poniendo la alarma del móvil de JAIME) y al cabo de unos segundos ya escuchamos detrás de la puerta del dormitorio a los gatos maullando en el pasillo. Tras los primeros arrumacos de la mañana les abrimos la puerta y estos entran corriendo, aprovechando la ocasión, por si la puerta se volviese a cerrar. FROU FROU lo primero que hace es subir a la cama a que JAIME le de mimos y ONI se mete debajo de la cama a afilarse las uñas con las láminas de madera del somier.
Empieza el día.



En casa, preparando deliciosas empanadillas chinas del super chino del parking de Plaza de España, vimos en el telediario de TELECINCO (el más that's entertaiment de todos) las fotos de los muertos de la isla de Utoya; chicos y chicas jóvenes, guapos, con todo el futuro por delante... Pensé en lo frágil que es la vida humana, en lo sencillo que es morir, en la simpleza, en lo definitivo...
Es tan fácil dejar de estar vivo...
Vidas truncadas de raíz; no más historias de amor, no más viajes, no más planes… El fin.
Esa tarde teníamos RADIOSHOCK (el programa de radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con una voz femenina de excepción; la bellísima y encantadora CAROLINA GALIANA, una de las estilistas del momento tras su trabajo para MUCHACHADA NUI, EL GUINCHO y las SCISSOR SISTERS.
Con ella estuvimos charlando animadamente acerca de la muerte de AMY, del club de los 27, de las andanzas de JULIO con LA DIOSA DE ÉBANO y con BECKHAM y mucho más.
Para escuchar pinchad justo aquí.
Al finalizar el programa fuimos dando un paseo sobre la calurosa acera de la calle de Alcalá hasta llegar a Manuel Becerra, límite del barrio de Salamanca, donde nos metimos en el BURGER KING que antes era un WENDY.
Menú WHOPPER y TENDERS.
Al llegar a casa nos pusimos a ver CLÉO DE 5 A 7, que como muchos sabéis es mi película favorita de todas cuantas se han rodado en la historia del cine…

No la tengo en deuvedé porque aunque hace años la FNAC la editó dentro de un pack de AGNES VARDA, la edición no me gustó nada (era muy fea) y decidí esperar a toparme con una edición que estuviese a la altura de la película.
Varias veces traté de bajarla de internet para que la viese JAIME, pero no la encontrábamos en buena calidad, hasta ese día...
JAIME, obviamente, alucinó con la película.
Cuando veo que le dan el PRÍNCIPE DE ASTURIAS a PAUL AUSTER o a WOODY ALLEN (merecidísimos premios ambos dos, desde luego) siempre pienso que el jurado de dichos premios debería hilar más fino y darle el PRÍNCIPE DE ASTURIAS a AGNES VARDA.
Eso sí que sería un premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
Es fácil que un adolescente llegue solo a la obra de AUSTER o a la de ALLEN, por eso creo que ese tipo de premios debería ir a parar a autores más minoritarios; para darlos a conocer al gran público.
CLÉO DE 5 A 7 soy yo.
Es una película que habla de mi y del modo en que yo veo la vida.
La película es divertida y profunda, llena de drama, gracia y optimismo.
VARDA sabe hablar de las cosas importantes sin ponerse pedante.
VARDA es sabia y, como todo sabio, es humilde.
Una joya.

Quedé con mi chico en Alonso Martínez para ir a comer a la trattoria PULCINELLA, un italiano muy rico y con muy poca luz (muy romántico) que hay en la calle Regueros.
Lo suyo es pedir pasta, que tienen unas salsas increíbles. Los postres flojitos. Pedimos un tiramisú y estaba normalito.
Dando un paseo para bajar la comida llegamos hasta el NATIONAL GEOGRAPHIC de Gran Vía, donde entramos para tomarnos un café.
Me gusta mucho la cafetería del NATIONAL GEOGRAPHIC. Todo está muy rico y no es nada caro. Los muebles están a la venta y tienen peluches de animales increíbles, por si tienes sobrinos.
Pedimos unos zumos de naranja con té verde, muy ricos.
Ahí habíamos quedado con MARTA CANALES, que traía para mi novio un micro de petaca como los que te ponen en la tele. JAIME quiere el micro para hacer un vídeo-entrevista a su abuela, de 96 años, para preguntarle por su juventud, por sus recuerdos...
Necesitamos retener el presente…
Saliendo del NATIONAL compré el FOTOGRAMAS de agosto. Acompañamos a MARTA a la farmacia de Arenal, que es un parque temático de las farmacias.
Me encanta tener la casa llena de productos de farmacia, me hacen sentir protegido, limpio...
MARTA preguntó por una crema y enseguida nos percatamos de que la farmacéutica que la atendía (una señora pequeñita, con gafas y piel luminosa) sabía mucho... Enseguida comenzamos a preguntarle cosas...
Resulta que ella, en sus ratos libres de farmacia, enseña a las señoras a ponerse las cremas, ya que no solo se trata de tenerlas, sino de saber ponérselas.
Parece ser que no sirve de nada ponerse cremas si no te echas un serum antes.
El serum es vital.
Cruzamos la calle peatonal y entramos en el deli ibérico de enfrente, de la calle Arenal, donde compramos bien de quesos; uno curado, un queso de oveja con arándanos, uno blandito francés y un gruyere que olía mucho a pies y que estaba riquísimo que nos había recomendado MARTA.
MARTA subió a su casa y JAIME y yo atravesamos la Plaza Mayor (la plaza favorita de mi infancia, donde de pequeño compraba las bolas de navidad), con sus terrazas-trampa para guiris (con paellas infames), sus deliciosos bares de bocatas de calamares y sus caricaturistas, hasta La Latina (el barrio donde viven los actores españoles de las series de la tele, ahora convertido en barrio de cañas para gañanes de los que van al cine a ver RESACÓN 2), camino de Ribera de Curtidores, la mítica calle del Rastro (una cuesta abajo maravillosa, llena de tiendas hiper especializadas de ropa de alpinista, muebles de mimbre…), hasta llegar a FOTO OCASIÓN.
FOTO OCASIÓN es la tienda donde hay que comprar todos los accesorios para la cámara de fotos. En la FNAC te clavan. En FOTO OCASIÓN es más barato porque atienden a mayoristas.
JAIME compró una batería más para la cámara y una tarjeta de memoria con más capacidad, para hacer vídeos.
Fuimos a casa a dejarlo todo y volvimos a bajar para ver LINTERNA VERDE…



Un menú de MCDONALDS (me pedí un menú MCWRAP, que lo veo muy de verano) y al cine.
Me apetecía ver LINTERNA VERDE porque resulta que está dirigida por MARTIN CAMPBELL (CASINO ROYALE), director de cine de encargo (sin pretensiones pero digno) que me gusta.
LINTERNA VERDE resultó ser una película fresca. Una divertida película de superhéroes, para todos los públicos, con la que volver a tener 11 años de nuevo.
Nada de superhéroes existencialistas a lo CABALLERO OSCURO y nada de impostada oscuridad a lo HARRY POTTER.
Luz.
Extraterrestres en naves espaciales, la prota de GOSSIP GIRL con peluca, planetas del espacio exterior, cameos de TIM ROBBINS y de… ¡ÁNGELA BASSET! (inolvidable haciendo de TINA TURNER y en DÍAS EXTRAÑOS), emotivo mensaje de tolerancia y de lucha contra el miedo para los niños, un villano magnífico interpretado por PETER SARSGAARD (uno de mis actores favoritos desde EL PRECIO DE LA VERDAD y al que también habéis podido ver de galán en AN EDUCATION y de padre de LA HUÉRFANA)… Todo muy entretenido, para palomitas y COCA COLA.
Un único pero; el protagonista. RYAN REYNOLDS (ex marido de SCARLETT) está muy cachas, pero tiene los ojos demasiado juntos…
LINTERNA VERDE debería haber tenido el rostro de ADAM BRODY.
Al llegar a casa teníamos a LA VENENO (esa gran intelectual callejera, de inteligencia salvaje) en SÁLVAME.
Impagable.

JAIME volvió de grabar a su abuela y preparó unos deliciosos tagliatelle al romero de JAIME; 300gr de tagliatelle, una pechuga de pollo de corral muy trocreado en tiras, medio calabacín en tiras también, un puñado de tomates secos, tomillo limón fresco, una rama de romero, aceite de oliva de primera prensa, sal y requesón por encima.
Para chuperretearse los dedos.
Mientras JAIME se ponía un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA, me eché una veraniega siesta. Al despertarme pusimos un divertidísimo capítulo de la nueva temporada de FUTURAMA.
Unas horas más tarde habíamos quedado para cenar en casa de FERDI y VERO.

Llevamos un helado CHOCOLATE FUDGE BROWNIE de BEN & JERRY’S de postre y una película; OBSERVE & REPORT…
FERDI y VERO habían preparado unas deliciosas hamburguesas con carne del MERCADO DE SAN ANTÓN, de HAMBURGUESA NOSTRA, que son ahora mismo las hamburguesas más celebradas de Madrid. Unas llevan piñones, luego está la JUAN POZUELO que lleva no sé qué más especias… Lo más.
Una locura de hamburguesas con sus patatas, su mazorca y su todo.
FERDI y VERO me regalaron RISA EN LA OSCURIDAD, de VLADIMIR NABOKOV, porque me dijeron que me iba a encantar.
Me encanta que me regalen libros buenos.
Los postres nos los tomamos viendo la peli que habíamos traído; batido de OREO con bolas de CHOCOLATE FUDGE BROWNIE y tartas, una de calabacín y otra de pistacho.
Casi reventamos.

OBSERVE & REPORT resultó ser una película muy divertida, con alguna que otra bajada en el ritmo, y muy tierna, muy en la honda de la comedia de JUDD APATOW que tanto se lleva ahora.
SETH ROGEN (el gordo sex simbol del cine de ahora) es un segurata de centro comercial, de mall americano, un loser que sueña con ser policía. Su madre es alcohólica y él se gusta de una chica muy ordinaria del mal que trabaja en cosméticos. Ella es la inigualable ANNA FARIS.
Merece mucho la pena ver la película tan solo por disfrutar de la brillante y genial interpretación de LA FARIS, que está superior haciendo de chica de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA. Grandísima cómica.
Salimos de casa de FERDI y VERO que casi nos tienen que llevar con carretilla.

Mañana de domingo desayunando tostadas con aceite de oliva y quesos y viendo zapping de programas vintage de ANTENA 3.
ANTENA 3 es la tele triste, pero tiene una magia muy especial, muy de momentos mágicos de vergüenza ajena de sorpresas fuera de tono y reencuentros a destiempo.
Los NESQUIKS nos los hicimos con leche MUUU, que es la leche que más nos gusta ahora.
Antes comprábamos PASCUAL, pero ahora solo compramos MUUU.
Según la OCU es tan buena como la primera, pero encima cuesta la mitad.
La tía de JAIME vino a casa y trajo su increíble (pero cierta) ensaladilla rusa. Riquísima y fresquita para verano.
Y por la tarde a merendar un WAFER del MCDONALDS, que es la merienda de este verano.

Esa tarde no sé cómo salió el tema de JUMANJI y de repente me di cuenta de que yo no la había visto.
JAIME no se lo podía creer.
En su día no la vi porque yo, siendo teenager, le tenía mucha manía a ROBIN WILLIAMS y no podía ver ninguna película suya porque me daba mucha grima. Total, que nos descargamos ilegalmente JUMANJI (debido a que ya no existen los videoclubs) y no di crédito… Maravillosa. Una divertidísima película de aventuras en la que no paran de ocurrir cosas increíbles todo el rato. Como un capítulo de los chorra de CUENTOS ASOMBROSOS, versión lujo.
Además sale BONNIE HUNT, que es una actriz que me encanta, así como la gran BEBE NEUWIRTH (profesora en THE FACULTY, puta en CELEBRITY de WOODY ALLEN...)
JAIME preparó una ensalada templada para cenar…

Hojas de albahaca, calabacín, queso fresco, cebolla a la plancha, tomate seco, aceitunas negras, aceite de oliva y limón.
Y nos bajamos LA VÍCTIMA PERFECTA, la película esa con HILLAY SWANK que se estrenó hace una semana.
Un horror, en el peor sentido de la palabra.
Una de las peores películas que he visto en mi vida. Previsible, aburrida, rutinaria, llena de clichés retomados sin gracia ninguna… La película ni es sangrienta, ni tiene suspense, ni es morbosa… Es como si no existiese.
Pobre HILLARY SWANK, los papeles que tiene que hacer para poder comer…
Lo único resaltable de hora y media; tres minutos en los que sale CHRISTOPHER LEE.
Me parece una vergüenza que utilicen el nombre de la productora HAMMER (la sexy y sangrienta productora que reinventó el cine de terror) para hacer una medianía semejante.
Ni os acerquéis.

ANNETTE CHARLES ha fallecido esta semana. Igual su nombre, así de entrada, no os diga nada, pero ella era la legendaria CHA CHA DIGREGORIO de GREASE.
La malota que bailaba, como bien dice OCTAVIO TEROL, “que daba vértigo”.
Bomba latina.

Este viernes 12 de agosto, a las 12 de la noche... 2º CINESHOCK DE VERANO en el cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA.
PIRAÑA!!!
Para los que os quedáis en Madrid...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- JUST ANOTHER DREAM de CATHY DENNIS.
- FALL de DAFT PUNK.

Si te ha gustado la actualización de hoy...