Wednesday, August 31, 2011

POPY Y EL MISTERIO DEL RÍO HUDSON

Nueva York se preparaba para el fin del mundo, para el apocalipsis que HOLLYWOOD le lleva décadas invocando, pero finalmente el huracán IRENE (todos los fenómenos más devastadores llevan nombre de mujer) pasó por la gran manzana acariciándola, respetando la efervescencia de la capital del planeta Tierra que tanto amamos gracias a SPIDER-MAN, a WOODY ALLEN y a FRANK SINATRA. Los cristaleros neoyorquinos, finalmente, no han hecho el agosto que esperaban.
Mientras, en L.A., JIM CARREY, el JERRY LEWIS de final de siglo, declaraba su amor sincero vía VIMEO (el YOU TUBE trendy) a EMMA STONE…



Un precioso vídeo tomado por webcam donde el protagonista de EL SHOW DE TRUMAN dice ser un viejo que quiere hacer feliz a EMMA. No es tan viejo...
EMMA STONE está saliendo en estos momentos con ANDREW GARDFIELD, al que conoció rodando el reboot de SPIER-MAN y que, como sabéis, es uno de mis actores favoritos del momento tras EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, LA RED SOCIAL y NUNCA ME ABANDONES. EMMA y GARDFIELD están juntos porque son jóvenes, inteligentes y molones, pero… ¿se habrá enamorado EMMA STONE de JIM CARREY tras ver tan sentido vídeo…? Sería un LOST IN TRANSLATION en toda regla.
Por cierto que EMMA STONE (ZOMBIELAND, RUMORES Y MENTIRAS) está esta misma semana en el número 1 de la taquilla americana con CRIADAS Y SEÑORAS y próximamente la veremos en THE GANGSTER SQUAD junto a SEAN PENN, RYAN GOSSLING y mi admirada MIREILLE ENOS (THE KILLING).

JAIME preparó unas tiernas y finísimas crepes con NUTELLA para desayunar y salimos a ver qué habían traído nuevo al TIGER (el IKEA de chorraditas para la casa), pero como era domingo estaba cerrado.
Con la crisis todo debería estar abierto todos los días a todas horas, por si las moscas alguien compra...
Estuvimos charlando acerca de la extraña resurrección de las raves en este verano 2011.
La primera vez que supe de una rave fue en SENSACIÓN DE VIVIR, que EMILY VALENTINE, la novia rebelde de BRANDON, invitaba a este a una rave. Luego, a finales de los 90, las viví en carnes propias.
Eran un horror, con una música drum & bass imposible de bailar. Aún así tenían ese dulce sabor de lo prohibido, de lo en contra de lo establecido...
Paseando por Fuencarral, la calle antaño epicentro de la modernidad clubbing ahora convertida en centro comercial a pie de acera donde las MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA compran los modelitos para ir a la GOA, vimos algo inédito; una chica guapísima, de Europa del Este, tocando el violín maravillosamente en patines. La gente no paraba de soltarle monedas, obviamente. Qué musa urbana!
Por el lado de la sombra de Gran Vía llegamos hasta la FNAC (ese centro cultural gay de Madrid). Entre los deuvedés de la sección de clásicos encontré ESPLENDOR EN LA HIERBA de oferta y la compré.
ESPLENDOR EN LA HIERBA es la película en la que mejor ha estado nunca NATALIE WOOD (inolvidable también en WEST SIDE STORY, REBELDE SIN CAUSA…), brindándole a la eternidad una de las más complejas y conmovedoras interpretaciones de la historia del cine. DEANIE, esa chica loca de amor, escrita con enorme perspicacia por WILLIAM INGE, premio PULITZER de teatro por PICNIC.
El fugaz primer amor, esa intensa entrega rota en mil pedazos que pronto no será nada más (y nada menos) que recuerdo, eso que tuvimos y eso que perdimos...
“Aunque nada nos devolverá la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en flor, no lo lamentaremos, hallaremos fuerza en aquello que nos queda…”
El recuerdo…
NATALIE WOOD murió joven, a los 43 años. DEANIE, en ESPLENDOR EN LA HIERBA, trataba de suicidarse tirándose a una catarata. Esa noche de 1981, NATALIE WOOD se tiraba al agua desde su yate. Su yate se llamaba SPLENDOR…

Compramos queso feta en EL CORTE INGLÉS para un tabulé que quería preparar JAIME. A la salida del corte intentamos tomarnos el aperitivo en CASA LABRA, las mejores croquetas de Madrid, pero había cola.
Nos acercamos hasta el supermercado chino de Leganitos (el CHINATOWN del centro, la calle de la comisaría y del mítico club SOMA), donde compramos empanadillas chinas de las que se hacen hervidas o al vapor. Riquísimas. Y a casa.
Esa tarde JAIME preparó una brutal NEW YORK CHEESECAKE de lima.
Una tarta de queso de verano, fresquita.
En casa sale más rica y es divertido hacerla.
Allá va la receta; derretimos 75gr de mantequilla PRÉSIDENT, machacamos 30 galletas CAMPURRIANAS y echamos la mantequilla por encima. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla y 50gr de nueces muy picadas a la masa.
Esa será la base. Repartimos la base en un molde desmontable grande, de 22cm de díametro, aplastándolo bien para que se apelmace y no se rompa luego y lo metemos 10 minutos al horno a 180 para que se ponga durito. Sacamos la base y la dejamos enfríar mientras dejamos el horno a 150. Rellenamos la tarta con la crema de queso; 6 huevos enteros más 2 yemas batidos junto a 200gr de azúcar (hasta que de espumita), entonces incluimos en el bol 600gr de queso PHILADEPHIA, 500gr de nata líquida y un yogurt natural, junto con el zumo de 6 limas. Removemos hasta que no quede ningún grumo.
10 minutos a 190 con papel albal por encima para que no se dore aún. Quitamos el papel de plata y lo dejamos en el horno una hora a 180, vigilando. Apagamos el horno y con la puerta entreabierta dejamos que se enfríe la tarta poco a poco, ya que con los cambios bruscos de temperatura se agrieta. Y cuando esté fría a la nevera.
Una deliciosa NEW YORK CHEESECAKE de verano.



Nos la comimos viendo LA BELLA Y LA BESTIA de JEAN COCTEAU, que como sabéis es uno de mis escritores favoritos gracias a LOS NIÑOS TERRIBLES.
Hay un momento en el que LA BESTIA le dice a BELLA; “A veces me tratas como a un animal”, a lo que ella responde “es que… eres un animal”.
Luego el príncipe le pregunta: “¿Amabas a Avenant?”
-“Sí”
-“¿Amabas a la Bestia?”
-“Sí”
-“Eres una chica muy peculiar, BELLA, muy peculiar…”
Obra maestra.
No os la perdáis

Quedamos en las taquillas de los cines del centro comercial PRÍNCIPE PÍO con OCTAVIO TEROL, JULIO, LUCÍA MALDONADO, MIGUEL, MAURO, MARTA CANALES, PABLO VAZQUEZ e IVAN PARLORIO, miembros todos ellos destacados de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, para un BIG MAC en MCDONALDS y para ver DESTINO FINAL 5, mi saga de terror favorita desde PESADILLA EN ELM STREET y con permiso de SCREAM (que para mi más que una saga es, por ahora, una trilogía con un anexo).
Tanque de palomitas y para dentro.
Aviso; DESTINO FINAL 5 está disponible en 2D y en 3D. Esta hay que verla en 3D ya que tiene secuencias especialmente pensadas para ello. Sorprende la lujosa factura de la película, siendo ya la quinta de la saga…
Imposible pasarlo mejor en una sala de cine; risas, gritos, aplausos…
Atención a la muerte de la fea gimnasta (que debe ser hija de un productor o algo), a la muerte en el oculista, a JACQUELINE MACINNES WOODS (espectacular scream queen de nuevo cuño), al giro de “qué hacer para librarte de la muerte” y al espectacular final, guiño al fan de la franquicia.
Clásico de culto instantáneo.

Cuatro han sido los vídeos que han corrido como la pólvora esta semana de muro a muro de FACEBOOK y GOOGLE + y que más han llamado mi atención:
- El espectacular, cruel y refrescante tráiler de SHARK NIGHT 3D, del director de SERPIENTES EN EL AVIÓN y DESTINO FINAL 4. Un loco que suelta a un tiburón hambriento en un lago al que unos yogurines en la flor de la vida han ido a pasar el fin de semana para disfrutar de la juventud...
- El vídeo promocional de la última colección de LANVIN, con música de PITBULL. El contraste es la clave para epatar con el consumidor irónico; ropa con clase mezclada con música choni, bellas modelos bailando mal… Una preciosidad que me hace amar el planeta Tierra y a los seres humanos…
- El tráiler de CARNAGE, nueva película de ROMAN POLANSKI con JODIE FOSTER y KATE WINSLET. La película, basada en una flojita obra teatral de YASMINA REZA (ARTE) promete humillación burguesa, mala leche y duelos interpretativos de altura.
- Y el espontáneo y genuino vídeo-arte de las niñas con el hermano… Es muy difícil convertirse en fenómeno de YOUTUBE por derecho propio cuando justo detrás de ti tienes un hermano roba-planos que parece salido de la segunda mitad de WALL-E. Muy TODD SOLONDZ.
Maravilla.

Y este viernes dos estrenos de excepción; la polémica y esperadísima LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR y la no menos esperada COWBOYS & ALIENS, de JON FAVREAU (IRON MAN); personajes límite empujados a la venganza más devastadora en escenarios de diseño y un cómic crossover en apabullante imagen real.
Yo las veré en la playa ya que en un par de horas partimos rumbo a la casa de la playa de Denia; buceo entre peces, arena fina, olas, horchata, helados, paellas, sandía, hamburguesas en el auto-cine… Mis merecidas vacaciones.
Nos vemos la semana que viene.


* TOP FIVE:
Los mejores destinos finales:

1.- DESTINO FINAL
2.- DESTINO FINAL 5
3.- DESTINO FINAL 3
4.- DESTINO FINAL 4
5.- DESTINO FINAL 2

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- 1+1 de BEYONCÉ.
- MR. WENDAL de ARRESTED DEVELOPMENT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...