Friday, September 09, 2011

POPY Y EL SECUESTRO DEL ELEFANTE

Viendo GREY GARDENS en la cama con los gatos y con la boca abierta.
Nada más sublime que la realidad. La realidad de estas dos divertidas mujeres sumidas en la tristeza, naúfragas de la sociedad burguesa, dos mujeres que no pasaron por el aro de los convencionalismos, dos mujeres libres, demasiado libres para la pacatería de New Hampton.
La realidad puede ser mucho más JANE BOWLES que la propia JANE BOWLES… GREY GARDENS es como un TENNESSEE WILLIAMS real en directo.
No os la perdáis.



JAIME se quedó sopinstant y yo me puse a ver los premios MTV VIDEO MUSIC AWARDS, comentándolos en directo con muchos de vosotros desde FORMSPRING.
Me lo pasé muy bien viendo a LADY GAGA disfrazada de EL PESCAILLA, a REBECCA BLACK (ese gran icono de la fama teen de YOUTUBE) disfrazada de dinosaurio, a KATY PERRA con un cubo en la cabeza (que resultó ser de DIOR, qué cosas...), a JUSTIN BIEBER intentándole hacer un IKER CASILLAS a SELENA GÓMEZ, a LADY GAGA tratando de hacerle un MADONNA a BRITNEY (y a esta esquivando el beso diciendo "esto ya lo hice") y a BEYONCÉ vestida de A CHORUS LINE, de Broadway, tocándose la barriga de embarazada.
Menos mal que existen los OSCARS, los premios de la MTV, los EMMY y los GRAMMY; escenarios donde brillan las estrellas.
Más estrellas que en el cielo.
Aunque los TP DE ORO también me gustan, que conste.
Pocas cosas me pueden gustar más que una gala de premios; ahí donde el show business se celebra a sí mismo.

JAIME llegó de trabajar, se quitó el traje de ejecutivo, pusimos bien de comida y de agua a ONI y a FROU FROU, llamamos a la madre de JAIME para que viniese todos los días a darles comida, a cambiar la arena y a regar las plantas, metimos la toalla, la crema, las aletas y las gafas de bucear en el GOLF y cogimos carretera rumbo a Denia.
Los madrileños somos de secano, pero una vez al año tenemos olisquear el mar.
Nos dio pena dejar a los gatos en casa. Sabíamos que se tenían el uno al otro para jugar y hacerse compañía, pero un cierto temor a que dejasen de querernos recorría nuestra espina dorsal como nosotros recorríamos las carreteras españolas, dejando atrás toros de OSBORNE, gasolineras y molinos de viento en busca del mar.
En una de la gasolineras, donde paramos para comprar DORITOS TEX MEX (los favoritos de RUTH UVE), LAY'S CHEESE BURGER (que saben a la hamburguesa de 1€ del MCDONALDS), COCA COLA ZERO (la COCA COLA LIGHT de chico) y agua BEZOYA (que sabe a metal), vi que vendían el videojuego de ANATOMÍA DE GREY (¿?)
En la radio del coche escuchábamos canciones de MICHAEL JACKSON; PYT, REMEMBER THE TIME, ROCK WITH YOU...
Las estrellas no mueren nunca.
Mientras charlábamos a cerca de la gente con prejuicios culturales...

Conocemos gente que jamás iría al cine a ver DESTINO FINAL 5 porque solo van a los GOLEM a ver las películas de HANEKE. También conozco gente que solo va al cine a ver BRATZ LA PELÍCULA porque aseguran que ver películas de MANOEL DE OLIVEIRA es de gente pedante.
Qué lástima. Cuánta pobreza de espíritu…
Me siento tan afortunado de tener un educación que me permite disfrutar tanto de PIRAÑA 3D, de SÁLVAME DELUXE y de la DANZA KUDURO como de FRESAS SALVAJES de BERGMAN o de JOHN CHEEVER...
Creo que una personal intelectualmente cultivada solo puede sumar nunca restar...
Hay que saber disfrutar de todo, hay que entenderlo todo.
Todo.
Comenzamos a oler a mar, a vacaciones de cuando eras pequeño...

Me encanta DENIA.
Lo tiene todo.
He veraneado en costas más bonitas y burguesas (Cadaqués y Tamariú, por ejemplo), en playas más impresionantes (las playas de Celorio, en Asturias, o las de Curaçao en el Caribe) y en sitios de España con playas más pop (Benidorm), pero en ninguna que lo tenga todo, salvo Denia.
Denia tiene zona pija con calas en las que bucear (la zona de Las Rotas), tiene playa de arena fina sin apenas gente (Las Marinas), playa hortera con familias, pueblo, discotecas con la canción del verano, puestos hippies, fastuosas heladerías, un auto-cine (!!!), un monte y hasta un castillo medieval.
Lo más.
Dejamos las bolsas en la casa de verano de los padres de JAIME y fuimos a dar una vuelta.
Vimos un puesto en el que vendían cajitas de cartón de pasta y pedimos un par. Yo de cuatro quesos y JAIME boloñesa.
Deberían poner en el centro de Madrid puestos de cucuruchos de pasta para los ejecutivos y las chicas que van de compras…
Y luego un vaso gigante de horchata en la heladería VERDÚ de la calle Marqués de Campos (una de las calles más agradables que he pisado jamás, con unos majestuosos árboles que cubren de sombra la calle). La mejor horchata de Denia.
La horchata no la meas; la cagas.
Paseando por la calle Marqués de Campos JAIME me mostró la que fue la casa de los REICH, una de las familias más ricas de Valencia. En esa casa en la que vivían tenían una tienda pequeñita, hicieron una obra y de repente, de la noche a la mañana, eran multimillonarios. Ellos decían que era porque el negocio les iba de perlas, pero en Denia todo el mundo sabe que en esa casa encontraron algo… que durante la reforma apareció un tesoro.
Denia, la ciudad con tesoros visigodos debajo…

A la mañana siguiente, con legañas en los ojos, abrimos la persiana de la VELUX y vimos el cielo azul y justo debajo el inmenso mar, aún más azul.
Bajamos a desayunar al CAFÉ POSTAL del OPEN 25, una barrita de tumacá y un café, compramos una botella de agua mineral y el CUORE y nos fuimos a comprar una sombrilla a un chino.
Compramos una sombrilla de color verde.
Saliendo del chino, JAIME entró en una óptica gigante para graduarse la vista y comprar unas lentillas nuevas. Al entrar vimos a una alemana gigantesca salir de una habitación con unas gafas futuristas, de graduarse la vista.
Y a la playa de Las Marinas, a bañarnos en el mar, escuchando emisoras guiris en el coche, con música de PITBULL.



En la playa de Las Marinas está prohibido construir más de tres alturas, las corruptelas del PP poco pudieron rascar ahí.
Unas playas como de veraneo de película de ROHMER.
En el CUORE se le veía el culo a MERCEDES MILÁ y también había una foto de MADONNA en la playa con LOURDES LEÓN. La una cubierta de neopreno y con gorra, para que ningún rayo de sol pueda devolverle a la edad que tiene, y la otra en bikini, morenísima. Vaya dos GREY GARDENS…
JAIME leía REFLEJOS EN UN OJO DORADO, nos metimos en el agua.
Le conté que TENNESSEE WILLIAMS y su novio sacaron a CARSON MCCULLERS del asilo de ancianos y la llevaron a vivir con ellos y la sacaban a la playa en brazos, para que ella también viese el mar.
Me encanta abrazar a JAIME dentro del agua…
Lo primero que hacemos cuando el agua nos cubre es quitarnos el bañador para que agua de mar nos toque las bolillas.
Comimos una ensalada de pasta con atún y unas nectarinas.
Hicimos un castillo de arena y luego lo destruimos.
Vacaciones.

A la vuelta de Las Marinas, paramos a hacer fotos en Les Fonts, la zona guiri, llena de puestos con colchonetas-cocodrilo 90’s, balones de playa, disco-pubs y heladerías con helados de colores new rave.
Al llegar al dúplex encendimos la tele. MILA daba un show de mezquindad, como cada tarde.
Nos duchamos para quitarnos la sal y bajamos a dar una vuelta por el paseo marítimo, a ver los puestos de los hippies y a cenar a LA PIAZZA, nuestro italiano favorito de Denia, con un camarero muy simpático.
Antes de entrar en LA PIAZZA nos metimos en una tienda que se llama ALE-HOP y que es de cosas para la casa y de regalitos, tipo TIGER pero con todo horriblemente feo, como de casa de mariliendre de provincias. Salimos de ahí con muy mal cuerpo.
Para quitarnos el mal sabor de boca pedimos en LA PIAZZA una pizza muy rica que llevaba mil cosas y una pasta rellena con forma de corazón que dentro llevaba pera y ricotta.
Lo mejor de LA PIAZZA es la pasta.

Y después de cenar, un BLANCO Y NEGRO en VERDÚ. Hicimos mal, pues lleva café…
El BLANCO Y NEGRO es una maravilla; granizado de café con una bola de helado de leche merengada. No puede haber un café con leche mejor.
¿Cómo es posible que no vendan BLANCO Y NEGRO en el VIPS o en el STARBUCKS…?
Lo pediría sin parar.
En casa echaban ROBOCOP 2. Nos acordamos tanto de los gatos…

Por la mañana, no sé porqué, en la tele echaron la famosa secuencia de CANTANDO BAJO LA LLUVIA. JAIME no la ha visto. Le dije que tenía que verla porque CANTANDO BAJO LA LLUVÍA tiene aquello que buscaba la MIA FARROW de LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO cuando iba al cine y al decirlo se me cayeron las lágrimas y se me cortó la voz.
JAIME alucinó.
Luego pusieron unas escenas de una nueva película en la que sale ADRIANA UGARTE. Qué enorme talento el de esta gran actriz. Qué pena que en España solo se hagan comedias para gañanes. ADRIANA UGARTE debería brillar en el mejor cine de ALMODÓVAR, de JULIO MEDEM, de ARMENDÁRIZ, de BIGAS LUNA…
Cogimos las aletas y las gafas de bucear y nos fuimos a Las Rotas, a ver peces de colores.

Las Rotas, calas con impresionantes casas de los nazis que vinieron a España tras la jubilación.
Estuvimos en una cala que formaba pequeñas piscinitas y nos adentramos un poco en el mar para ver a los peces en su salsa.
Al salir me picó una medusa tremenda.
Sentí un pellizco picajoso en el pecho y luego otro en el brazo. Me puse muy nervioso y salí del agua con el corazón a mil por hora, como si fuese uno de la película PIRAÑA.
Una señora muy JESSICA FLETCHER que había por ahí me dijo que fuese a la farmacia a por un stick que alivia el dolor. Yo le dije “pero, ¿no tengo que ir a urgencias ni nada? Es que soy de Madrid” y me dijo que no, que no hacía falta.
Pero yo sabía lo que tenía que hacer, porque lo había visto en MATRIMONIO COMPULSIVO; te tienen que mear donde te ha picado la medusa.
Como me parecía demasiado Berlín pedirle a JAIME que me hiciese una lluvia dorada ahí mismo en la cala, me saqué la chorra muy disimuladamente, me mee en la mano y esparcí mi pis por mi pecho y por mi brazo.
Mano de santo.
Me dejó de picar al instante y la ampolla que comenzaba a formarse empezó a bajar.
Me encantó que me picase la medusa.
Las medusas me caen muy bien. Se hacen respetar.

De pronto comenzó a llover.
Una lluvia tropical.
Tormenta de verano.
Cubos de agua y luego volvió a salir el sol.
En la playa de Las Marinas, a la que fuimos después, me fijé en una señora que paseaba por la playa.
Pensé en que ella también vivía en la ciudad y que había ido a la playa unos días, pensé que ella también era feliz en la playa y de repente la quise muchísimo… Sentí un inmenso cariño hacia ella.
Ella nos miró de pasada sin saber que uno de esos dos chicos que estaban sentados en las toallas la estaba queriendo mucho…
Una ducha y a dar un paseo.

Subimos al castillo de Denia. Desde arriba se ve todo Denia.
Estuvimos en nuestro rincón del castillo, un rincón que es solamente nuestro…
Otra vez en el pueblo, compré una cangrejeras para pasear tranquilamente entre las piedras de Las Rotas y encontramos en una ferretería una cosa maravillosa; una hielera para hacer cubitos de hielo con el hueco de rodajitas de limón.
Un invento genial para las COCA COLAS; Hielo con rodajas de limón dentro.
Y esa noche tocaba ir al auto-cine, noche drive-in, pero eso ya os cuento el próximo día…

Esta noche, HIDROGENESSE pincharán en el nuevo OCHO Y MEDIO, en la after party del festival RIZOMA, festival de la GENERACIÓN POST-WINDSOR al que ha venido JOHN WATERS a hacer el monólogo.
Mañana sábado, el remake de NOCHE DE MIEDO en los mejores cines y luego BYE BYE SUMMER; BUBI CANAL y PABLO PEREZ SANMARTÍN a los platos en el LABORATORIO y después DIAMANTE en la sala PIRANDELLO.
Comienzan las rentrées.


* TOP TEN:
Películas con testosterona para exportar.

1.- COBRA
2.- LIONHEART
3.- ACORRALADO
4.- TANGO Y CASH
5.- XXX
6.- CRANK
7.- DOBLE IMPACTO
8.- EL ÚLTIMO BOY SCOUT
9.- LOS MERCENARIOS
10.- PERSECUCIÓN EXTREMA

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BEDROOM EYES de DUM DUM GIRLS.
- DITTY de PAPERBOY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...