Sunday, October 30, 2011

POPY SE ESCAPA

FROU FROU (que es un gato muy HALLOWEEN) nos despertó maullando detrás de la puerta, pidiendo mimos. Nos vestimos y bajamos a desayunar a un VIPS lleno de terroríficas telarañas como de castillo de DRÁCULA
Desayuno ligerito que luego teníamos cocido en casa de los padres de JAIME.
Pedimos un desayuno andaluz con barrita con aceite de oliva y tumaca, un FRENCH TOAST (que es como un croissant hecho torrija con rodajas de fresa y plátano), todo para compartir, y unos cafeses con leche, que en el VIPS el café es agua de fregar.
Desayunando estuvimos hablando del bonito discurso que dio el insigne LEONARD COHEN (que ahora que lo pienso podría ser un buen DRÁCULA en una versión cinematográfica musical del mismo…) cuando le dieron el PRÍNCIPE DE ASTURIAS…



Ante una REINA emocionada, el magnético autor de EVERYBODY KNOWS contó lo extraño que le parecía hablar del lugar de donde viene la poesía y las canciones, ya que no sabe qué lugar es… Después contó la historia del chico español que le enseñó a tocar la guitarra y de cómo esos primeros acordes han influido en toda su obra. “Todo lo que os gusta de mi música viene de aquí, de este país. Mi música es vuestra”.
Pero lo mejor de los días que LEONARD COHEN estuvo en España fue cuando este se encontró con NACHO VEGAS, cantautor indie, ex novio de CRISTINA la de ALEX Y CRISTINA y gran letrista…
“LEONARD COHEN me dijo –cuenta NACHO VEGAS- que estaba muy contento de estar en la tierra de LORCA y yo le dije que tuviese cuidado, que igual esos días tenía que estrecharle la mano a algunos de los que le mataron”.
Un 10.
Quiero que el próximo PRÍNCIPE DE ASTURIAS sea para AGNES VARDA.
En la sección de libros del VIPS vi un libro de recetas de pasteles y muffins de terror para HALLOWEEN que se llamaba UN ZOMBIE SE COMIÓ MI CUPCAKE, de una tal LILY VANILLI; chocolate arenoso del que sale una mano, como un muerto volviendo a la vida en el cementerio, un muffin del que salen dedos, otros sangrando sirope con cristales de azúcar clavado…
Perfecto para estos días.

Tras el delicioso cocido otoñal de la madre de JAIME, hablando del fin de ETA, volvimos a casa.
En el FORMSPRING me estuvieron contando acerca del rodaje de MAGIC MIKE, película sobre strippers masculinos con todos los top beefcakes del HOLLYWOOD actual; CHANNING TATUM (FIGHTING, QUERIDO JOHN), MATTHEW MCCONAUGHEY, JOE MANGANIELLO (hombre lobo de TRUE BLOOD), ALEX PETTYFER (BEASTLY, SOY EL NÚMERO 4)… Falta JASON STATHAM.
SODERBERGH es un director que no me interesa nada, pero hay que reconocer que aquí ha estado fino.

Habíamos quedado con BRAYS y con LUCÍA en Alonso Martínez, para ir a cenar al TACO BELL (el fast-food tex mex donde se encontraron una noche PARIS HILTON y MICHAEL JACKSON) y para meternos a ver PARANORMAL ACTIVITY 3 (que tiene pinta de bodrio, pero tambiñen de ser un buen pasaje del terro…), pero como no la echaban, finalmente compramos entradas para MIENTRAS DUERMES.
Comiéndonos los nuevos burritos GSB que llevan más de todo, rodeados de teens (porque el TACO BELL es muy teen), estuvimos hablando de ENLIGHTENED, la serie del momento, y de que la relación entre HBO y PIXAR; ellos tienen la fórmula para desarmar y volver a armar a su antojo la emoción y el intelecto del espectador del audiovisual contemporáneo.
Hablamos de la tortuga de ENLIGHTENED, del momento en el que el crítico de RATATOUILLE prueba el plato, de KAALESHI levantándose de entre las cenizas de su esposo…
Y nos metimos en el cine…

MIENTRAS DUERMES no me ha gustado.
Es una película de suspense en la que todo funciona; el ritmo es estupendo, todo lo que pasa es más o menos interesante, hay una niña muy mala que es magnífica (aunque bien es cierto que promete más situaciones de las que finalmente da)…
Todo funciona y sin embargo la película no me gusta.
JAUME BALAGUERÓ ha intentado hacer una película de terror psicológico acerca de la maldad. De terror desde luego no es, ya que el protagonista no da nada de miedo. Luego he leído que ellos han pretendido que el espectador se ponga de parte del malo y yo, personalmente, en ningún momento me puse de su parte...
El casting (exceptuando a la niña y a ALBERTO SAN JUAN, que están muy bien en sus papeles) es un absoluto despropósito; el personaje del portero debería dar mucho más asco a la vista, en plan el asco que da un JACKIE EARLE HALEY o alguien así, y la chica protagonista debería ser una chica más perfecta, con más estilo, y no una bohemia-ikea de La Latina.
Excepto el portal de la película, que es muy bonito, todo lo demás es como de anuncio del IKEA de “tengo derecho a mi fiesta”.
LUIS TOSAR y MARTA ETURA son muy la España que no interesa.
Todo muy pereza.
La mejor película de JAUME BALAGUERÓ sigue siendo PARA ENTRAR A VIVIR. Eso sí que inquietaba y daba miedo y no esto.
Ojalá hagan un remake americano de MIENTRAS DUERMES en los US de A con JACKIE EARLE HALEY, DIANNA AGRON y CHARLIE HUNNAM.




Llegamos a casa y nos pusimos a ver, bien tapaditos, EL MÁS ALLÁ, de LUCIO FULCI, maestro del terror siempre a la sombra de DARIO ARGENTO.
Terror a la italiana.
Una de mis películas de terror favoritas de la historia del cine con una ciega que ha visto demasiado, arañas, una morgue, muertos vivientes, un hotel…
Si aún no la habéis visto, ya tardáis.

Al día siguiente JAIME preparó un monumental estofado de otoño, que tarda un día entero en prepararse…
Tomad buena nota, que el plato ideal ahora que viene el frío.
Compráis medio kilo de carne de ternera, de la mejor que tengan, cortada en tacos de unos 5cm y la ponéis toda la noche a macerar en la nevera dentro de medio litro de vino tinto CASILLERO DEL DIABLO CABERNET SAUVIGNON (que es el vino tinto perfecto para cocinar) con orégano.
Al día siguiente escurrís la carne y reserváis el vino con el orégano. Rebozáis la carne en harina y la doráis en una olla con aceite de oliva virgen extra, sacáis la carne y en esa olla con ese aceite doráis cebolla picadita y un diente de ajo picadito a fuego lento durante 25 minutos. Después echáis en esa misma olla la carne, el vino con el orégano y un vaso de caldo de carne mezclado con caldo de verduras y lo dejáis una hora a fuego muy lento que haga chup chup.
Mientras, en una sartén, doráis con mantequilla PRESIDENT 400gr de setas (las que más os gusten) con tomillo fresco, lo echáis en la olla con una cucharada de perejil muy picado y un cuadradito de chocolate negro muy picado también, 5 minutos al fuego y ya tenéis listo el plato más delicioso que el otoño y parte del invierno pueda imaginar.

Esa tarde bajamos a merendar al MCDONALDS, esa embajada de la felicidad en el mundo. Unos cafés con glaseado.
Dentro, unos niños celebraban un cumple e iban todos con pañuelos pirata de cartón y las niñas con coronas de princesa pirata.
Ahora se lleva mucho lo de hacer fiestas de cumpleaños temáticas para niños; un cumpleaños pirata, un cumpleaños de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, un cumpleaños de ROBIN HOOD (con todo con flechas, ramas, todo verde y con troncos de árbol), etc…
Tras la merienda fuimos a EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) a comprar unas mascarillas de arcilla en la parafarmacia, que nos había dado el punto de estar luego en casa con las mascarillas puestas.
En EL CORTE INGLÉS me llamó mucho la atención los disfraces de niña de las MONSTER HIGH para HALLOWEEN y los kits de perfume y body milk de famosos; hay unos de BEYONCÉ, otros de SHAKIRA, ROSARIO, ANTONIO BANDERAS, ANA ROSA QUINTANA…
Muchos creen que uno es famoso cuando sale en un reality, pero no; uno es realmente famoso cuando hacen un perfume con su nombre y este se vende.
Me encantaría que saliese un perfume mío…

El tercer capítulo de AMERICAN HORROR STORY es un desfase absoluto. Fanfarria serie B.
En ese tercer capítulo sabremos más de la ama de llaves tuerta tía buena, de quién es y de dónde viene…
Pero el verdadero festín de AMERICAN HORROR HISTORY viene en el cuarto capítulo, el especial HALLOWEEN, que tendrá segunda parte esta semana.
Ojo que el guión está escrito por JAMES WONG, autor, nada más y nada menos, que del primer DESTINO FINAL, así que con eso os lo digo todo. Una mariconada increíble de episodio especial lleno de sorpresas en un HALLOWEEN en el que los fantasmas tienen permiso para ir libremente donde quieran…
Perfecto para ver en casa con palomitas de microondas este HALLOWEEN, como perfecto es el capítulo especial HALLOWEEN de PRETTY LITTLE LIARS y el MONSTER MOVIE de SUPERNATURAL…
Nosotros esta tarde iremos al PARQUE DE ATRACCIONES, que está lleno de atracciones de terror, con dos pasajes del terror más.
Y mañana, noche de ALL HALLOW’S EVE, IVAN PARLORIO nos invita a la fiesta de HALLOWEEN pija en MIDNIGHT ROSE y después todos a la fiesta POST-WINDSOR que da en su casa JACOBO SALVADOR DE LA VERDAD (novio de MARÍA ROSENFELDT).
Habrá bañera con ponche.
Recordad que el disfraz de este año es el de LA PIEL QUE HABITO.
Feliz noche de brujas…

Y si queréis leer mis impresiones acerca de tan inefable festividad, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con ALICE WADDINGTON, TRESPASS, 2 BROKE GIRLS, NEW YORK BURGER, una tarde con EMO DÍAZ, nuevas series, calabazas de HALLOWEEN, LAY'S KEBAB, sección gourmet de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios, TINTÍN, HOMELAND, HABITAT, HALLOWEEN en EL PARQUE DE ATRACCIONES y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THRILLER de MICHAEL JACKSON
- PARTY de BEYONCÉ feat J. COLE

Si te ha gustado la actualización de hoy...