Thursday, October 06, 2011

POPY Y LA CASA FLOTANTE.

El hijo de Madrid ha muerto, el bebé de la iglesia de Ciudad Líneal, también STEVE JOBS (y a él no le han congelado como a WALT DISNEY), pero LA DUQUESA DE ALBA (la verdadera Reina del pueblo) se ha casado con un caballero de MAD MEN y está feliz, portada del INTERVIÚ, joven y en bolas, con las tetas de SABRINA.
Me encantó eso que dijo de "ALFONSO no quiere nada de la casa de Alba, solo a su dueña".
Terror en la iglesia, recuerdos de cuando dábamos vueltas con el dedo a la rueda blanca del IPOD (promesa de la plenitud capitalista pos 11S) y el mundo por montera en España.
Y LEANDRO DE BORBÓN contando cuáles fueron las palabras de su madre justo antes de morir; "Si me muero méteme una ramita de canela en la boca, por si viene a darme el último beso…".
El último beso.



Mientras, en Sol, pleno epicentro patrio, MINNIE MOUSE y DORA LA EXPLORADORA llegaban a las manos por las propinas de los padres de familia.
Un buen día pueden embolsarse hasta 300€, lo que no es moco de pavo…
Los niños que pasaban por el kilómetro cero no daban crédito ante tan curioso enzarce de heroínas DISNEY. Y más aún cuando apareció BOB ESPONJA, heroico, para separarlas.
Si los niños querían a BOB ESPONJA, ahora más.
Llegó la policía y durante tan cómica disputa, ELMO y COCO aprovecharon la confusión para hacerse ellos con las familias de la plaza.
TELECINCO debería hacer una serie de esta gente, de las vidas de los yonkis y de los ecuatorianos que se meten diariamente en la piel de los iconos infantiles del momento para ganarse la vida. Sus historias, sus anhelos, sus broncas…
Eso sí que sería una serie española en condiciones y no CHEERS…

Una pasta RANA rellena de pera y queso y el primer capítulo de la última temporada de MUJERES DESESPERADAS.
Espero que MARC CHERRY eche el resto en esta última temporada.
Echaré de menos esa mezcla de comedia, culebrón y misterio...
La serie donde descubrimos las dotes cómicas de EVA LONGORIA, el talento para el slapstick de TERI HATCHER y la apabullante versatilidad de MARCIA CROSS, que durante las primeras temporadas de las serie construyó un personaje mítico ya forjado en la historia de la televisión.
NESQUIK NOCHE y a dormir con la melisa.

Era el último día de LUCY en Madrid, antes de volver a L.A., y había sido su cumpleaños, así que me encontré con ella en la cafetería de la última planta del CORTE INGLÉS de Callao (con las vistas de la Gran Vía y de los tejados del Madrid de los Austrias) para tomar algo rodeados de señoras españolas y para darle su regalo.
Ella pidió un café con leche con hielo y yo una FANTA naranja.
Cada vez que pido una FANTA me acuerdo del anuncio de CLAUDIA SCHIFFER con MICKEY MOUSE...
Quería que LUCY se fuese a L.A. con una buena película española bajo el brazo que no fuese de ALMODÓVAR (que ahí conocen la obra del manchego mejor que nosotros), así que le regalé LA ARDILLA ROJA de JULIO MEDEM; una de mis películas españolas favoritas de todos los tiempos junto con JAMÓN JAMÓN.
LA ARDILLA ROJA es tan sumamente española... Un camping a pleno sol, un marido machista taxista, MARÍA BARRANCO, misterio, moteros, surrealismo, violencia, sexo...
Lo más.
Por cierto, en la FNAC, buscando el regalo, me topé con una película de mi infancia que había olvidado por completo; EL SECRETO DE JOEY.
¿Recordáis una película sobre un niño que se muere su padre y su espíritu habla con él a través de un teléfono de juguete y hay un muñeco de ventrílocuo malo...?
Lo más.

LUCY me preguntó por series españolas y por programas de televisión españoles.
Le dije que la ficción española estaba a años luz de la americana, que ella siendo de L.A. seguramente la encontraría tercermundista. También le dije que el problema de las series españolas no era la falta de presupuesto, sino el poco talento de los guionistas y de los productores ejecutivos de este país, la mayor parte de ellos gente enchufada con puestos de trabajo dados a dedo por familiares o colegas.
Vamos, igual que en la HBO...
También le dije que pese a todo, en los últimos años surgió una sitcom muy autóctona y a la vez muy a la altura de las sitcoms americanas; AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA.
En cuanto a programas de televisión le dije que la cosa pintaba mejor, que en estos últimos años habían surgido en España programas realmente revolucionarios a nivel internacional, como CALLEJEROS, HERMANO MAYOR o SÁLVAME.
Programas que han roto corsés televisivos. Jamás los protagonistas de un programa resultaron tan cercanos.
"¿Sálvame?", preguntaba LUCY.
"Sí, "Save me"... Es una mezcla estre CRÓNICAS MARCIANAS y AQUÍ TOMATE, con tertulianos que hablan de cotilleos y que también hablan los unos de los otros, convirtiéndose en famosos a su vez. Hay un marica reprimido, uno con pinta de matón, una señora, una enana, una choni de barrio. Selo pasan bomba, lloran, bailan, meriendan..."
"Qué guay", decía LUCY.




LUCY también me preguntó por la marcha de ZAPATERO y por la situación de España y se la expliqué.
Le conté que mucha gente cateta le echa la culpa de la crisis a ZAPATERO, pero lo cierto es que cuando ZAPATERO llegó al gobierno, la burbuja inmobiliaria que creó AZNAR con su ley del suelo (la ley que convirtió España en un descampado para construir barato) le explotó en la cara.
En los años en la que AZNAR hizo que cualquiera pudiese comprarse una casa con facilidades bancarias, muchos jóvenes, en lugar de estudiar para ser científicos e ingenieros, salieron del instituto para trabajar en el ladrillo, creyendo que gracias a AZNAR se iba a construir eternamente…
Todos esos jóvenes ahora están en el paro.
ZAPATERO entendió que un país, para progresar, debe invertir en I+D, pero ya era tarde; las licencias que el PP dio en el 2003 y en el 2004 hizo que se siguiese construyendo en el 2006 y 2007… Casas vacías que jamás se venderán y que ni los bancos quieren.
Me alegra que LUCY se haya ido a L.A. sabiendo esto.

Llegué a casa y nos pusimos a cenar viendo PISO COMPARTIDO; un programa de cómo vive la gente que comparte piso, muy divertido porque ves los lavabos de la gente, las camas donde duermen y todo eso me encanta.
En el programa que vimos había unos chicos y unas chicas que decían ser fotógrafos. Madre mía... qué pesada es la gente con el ansia de tener talento, con lo bonito y con la tranquilidad que da saberse normal…
Verles en la terraza haciendo fotos a una amiga con gafas de pasta sujetando un espejo, creyéndose artistas, despertaba en mi cierta desazón...
Cada vez admiro más a los chicos que trabajan de camareros y a las chicas que trabajan de dependientas, sin pretender dar a entender que son artistas.
Después vimos el primer capítulo de COMMUNITY, serie recomendada por PABLO VÁZQUEZ y por LUCY.
Este primer episodio era un homenaje a JOHN HUGHES, muy EL CLUB DE LOS CINCO.
Enseguida empaticé con todos los personajes. Muy 30 ROCK todo.
Creo que voy a seguir viéndola.

El miércoles pasado tuve un ágape en la casa del embajador británico, en su residencia de Puerta de Hierro.
El motivo de la fiesta era recordarnos, justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que Gran Bretaña va más allá de conflictos de orden público en Londres, que es un país first class que siempre ha aunado tradición e innovación.
SHERLOCK HOLMES era inglés, como el té con pasas, el motor eléctrico o los BEATLES, pero tambien es inglés internet, los ARTIC MONKEYS y lo era AMY WINEHOUSE.
Un buen lugar para hacer turismo, pero también para hacer negocios.
Lo primero que pensamos JAIME y yo al entrar es que queríamos vivir en una casa con un jardín así, y encima tan cerca del centro.
En el jardín habían montado un roadshow con pequeños stands de diferentes marcas punteras británicas; FRED PERRY (que montaron una mesa de pin pon), las botas HUNTER, los abrigazos de la línea ENGLISHMAN IN NEW YORK de BEN SHERMAN, el preppy de LYLE & SCOTT, BARBOUR, ACCESSORIZE, los MINI de BMW, los ventiladores futuristas sin aspas y las aspiradoras DYSON (una era especial para pelos de mascotas…) y DIAGEO, que puso una barra de TANQUERAY con unos sobrecitos como de té que se llamaban TEA TONIC, para poner con la ginebra.
Comimos, bebimos y pasamos un rato agradable con mi amiga BRENDA CHÁVEZ, subdiretora de COSMOPOLITAN, taxi y a casa.

Parece ser que ha habido sorpresa en la cartelera; FOUR LIONS. Comedia inglesa sobre unos terroristas islámicos torpes.
Habrá que ir a verla.
Luego HOLLYWOOD ha hecho lo que tiene que hacer; darle consuelo al mundo. LARRY CROWNE es una película con JULIA ROBERTS y TOM HANKS sobre gente que se queda sin trabajo pero que sale adelante con alegría.
No creo que vaya al cine a ver esta película, pero me encanta que exista, me fascina que HOLLYWOOD haga películas sobre ser feliz, películas en las que nada malo puede suceder.
El anti cine social.
Y este fin de semana se estrena INTRUDERS, de FRESNADILLO (director de la magnífica INTACTO), pero me da una pereza tremenda. Me huele a cine de terror serio, académico, a pseudo-AMENÁBAR, a que al final no va a haber fantasmas...
Mucho mejor ir a la FILMOTECA al ciclo del gran JACQUES DEMY...

Vuelve la NOUVELLE VAGUE a Madrid.
Además la NOUVELLE VAGUE más luminosa, la menos pretenciosa, la de DEMY.
Hace unos años fui precisamente a la filmo a ver LOLA, su homenaje al cabaret y al mismísimo HOLLYWOOD a través de ANOUK AIMÉE. Y su salto al color y al éxito internacional con LOS PARAGUAS DE CHERBURGO...
Pero la que hay que ir a ver es PIEL DE ASNO.

¿Irá ALVA MORENO a la FILMOTECA a ver PIEL DE ASNO...?
Sí, ALVA con V. En realidad se llama ALBA, pero ella se lo ha puesto con V.
Intervenir letras del nombre es muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Se rumorea que ALVA MORENO (antaño íntima de ELENA SIMÓN, de cuando juntas se colaban en discotecas) le ha robado el portátil a LA FLEKY en un after.
No se si será cierto o no, pero en todo caso, robar a un ladrón tiene cien años de perdón, vamos, digo yo.


* TOP FIVE:
Las mejores películas de JACQUES DEMY.

1.- PIEL DE ASNO.
2.- LOS PARAGUAS DE CHERBURGO.
3.- LOLA.
4.- LAS SEÑORITAS DE ROQUEFORT.
5.- LA BAHÍA DE LOS ÁNGELES.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HEY YA! de THE BLANKS.
- SANTA MONICA de EVERCLEAR.

Si te ha gustado la actualización de hoy...