Monday, November 07, 2011

POPY EN EL CERRO DEL CONTRABANDISTA

Feliz navidad.
El cara a cara de esta noche de RUBALCABA y RAJOY marca el pistoletazo de salida de la NAVIDAD, que siempre empieza justo después de HALLOWEEN, pero que este año se ha decidido que empiece cuando acabe el debate, que por cierto, menudo planazo con pizzas del DOMINO’S…



Nos habíamos quedado entrando en el PARQUE DE ATRACCIONES, como niños pequeños.
Viviría en el PARQUE DE ATRACCIONES.
BRAYS, PABLO y SILVIA nunca habían estado antes y lo miraban todo con ilusión. Corrimos hacia el PASAJE DEL TERROR del VIEJO CASERÓN, que era HALLOWEEN y nos apetecía pasar mucho miedo.
EL PARQUE DE ATRACCIONES estaba precioso, lleno de calabazas, tumbas en los céspedes, zombies paseándose asustando a la gente… Nos pusimos en la cola del PASAJE DEL TERROR y delante nuestro teníamos a dos redneck españoles muy guays que me daba más miedo tenerles delante durante el recorrido que lo que nos esperaba en el viejo caserón...
LUCÍA, JAIME y ELI pillaron patatas bravas para esperar en la cola.
EL PASAJE DEL TERROR es divertidísimo; una atracción que da mucho miedo porque los monstruos no son muñecos, sino personas, y claro; ¿cómo te vas a fiar de una persona? Con lo loca que está la gente. El ambiente de pesadilla (muy logrado) es lo de menos; lo que da miedo es la gente que se te acerca…

Salimos afónicos de tanto gritar, riendo y excitadísimos de pasar miedo, porque en nuestra vida real no los sentimos, y fuimos a LA JUNGLA, que es mi atracción favorita de las que quedan en el PARQUE; un romántico paseíto en barca por una selva con animatronics de los ochenta de cocodrilos, tigres, caníbales, monos…
Bajé de la barca como si me despertara de un sueño…
Y se hizo de noche; TARÁNTULA (una montaña rusa bakala), las montañas rusas de agua (que salías empapado pero luego había unos microondas humanos fuera para secarte por 2€), el zepelín que te pasea por todo el parque (y en el que vimos que en el parque viven gatos…)… Por HALLOWEEN habían montado otro PASAJE DEL TERROR para la ocasión; EL MAUSOLEO, pero había una cola de una hora, así que pasamos.
En LOS RAPIDOS, otra atracción de agua preciosa, subió con nosotros un niño solitario que era un fantasma... Murió ahí desnucado y desde entonces, cada HALLOWEEN (los días en los que los fantasmas pueden materializarse) se sube a la atracción... El niño fantasma, que era un niño maravilloso, nos dijo que a las 9 menos cuarto había fuegos artificiales…
Nos comimos una pizza curiosamente riquísima, nos subimos en el TIO VIVO (donde BRAYS, agarrado a la barra, se sentía como en un spot de AGENT PROVOCATEUR), SILVIA y JAIME se pelearon con unos pokeros en la cola de una montaña rusa... Todo muy diver.
En una de las colas, BRAYS dijo sentir cierta ternura por las pokeras, pensando en lo que estas van a sufrir (aunque no necesariamente más que cualquier otra persona) y PABLO PEREZ SANMARTÍN dijo que el no suele sentir ternura hacia nadie porque implica cierta indulgencia y el no es indulgente con la gente.
Yo nunca había creído ser indulgente, pero sin lugar a dudas debo serlo, ya que siento mucha ternura hacia mucha gente, gente que conozco y gente que no conozco…
Apuramos hasta el último minuto que cerró el PARQUE y hambrientos (porque las atracciones y el pasarlo bien da mucha hambre) fuimos a cenar al MCDONALDS de PRÍNCIPE PÍO.
Me pedí una MCIBÉRICA (la MAC cañí) que me supo a gloria bendita, con nuggets y con el postre de OREO que ha salido nuevo y que está riquísimo.

La noche de HALLOWEEN, JACOBO SALVADOR DE LA VERDAD, novio de MARÍA ROSENFELDT, daba en su casa la fiesta de HALLOWEEN de la GENERACIÍON POST-WINDSOR, pero JAIME y yo subimos a Pozuelo para celebrar HALLOWEEN con mis ahijadas, que la mayor (MIRIAM, de 7 años) estaba como loca pidiendo caramelos disfrazada de bruja.
La llevamos una calabaza de plástico que venía llena de golosinas terroríficas y de globos-calabaza.
Mientras ella y una amiga suya cenaban pizza y jugaban con las MONSTER HIGH en la habitación, les contamos historias de terror, para que no pudiesen dormir esa noche.
Les conté la historia del perro que lamía la mano de una chica que estaba en su casa sola viendo la noticia por la tele de que un loco se había escapado del manicomio. Luego la chica va a la cocina y ve al perro muerto y claro, se pregunta... “si mi perro está muerto, ¿quién me lamía la mano…?”
Entonces MIRIAM me preguntó “y el loco, ¿por qué le lamía la mano?”
TOMY sacó sus legendarios nachos con queso.

El día de todos los santos, el plan era no salir de la cama.
JAIME preparó unas deliciosas tortitas para desayunar y nos las comimos viendo EL CAMPAMENTO (el reality pokero) en PLAY CUATRO.
Siempre que veo EL CAMPAMENTO lloro.
La violencia contenida de esos chicos y su incertidumbre ante el futuro despierta en mi una enorme conmiseración.
Hay una que es guapísima que debería irse a HOLLYWOOD a ser la nueva PÉ.
A la hora de comer llamamos al DOMINO’S PIZZA y pedimos dos medianas de pan pizza, una de extra de queso, jamón y champiñón y otra STRAVAGANZZA.
Nos las comimos en la cama echándolas TABASCO con los gatos mirándonos con los ojos como platos.

Una gustosa siesta viendo historias de fantasmas en CUARTO MILENIO (la fantasma de la monja del hospital, los que fueron de camping y escucharon gente gritar fuera de la tienda y resultó que hace tiempo ahí había chocado un avión de IBERIA…)
En IMDB vimos el tráiler de THE INNKEEPERS, hiper apetecible película de terror de ambiente clásico que se estrenó en SITGES con muy buenas críticas. Busqué qué más películas tenía TI WEST, director de este título, y vi que en el 2009 había dirigido una película titulada THE HOUSE OF THE DEVIL. Y nos la bajamos…



THE HOUSE OF THE DEVIL es una película de terror a la altura de LA SEMILLA DEL DIABLO; una vuelta a la edad de oro del horror de HOLLYWOOD, una maravilla. Y sin duda es una vergüenza que una película con semejante madera de clásico no se haya estrenado en cine en este país.
Nada de humor autorreferencial, nada de ironía; terror de verdad.
Todo el terror que se hace últimamente o es gore extremo (que me encanta) o es serie B cercana a la comedia (que también me divierte y me seduce), pero esto es terror con todas las letras.
TI WEST pretende homenajear el cine de terror de videoclub de los 80 (incluso recreando su textura), del estilo LLAMA UN EXTRAÑO, pero no se si queriendo o sin querer se revela como el más digno sucesor de JOHN CARPENTER y de MARIO BAVA. Suspense hitchconiano, una amiga que es todo un hallazgo de casting (GRETA GERWIG), terror in crescendo y un final soberbio.
Una joya.

Como habíamos comido pizza, JAIME preparó un ligero plato de brócoli con calabacín con romero, ajo y pimentón y nos pusimos a ver el especial HALLOWEEN de MUJERES DESESPERADAS (que estaba divertido, aunque para mi un capítulo especial de HALLOWEEN no es un capítulo en el que salgan calabazas, sino un capítulo de terror) y el 1X03 de ENLIGHTENED

El tercer capítulo de ENLIGHTENED (la serie del momento junto con COMMUNITY) sigue un tanto la estela de los dos primeros, con un ligero estancamiento, a excepción del final del capítulo, que es magnífico.
Pero el super capítulo ha resultado ser el cuarto, que lo vi anoche y del que ya os contaré el próximo día…

MELANCOLÍA de LARS VON TRIER.
Tenía ganas de ver esta película desde que supe que LARS VON TRIER la estaba escribiendo para PENÉLOPE CRUZ.
La película de LARS VON TRIER acerca del fin del mundo… No me podía apetecer más.
MELANCOLÍA es una película acerca de cómo afrontan los pijos el apocalipsis y también es una película muy aguda acerca de lo que es la depresión.
El comienzo es precioso, muy anuncio de colonia, tal vez demasiado similar a la estética de ANTICRISTO (viniendo de un director hasta ahora acostumbrado a reinventarse a sí mismo en cada película) con esos planos tan GREGORY CREWDSON y tan PHILLIP LORCA DI CORCIA.
Después la película se divide en dos capítulos; JUSTINE, que describe una boda un tanto aburrida (a la que sin lugar a dudas yo le hubiese metido situaciones más maquiavélicas), la boda como metáfora del fin del mundo, y de paso disecciona la bipolar personalidad de una mujer depresiva, interpretada con convicción por una KIRSTEN DUNST cada día que pasa menos fotogénica. Una mujer que lo tiene todo; un marido magnífico, un trabajo formidable… y que sin embargo es profundamente infeliz.
Me encantan los dramas de gente rica…
Y el segundo capítulo, CLAIRE, se centra en el miedo de la hermana de JUSTINE, interpretada con chicha por CHARLOTTE GAINSBOURG, a que el planeta MELANCOLÍA choque con la tierra y, cuando finalmente el choque es inminente, surge la sorpresa; la gente depresiva será la gente que acepte el fin del mundo con mayor tranquilidad.
Tiene gracia que en el fin del mundo sean los locos los que calman a los cuerdos...
Todo muy bonito, ellas muy bien vestidas, el vampiro malo de TRUE BLOOD, CHARLOTTE RAMPLING...
Una película bonita.
La mejor película de LARS VON TRIER sigue siendo ROMPIENDO LAS OLAS. Esas campanas...


*TOP TEN
Las mejores películas de LARS VON TRIER.

1.- ROMPIENDO LAS OLAS
2.- DOGVILLE
3.- BAILANDO EN LA OSCURIDAD
4.- EUROPA
5.- ANTICRISTO
6.- MELANCOLÍA
7.- MADERLAY
8.- MEDEA
9.- LOS IDIOTAS
10.- EL JEFE DE TODO ESTO

Próximamente en POPY B: LAS VEGAS de Madrid, RADIOSHOCK con JUAN FLAHN, AMERICAN HORROR STORY, ROB ZOMBIE, TIBURON 3D: LA PRESA, las momias de Cuenca, CRAZY STUPID LOVE, ENLIGHTENED 1X04, el cara a cara RUBALCABA-RAJOY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SHE AIN'T WORTH IT de GLENN MEDEIROS feat BOBBY BROWN.
- 5 O'CLOCK de T-PAIN feat WIZ KHALIFA & LILY ALLEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...