Monday, January 23, 2012

EL CLUB DE POPY

Empezamos el año con dos pérdidas irremplazables…
POZÍ y ETTA JAMES.
Dos leyendas colosales.
La voz del soul yonki, de la hermosa y eterna AT LAST, y la España que España no quiere ver, la España que causa risa y terror...
Dos enormes artistas, dos grandes genios, incómodos, inolvidables y llenos de carisma.
Eternos.



Y llegó el domingo de encierro hibernal.
En casa, en pijama, sofá, pantuflas, calcetines gordos, cojines, mantas, calefacción a tope, gatos, series, pelis...
Estrenamos nuestra licuadora haciendo un zumo con 4 naranjas, 2 kiwis y 6 zanahorias.
Una bomba de vitaminas.
A gusto, repanchigados, viendo EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS (esa vuelta de TERRY GILLIAM a las añoradas formas de LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN, con una impresionante LILY COLE en la película póstuma de HEATH LEDGER).
Una película que trata sobre la batalla de la imaginación y la sensibilidad contra la vulgaridad del mundo.
Un cuento moral (que no moralista) con TOM WAITS haciendo de diablo, la película que descubrió a ANDREW GARDFIELD.
Y un capítulo/película de SHERLOCK, tan acogedor, tan de chimenea...
Hay libros y películas que son chimeneas…
Para merendar, JAIME preparó unas tortitas hechas con harina STONEWALL KITCHEN con sirope de arce MAPLE JOE y moras.
Mmmmmm.

Nos apetecía ver una peli de terror chunga, abrimos el CUEVANA (esto fue unos días antes de que el FBI cerrase MEGAUPLOAD, claro) y nos pusimos a ver THE UNINVITED (PRESENCIAS EXTRAÑAS), una película de terror bastante bodrio, pero bastante entretenida, rollo telefilm.
Una chica loca (la sensual lolita EMILY BROWNING, que luego hizo SUCKER PUNCH) que vuelve del psiquiátrico después de que su madre enferma falleciese en un incendio. Su padre se ha casado con una mujer joven muy mala que era la enferma de su madre. La prota y su pizpireta y chula hermana (espléndida ARIELLE KEBBEL, lo mejor de la película sin duda) sospechan que la nueva novia de su padre es una asesina… Sustos, fantasmas, terror psicológico…
Para ver comiendo DORITOS CHILLI PEPPER o LAY’S KEBAB.

ANJELINA JOLIE le ha pedido trabajo a ALMODÓVAR. No es la primera; esto ya lo hizo antes SUSAN SARANDON, NICOLE KIDMAN o SHARON STONE (que hasta le enviaba regalos de navidad), entre otras muchas… SHIRLEY MACLAINE, por ejemplo, llegó a decirle que tenían que irse a hacer películas a Nuevo México… ¿?
Lo de que las estrellas de HOLLYWOOD le pidan trabajo al manchego de oro no es nuevo.
Le podría dar a LARA CROFT un papel de travesti puta yonki.
Cuentan que ALMÓDOVAR baraja un guión para rodar en Nueva York…
También me han dicho que planea encerrar tres meses a varios actores en una casa para ponerles a improvisar delante de la cámara… Qué LARS VON TRIER de repente…
Entre esas actrices está LOLA DUEÑAS.

JAIME preparó un zumo en nuestra licuadora nueva con dos manzanas y cuatro kiwis. Un zumo verde delicioso.
Como beber salud.
En la tele echaban PASAPALABRA, que es un programa triste que aborrezco.
Un programa como de ANTENA 3 en pleno TELECINCO.
No puedo con el presentador ese diciéndoles a los invitados que son unos “makina” y unos “crack”.
La España que no interesa.
Y comenzamos a ver PUMPKINGHEAD, una película de terror muy vistosa, muy roja y azul, pero enseguida la quitamos para ponernos a ver el primer episodio de ALCATRAZ, la nueva serie de J.J. ABRAMS (LOST)…

Lo primero que me arrebata más arrancar ALCATRAZ es su música. La misma música de PERDIDOS, la serie que me hizo vibrar de emoción, de misterio y de aventura durante años.
La serie me cuenta que la prisión de ALCATRAZ fue clausurada porque se caía a cachos y que los presos fueron trasladados a otras cárceles, pero que en realidad eso no fue lo que ocurrió… eso me gusta, pero luego me explican que los presos desaparecieron de repente y que sin saber por qué aparecen en el futuro y… no entro en esa ficción.
No me interesa saber cómo ha ocurrido eso porque no me lo creo. No me importa que haya una asociación científica detrás, ni que tan original suceso haya sido causado por la Virgen Santísima.
No entro.
La actriz que interpreta a la policía que investiga el caso, con su vulgar belleza y su limitación gestual, tampoco ayuda. Como tampoco ayuda el gordo de PERDIDOS, ni SAM NEILL (uno de los actores que menos me gustan de la historia del cine).
No veo peligro por ningún lado, me da todo igual.
Luego me entero de que J.J. ABRAMS ni dirige, ni escribe; solo produce.
Sin magia.
Y encima, cada diez minutos, aparece una cortinilla absurda con unas letras que dicen ALCATRAZ, como en plan lapidario.
Bluff.

Y el miércoles llegó la hora de la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
La hora de RADIOSHOCK, vuestro programa de radio favorito.
Esa tarde estuve acompañado en la emisora de JULIO PRIETO, YOLANDA SOLA (LA POMPY), CAROLINA GALIANA, BRAYS EFE, ELISA MAÑAS, SAMUEL PEREZ MORENO y la llamada telefónica de IÑIGO FÉLIX MARZO desde Valencia.
Una distendida hora entre amigos escuchando la inolvidable música de BETTY BOO y charlando animadamente acerca de FRAGA, los GLOBOS DE ORO, ALASKA en INTERVIÚ, DAVID FINCHER y un largo etcétera...
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Esa noche había quedado con JAIME para cenar en el MCDONALDS, que había Madrid-Barça e iba a estar vacío.
El MCDONALDS para nosotros.
También había un padre de barba blanca con su hijo, gafotas y con un gorro de lana lo WALLY.
Seres humanos evolucionados, que no ven el futbol.
No digo que ver futbol sea de subdesarrollados, pero no verlo es de sobreevolucionados.
Volviendo a casa pasamos por delante de bares con la gente en silencio, viendo la televisión, sin moverse, muy LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.
Al llegar a casa y chequear mis redes, me enteré de que en las colinas de MULHOLLAN DRIVE, entre las letras de HOLLYWOOD, ha aparecido una cabeza… ¡Una cabeza cortada!
DAVID LYNCH tenía razón…
Eso ya lo sabía yo.
¿De dónde viene esa cabeza? ¿Quién la cortó y por qué…? El lado oscuro de HOLLYWOOD, ese reverso tan fascinante de la meca de los sueños.
Los sueños convertidos en terroríficas pesadillas.

Un capítulo de COMMUNITY (que ahora que no hay MEGAUPLOAD volveremos a leer) bebiendo un NESQUIK NOCHE (que lleva melisa y te quedas sopinstant), un tenebroso y afable MILENIO 3 de fantasmas con las estrellas del STAR THEATRE en el techo y a dormir.



Salí del estudio de tendencias y quedé para comer con NOEMÍ VÁZQUEZ y con MARTA CANALES en el NAIF; nuevo punto de encuentro de Malasaña.
NOEMÍ, demostrando ser “la jefa” de las estilistas de este país, llevaba un brazalete convertido en colgante.
Muy como de FAYE DUNAWAY en los 70.
NOEMÍ tenía unos regalitos para mi; LOVE PARADE, INSACIABLE de mi admirada ISABEL SARLI, ANNA (un musical con ANNA KARINA, GAINSBOURG y MARIANNE FAITHFUL) y DANGER: DIABOLIK (maravillas de espías de MARIO BAVA).
NAIF es un lugar agradable, con bonitos muebles, pero con elementos que descolocan y que sobran sin duda; una especie de floreros con flores de papel ALBAL… una pared de pizarra que es algo como de bar de tapas de La Latina, y cosas así que hacen que el sitio no llegue a ser todo lo bonito que podría ser.
Con las COCA COLAS nos pusieron unos nachos de tapa para mojar en una cosa que era como vómito de borracha… Menos mal que luego la comida estaba muy rica. Realmente rica.
Una ensalada con queso de cabra a la plancha riquísima y unas hamburguesas pequeñas pero muy bien hechas. Lo único, que deberían poner patatas de verdad en lugar de chips… debe ser que aún no tienen freidora.
Y muy barato. Una buena opción para comer una ensalada o un sándwich si estás por el centro.
NOEMÍ nos dijo que este año teníamos que ir al fin de año chino, que los chinos siempre la montan gorda, con dragones y farolillos, muy misterioso y muy GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA.

El café fuimos a tomárnoslo a la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, rodeados de señoras contándose sus cosas, viendo la puesta de sol de Madrid, pasados los techados del Madrid de los Austrias, más allá de la Casa de Campo.
A NOEMÍ también le había gustado mucho la última película de FINCHER, tan acogedora, tan de invierno.
Me pedí un zumo de piña porque yo soy muy tiki.
Ahí habíamos quedado con LUIS VENEGAS, para una historia del próximo CANDY que no conviene desvelar…
La tarde antes me fue imposible acudir al RITZ, a la presentación de LOEWE a la que me había invitado LUIS; una suite convertida en una habitación de chica, muy LA CHICA DE ROSA o DIECISÉIS VELAS, aunque LUIS se había basado en la estética planteada por SOFÍA COPPOLA en SOMEWHERE.
LUIS planea montar un buen sarao de presentación para LOEWE, pero aún no puedo decir dónde, que ojalá sea donde quiere hacerlo realmente…
Tuve que irme, que había quedado con FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA para merendar en el VIPS de al lado del cine CAPITOL.

Nos apetecía tortitas.
FER acababa de terminar el rodaje de la segunda parte de A TRES METROS SOBRE EL CIELO, que se va a titular TENGO GANAS DE TI y que será una secuela como las secuelas americanas; más oscura, más dramática, con el pasado que vuelve… Me encanta que FER dirija películas tan comerciales, sin coartada pseudo-intelectual, y tan bien hechas.
Tortitas con chocolate, con la Gran Vía detrás, hablando de cine (EL TOPO, la peli de FINCHER, DRIVE, lo creído que se lo tiene RYAN GOSLING, de que CRIADAS Y SEÑORAS es como el TOMATES VERDES FRITOS de ahora…)
FER quiere ahora dirigir un thriller. Mucha lluvia y mucho tejemaneje.
Volvimos atravesando Malasaña, dando un paseo y preguntándonos por qué estará tramando MADONNA…
En casa me esperaba un cous cous espectacular de JAIME con pollo, guisantes, brócoli y MERMITE.
Y a ver GRAN HERMANO.
GH 12+1

La gala aburridísima, interminable.
Con lo guay que es el concepto de GRAN HERMANO, de pedir pizzas para verlo, y lo mal que lo hacen en España; que si los concursantes entrando al revés, colgados, que si dos casas… todo como para tratar de hacerlo entretenido, consiguiendo precisamente todo lo contrario.
Con meter a 12 personas lo más extremas posible en una casa (cuánto más pequeña mejor, para que se agobien) basta.
Este año ha entrado una go-gó del STARDUST (que resulta que es hija de un rockero muy guay, el que cantaba VA A ESTALLAR EL OBÚS), un amante latino futbolista, un cura motero cerdo que en realidad es un oso, AZUCENA (mi favorita, que es una chica con las manos raras que es malísima persona y que mira a todas fatal), ZULEMA (mi segunda favorita, que va de cosas del karma y que debería sacar un disco en plan SONIA Y SELENA, una ENLIGHTENED total), un gitano bailaor muy machista, un poli así mono con pinta de flojo, OCHOA (una peliteñida a punto de casarse a la que van a intentar follarse por todos lados), NOEMÍ (que según LUCÍA, tiene pinta de tener arena de playa en el chichi), MARY (una filipina muy mona que tiene una hermana horrenda, muy diablo de MYSTICS IN BALI), SINDIA (que recoge mandarinas, es muy burra e inculta y que es muy bajita y muy mala persona también porque quiere ser alta) y un bombero metrosexual insufrible.
Espero que en breve empiecen a follar y a llevarse fatal.

Hasta ahora no había hablado del extraño fenómeno indie-marica de LANA DEL REY, pero a raíz del vídeo de la DEL REY cantando como una perra parturienta apaleada en SATURDAY NGHT LIVE (hay que reconocer que actuar en este programa es triunfar en la vida y existir de verdad), tengo que hablar de ella.
Ha llegado el momento.
Algunas maricas se han tragado la estafa. Curioso… Me gusta el labio de arriba de LANA DEL REY; es de mentira, pero no me importa. Su música y su estilo también son de mentira, pero me molesta que pretenda hacerlo pasar por real, sensible y profundo.
Sus canciones son monas, pero sin alma. No me importa que una canción no tenga alma si es divertida y con magia, pop, pero no es el caso.
En sus canciones, LANA, canta a la América profunda, al White trash, pero es que a mi me gusta el White trash de verdad, no el que se esconde bajo una pátina de buscada cultura diciendo que su película favorita es PARIS TEXAS…
Prefiero que haga canciones hablando de chicles de fresa, directamente, como NICKI MINAJ.

Próximamente en POPY B: 100 películas de culto, PASAPALABRA, la risa de ADELE, URDANGARÍN, OLIVIA TE CUIDA, calzone, depilándose las ingles en el coche, OUTKAST, el caníbal, WESLEY SNIPES, la tres pisos de TELEPIZZA, BRITNEY con LIDIA BOSCH, TORI SPELLING, DANIEL CRAIG, TWITTER maldito, BYOB, ENERGY, JUSTIN BIEBER y ELTON JOHN, qué hacer si descubrimos un extraterrestre, APPLE explota niños y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Y sígueme en FACEBOOK pinchando aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- STUPID HOE de NICKI MINAJ.
- FLY TO PARADISE de SARAH CARLSON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...