Tuesday, January 10, 2012

POPY EN LAS ROCAS DEL DIABLO

Recogiendo las luces de navidad, ahora en el altillo del armario, quitando los calcetines de lana la ventana, echando a reciclar los envoltorios de los regalos… Se acabó la navidad.
Ya la echo de menos…
Siempre es navidad en mi corazón.
Bueno, y dentro de nada ya llega San Valentín y la primavera asomando.



LUCÍA (una de las chicas más guapas de Madrid) vino a casa a comer.
Nos preparó un pesto delicioso, con sus piñones, sobre unos saquitos de pasta rellenos de pera de un mercado que hay cerca de su casa, por Embajadores.
Delicioso.
ONI y FROU FROU la olisqueaban, porque ella también tiene un gato, un gato de 16 años que cuando quiere agua dice “agua”.
Entonces llegó ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España), que era día de REYES y nos tocaba comer roscón.
Aprovechando que aún había luz, JAIME salió al jardín con LUCÍA y con ELI para hacerlas fotos.
LUCÍA, en las fotos, salía muy rockera y cinematográfica, como de belleza rebelde de película de JOHN HUGHES, y ELI parecía salida del VOGUE ITALIA, directamente.
Sacamos el roscón y preparamos chocolate VALOR que trajo ELI.
Y LUCÍA sacó regalos para todos; para JAIME unos moldes de repostería con forma de peces, caballitos de mar y… una sirena!, para ELI unos zapatitos de juguete, rusos, como de CENICIENTA y para mi una caja de galletas con estampado de jeans.
El roscón estaba riquísimo y… el regalito casi me lo trago.
La lotería, la figurita del roscón…

Esa noche JAIME preparó una pizza casera con masa BUITONI y encima le puso tomate, aceite de oliva, albahaca, queso holandés, queso CAPRICE DE DIEUX, berenjena, aceitunas negras y pimientos dulces del piquillo.
Riquísima.
En SÁLVAME DELUXE a las maquilladoras se les había ido la mano; la princesa del pueblo parecía el GREMLIN puta y ROSA BENITO parecía BABY JANE.

De postre, JAIME preparó unas crepes calentitas con NUTELLA y plátano.
Para muchos, una bomba para antes de dormir, pero no para nuestros privilegiados metabolismos, desde luego.
Mientras, JAIME me contó que había visto un CUARTO MILENIO en el que aseguraban que la gran pirámide de Egipto no solo estaba hecha, como todo el mundo sabe, con una precisión inusitada para la nula tecnología de la que disponía el pueblo egipcio en aquellas épocas, sino que, al parecer, muchos expertos afirman que se construyó antes que el pueblo egipcio...
Quiero viajar en el tiempo y ver qué ocurrió realmente y cómo ocurrió...

A la mañana siguiente, tras desayunar unas napolitanas de chocolate recién salidas del horno, encontré por ahí el link de una entrevista de CRISTINA ROSENVINGE en la que decía: "la música femenina se ha convertido en un concurso de zorras".
En un mundo saturado de links y entrevistas insustanciales, me encanta que aún haya artistas capaces de crear titulares.
Bravo por CRISTINA.
CRISTINA es la cantante más guapa de España y hace letritas muy monas y sentidas pero... diciendo que “la música femenina” (¿qué coño es eso de la música femenina? ¿música más mona y sensible que la que hacen los hombres o algo así?) se ha convertido en un concurso de zorras… ¿se ha olvidado CHRISTINA de su etapa de zorra al frente de ALEX Y CRISTINA? ¿tan traumatizada quedó al sentirse mujer objeto…? Para quitarse el sambenito de chica que solo está en un grupo por ser rubia, alta y guapa, trató de hacerse la rockera, se lió con un pseudo-poeta maldito pijo (RAY LORIGA)... pero ahora que ya es una mujer mayor yo creo que debería quitarse el complejo de guapa y estar más segura de sí misma y, así, poder disfrutar de KATY PERRY sin sentido de culpa mainstream.
CRISTINA; aunque ahora leas a JULIAN BARNES, piensa que en el fondo es divertido seguir siendo aquella petarda de medias rotas que cantaba DULCE MALDICIÓN en la OTI.
De hecho, antes molabas más.

Un link te lleva a otro y así me enteré de los nuevos proyectos de dos de mis cineastas favoritos; BRIAN DE PALMA y DAVID CRONENBERG.
Mi película favorita de BRIAN DE PALMA está entre CARRIE y DOBLE CUERPO y mi película favorita de CRONENBERG es VIDEODROME.
El primero, rueda un nuevo thriller erótico (uno de mis subgéneros cinematográficos favoritos), volviendo a los orígenes de los que jamás debió partir; VESTIDA PARA MATAR, la citada DOBLE CUERPO e incluso FEMME FATALE (con la que hacía de MÍSTICA en XMEN y con ANTONIO BANDERAS dando vueltas por CANNES). Su nueva película se titulará PASSION (no puede haber un título mejor) y trata sobre una mujer de negocios que planea matar a su jefe después de que este le ha robado una idea... Las protas son NOOMI RAPACE (la de la MILENIUM sueca) y RACHEL MCADAMS (que para mi siempre seguirá siendo la abeja reina de CHICAS MALAS).
Y CRONENBERG, por su parte, rueda COSMOPOLIS con ROBERT PATTINSON, la historia de un multimillonario que va por Nueva York en limusina buscando a su hermano y no para de encontrarse con gentuza de lo más variada y del talante de JULIETTE BINOCHE, KEVIN DURAND, SAMANTHA MORTON… Gente de rostro peligroso.
Muy EYES WIDE SHUT.
Me encanta que CRONENBERG haya elegido al vampiro de CREPÚSCULO para el protagonista de su nueva película. La turbia y esquinada belleza de PATTINSON es tan CRONENBERG… Encajará en el universo del director de VIDEODROME a las mil maravillas.

En la tele (en TELECINCO, que es prácticamente el único canal que veo), JAIME BORÉS, ese chico rubito de los 90 que presentaba el tiempo en MADRID DIRECTO y que ahora parece un cura marica, presentaba VUÉLVEME LOCA junto a TANIA LLASERA.
Si le quitabas el volumen parecía la tele escandinava…
¿Por qué se ha ido la malvada PATRICIA PEREZ del programa? ¿no podía soportar tener al lado una belleza y una juventud de la talla de la ex presentadora de FAMA A BAILAR? También se rumorea que la echaron del programa, pero, ¿por qué?
Recuerdo cuando echaron de SENSACIÓN DE VIVIR a SHANNEN DOHERTY por conducir borracha con TORI SPELLING…



Bajamos a EL CORTE INGLÉS para cambiar el CLUEDO que nos había regalado RUTH (ya que tenemos un CLUEDO DVD ya) por un ATMOSFEAR, que es el juego este del monje zombie que da tanto miedo.
CORTYLANDIA estaba arrasado y EL CORTE INGLÉS de Sol estaba lleno de gente devolviendo sus regalos de navidad por una tarjeta de EL CORTE INGLÉS con la que poder comprar comida.
Saliendo de EL CORTE entramos en el MCDONALDS de Mayor, que estaba lleno de gitanos flamencos llenos de energía y de arte y de pokeros que eran la culminación sexual de la adolescencia.

Pedimos unos BIG MACS, unos NUGGETS y nos pusimos a rellenar de calles nuestro tablero del MONOPOLY.
Comentando que YOUSSOU N’DOUR, el que cantaba el 7 SECONDS con NENEH CHERRY, se presenta a presidente de Senegal, su país.
Ojalá CAMILO SESTO fuese presidente de España, aunque fuese por el PP.
Se nos hacía tarde, así que subimos hasta los IDEAL, que teníamos entradas para ver a MERYL STREEP haciendo de MARGARET THATCHER.
Ahí nos encontramos con JAVIER MONTES y con MANUELVI, que iban a ver EL TOPO, que me encantó.
JAIME y yo compramos el cubo ese de palomitas dividido en dos que te ponen la mitad de las palomitas saladas (como a mi me gustan) y la otra mitad dulces como le gustan a mi novio).
Y entramos en la sala.
Solo había maricas, mariliendres y señoras solteras.
El target de MERYL STREEP.

LA DAMA DE HIERRO no puede arrancar mejor; con una señora de 80 años, que es MARGARET THATCHER, comprando en un 7 ELEVEN paquistaní, haciendo cola para comprar leche detrás de un negrata.
Con semejante comienzo pensé que lo mismo estaba ante una joya sobre lo que supone “dejar de ser alguien”, pero no; lo que sigue es un telefilm ñoño lleno de clichés y de cine torpe y tramposo.
El ejemplo perfecto lo que no debe ser un biopic.
Hay un momento en el que el marido de LA THATCHER se va al cielo que pasé más vergüenza ajena que con el final de EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Y encima, lo más interesante (que es cómo pudo una mujer, en aquella época, ser escuchada por hombres como si fuese uno más de ellos), no lo cuentan.
LA DAMA DE HIERRO sería un telefilm más de no ser por el enorme, descomunal y casi terrorífico talento interpretativo de la gran MERYL STREEP.
Imita mejor que CARLOS LATRE (habla y se mueve igual, pero igual-igual que la MARGARET THATCHER real), pero es que, además, siente lo que imita.
Un festín.
Posiblemente este año MERYL STREEP se lleve su tercer OSCAR, aunque me encantaría que se lo diesen a GLENN CLOSE por ALBERT NOBBS, la verdad. Se lo deben y ya va siendo hora.
En el cine estaba EDUARDO CASANOVAS, el marica de AIDA, con su novio y con la beisbolera de VERSACE para H&M que quería, y salió de la sala indignadísimo.
No me extraña.
ESPERANZA AGUIRRE y ZORRAYA SAEZ DE SANTAMARÍA quieren ser LA DAMA DE HIERRO.
Por cierto, qué pueril SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA yendo a trabajar 10 días después de parir, con la barriga colgando, como una loba parturienta, como diciendo "yo soy responsable y luchadora, las mujeres que se cogen la baja de maternidad no lo son".
Flaco favor a tantos años de lucha feminista, desde luego.

Yo a quién quiero ver también es a JUSTIN TIMBERLAKE haciendo de ELTON JOHN.
Resulta que van hacer un biopic-musical-marica de ELTON JOHN, que se titulará ROCKET MAN, como su estupenda canción, y él ha dicho que quiere que de él haga JUSTIN TIMBERLAKE.
¿Nominarán al OSCAR al ex novio de BRITNEY por hacer de la señora esta? Ojalá.
Aunque yo creo que de ELTON JOHN debería hacer KATHY BATES…

JAIRO G.C. aka HARRY HAUSEN, ha escrito, junto con su colega DIEGO CUEVAS, una interesantísima lista comentando los mejores videoclips del 2011 para la revista online JOT DOWN.
Ahí están algunos de mi videoclips favoritos del año pasado; LAST FRIDAY NIGHT de KATY PERRY, IT’S TROPICAL de THE GREEKS, el BIG BAD WOLF de DUCK SAUCE, el ORIGINAL DON de MAJOR LAZER…
La primera parte del artículo está aquí y la segunda aquí.


* PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011.

Mejor fotógrafo: DANIEL RIERA
Mejor fotógrafo revelación: ALBERTO SAGUAR
Mejor diseñador: MARÍA ESCOTÉ
Mejor diseñador nobel; RABANEDA
Mejor blog: HIPSTERLAND
Mejor Tumblr: HIJAS DE PUTA TV
Mejor revista impresa: CANDY
Mejor estilista: CAROLINA GALIANA
Mejor revista online: DIS MAGAZINE
Mejor fanzine: VACACIONES EN POLONIA
Mejor app: SIRI
Mejor videojuego: PLANTS VS ZOMBIES
Mejor spot: LANVIN con PITBULL
Top model del año: LINDSAY WIXON
Sex simbol masculino del año: RICK GENEST
Sex simbol femenina del año: AMANDA SEYFRIED
It Girl: SITA ABELLÁN
It Boy: KAZE
Mejor club: MONTAÑA SAGRADA
Mejor fiesta: TETAS
Mejor evento pop up: la barbacoca de SAILOR JERRY.
Mejor inauguración: DIAMANTE
Mejor artista: BUBI CANAL
Mejor ilustrador: LORO PRAIN
Estrella pop del año: KATY PERRY
Mejor canción del año: POST BREAK UP SEX de THE VACCINES
Mejor videoclip del año: IT’S TROPICAL de THE GREEKS
Mejor película: EL HAVRE
Mejor película de terror: PIRAÑA 3D
Mejor comedia: LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
Mejor reposición: PIEL DE ASNO (en la FILMOTECA)
Mejor actor : ANDY SERKINS en El origen del planeta de los simios
Mejor actriz: LAURA DERN en Enlightened
Mejor scream queen: KELLY BROOK en Piraña 3D
Mejor actor secundario: COREY STOLL en Midnight in Paris
Mejor actriz secundaria: JESSICA LANGE en American Horror Story
Mejor actor revelación en cine: MICHAEL FASSBENDER
Mejor actriz revelación: EMILIA CLARKE en Juego de Tronos
Mejor reality: EL CAMPAMENTO
Mejor serie de televisión: ENLIGHTENED
Mejor escritor internacional: JONATHAN FRANZEN por LIBERTAD
Mejor escritor nacional: GRACE MORALES por OTRA DIMENSIÓN

Próximamente en POPY B: INOCENTADA SANGRIENTA, THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD, SABE QUE ESTÁS SOLA, 100 películas de culto, la hija de la BARBIE HUMANA, las mejores películas de culto de 2011, LIZZIE BORDEN, THE INKEEPERS, OUIJA, SOFÍA COPPOLA, NEFERTITI, lo nuevo del director de CANINO, BLUE IVY CARTER, COREY FELDMAN y la pederastia. y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme por FACEBOOK, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- COME SAVE ME de JAGWAR MA.
- PINKY'S DREAM de DAVID LYNCH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...