Tuesday, January 17, 2012

POPY EN PELIGRO

FRAGA ha muerto.
Ese señor que hablaba tan rápido que no se le entendía al acabar la frase, como si fuese un humorista del UN. DOS, TRES.
Cuando yo era niño, pensaba que FRAGA era el enemigo de FELIPE GONZÁLEZ, como el LEX LUTHOR de SUPERMAN…
Las cosas no eran tan “así”, pero un poco sí.
Lo cierto es que este hombre, de humorista o de personaje de cómic tenía bien poco; firmó sentencias de muerte de su puño y letra.
Siento vergüenza ajena y asco al escuchar a tertulianos fachas decir en la tele que este señor hizo mucho por nuestra democracia...



FRAGA le cortó el pelo a las mujeres de los mineros simplemente porque estas se posicionaron a favor de la huelga.
FRAGA, cuando asesinaron a JULIÁN GRIMAU dijo: "mañana en un dossier diré quién era este caballerete", orgulloso.
Muchos abuelos muertos en zanjas sí lucharon por nuestra democracia y no este señor, que lo único que hizo en vida fue lavarle la cara al franquismo.
No me alegro de que haya muerto, en absoluto, pobre, pero homenajes tampoco.
Su tiempo pasó y su figura pública representaba todo lo que no debe ser España.

JAIME se iba a trabajar. Me despedí de él apretándole el nudo de la corbata (como BETTY DRAPER en MAD MEN) y, como todavía me quedaba media hora, me puse a comerme un plátano (que tienen mucho potasio) mirando links de noticias en los perfiles y en los grupos de FACEBOOK (que es donde yo me entero de las noticias), escuchando de fondo las noticias de TELECINCO (sólo enciendo el televisor dándole al 5).
Espero volver a ver pronto a CONCHA GARCÍA CAMPOY en las noticias, y a TERELU en SÁLVAME…
De las noticias colgadas en los muros de FACEBOOK me sedujo especialmente la noticia de la mujer que se ha gastado un pastizal en operaciones de cirugía estética para parecerse a NEFERTITI.
Querer parecerse a alguien es muy loser, pero querer parecer a NEFERTITI cruza la barrera del sonido.
Hay tener mucha personalidad para querer parecerte a NEFERTITI.

Paseaba por una Gran Vía helada (por fin ha llegado el frío y la esperada nieve a las estaciones de esquí, aunque hubiese preferido que nevase en navidad) y me quedé estupefacto al ver que en las marquesinas anunciaban una obra de teatro de DRÁCULA (!!!) con la voz de BRUCE WILLIS haciendo de conde transilvano y MARTIÑO RIVAS (el idolo teen español de la última etapa del extinto SUPER POP) haciendo de KEANU REEVES…
Me muero por ver esta obra tan HAMMER de repente.
Paseando me vino a la cabeza, de pronto, la hija de SARAH BURGE, la BARBIE humana, a la que, con tan solo siete años, su mamá le regaló una liposucción en navidad.
Dicen que es muy mala madre, pero hay madres peores… Las del OPUS.
Lo curioso es que tan afortunada hija se llama POPPY BURGE
POPY BURGER.

ALASKA en INTERVIÚ posando en homenaje a sus portadas favoritas de la historia de la revista.
La foto homenaje a SABRINA es muy chula. Vaya tetas... y menuda cinturita de photoshop!
Bravo.
Ya era hora de que ALASKA se involucrase en un proyecto realmente interesante.
Yo, de niño, era muy fan de ALASKA, de la ALASKA funcionaria asesina, de la ALASKA de LA BOLA DE CRISTAL y de la ALASKA que tenía un novio zombie.
Después llegó FANGORIA y también me hice fan de ellos.
Eran un grupo más minoritario que DINARAMA, más de culto, a lo ARMY OF LOVERS.
Pero entonces llegó MARIO VAQUERIZO a la vida de ALASKA y las referencias pop dieron paso la frivolidad más desfasada, ALASKA sustituyó el guante de FREDDY KRUEGER por el bolso de LOUIS VUITTON.
Desde entonces cada vez que veo algo nuevo de FANGORIA (a excepción del videoclip que hicieron con SARA MONTIEL, que era una maravilla), siento lástima por lo que fue y dejó de ser, sufro por ver a esa SCREAM QUEEN punky convertida en una mariliendre petarda más.
Pues bien, desde aquí, ALASKA, que sé que me lees porque ya me lo han dicho varias personas, te felicito por tus fotos en INTERVIÚ.
Es lo más tú que he visto en 15 años.
"Lo más tú". Me encanta.

A punto estuve de entrar a comerme una TOWER (la mejor hamburguesa de pollo que existe) en el KFC de Gran Vía, pero finalmente entré en el MCDONALDS, que JAIME se enfada si como en KFC, porque PAMELA ANDERSON dice que tratan muy mal a los pollos y es verdad que eso no puede ser.
Me comí un BIG MAC (esa delicia culinaria imposible de repetir en la cocina del BULLI) y quedé con MARTA CANALES para merendar unos churros con chocolate en VALOR, rodeado de ociosas señoras cubiertas de pieles de animales.
Pensé que uno de esos abrigos podía estar hecho de ONI o de FROU FROU y las miré mal y se dieron cuenta.
Estuvimos tramando un interesante proyecto que nos traemos entre manos y, tras los churros, fuimos a la perfumería de EL CORTE INGLÉS de Preciados, el de abajo, que MARTA tenía que comprar el perfume de CALVIN KLEIN que usa habitualmente.
Ahí me dio por oler los nuevos CK ONE SHOCK de chico y de chica.
El de chica olía muy dulzón y la dependienta me dijo que olía a piruleta de fresa (!!!) pero lo mejor fue cuando olí el de chico y la muchacha me informó de que olía a RED BULL!!!
Me parece una obra de arte que exista una colonia que huela a RED BULL, la verdad.
Y corrí a coger el metro en Gran Vía, hasta EL CARMEN, que esa tarde tenía RADIOSHOCK...

Ese día venían cuatro invitados de excepción; LUIS VENEGAS, LA CRAWFORD, STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN y BRAYS EFE.
STEPHANIE es un descubrimiento de RAMIRO E para la GENERACIÓN POST-WINDSOR y su magnífico GIRLZINE.
Es como la reencarnación de LIZ TAYLOR.
Tiene toda la luz del HOLLYWOOD dorado, en pleno Madrid de los 10.
STEPHANIE llegó con su madre, la madre de la artista. Como las folclóricas de toda la vida. Su madre es un encanto. STEPHANIE es americana de padre, de Florida, y española de madre. Es diseñadora (sus diseños son muy LACROIX) y cantante (canta con una inusitada voz negra de soul recio que nos sorprendió a todos cuando entonó a capela, en exclusiva para RADIOSHOCK).
Con ella, con LUISVE, LA CRAWFORD y BRAYS estuvimos charlando animadamente acerca del amor, entre otras muchas cosas...
Si queréis revivir la verdadera magia de la radio, pinchad aquí.



Quedé con OCTAVIO en LA MALLORQUINA, para cenar un BIG MAC y después ir a ver el MILLENIUM de DAVID FINCHER.
Si DAVID FINCHER dirige un remake de FARMACIA DE GUARDIA, iré a verlo, ya que FINCHER está entre los cinco mejores directores en activo.
Es a los 10 lo que COPPOLA fue a los 80.
No he leído LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (no me gusta leer libros con títulos tan horrendos y tengo tantas lecturas maravillosas pendientes, que no puedo perder el tiempo con bestsellers de kilo y medio que me entran por un ojo y me salen por el otro), tampoco he visto la película sueca (porque tenía una pinta de telefilm danés que tiraba de espaldas), pero puedo decir que esta película de FINCHER me ha encantado.
Perfecta para ver en invierno, calentito, con mucho frío fuera.
Misterios, intrigas periodísticas, nieve, un asesino en serie, sexo.. Todo muy apetecible.
Un único "pero"; la película acaba dos veces. Pero no importa, ya que todo es de lo más entretenido y turbador.
FINCHER crea una atmósfera realmente fascinante, turbia y cargada de subterfugios.
DANIEL CRAIG está más expresivo que nunca, ROONEY MARA borda un papel mítico, de OSCAR, imposible imaginar a ninguna otra en su papel y la galería de rostros secundarios es verdaderamente impagable. Todos con cara de sospechosos... Como en el CLUEDO.
CHRISTOPHER PLUMMER (que es mi actor "viejo" favorito junto con IAN MCKELLEN y MICHAEL GAMBON), JOELY RICHARDSON, GERALDINE JAMES, JULIAN SANDS (WARLOCK, haciendo del personaje que interpreta PLUMMER de joven), etc...
Hay una escena en la que ROONEY MARA viola a un gordo metiéndole un consolador por el culo, luego hay un nazi que se ríe del IKEA, el asesino mata escuchando música de ENYA...
Una maravilla.
No os la perdáis.

* GLOBOS DE ORO 2012
Según los GLOBO DE ORO (esos relajados ensayos para los OSCAR donde las estrellas de HOLLYWOOD beben durante la gala y muchas de ellas se emborrachan) el mejor drama del año es LOS DESCENDIENTES.
No la he visto aún, pero ese tufillo psudo-indie a lo JUNO me hace pensar que realmente el mejor drama del año ha sido EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.
El premio a la mejor comedia ha recaído en THE ARTIST. Ningún problema, pero pidiendo permiso a LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, claro está.
El GLOBO al mejor actor dramático ha sido para GEORGE CLOONEY, que será muy actor gay a lo HOLLYWOOD clásico y todo lo que quiera, pero el mejor actor del año, sin duda, ha sido MICHAEL FASSBENDER, aunque ya tendrá tiempo de ganar premios… Toda la vida por delante.
Celebro los premios de MERYL STREEP, que es la mejor actriz del mundo (aunque me de pena GLENN CLOSE), de JEAN DUJARDIN (que es un derroche de carisma) y de CHRISTOPHER PLUMMER, y me parece admirable el esfuerzo y el valor que le ha echado MICHELLE WILLIAMS atreviéndose a interpretar un icono de la altura de MARILYN MONROE, pero el premio a la mejor actriz de comedia se lo hubiese dado, evidentemente, a KRISTEN WIIG por LA BODA DE MI MEJOR AMIGA.
TINTÍN es la mejor película de animación del año, sin duda y NADER Y SIMIN UNA SEPARACIÓN la mejor película de habla no inglesa, por encima de LA PIEL QUÉ HABITO, pero, bajo mi punto de vista, este premio debería haber sido para la última película de KAURISMAKI; LE HAVRE.

En los apartados de televisión, el galardón a mejor drama ha ido a parar a HOMELAND, que es una serie “clava-sofás”, pero que en absoluto está a la altura muy shakesperiana de JUEGO DE TRONOS, que es el YO CLAUDIO de ahora.
Me da pena que ENLIGHTENED, siendo la mejor serie del año, no haya ganado en la categoría de mejor serie cómica a la que estaba nominada, pero lo entiendo ya que no es una comedia. Tampoco un drama. Por eso han vuelto a premiar a MODERN FAMILY, porque esta sí es una comedia con todas las letras, aunque el premio de ENLIGHTENED, finalmente, ha sido ese merecidísimo GLOBO DE ORO a LAURA DERN, con su madre, la gran DIANE LADD, mirando orgullosa a su hija.
El premio a la mejor actriz en drama televisivo tampoco ha estado bien dado; ha sido para CLAIRE DANES por HOMELAND cuando deberían habérselo dado a la resignada belleza de MIREILLE ENOS por THE KILLING.
Muchos creían que este año el premio a la mejor mini-serie iba a ser para MILDRED PIERCE, pero finalmente se lo han dado a la que realmente ha sido la mejor miniserie del año; DOWNTON ABBEY.
Me encantó el premio a JESSICA LANGE como actriz secundaria, con MICHELLE PFEIFFER escuchando atenta su discurso.
Y me encantó ver bellísima a MADELEINE STOWE, desaparecida en combate hasta ahora, que ha vuelto para hacer de mala malísima en un culebrón.
Y una maravilla ver a ANTONIO BANDERAS ofendidísimo con los chistes del presentador ese inglés gordo acerca de los latinos, y a SOFÍA VERGARA hablando en español luego.
Y MADONNA recogió su premio a la mejor canción puesta de botox que tenía un ojo más cerrado que otro.
Pero sin duda, el momento de la noche fue GEORGE CLOONEY hablando del pollón de MICHAEL FASSBENDER.
Bravo.


* TOP NINE:
Las mejores películas de DAVID FINCHER.

1.- ZODIAC
2.- SE7EN
3.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
4.- LA RED SOCIAL
5.- MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
6.- EL CLUB DE LA LUCHA
7.- THE GAME
8.- LA HABITACIÓN DEL PÁNICO
9.- ALIEN 3

Próximamente en POPY B: 100 películas de culto, SOFÍA COPPOLA, COREY FELDMAN y la pederastia, MUJERES DESESPERADAS, BLACK MIRROR, la hamburguesa negra, PEPSI PINK, MARIO KART 7, WOODY racista, STRAWBERRY CHEETOS, PASAPALABRA, TERRY GILLIAM, ENERGY, LANA DEL REY, la risa de ADELE, RADIOSHOCK, URDANGARÍN y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- PÉPITO BLEU de SÉBASTIEN TELLIER.
- I REMEMBER HOLDING YOU de BOYS CLUB.

Si te ha gustado la actualización de hoy...