Monday, February 06, 2012

!ADELANTE, POPY!

MADONNA ha sacado nuevo vídeo (y una nueva portada de disco, increíble e imposible de imitar en montajes caseros de photoshop, llena de nocturnidad y de misterio, como de femme fatale disco). El FACEBOOK echa humo y se cubre de teorías psicológicas queer analizando cada plano del clip de la primera coolhunter de la historia (que si la lluvia es lluvia dorada o son chispas o es oro, que si la que la ametralla es su ex marido o la princesa del pop...)
No es para menos; cada nuevo movimiento de la Reina del Pop sigue levantando revuelo, aunque muchos fans de LADY GAGA se empeñen en que el tiempo de la ambición viejuna ya pasó.
Vuelve la neo-vedette.



GMAYL, aka GIVE ME ALL YOUR LUVIN (que la canción se llame GMAIL es un poco lo más), esa canción de niñata que se filtró hace unos meses y que MADONNA decía que era una maqueta sin acabar y que finalmente era la canción tal cual, llega a nuestros YOUTUBES de la mano de MEGAFORCE, los directores De videoclips del momento, tras el THE GREEKS de ITS TROPICAL y tras el nuevo A THING FOR ME de METRONOMY.
El videoclip que han hecho para la intérprete de COMO UNA VÍRGEN, un video que no puedo dejar de ver cada hora y media (5 millones de visualizaciones en 24 horas), representa el sueño que toda mujer tiene justo la noche antes de venirle la menopausia; MADONNA, haciendo gala de una sana capacidad de autoparodia, sueña que sigue siendo la jefa de las malotas del insti (en realidad lo sigue siendo), sueña que es una madre joven (muy a lo MARC CHERRY), aunque madura, por la que los jugadores de rugby lo dan todo.
Luego hay un momento en el que alguien, escondido tras las sombras, trata de ametrallarla... Todos sabemos quién es... LADY GAGA.
Un prólogo a modo de reflexión acerca de la cultura de la fama que solo podría hacer alguien que ya está más allá de la popularidad y de la celebridad, y un cierre que le dice “touchdown!” a todos aquellos que creían que estaba acabada.
Además, en este nuevo clásico del videoclip, MADONNA roba la energía y vampiriza la juventud de la genial NICKI MINAJ y de la sensualidad hipster de M.I.A. (que sus fans deben pensar que ya no mola, después de verla en el vídeo bajándose las bragas ante el mainstream).
NICKI MINAJ y M.I.A. deberían saber que por donde pisa MADONNA no vuelve a crecer la hierba y que ahora sus carreras caerán en picado a los abismos del ostracismo pop.
No aprenden.
Y me encanta el momento de la madre de LOURDES LEÓN caminando por la pared como lo haría NORMA DUVAL.
Un 10.

Y qué mejor para promocionar un nuevo single en iTunes que salir actuando en la SUPER BOWL; el programa con más audiencia de los US de A.
El plan de la protagonista de SHANGAI SURPRISE era el de aplastar a LADY GAGA. No lo ha conseguido, pero sí ha logrado volver a hacer soñar a las maricas adolescentes de medio mundo, hacerles creer en un mundo mejor, donde brilla el espectáculo, donde el pop es como los musicales de BROADWAY deberían ser, donde el género de la revista no ha muerto y vuelve a despertar viendo a MADONNA como si fuese la hija de MARCO ANTONIO y CLEOPATRA.
MADONNA ha resucitado el género de la revista en la SUPER BOWL sin saberlo.
Y TERENCI MOIX sin estar vivo para verlo...
Un megamix con el VOGUE (patrocinado por la revista VOGUE en el espectacular suelo led), seguido del MUSIC, con la simpática colaboración de los LMFAO (estética hipster para el mainstream por dos listillos que son un poco como los payasos de la tele), y después el nuevo single de marras con M.I.A. y NICKI MINAJ en el escenario, unos segundillos de OPEN YOUR HEART (casi un cameo sonoro), EXPRESS YOURSELF y como colofón el LIKE A PRAYER (su canción de gran dama de la canción) junto con un negro que parecía KING AFRICA pero que es CEE LO GREEN, el que cantaba FUCK YOU.
MADONNA dando brincos. ¿Hasta cuando podrá hacerlo…?
El espectáculo más marica que se pueda imaginar en pleno templo heterosexual.
MADONNA da sentido a la industria del entretenimiento como tal.

Quedé con mi chico y con MARTA CANALES en las cristaleras de Sol, para ir al STARBUCKS de Sevilla a merendar.
Esperándoles me entró un chico inglés muy alto, miembro de una secta religiosa, y me preguntó si creía en DIOS. Le dije que no y me preguntó por qué. Le contesté que no me había dado por ahí, pero que en cualquier momento de repente me podía dar, quién sabe.
Puso cara rara, como de no saber si me estaba entendiendo o no por el idioma o por lo que estaba saliendo por mi boca.
Me preguntó si creía que yo podía ir al cielo.
Le dije que, sin duda, de existir el cielo, yo iría a él.
Me preguntó que por qué estaba tan seguro y le respondí que esas cosas se saben...
Llegaron JAIME y MARTA y me rescataron de las garras de la secta a la que estuve a punto de apuntarme.
Y fuimos al STARBUCKS.
Yo pedí un mocca y un pastelito de esos pequeños y compactos que no sé cómo se llaman.
MARTA estaba contentísima porque le habían salido unos importantísimos clientes para su productora.
La crisis será ese fantasma que llama a la puerta pero al que no se le abre.
JAIME pidió una limonada que olía raro, la olí y olía a... a coño de perra. Como cuando mi perrta cocker negra, MORTA, tenía el período, así olía... pero luego sabía a limón y todo perfecto.
Cogimos corriendo el metro en Sevilla hasta Quevedo, que PACO BEZERRA (primer PREMIO NACIONAL DE LITERATURA para un miembro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) nos había invitado al teatro a ver su nueva obra, GROOMING, dirigida por JOSE LUIS GÓMEZ (el que hacía de marido de PÉ en LOS ABRAZOS ROTOS) en el teatro de LA ABADÍA.

A la altura de la parada de Sol subió un hombre muy mayor. Aparentaba 65, pero lo mismo tenía casi 80. Un hombre de campo, que iba con bolsas de embutido y con barras de pan.
Hablaba con la gente y la gente hablaba con él. No resultaba molesto, al contrario.
Pensé en DOÑA BERTA, el personaje de CLARÍN, esa mujer de aldea en medio de un Madrid enorme, que la engulle... Sentí mucha ternura hacia ese señor, le quise mucho de repente y quise que siempre fuese feliz y ese cariño se me expandió por dentro y se me saltaron las lágrimas en el vagón.
JAIME se dio cuenta y me dijo que no me podía imaginar cómo me quería y yo le dije que yo también le quería con locura.
Llegó Quevedo y ahí nos bajamos.
Paseando por Fernández de los Ríos, pleno Chamberí, pasamos por una pequeña librería de libros de segunda mano, y por una pequeña tienda de antiguedades de pelicula de terror, por una peluquería para perros y por una tienda de quesos... De repente nos dimos cuenta de lo maravilloso que era ese barrio.
Y llegamos al teatro.

En la puerta nos encontramos con PACO BEZERRA, que venía con LOUR, novia de OCTAVIO, que traía para mi el deuvedé de SHOCK, de MARIO BAVA, película que me faltaba por ver del enorme director de DANGER: DIABOLIK.
Abrieron las puertas y cogimos sitio, bien cerca y bien centraditos.
Tras nosotros entró CARMELO GÓMEZ (qué magnífico estaba este señor siempre en las mejores películas de JULIO MEDEM), RUSSIAN RED con un chico muy alto de bigote rubio (que no se si es su novio facha u otro nuevo), actores de la tele (de esos que te suenan de series tipo EL COMISARIO o POLICÍAS), MIRANDA MAKAROFF pelirrojísima y encantadora como siempre...
Se apagaron las luces y entraron en escena ANTONIO DE LA TORRE (el nuevo ALFREDO LANDA, paradigma del ciudadano medio español de la década de los 10) y NAUSICAA (una joven actriz muy morbosa que estuvo nominada al GOYA por una película española que nadie ha visto).




La obra es estupenda.
Una obra con punch.
No os desvelaré mucho acerca del argumento, ya que es una fuente de sorpresas y de terror cotidiano, pero sí os diré que BEZERRA es como un HANEKE cañí, un ELFRIEDE JELINEK sin la paja mental y con sentido del humor.
El cazador cazado, una extraña historia de amor imposible entre dos personajes echados a perder, dos seres humanos al límite que revela el verdadero drama contemporáneo; jugar a ser alguien que no se es.
ANTONIO DE LA TORRE cumple con su parte, NAUSICAA (que a veces recuerda a una JODIE FOSTER de 20 años) hace lo que puede o lo que buenamente sabe, pero no llega a cuajar. Su papel es imposible de abordar, un abismo. Uno de los personajes femeninos más complejos que recuerdo heber visto jamás.
JOSE LUIS GÓMEZ no ha sabido dirigir a su actriz.
Pero la obra, esos personajes tan terribles, tan desvalidos, tan peligrosos, te persiguen por las calles de vuelta a casa.
Y a la mañana siguiente, al despertar, asaltan tu memoria de nuevo.
Algo habrá hecho bien PACO BEZERRA cuando esto ocurre...

Llegando a casa nos cruzamos con una chica muy gordita que llevaba en la solapa de la chaqueta un broche de fieltro que era una chica gordita como ella… Pensé que esa chica llevaba una muñeca vudú de ella misma… Lo mismo se enteró de que alguien le hacía vudú y, antes de que fuese demasiado tarde, cogió su propio muñeco y ahora cuando sale a la calle tiene que llevarlo, y cuando se acuesta acostarlo para poder dormir…
En casa, JAIME preparó un zumo increíble en la licuadora nueva a base de remolacha y manzana.
Y nos metimos en la cama escuchando un MILENIO 3 de historias de fantasmas, el fantasma de la casa de las siete chimeneas, de la plaza del Rey, la del Ministerio de Cultura. Es el fantasma de una amante de FELIPE II que fue lapidada en una de sus habitaciones.
Las historias de fantasmas no me dan miedo; me dan gusto.
Me hacen sentir a salvo.

JAIME me había preparado un delicioso sándwich con coles de bruselas y pesto.
Una cosa increíble que no había probado en mi vida y que es una locura de rico.
Esa tarde tenía RADIOSHOCK, ya sabéis; vuestro programa de radio favorito.
Me bajé en el metro de El Carmen (que es una parada que ANGIE dice que tiene nombre de travesti) y nada más salir del vagón vi a unas chicas adolescentes, entre regetonas y pokeras, que estaban con el mp3 del móvil con el manos libres puesto (eso de convertir el móvil en el nuevo “loro”, en el nuevo transistor que llevaban los horteras en los 70) haciendo la coreografía de la canción esta brasileña que tanto está petando ahora que dice algo así como “así usted me mata, ay que te pego, ay, ay, que te pego” y que se baila como haciendo gestos de follar.
Una especie de canción del verano en pleno invierno…

En la salida del metro me encontré con RAMIRO E (GIRLZINE), con ANGIE BANKHEAD (que ha abierto YESH, un estudio de fotografía que ha estrenado BRUCE LABRUCE y en el que se ha rodado el espléndido VIMEO promocional de SHOCK), CARLOS SÁEZ (que acaba de estrenar nueva y ultra generacional web; CLOAQUE), LUIS VENEGAS (el mejor editor de este país), YOLANDA SOLA aka LA POMPY (la gurú del momento), que vino con su nuevo novio, y BRAYS EFE (cineasta, nightshaker y fuente de revulsiva ironía POST-WINDSOR).
Con todos ellos charlando animadamente de lo divino y de lo humano y escuchando a C+C MUSIC FACTORY.
Si queréis revivir la magia de la radio, la caricia de la ondas, pinchad aquí.

La actualidad manda y en la actualización de hoy me toca hablar de CIBELES, esta temporada bajo el nombre de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK…
Qué ganas de que mi blog sea el MCDONALDS POPY B BLOG…
Lo único destacable de esta nueva temporada de la pasarela que no existe (la pasarela que solo conocemos nosotros y que vive de espaldas al mundo o, mejor dicho, que el resto del mundo da la espalda) ha sido que DAVID DELFÍN (que llevaba años sin despertar ningún interés) ha hecho, gracias a la joven influencia de su nuevo novio PELAYO, su mejor colección hasta la fecha, muy elegante, muy COURREGES y con… ¡cremalleras doradas!
PELAYO, desde aquí te lo digo; no le des tus mejores idead de juventud a DAVID DELFÍN, no dejes que te vampirice como MADONNA hace con M.I.A...
Luego, MAYA HANSEN, tras el resacón de que LADY GAGA se pusiese una prensa suya, ha hecho una colección de villana burlesca cuando el burlesque ya como que no…
Y lo mejor de esta temporada ha sido, una vez más, MARÍA ESCOTÉ…

JAIME y yo compramos un par de menús BIG MAC con NUGGETS en el MCAUTO de Campo de las Naciones, aparcamos el GOLF en el parking del IFEMA, nos comimos las hamburguesas y entramos en la MBFW.
Un frío tremendo, de estar en casita.
Nos cruzamos con RAMIRO E (que se iba de vacaciones a Argentina), y enseguida con encontramos con JULIO PRIETO y con MAURO (que iban vestidos de bakalas), con IVAN PARLORIO (que llevaba unos pantalones de la última colección de LA ESCOTÉ, de leopardo flúor), MARIO CHAVARRÍA, CARLOS THE WALL, PAJARILLO trajeado, como un pincel…
Entramos en el recinto, lleno de stands de marcas que regalan cosas y que te dejan hacerte fotos para que seas portada del COSMOPOLITAN o cosas así.
La gente lo ve muy cateto todo, pero a mi me despierta ternura. Creo que CIBELES precisamente es y debe ser para esa gente que ama la moda, para aquellas chicas que sueñan con vivir en SEXO EN NUEVA YORK, no para nosotros.
Regalaban agua SOLAN DE CABRAS, muesli de SPECIAL K de KELLOGG’S, pero no vi los NESPRESSOS gratis que daban siempre.
Nos encontramos con CLEMENTINA (guapísima, con la piel luminosa, que ha encontrado un trabajo guay de lo suyo) y con BRAYS EFE, que a punto estuvo de no levantarse de la cama por el frío.
Cogimos sitio.
Esta vez nadie se había sentado encima de mi nombre.
Ahí estaban las gemelas sobrinas de ANA BELÉN, MIRIAM GIOVANELLI (protagonista del VIMEO de MARÍA ESCOTÉ), TARAMONA (THE WALL, CROSS), JARABO (TETAS), JESSICA ABOU NASSAR (que ahora anda haciendo unas uñas increíbles, como de MALUCA, como de negra del Bronx, sus GHETTO NAILZ), SERGIO ZOMBIE, JUAN FLAHN, FELIX SABROSO, ANGIE BANKHEAD, PACO PEREGRÍN, OCTAVIO TEROL, PACO BEZERRA, SILVIA SUPERSTAR, MELANI PAN (HARPER’S BAZAAR), LA GUAPA, DIANA…
Todos mirando a ver quién había y quién dejaba de haber. Mirando a los de enfrente de la pasarela, jugando al QUIÉN ES QUIÉN.
Era la primera vez que llevaba a JAIME a un lugar así.
JAIME estaba entre aburrido y expectante.
Una gitanas fashionistas muy AZUCAR MORENO lograron colarse en front row.
Las adoré.
Primero vino el desfile de MARÍA ESCOTÉ.

MARÍA ha sabido traducir en prendas toda la amalgama de referencias visuales de la GENERACIÓN TUMBLR.
Un TUMBLR hecho ropa.
El feísmo del net-art contemporáneo, de DIS MAGAZINE… Una colección arriesgada y maravillosa, de pija que va de after, de estrella del pop.
Bravo.
Después vino el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ.
A casi nadie le gustó, pero a mi lo cierto es que me pareció muy nostálgico de repente…
Entramos un rato en el kissing room (habitación de besos), un coctel, unas risas con el IPHONE gigante de ABSOLUT que puntua looks de la gente y les dicta sentencia, y corriendo a casa, con la calefacción del coche a tope.
Iba a ir a saludar a SITA ABELLÁN al pabellón 7, que estaba ahí trabajando, pero con el frío que hacía la gente no estaba para dar muchas vueltas entre los pabellones, así que me quedé sin verla. Y con las ganas que tengo.

Próximamente en POPY B: BYOB, MICHAEL FASSBENDER, mundo post-MEGAUPLOAD, el fantasma de las siete chimeneas, SHOCK de MARIO BAVA, crepes saladas, NETFLIX, GH 12+1, la extraña figura sin cabeza, OLIVIA TE CUIDA, MOON DOUGH, NESQUIK de fresa, ZOOBLES, TORRENT, BEN GAZZARA, el nuevo vídeo de M.I.A., GARY GLITTER, VANISHING ON 7TH STREET, CRACKS, HERMANO MAYOR, San Valentín y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si quieres seguirme por FACEBOOK, pincha aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BAD GIRLS de M.I.A.
- BLACK WHITE & BLUE de LADYHAWKE

Si te ha gustado la actualización de hoy...