Friday, February 10, 2012

!BUEN TRABAJO, POPY!

Abro el blog de hoy declarando la enorme y profunda vergüenza que siento viviendo en un país en el que declaran inocente a CAMPS y culpable al JUEZ GARZÓN.
Un país fascista.
Con lo que a mi me gusta España, los toreros maricas, la revista y la folclóricas bolleras...
Una cosa es que URDANGARÍN esté por ahí libre como el viento desviando su vil fortuna a paraísos fiscales, y otra que un juez facha declare culpable al JUEZ GARZÓN por querer enterrar como es debido a las víctimas del franquismo.
En momentos así me encierro en POPYLANDIA, con mi novio, mis gatos, con LOS GOONIES, con NASTASSJA KINSKI caminando sobre un cable de alta tensión en CORAZONADA, con FREDDY, con JASON, con MADONNA y MARILYN MANSON, con las heroínas urbanas de MICHAEL CUNNINGHAM, con JANE BOWLES, con MORRISSEY, con GENA ROWLANDS...
Una pandilla de jueces fachas jamás podrán contra esto.



JAIME preparó una deliciosas crepes saladas para cenar con jamón york, queso, champiñón, nata y limón.
Comiendo crepes como en una película de ALAIN RESNAIS.
Nos las comimos viendo QUEREMOS OPINAR, que es un debate que nos encanta al que a veces llevan a una señora muy roja que al morir deberían cortarle la cabeza y ponerla en una cápsula de formol, como las cabezas de FUTURAMA, para que siguiera opinando por los siglos de los siglos amén.
En GRAN HERMANO echaban a la villana de las manitas raras y ya habían echado a ZULEMA (la ENLIGHTENED hierbas que habla con los árboles del chalet y se funde con ellos), así que ya no seguiré viendo GH 12+1, ni siquiera por la china bizca hermana de MERY JOY...
Ya no me interesa.
No quiero ver gente normal en televisión; solo gente extrema.

Y nos pusimos a ver CUARTO MILENIO en streaming, en MITELE. Un lúgubre pasillo de un hospital abandonado en el que siempre que se hacen fotos aparecen cosas extrañas... un monje... Me agarré fuerte a JAIME.
Luego contaron la historia de unos aldeanos de no sé dónde, pastores, que una noche vieron algo escalofriante; un hombre gigante, sin cabeza, que caminaba enseñando las palmas (esto, no sé por qué, es lo que más miedo me da de todo), precedido como de un sonido de fanfarria, como de cazerolas haciendo un estruendo horripilante...
Los tres señores pastores no volvieron a hablar del tema ni se lo contaron a nadie y cada uno, al morir, lo contó en su lecho de muerte...
¿Quién era ese ser sin cabeza? ¿de dónde venía? ¿a dónde iba...?
Me encantaría vivir algo así.

Quedé con JAIME para comer. Habíamos reservado por fin en el OLIVIA TE CUIDA, el restaurante de moda del momento.
OLIVIA TE CUIDA es un restaurante muy pequeñito, decorado con gusto de burguesía culta, llevado por dos bolleras y donde se come sano y rico. Para comer te hacen un plato enorme combinado. El mío llevaba berenjena a la plancha con granada, cuscús, pollo con almendras y cosas ricas...
A un lado teníamos a dos maricas como de showroom y al otro a una pareja heterosexual indie.
Un fallo; no admiten tarjeta. y como aborrezco salir a un cajero cuando hace frío, nos quedamos sin probar el postre.
Comiendo ahí le conté a JAIME que un señor se había tirado de un avión porque tenía que hablar muy seriamente con DIOS y él consideraba que ya estaba a una altura suficiente como para ser escuchado…
Él no se creía poca cosa para hablar con DIOS. Tenía algo que pedirle al MAGO DE OZ...
Qué hombre tan maravilloso!

El café nos lo tomamos en EL HORNO DE SAN ONOFRE.
Yo me pedí una napolitana de chocolate y JAIME una tarta de manzana.
Ya tenían todos los bombones de SAN VALENTÍN...
Hay que celebrarlo todo.
Vimos que en la neveras tenían leche LA PRIÉGOLA... La leche que más le gustaba a mi padre, que era la mejor.
Hace poco, además, me fije que una pareja de ancianos pijos la compraban en EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios.
Va a haber que volver a comprar la leche de LA PRIÉGOLA para hacerse COLA CAOS.

Fuimos a casa a descansar un rato y a dar de comer a los gatunos y cogimos el GOLF (con la calefacción a tope, protegidos de la ola de frío) rumbo a Torrelodones, donde se han ido a vivir FERDI y VERO, a una casa preciosa, muy EAMES, con piscina y jardín y hasta un sauce llorón.
Ahí, en Torrelodones, fue donde esparcí las cenizas de mi padre, en los lugares donde siendo un niño hacía travesuras...
La casa de FERDI y VERO es casa preciosa, con una cristalera enorme en el salón que da un poco de miedo, como de que te vas a encontrar a un asesino ahí de pie que te va a hacer un FUNNY GAMES...
Qué ganas de ir en verano y de hacer un LA PISCINA de ROMY SCHNEIDER...
Hacía que no veíamos a FERDI y VERO desde navidad y tenían unos regalos para nosotros; un libro precioso, con unas ilustraciones que da gusto verlas, llamado LA VIDA EN EL CAMPO Y EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE, de JOHN SEYMOUR (un libro que fue un hito en la cultura hippy americana), SUAVE ES LA NOCHE, novelón de SCOTT FITZGERALD (EL GRAN GATSBY) y SONRISAS Y LÁGRIMAS, que es una película que, curiosamente, yo nunca había visto, quizá debido a que mi madre la aborrecía y yo siempre hacía lo que mi madre me decía.
Al lado de Torrelodones, en Villalba, hay... un PIZZA HUT!!!
Sí, sí, no un DOMINO'S, no; un PIZZA HUT.
Total, FERDI y yo cogimos una manta para envolver las pizzas y corrimos al PIZZA HUT a por un par de ROLLING PIZZAS.
Y gozando el borde relleno de queso, como tantas veces habíamos hecho antes viendo OT y GH, pero esta vez viendo SONRISAS Y LÁGRIMAS, que es una película muy ñoña con unos temazos tremendos, algunos realmente sublimes (como el de MY FAVOURITE THINGS, tan perversa en realidad...) y me impresionó mucho ver a CHRISTOPHER PLUMMER de joven, al DOCTOR PARNASSUS...




Al día siguiente, saliendo de CIBELES aka MERCEDES BENZ FASHION WEEK (podéis ver mi crónica en la pasada actualización), cogimos rumbo a Pozuelo (barrio PP) para ir a pasar la tarde y a cenar con mis ahijadas; VIOLETA y MIRIAM, y con PATI y TOMI.
MIRIAM estaba de fiesta pijama con dos amigas, en la litera jugando con las MONSTER HIGH.
VIOLETA estaba tristona porque su hermana mayor no la dejaba jugar, pero enseguida se le pasó y se puso a enseñarnos juguetes suyos.
Nos enseñó una plastilina nueva extrañísima, que es seca y que no pesa… se moldea y se desmigaja y no se pega en el suelo… Se llama MOON DOUGH y es una pasada, un invento yanqui absolutamente a la altura de las barras y las estrellas.
PATI y TOMI preparaban una pasta vongole con berberechos, aceite de oliva y ajo y unos muslos de pollo con salsa de curry.
PATI sacó un pan con ajo por dentro, muy rico, de BO FROST.
VIOLETA nos contaba como loca lo bien que lo había pasado en FAUNIA viendo a las medusas y a las serpientes y se reía sola acordándose de los cocodrilos. Para comérsela viva.
La pusieron el pijama de patucos y me di cuenta de que quiero un pijama de mi talla con patucos para estar en casa.
¿Dónde los venderán?
MIRIAM nos enseñó todos los ZOOBLES que tiene.
Los ZOOBLES son los muñecos del momentos; pelotas que de repente se convierten en animalejos, como bichos bola de videojuego japonés.
Son preciosos y hay uno que tiene un hijo que le sale de la tripa.
Muy guay.
Y PATI me hizo un NESQUIK de fresa que estaba muy rico y que tenía un color rosa precioso.

De vuelta a casa, por la M30 o 40, que las confundo.
Me encanta ir en coche de noche. Las luces naranjas de las farolas en constante movimiento, tienen algo acogedor y misterioso…
Ahí le conté a JAIME que se iban casar una mujer vampiro y un caníbal tras conocerse en el psiquiátrico...
¿Tendrán hijos?
Ojalá sean muy felices.
Al llegar a casa comenzamos ya con el TORRENT.
Tras el cierre de MEGAUPLOAD la vida continúa. Las operadoras tendrán que espabilarse y convencer pronto a las majors para sacar un SPOTIFY de series y pelis de estreno. Mientras tanto no vamos a esperar, vamos a seguir bajándonos contenidos por P2P, claro.
Vuelve el TORRENT.
Y nos pusimos a ver SHOCK, de MARIO BAVA, que nos la había prestado OCTAVIO TEROL.
La última película del director de LA MÁSCARA DEL DIABLO.
MARIO BAVA era a ARGENTO lo que ROBERT RODRIGUEZ a TARANTINO; el pupilo aventajado que a veces incluso toma delantera.
Mi amada DARIA NICOLODI (musa de ARGENTO y madre de ASIA) vuelve con su niño y con su segundo marido a la casa donde se suicidó el padre de su hijo… A ver quién la llamaba…
El niño parece poseído por su padre muerto, la madre se vuelve loca y todo da muchísimo miedo.
El columpio…
Cine de terror de videoclub, como de NOCHE DE LOBOS...

El domingo por la mañana nos dio el punto nada más levantarnos de bajar al VIPS a desayunar.
Pan tumaca, huevos fritos con patatas y bacon, tortitas y café.
Desayuno de domingo.
Al lado teníamos a una pareja simpática, el chico en chándal y la chica también, gordita, con el pelo recogido en coleta. Una pareja simpática hasta que… de repente, entró en el VIPS una pareja gay hipster, de maricas barbudas vestidos de poetas malditos, y vi que la chica gordita les señalaba con el gesto y se reía de ellos con su novio, en plan mal, lo que me resultó profundamente indignante.
¿Qué se creía esa cateta?
Si eres una gorda en chándal con un novio redneck lo mínimo que puedes hacer es ser una chica simpática y tolerante, pero si te vas a reír de la gente, por ahí sí que no paso.
No hay nada más paleto que mirar con desprecio a los demás.
Solo se puede mirar con desprecio a la gente que mira con desprecio.

BEN GAZZARA.
Uno de mis ancianos del cine favorito, un anciano tierno y peligrosísimo, sexy. Tremendo como el director teatral del OPENING NIGHT de CASSAVETES, que tan mal se lo hace pasar a GENA ROWLANDS, inolvidable sobre todo en su triste papel de HAPPINESS de TODD SOLONDZ, en BUFFALO 66, en la magnifica CIEGAS DE AMOR, en DOGVILLE…
Y antes de ser ese señor mayor de rotunda dignidad y energía, fue el teniente MANON de ANATOMÍA DE UN ASESINATO a las órdenes de OTTO PREMINGER, claro.
R.I.P.

Si queréis leer lo que escribí acerca de MICHAEL FASSBENDER en la V MAGAZINE, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: GARY GLITTER, VANISHING ON 7TH STREET, CRACKS, HERMANO MAYOR, GOD BLESS AMERICA, el recadito envenenado de LA JUANI, el fantasma de la propietaria, pedo por SKYPE, THE COMEBACK, champú para caballos, RADIOSHOCK con JARABO y BUCHANNAN aka TUNGUSKA DJS, PEDRO PAN y YOLANDA SOLA, bayoques, San Valentín y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Para seguirme a través de FACEBOOK, aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NEEDING/GETTING de OK GO.
- WE ARE YOUNG de FUN feat. JANELLE MONAE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...