Thursday, February 16, 2012

!CUIDADO, POPY!

Siempre, desde que comencé este blog, a cierto tipo de gente insegura de su posición, con el "síndrome del farsante" (como es obvio y facil de entender por otro lado) nunca les ha sentado muy bien mis críticas.
A nadie le agrada que hablen mal de uno, eso es evidente.
Pero si de algo me he dado cuenta a los largo de estos años es de que, curiosamente, hay algo que sienta mucho peor que el mero hecho de que yo hable mal de alguien en mi blog; que no hable.
¿A qué se debe este curioso fenómeno?
Es como si algunos creyesen que si no aperecen en mi blog no existen... Como si al no plasmar en estas crónicas un concierto que han hecho o una fiesta que han dado, estas no hubiesen dado lugar en la realidad tangible. ¿Será eso cierto...? Me pregunto.
Cuando buscas actualizaciones mías del 2007, lo que está es lo que ocurrió, lo que a mi más interesó, lo que entró en mi mundo y en mi cápsula del tiempo para el futuro, pero. ¿lo que no está no ocurrió? Tal vez no...
Si un árbol cae en mitad de un bosque y nadie lo oye caer, ¿ha caído?
Qué cosas...



Quedé con MARTA para comer en su casa. MARTA, inspirada por los deliciosos platos combinados del OLIVIA TE CUIDA (el restaurante de moda del momento), preparó una ensalada de aguacate con un cuscús muy rico y pollo con salsa de soja y vinagre de Módena (que es una mezcla que no conocía y que resulta muy bien) con sésamo.
Riquísimo.
También sacó un tapenade de aceitunas negras.
Bajamos al STARBUCKS (donde uno se siente como dentro de BIG BANG THEORY) para subir unos mocca y alguna tarta de algo.
Yo pillé una de zanahoría que, aunque un tanto seca, estaba particularmente rica.
Le enseñé a MARTA el vídeo de OK GO este que es como una prueba de EL HORMIGUERO. Nos preguntamos por el presupuesto de este vídeo... Tiene pinta de ser el videoclip más caro de la historia, después del EXPRESS YOURSELF.
También le enseñé el nuevo vídeo promocioanl de WRANGLER (mis segundos vaqueros favoritos después de los LEVI'S 501).
El VIMEO es uno de estos spots que van corriendo de FACEBOOK a FACEBOOK y que al final nunca llegan a la tele. Da igual; la gente joven ya no ve la tele, solo está en internet.
Las grandes marcas ya solo hacen spots para YOUTUBE.
Este es muy JONATHAN GLAZER, de repente.
Por cierto, que GLAZER (BIRTH) está haciendo una película con SCARLETT JOHANSSON haciendo de alienígena puta...

JAIME llamó al telefonillo de MARTA, recién salido de trabajar. Vio la PLAYSTATION 3 de MARTA y enseguida se puso a jugar al MIRROR EDGE, que es un juego que da mucho gusto y mucha sensación de libertad porque vas como por Nueva York, de tejado en tejado, saltando.
Lo malo es que si te caes, que pierdes.
A mi los videojuegos me aburren, porque no son de amor y porque no hablan de personas. Solo me gustan los videojuegos de terror y las aventuras gráficas de misterio.
Y bajamos al super de EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa), que esa noche habíamos planeado noche mejicana, de burritos, guacamole...
Noche MACHETE.

Compramos un kit de EL PASO, con pitas y salsa mejicana, pollo de corral, aguacates, limas, cilantro, nachos y también se antojaron una cookies de chocolate de la marca FOX'S que tenían muy buena pinta y una lata de crema americana de champiñón de la marca BAXTERS.
En la cola de la caja mogollón de gente extravagante que pretendía pasar por "normal", pero que ni de lejos.
Y mucho mejor para ellos, desde luego.
Cruzamos Sol, esta vez una manifestación a favor del aborto.
No me extraña que se manifiesten; la prohibición del aborto solo va a traer de nuevo los abortos clandestinos, aunque, ahora que lo pienso, con la crisis, lo mismo la gente se podría dedicar a practicar abortos en sus casas por un módico precio, cobrando en negro...
No hay mal que por bien no venga.

JAIME preparó una gordísimas fajitas con un guacamole que daba gloria verlo y nos lo comimos con bien de COCA COLA ZERO haciendo zapping entre el cara a cara entre LA PRINCESA DEL PUEBLO y LA PATIÑO (que ya no se le hincha la vena ni nada...) y un caso de HERMANO MAYOR con una teenager mala malísima.
La teenager iba de altiva y de villana de instituto, pero enseguida, a la mínima de cambio, se sinceró con la psicóloga y la dijo que se sentía como una mierda, incapaz de hacer nada bien...
A los gatos les dimos su comida para gatos gourmets, como cada viernes, que solo ver que agarramos el paquetito ya se ponen a maullar.

Esa noche de viernes, mientras estábamos a gusto en casa, BRAYS se peleaba con JAIME DURÁN en plena FIESTINCHI de temática DONATELA MARINERA.
JAIME DURÁN es este chico tan guapo, marica del PP, que fue novio de NIÑO FIXO y que alcanzó cierta popularidad en la época de LA PANDILLA MARAVILLA.
Parece ser que BRAYS no se lleva con NATALIA CRISOSTOMO, que es amiga de DURÁN, porque esta es una chica que cuando se chuza se pone muy impertinente, total, que este se acercó a BRAYS, desagradablemente borracho, y le dijo que era "gentuza", varias veces y en mal tono.
Y claro, BRAYS no daba crédito.
Broncas post-windsor.

Limpiando la casa escuchando a MORRISSEY, bailando su REDONDO BEACH, y luego preparando una pizza casera con pesto rojo, queso...
Una siesta mientras JAIME se veía sus capítulos de BIG BANG THEORY, que es una sitcom de esas en las que a uno le gustaría vivir, con esos apartamentos llenos de cosas, de libros, figuritas y de cosas que te arropan y te hacen sentir como en casa, aún estándolo ya.

Nos abrigamos y fuimos al centro comercial de PRÍNCIPE PÍO, donde habíamos quedado con PATI, MIRIAM y VIOLETA y con OCTAVIO y LOUR para ver LOS MUPPETS.
Las niñas estaban como locas en POLY, la juguetería, mirando ZOOBLES.
Se hicieron una foto en el fotomatón que hay enfrente de la máquina expendedora de ramos de rosas y nos pusimos a la cola, que era tremenda porque LOS MUPPETS, de repente, arrasan.
Compramos bien de palomitas y COCA COLA y entramos en la sala.

LOS MUPPETS no es TOY STORY, quiero decir, no es tan arrebatadoramente desarmante como una película de PIXAR (¿qué podrían haber hecho los guionistas de PIXAR con LOS MUPPETS?), pero es una película llena de gracia y de luz.
Además, ¿qué más da si es buena o mala? !Salen LOS MUPPETS!
En esta nueva película, ANIMAL sale de un centro de rehabilitación en el que está JACK BLACK y la cerdita PEGGY es directora del VOGUE París, vestida de CHANEL.
Con eso basta.
Hay canciones estupendas (aberrantemente dobladas, recomiendo descargarla en V.O.), JASON SEGEL está encantador, el argumento es super bizarro (JASON SEGEL es hermano sanguíneo de un muppet), el malo es republicano, AMY ADAMS trata de forzar la magia y aparece gorda y vieja, aparece WHOOPI GOLDBERG (que es un muppet humano), SELENA GÓMEZ, el marica de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE y de UN MÉDICO PRECOZ...
Mi muppet favorito es ANIMAL y unos grandes (uno que es azul y otro que es marrón), el que no me gusta nada es el oso ADAM SANDLER.
Las niñas se lo pasaron bomba y nosotros también.
Por cierto, antes echan un corto de TOY STORY sobre... !los juguetes que regalan en el MCDONALDS!!!
Una maravilla.



Saliendo del cine, MIRIAM y VIOLETA corrían por los pasillos del centro comercial como posesas. Ellas ven un pasillo y creen que es para corretear por él y así es, efectivamente, para eso es.
Entramos un segundo en el IMAGINARIUM (esa juguetería con cosas que les gustan más a los padres que a los niños) y JAIME y yo compramos una luna llena que la pones en la pared y es una lámpara que es como tener la luna de verdad en tu cuarto, con sus fases y todo.
Se llama THE MOON IN MY ROOM y es perfecta para combinar con las estrellas del STAR THEATRE!
Me encanta que nuestra casa sea como la casa del DOCTOR PARNASSUS.

En el BURGUER y en el MCDONALDS no cabía un alfiler, así que acabamos cenando en el buffet oriental, que nos pilló en un renuncio, con hambre y con ganas, pero que yo enseguida me arrepentí de la fritanga y de lo grasiento que era todo, aunque lo disfruté, que conste.
OCTAVIO y LOUR me habían traído el deuvedé de EL OJO MENTIROSO, un thiller chimenea para ver a gusto en casita.
Cenando pusimos orden en España que si GARZÓN, que si URDANGARÍN...
Recordamos también lo mal que se llavaba el REY con AZNAR, que le llamaba EL FRANQUITO.
Eso hace que EL REY me caiga bien.
También hablamos de que nadie diga nada acerca de la injusticia de procesar a GARZÓN y que, en cambio, media España se lleve las manos a la cabeza porque los GUIÑOLES franceses han hecho una broma, convirtiéndolo en poco menos que un tema de estado.
Menuda gilipollez y menudo poder tiene el deporte en este país...
Y corrimos a casa a colocar la luna llena en la habitación.

ONI y FROU FROU miraban la luna del IMAGINARIUM y por un lado sentí pena. Es la única luna que podrán ver... A no ser que alquilemos un ático, de repente.
Pero enseguida traté de convencerme a mi mismo de que a cambio, ONI y FROU FROU jamás sabrán lo que es pasar hambre, pasar frío, jamás sabrán lo que es dormir sobre un lugar húmedo y duro, siempre dormirán entre mantas y cojines, calentitos. Tampoco conocerán lo que es una pedrada de un niño o una patada de un adulto. Solo conocerán la violencia entre ellos, entre juegos.
No saben la suerte que tienen siendo los centinelas de nuestro hogar, pero nosotros sí.

Y antes de dormir, nos pusimos a ver EL OJO MENTIROSO, que nos encantó.
Una pequeña joya de intriga, en Nueva York, con mafias chinas y judías de por medio y una historia de amor entre un portero de un edificio y una reportera de televisión.
Jóvenes y bellísimos WILLIAM HURT y SIGOURNEY WEAVER.
Hay una escena entre un caballo y una moto que me encanta y hay un momento que CHRISTOPHER PLUMMER le da fuego a JAMES WOODS.
Me encantaba JAMES WOODS. El cocainómano de los 80, el ejecutivo putero por antonomasia de HOLLYWOOD.
Una película preciosa, con unos diálogos de guionista de verdad.

Los gatos nos despertaron el domingo paseando por encima de nuestras cabezas.
Cuando hacen eso quieren decir que ya está bien de dormir, que les demos comida.
Eso hicimos y de paso, JAIME preparó un brunch con pan tostado, tumaca, jamón york cortado en finísimas lonchas casi transparentes, y queso gouda. Y té HARNEY & SONS.
En la tele echaban un documental sobre la fábrica de LEGO.
Es curioso, la ciencia avanaza, y la vida moderna, pero al final un niño, cuendo pequeño, lo único que quiere hacer es construir cosas, su propio mundo, y quiere hacerlo con las manos...

Desayunando comentamos el discurso de VERÓNICA ECHEGUI (LA JUANI) en unas especie de GOYAS catalanes que se llaman GAUDÍS.
LA ECHEGUI daba las gracias y luego, de pronto, soltaba una pullita en público dejando a ICÍAR BOLLAÍN de tirana.
Me encanta.
VERÓNICA ECHEGUÍ ha roto el buenrrollismo de la gran familia del cine español.
Un 10.
¿Por qué no se va ya VERÓNICA ECHEGUI a HOLLYWOOD?
España no la merece.

Hoy hay club/evento NO WAVE de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
ABISMAL.
Cada vez lo hacen en un espacio diferente. Hoy dará lugar en el KOALA, que está entre Pacífico y Conde de Casal.
Ya no se lleva montar fiestas en clubs, sino en espacios nuevos, desconocidos y descontextualizados. Y ahora lo que mola es salir del centro.
Dan paella y es gratis, aunque te animan a dar un donativo para poder organizar la siguientes.
Hoy la gente irá a ver a PIONAL al MATADERO y luego iran todos a ABISMAL.
Música electrónica y cuarto oscuro hetero. Ah, y BOYOB (de llevar tu propia bebida, como en el evento de BIRRA Y PERDÍZ que hizo KARPOV).
Y también hoy estrenan al fín SHAME, la película en la que sale MICHAEL FASSBENDER en bolas.
La veremos.
Por cierto, si queréis ver la polla de FASSBENDER, aquí la tenéis.

Próximamente en POPY B: ALMODÓVAR versus GATTI, LOS AMANTES PASAJEROS, La niña de los NUGGETS, BJORKNONA, LA CENTINELA, MADONNA satánica, el niño del SEXTO SENTIDO, la polla de CHRIS BROWN, el popper de LOCOMÍA, SAN VALENTÍN, los curas y los sicarios, monseñor SANZ, el loco de la motosierra, RADIOSHOCK con ROBERTO PIQUERAS y OCTAVIO TEROL, PINTEREST, elefantes, PACO POLO alive, SHAME y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EYEONEYE de ANDREW BIRD.
- BABY MISSILES de THE WAR ON DRUGS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...