Tuesday, February 28, 2012

POPY EN LA CASA DESHABITADA

El pseudo intelectual con complejo, el cultureta de cuarta, siempre ha sido muy de mirar los OSCARS por encima del hombro.
Como si el HOLLYWOOD ortodoxo no fuese con él, como si su memoria cinéfila, en el dudoso caso de tenerla (antes de buscar en el cine de autor de la adolescencia maneras más exóticas de narrar con imágenes), no estuviese forjada en el cine de SPIELBERG, en HIJOS DE UN DIOS MENOR, en LOS CAZAFANTASMAS, en MEMORIAS DE ÁFRICA, en EL CHIP PRODIGIOSO o en HECHIZO DE LUNA.
Los OSCAR siempre son volver a la infancia, al brillo cegador del star system, a las noches en vela sin ir al día siguiente al cole… Estrellas de cine, seres humanos que nunca mueren, emocionándose, ansiando una dorada estatuilla.
Una fiesta que hacen ellos para ellos y que en un alarde de generosidad deciden compartir con el resto de los mortales, con los que sí moriremos y seremos olvidados.
El evento que cada año continúa alimentando la magia del cine, avivando la llama de nuestros sueños, celebrando el cine, ese salvavidas.



Algunas de las mejores películas del año pasado (EL HAVRE, ATTACK THE BLOCK, EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, SUPER 8, UN MÉTODO PELIGROSO…) y algunos de los mejores actores y actrices del 2011 (MICHAEL FASSBENDER, KRISTEN WIIG, ANDY SERKINS, ROSE BYRNE, JOEL COURTNEY, COREY STOLL…) no han sido premiados y, en muchos casos, ni siquiera nominados. Pasado ese primer enfado tras los olvidos de las nominaciones cabe conformarse y hacer quiniela con lo que hay. No obstante se agradece que, por ejemplo, la Academia le haya dado un OSCAR a la sonrisa de JEAN DUJARDIN y no al previsible galán en el armario de GEORGE CLOONEY.
Me hubiese gustado que la fingida vulnerabilidad de VIOLA DAVIS o que la siempre tremenda presencia de GLENN CLOSE se hubiesen llevado su OSCAR, pero al CÉSAR lo que es del CÉSAR y MERYL STREEP se merece todos los OSCARS y más; es la reina de HOLLYWOOD. Al igual que mi admiradísimo CHRISTOPHER PLUMMER (SONRISAS Y LÁGRIMAS, EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS…)
Algunas de mis ceremonias favoritas han estado presentadas por BILLY CRYSTAL, pero ya no procede este hombre para nada.
Los OSCAR deberían estar presentados por BEN STILLER, por JUSTIN TIMBERLAKE y por gente así.
Me gustaron mucho los vídeos de amor al cine y los sketches (uno de ellos con la gran CATHERINE O’HARA, la madre de BITELCHÚS) y el vídeo que hicieron con las estrellas comentando la primera vez que fueron al cine… Me encantó MORGAN FREEMAN comentando cuando siendo un niño vio KING KONG…
PENÉLOPE CRUZ iba horrenda, como disfrazada de princesa DISNEY, haciendo gala de su falta de personalidad y de lo pésimamente aconsejada que está.
La mejor vestida de la gala fue, sin lugar a dudas, ROONEY MARA; AUDREY HEPBURN got punk.
JESSICA CHASTAIN también iba muy guapa.
Y MILLA JOVOVICH presentó un premio!
Pero, sin cabida a equívocos, el momento de la noche fue ANGELINA JOLIE (con la frente brillantísima) sacando la pierna de la raja de la falda, como loca… como para evitar que BRAD PITT se vaya con JESSICA CHASTAIN o algo que no acierto a comprender pero que intuyo.
Siente que se está haciendo mayor y quiere ser sexy. Siempre me ha caído fatal esta mujer, pero todo esto hace que la adore.
Y el FACEBOOK echa humo con la pierna de LA JOLIE multiplicándose y con fotomontajes de otras actrices con una pierna fuera de la falda.
Arte contemporáneo.
El HOLLYWOOD dorado de hoy.

Tras el programa de viajes de la rubia muy legal (me fascina su simpatía, lo disfrutona que es de la vida), JAIME preparó un wok riquísimo con arroz y verduras con salsa de soja.
Durante la comida estuvimos comentando que ZELDA KAPLAN, una fashionista anciana de 95 años, había fallecido en pleno desfile, en front row. Salió un conjunto que no sabemos si a ella le pareció el colmo de lo sublime o un horror a tal nivel que le dio un patatús en directo…
La muerte soñada por toda fashion victim.
Y una gustosa siesta de domingo viendo los cálidos y acogedores misterios de MISS MARPLE.
Me encanta eso de resolver misterios sin que se te despeine el moño, sin que haya una palabra más alta que otra.
En breve, MERYL STREEP ya tendrá edad de hacer de MISS MARPLE…
Y esa fue una tarde detectivesca, ya que después de jugar un rato a BLACK MIRROR 3, nos pusimos un capítulo de SHERLOCK.
Y un CUARTO MILENIO de domingo.
Qué gusto estar en casa a salvo, en casa, con tanto enigma fuera…

Al día siguiente, desayunando unas GRANCEREALE de BARILLA, vi que Valencia estaba al pil-pil.
Valencia is burning.
Madre mía, han anticipado las fallas unas semanitas…
Policías ciclados de los que van al casting de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, pegando a niños y a niñas de instituto.
Muchos de esos chavales que se quejaban de la reforma laboral eran, hijos de policías, incluso hijos de votantes valencianos del PP.
No llevaban pistolas; llevaban libros.
Un antidisturbios le dijo a una de las niñas “no tienes cuerpo ni para puta”.
Qué maravilla!
Dan ganas de estar en Valencia.
Ahora mismo, Valencia es la ciudad de España que más mola.

Noche de zumo de licuadora.
Tocó zumo de manzanas, ciruelas e higos.
Una delicia llena de vitaminas.
Brindamos comentando la noticia de la señora que entró en su casa y se encontró con un ladrón… ¡cocinando!
Que hubiesen cenado juntos, ya puestos…
Y hablando de cocinar, también hablamos del extraño suceso según el cual una mujer fue “cocinada” (¿?) en un seminario new age fingiendo su propia muerte.
La ficción se convirtió en realidad.
A veces pasa.



La semana pasada tuvimos un RADIOSHOCK de lujo, con LA CRAWFORD, SAMUEL PEREZ MORENO (TIOOSCAR.COM) y YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca de LOS GOYA, las nominaciones de los OSCAR, SHAME, las revueltas de Valencia, ALMODÓVAR, GATTI, lo divino, lo humano…
El programa de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
La radio de la España que interesa.
Si queréis revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.
SAMUEL cogió la moto y con LA CRAWFORD y YOLANDA SOLA cogí el metro hasta Gran Vía, donde había quedado con MARTA CANALES para ir un rato a un ágape que daba DIESEL en su tienda de Fuencarral, que nos había invitado IVÁN PARLORIO.

En la puerta me encontré con ABI (qué tiempos con ABI en el BALI HAI y en el MIDDAY), que me presentó a dos top models, una rubia y otra negra, muy guapas, claro.
Al lado de la cabina del DJ estaba CRISTÓBAL FORTÚNEZ (FAUNA MONGOLA), compañero en el grupo privado de FACEBOOK WINDSOR FIRE e ilustrador-cronista al que admiro mucho por su talante, inteligencia y humildad. Estaba al lado de la cabina porque pinchaba su novia, muy guapa.
Unos temazos brit pop propios de mi adolescencia.
Estuve un rato con MARÍA ESCOTÉ (la diseñadora del momento) hablando de su última colección en la cual ha sabido traducir en prendas todos los códigos visuales que definen a la GENERACIÓN TUMBLR.
Saludé a FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA (director de A TRES METROS SOBRE EL CIELO, que en unos meses estrena su teenager secuela), con él estuve hablando de que iba a ganar el OSCAR VIOLA DAVIS (no lo pensaba realmente, pero estaba tan cantado que se lo iban a dar a MERYL STREEP que me apetecía darle un poco de emoción al tema).
Subimos a la planta de arriba a por una COCA COLA y en las escaleras me crucé con JESSICA ABOU NASSAR, con ANDREA y con LAURA, las autenticas ZOMBIE CHICKS por antonomasia. A lo lejos vislumbré a LA BOLI, que no sé con quién hablaba.
En la barra de arriba nos dijeron que había venido la policía y que no dejaban servir bebidas, así que MARTA y yo aprovechamos la disyuntiva para irnos a la francesa, hacer bomba de humo y aparecer en el MCDONADLS de Montera para cenarnos una MCRIB, la vuelta más extraña de la hamburguesa de las vacas locas.
Riquísima.

Al día siguiente fuimos al hospital INFANTA CRISTINA a visitar a la mamá de mi chico, que la operaban de la vesícula.
Antes de quedar con JAIME en la esquina de Serrano con Goya, compré un ramo de flores en CASTAÑER, una de las mejores floristerías de Madrid, de más de sesenta años.
Me dejé asesorar.
Pregunté por unas flores para una señora que estaba convaleciente en un hospital y la señora, muy rápida me dijo: “Para un hospital siempre flores que no huelen. Las flores que huelen marean a los enfermos”. Cogí dragoneras (que son como colas de dragón), margaritas moradas y astromelias.
Un ramo perfecto.
Me encontré con JAIME y cogimos un taxi camino del hospital.
En el trayecto del taxi estuvimos hablando de que RUIZ MATEOS (quetepegoleche) había tenido el atrevimiento de encargarle a MEL GIBSON hacer una película sobre la VÍRGEN MARÍA.
Qué pequeño es el mundo; una noticia en la que caben los nombres de MEL GIBSON y de RUIZ MATEOS… La España de la pandereta meets los US de A más republicanos.
Era extraño acudir tranquilo al hospital, simplemente para llevar flores a un post-operatorio rutinario.
Siempre que he ido a un hospital ha sido inmerso en estados emocionales extremos; o devastado ante la inminente muerte de alguien querido o exultantemente alegre ante nacimientos de nuevas personas, promesas de un futuro que no cesa.

Pues sí; PACO POLO está vivo.
Ha hecho un ELVIS, un JESÚS GIL.
Parece ser que huía de una deuda o tal vez planeaba convertirse en un mito de la GENERACIÓN POST-WINDSOR…
En cualquier caso hay gente que ya ha hablado con él por teléfono…
Qué muso!

Hicimos la maleta, algo turbados y culpables pusimos bien de agua y de comida a ONI y a FROU FROU (llamando al padre de JAIME para que viniese cada día a cambiarles la arena) y cogimos el metro al aeropuerto, rumbo a Venecia…
Viaje romántico de sexto aniversario de noviazgo.
Venecia… ¿sería real?
El próximo día os lo cuento con pelos y señales…


* TOP 20:
Las mejores películas ganadoras del OSCAR:

1.- AMANECER
2.- EVA AL DESNUDO
3.- SIN PERDÓN
4.- EL APARTAMENTO
5.- EL CAZADOR
6.- DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
7.- UN AMERICANO EN PARÍS
8.- COWBOY DE MEDIANOCHE
9.- EL PADRINO PARTE II
10.- GENTE CORRIENTE
11.- ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
12.- MEMORIAS DE ÁFRICA
13.- NO ES PAÍS PARA VIEJOS
14.- REBECA
15.- LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
16.- SUCEDIÓ UNA NOCHE
17.- EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
18.- MILLION DOLLAR BABY
19.- INFILTRADOS
20.- EL PACIENTE INGLÉS

Próximamente en POPY B: Flores, carne artificial, sectas, POPY en Venecia, niños fumando, fritellis, sfogliatinas, spritzs, de los PITUFOS al porno, dos años maquillada, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o cinsulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RACK CITY de TYGA.
- PART OF ME de KATY PERRY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...