Monday, February 13, 2012

POPY Y LAS FLECHAS DE CUPIDO

La cantante negra más guapa de la historia.
WHITNEY HOUSTON.
Hace un par de noches apareció muerta en la bañera de una suite del BEVERLY HILTON HOTEL (hotel con nombre de hotel de película de DAVID LYNCH).
Muerta en la bañera, como las grandes, como CARMINA, como MARILYN...
¿Dónde está KEVIN COSTNER cuando se le necesita…?
Una página de los 80 lleva el nombre de WHITNEY HOUSTON escrito en letras de oro. El suyo y el de su I WANNA DANCE WITH SOMEBODY, esa canción que le gustaba tanto a esta pareja protagonista de esta gran obra maestra del YOUTUBE...
Y en la historia de los 90 volvió a escribir otra página con EL GUARDAESPALDAS.
La repentina muerte de WHITNEY ha hecho que piense en MIREIA, esa niña fan de SORPRESA SORPRESA… Ahora será una mujer. Parte de su infancia se fue con WHITNEY.
Y no solo de la de MIREIA, también de la de RIHANNA, BEYONCÉ... Ninguna de ellas, siendo niñas, querían ser ARETHA FRANKLIN, no; todas querían ser WHITNEY.
No hay que estar triste. Algo me dice que WHITNEY ha sido feliz.
Pero hoy, para recordar a este gran mito de la música, me quedaré con el vídeo del encuentro entre ella y GAINSBOURG, en la televisión francesa.
Impagable.
GAINSBOURG arrebatado, claro.



Hoy es SAN VALENTÍN, una de mis fiestas favoritas del año.
Hay que festejarlo TODO.
Las pastelerías, el VIPS, las tiendas de chuches se llenan de gominolas de corazón, de cupidos de chocolate, de tartas rojo pasión.
El día de los enamorados.
Hay que regalarse cosas, y los que no tengáis pareja, debéis regalarle algo a la persona que os gusta... Tal vez alguien os regale algo a vosotros, quién sabe, ¿quién será vuestro SAN VALENTÍN…?

Viendo en la MTV un programa de escándalos USA (los escándalos siempre son más escándalo entre barras y estrellas), hablaban de GARY GLITTER, que era una estrella del rock pedófila, con un look increíble.
GARY GLITTER tenía sentido del espectáculo. Sabía que no se podía salir al escenario en vaqueros y camiseta, como KURT COBAIN, sabía que había que dar show.
Así son los artistas que me gustan.
Mientras veíamos el caso de GARY GLITTER, JAIME se puso a amasar pan con tomillo y miel, con levadura, harina, aceite de oliva…
Un pan como un sol.
También preparamos unas mazorcas con salsa JACK DANIELS y estragón mientras nos bajábamos BLACK MIRROR 3 (aventura gráfica de misterio y terror para las tardes de domingo de invierno).
Nos comimos las mazorcas hablando del fantasma de la casera que aterroriza a unos pobres albañiles hooligans...
Ella no quiere que derriben su casa, así que hace bien.

Una amiga le propuso a JAIME pillarse un pedo por SKYPE.
Me encanta.
Ahora lo más en la GENERACIÓN POST-WINDSOR es estar cada uno en su casa, y pimplarse con los colegas por el SKYPE.
Una maravilla 2.0.
Y esa noche tocaba zumo de licuadora.
Preparamos un zumo de apio, pepino y brócoli.
Con sal y pimienta al gusto.
Un zumo verde, pero no verde zombie, verde salud.
El zumo estaba asquerosísimo, pero era beberlo y sentir cómo el jugo de la naturaleza penetraba en mis células, llenándome de vida y vitaminas.
Nos bebimos los zumos (tapándonos la nariz) viendo THE COMEBACK, la serie de LISA KUDROW esa que hizo para la HBO y que es como una especie de pre-ENLIGHTENED sobre una actriz en decadencia que accede a hacer un reality.
LISA KUDROW está magnífica, como es natural, y la serie es terrorífica.

Y después tuvimos la suerte de pillar en CUEVANA el link para ver VANISHING ON 7TH STREET, una estupendísima película de terror post-apocalíptica.
No llega a estar a la altura de las sorpresas de LA NIEBLA o de la sobresaliente STAKE LAND, pero es preciosa.
Muy serie B de los 50, como un nuevo episodio de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD.
Las sombras que se ciernen sobre ti…
La peli está dirigida con pulso y buen gusto por el director de SESSION 9, que era una película de terror un poco rollo pero que daba mucho miedo.
Y agradecí la presencia de HAYDEN CHRISTENSEN (un espléndido actor, que me encantó en EL PRECIO DE LA VERDAD, desaprovechadísimo) y de JOHN LEGUIZAMO, que no sé qué hace DAVID LYNCH que no hace una película con él de malo malísimo…

Antes de que JAIME entrase de nuevo a trabajar, quedé con él para tomarme un NESPRESSO en la sección gourmet de EL CORTE INGLÉS de Serrano.
Estaba guapísimo vestido de AMERICAN PSYCHO.
También pedimos una tarta de chocolate ópera de parís, muy rica.
Ahí, de pronto, dimos con la sencilla y simple solución a problemas como el calentamiento global y la explotación infantil por parte de APPLE; dejar de traer niños al mundo.
Me explico.
Hasta ahora, era normal tener tantos hijos como a uno le daba la gana. Ya no. Comienza a ser un problema.
Solo debería estar permitido tener dos hijos por pareja, máximo.
Me encanta que mis amigos tengan hijos (dos por pareja) y yo quiero tener un hijo más pronto que tarde, pero no más de dos hijos por pareja.
Ya no cabe más gente en el mundo generando residuos, basura, consumiendo y creando escombros. Simplemente ya no caben más. Hay que equilibrar la cosa.
A partir de hoy mismo, a la gente que tenga un tercer hijo debería darle vergüenza. Tener un tercer hijo debería ser mucho más vergonzoso que fumar o que estar obeso, mucho más.
Por culpa de los sabios consejos del PAPA respecto al condón, en el tercer mundo cada familia tiene 8 hijos que a su vez tendrán otros 8 hijos más.
No se puede. Ni ahí, ni muchísimo menos aquí.
Lo que en el plano individual es algo de lo más normal, en el plano global es algo atroz, que nos lleva al fin total de los recursos naturales, a la hambruna y a la destrucción de la especie humana.
Ya no se trata de reciclar basura, ni de que los que estamos aquí dejemos de consumir; se trata de dejar de traer más consumidores al mundo.

Después de arreglar el mundo, comentamos la nueva cara de mi querida MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, ese icono de la España del PSOE.
Se ha hecho un lifting y está muy guapa, aunque a mi me gustaba más cuando era el TÍO CREEPY...

CAROLINA GALIANA se ha hecho unas uñas increíbles, unas GHETTO NAILZ de JESSICA ABOU NASSAR, las uñas de moda en la GENERACIÓN POST-WINDSOR, como de negra del BRONX, como de GRACE JONES.
CAROLINA también usa champú de caballo, el champú de moda.
Ella recomienda comprarlo en MUNDO MARINO, la tienda de peces que hay en un aledaño de PRECIADOS, la de al lado del CORTYLANDIA que tiene un terrario abajo y que hace años vendía GREMLINS enanos…
¿Qué pensará L’OREAL de que ahora todas estén como locas por el champú de caballo?
El próximo spot de L’OREAL, en lugar de por BEYONCÉ, debería estar protagonizado por el caballo de WAR HORSE, la peli de SPIELBERG.



Y llegó el miércoles de RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa.
Un miércoles más charlando animadamente con JARABO y con BUCHANNAN (una de las parejas gays del momento en Madrid) aka TUNGUSKA DJS (responsables de la fiesta TETAS, la de la BECA TETAS PARA DJS EMERGENTES), con PEDRO PAN (diseñador de la NEO2 y miembro de SONI RENDER DJS), YOLANDA SOLA aka LA POMPY (co-presentadora de CINESHOCK, vedette underground y gurú sociocultural del momento) y BRAYS EFE (relaciones públicas POST-WINDSOR, cinéfilo, cineasta en potencia y agitador nocturno).
CIBELES, MADONNA, buena música de BOYS CLUB y de SHEENA EASTON…
Para volver a revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

En casa me esperaban unos beyoques fasides (así se dice, pero no sé cómo se escribe; pimientos al horno rellenos de arroz y carne) y los cenamos viendo CRACKS.
CRACKS es un interesante telefilm con elementos que me fascinan; colegio interno de chicas, bullying, paisajes de cuento, envidia, lesbianismo…
EVA GREEN (ese gran descubrimiento de BERTOLUCCI para SOÑADORES, una de las mejores chicas BOND de la historia) está maravillosa, más actrizón que nunca, interpretando a una modernísima y amoral profesora de natación. En la película también sale MARÍA VALVERDE (muy guapa, pero un poco baja de nivel interpretativo) y la gran JUNO TEMPLE…
Merece un vistazo, pese a lo pésimamente que está dirigida (sobran unas cosas, faltan otras)
POLANSKI hubiese hecho otra cosa…

Y antes de dormir un CUARTO MILENIO en el que hablaban de barcos, a raíz de todo el tema del accidente del crucero (que, por cierto, en EL CORTE INGLÉS los cruceros están ahora al 70% de descuento, vaya, que prácticamente los regalan, y un crucero es una cosa muy LUNAS DE HIEL, no lo olvidéis…).
En el especial cruceros de CUARTO MILENIO decían que suelen ser viajes en los que desaparece mucha gente; gente borracha que se tira por la borda, gente que se suicida… o gente que es asesinada porque… ¿qué mejor lugar para deshacerte de alguien que un crucero…?
Qué miedo.

Al día siguiente quedé para comer con MIRANDA MAKAROFF, LUCÍA MALDONADO y MARTA CANALES en el VIPS de la calle Mayor, que teníamos un bonito proyecto que cerrar…
Hay que darse prisa y dejar cosas bonitas para esta cápsula del tiempo del fin del mundo que será el 2012, para que los extraterrestres descubran cómo era realmente el ser humano y de lo que era capaz…
De camino, cruzando Sol, estaban los de SPANAIR manifestándose.
De comer pedí un MEDITERRANEO, que es mi cosa favorita para comer en el VIPS, un bocata de pollo con berenjena, pimiento, queso…
El VIPS, a lo tonto, es un diner de verdad...
MIRANDA pidió una verduritas a la plancha y LUCÍA una ensalada. MARTA un sándwich rol.
LUCÍA se tuvo que ir a clase y nos quedamos un rato más tomando batido de chocolate y batido de chocolate blanco.
MIRANDA nos dijo que la habían ofrecido comentar la alfombra roja de los OSCAR y que, obviamente, ha dicho que sí.
MIRANDA ha hecho un casting para una película de terror que ojalá la cojan.
Me encantaría morir en una película de terror.
Cuanto más mala sea, mejor.
De vuelta a casa había otra manifestación en Sol, esta vez a favor de GARZÓN.
Mientras vivimos en un país en el que los fachas juzgan a GARZÓN, la ONU ya, a día de hoy, le ha avalado y ha exigido a España investigar los crímenes del franquismo.
Bravo.

¿Se llegará a estrenar en España GOD BLESS AMERICA?
Por favor, desde aquí hago un llamamiento a todas y a cada una de las distribuidoras españolas para que compren los derechos de esta prometedora joya de la comedia negra yanqui.
Si no, evidentemente, tendremos que descargarla del TORRENT, cosa que no me gustaría, ya que, realmente, quiero quedar con mis amigos para verla en cine!!!

Ayer por la tarde se otorgaron los BAFTA y por la noche los GRAMMY.
Viendo los BAFTA (en los que PÉ, muy MILF YA, dio un premio muy mona y ALMODÓVAR se llevó el premio a la mejor película extranjera por LA PIEL QUE HABITO) queda bastante patente que este año las grandes triunfadoras de los OSCAR posiblemente seas THE ARTIST y MERYL STREEP…
A HOLLYWOOD se le ha abierto el culo con el homanaje gabacho que le han hecho a su meca de los sueños y las interpretaciones LATRE siempre son premiadas, dicho lo cual he de decir que lo que hace MERYL STREEPER en LA DAMA DE HIERRO no es de este mundo; una imitación, pero no desde la parodia, sino desde la emoción...
Pero me gustaría más, las cosas como son, que le dieran el OSCAR a VIOLA DAVIS o a GLENN CLOSE…
Veremos.
Y los GRAMMY, los OSCARS de la música.

Este año, JENNIFER HUDSON (la gorda de DREAMGIRLS) se arrancó por WHITNEY HOUSTON y, cuando no llegaba a las notas como lo hacía aquella, fingía que lloraba.
Emocionada se te perdona que desafines.
Me encanta JENNIFER HUDSON; en su estantería tiene un OSCAR y un GRAMMY…
Todo se lo ha llevado ADELE (la que le hizo el vudú a AMY WINEHOUSE, que viendo esto debe estar retorciéndose en su tumba), lo que la convierte en todo un mito de la música contemporánea. También se llevó premio KANYE WEST, BON IVER…
NICKI MINAJ, el ídolo de los niños, fue acompañada de un amigo que iba disfrazado del PAPA… Y luego hizo una performance de terror, homenajeando a EL EXORCISTA, que ya han borrado de YOUTUBE, pero que igual puedes ver aquí.
MAROON 5 (un grupo que me cae fatal) y FOSTER THE PEOPLE (un grupo que me encanta) homenajearon a los BEACH BOYS y luego… tocaron los BEACH BOYS!
El entertainment business al pil-pil.

Feliz SAN VALENTÍN!!!

Próximamente en POPY B: el regalito envenenado de LA JUANI, la polla de MICHAEL FASSBENDER, WRANGLER, las teorías de MADONNA, los guiñoles franceses, noche mejicana, LOS MUPPETS, EL OJO MENTIROSO, luna llena, BLACK MIRROR 3, THE SENTINEL, animales frente IPADS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si quieres seguirme por FACEBOOK, entra aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I WANNA DANCE WITH SOMEBODY de WHITNEY HOUSTON.
- I HAVE NOTHING de WHITNEY HOUSTON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...



name="submit" alt="PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.">
width="1" height="1">