Monday, March 12, 2012

POPY FROM MARS

El 15 de febrero de 2013 un asteroide pasará “muy cerca de la Tierra”, según fuentes de la Unión Astronómica Internacional.
Según ellos no llegará a colisionar…
Pero, decidme, si supiesen que va a colisionar, ¿lo dirían?, ¿o tal vez lo mantendrían en secreto para que no cundiese el pánico…?
A ver si van a tener razón los mayas con que el 2012 iba a ser el último año de nuestras vidas…
Hace unas semanas me preguntaba a santo de qué venía tanta película acerca del fin del mundo (aún visible la estela de la MELANCOLÍA de VON TRIER, ahora asoma el terror al fin de TAKE SHELTER de JEFF NICHOLS) tantas películas homenajeando el cine, como si este acabara (THE ARTIST o LA INVENCIÓN DE HUGO, que saben a nostálgica despedida).
Claro que acaba el cine; acaba todo.
Pues nada, a pasarlo bien y a no preocuparse por nada, ni por la crisis, ni por el paro ni por nada.
A despilfarrar que tras el próximo San Valentín ya no habrá de qué preocuparse…
Y a vivir este 2012 muy intensamente.
Como los últimos días de Pompeya.



Decididamente, BRIDGET MARQUARDT es mi presentadora favorita del momento.
Me quedo hipnotizado viendo su programa, BRIDGET’S SEXIEST BEACHES, que aquí CUATRO a titulado como LAS PLAYAS MÁS SEXYS DEL MUNDO.
Todos los domingos desayuno con esta guía de viajes que es como si LA CERDITA PEGGY presentase un programa de LONELY PLANET.
Una entrañable placer ver a esta coqueta rubia disfrutona dar chillidos de alegría ante cada nueva playa, ante cada nuevo monitor de surf.
Ella representa la actitud vital a seguir por los seres humanos durante la breve parcela de tiempo que nos ha tocado estar vivos.

Siesta en duermevela viendo LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS, el clásico de ROAL DAHL de las brujas que están entre nosotros, brujas de pie cuadrado tras los zapatos…
ANJELICA HUSTON dando cierre a la magia infantil del cine de los 80 en una película del autor de AMENAZA EN LA SOMBRA.
Una película fabulosa.
Recuerdo lo mucho que me impacto, en su día, la figura del cuadro y las escenas de las brujas convirtiéndose en ratas, tan BAD TASTE…
Para no perdérsela.

Un rato de BLACK MIRROR 3 (una aventura gráfica de misterio y terror para estar a gusto) y nos acercamos a EL CORTE INGLÉS a merendar unas tortitas de domingo, con nata y bola de helado de chocolate.
Decepcionante; la tortita finísima y un pelín tiesa y el helado de chocolate hecho con agua en lugar de con leche. Lo único bueno la nata.
EL CORTE INGLÉS está bajando el listón, he de decirlo. Y mirad que me duele, ya que para mi EL CORTE INGLÉS es como mi segunda casa. Prácticamente me he criado ahí, ya que mi madre era shopaholic.
Al lado nuestro un portero rumano de discoteca merendaba con su novia. Él tomaba un pollo asado con patatas fritas, a las seis de la tarde.
Muy bien hecho.
Al llegar a casa nos pusimos un THE COMEBACK (la mítica LISA KUDROW dando rostro al lado oscuro de las sitcoms de los US de A, HBO mediante) y un THE RIVER…

THE RIVER es la serie del momento.
Terror y aventuras en una jungla llena de misterios, de fantasmas, de demonios… De los creadores de PARANORMAL ACTIVITY y dirigida por JAUME COLLET-SERRA (responsable de enormes joyas del cine de género como LA CASA DE CERA o LA HUÉRFANA).
La serie trata del rodaje de un reality (que aprovecha la estética del terror de la era YOUTUBE, cámara en mano, con minutero) sobre la búsqueda de un aventurero presentador de televisión famoso, perdido en las enigmáticas profundidades del Amazonas, por parte de su familia. Exploit de la estética de LOST y mucho misterio a lo CUENTOS ASOMBROSOS.
Una joya.
En tres capítulos asistiremos a la presencia de demonios vudú, fantasmas de niñas en busca de su madre, muñecos encantados, tribus sin ojos que te dejan ciego… Una de las protagonistas saldrá de una tumba, de repente…
Posiblemente acabe desinflándose, pero hoy por hoy esta es la serie que hay que ver.
El sabor del mes.

Quedé con JAIME para comer en el RODILLA PREMIUM que han abierto en Serrano, al lado de la librería esta de viajes.
El logo es diferente, como de película de LOS COEN, y por dentro es entre BONNIE & CLYDE y entre pija intelectual que monta un bar a lo CLARITA o NAIA; mesas de madera vieja, sillas de cuero marrón antiguas, espejos y cuadros apoyados en la pared sin colgar…
Muy listos los de RODILLA, de repente, como para conectar con el consumidor del barrio de Salamanca…
El café nos lo tomamos en la sección gourmet de EL CORTE INGLÉS, que ponen NESPRESSO.
Al lado nuestro había una chica de mi edad que se notaba mucho que se había criado en un zulo, en su sótano, como NATASHA KAMPUSCH, y que trataba de disimular, fingiendo que siempre ha vivido en el exterior, comportándose como ella creía que se comportaba la gente que se ha criado al aire libre.
La quise mucho y desee que todo la fuese fenomenal…
Así será, no puede ser de otra manera.



Y esa noche JAIME llegó muy cansado y a ninguno nos apetecía cocinar, así que metimos en el horno una pizza CASA DI MAMMA de DR. OETKER (las única pizzas congeladas que se pueden comprar y que salen realmente ricas) y preparamos un sanísimo zumo de licuadora para compensar, por aquello del ying y el yang, de manzana y kiwi, riquísimo.
Bebiéndolo boquiabiertos viendo MI GITANA, la serie de ISABEL PANTOJA.
LA PANTOJA creía que ya era amiga de TELECINCO, pero para TELECINCO no existen los amigos; solo la rentabilidad.
La serie es una basura maravillosa que cuenta la relación que tuvo la viuda de España con ENCARNA SÁNCHEZ, esa gran villana bollo, interpretada de forma rotunda, a la americana, por la gran BLANCA APILÁNEZ, que desde ya es una de mis actrices favoritas del mundo.
Luego se ve a ENCARNA celosa de MARÍA DEL MONTE y a esta celosa de DIEGO TORRES… Todo el lujo marbellí de los 80-90… Folclóricas bolleras.
La España que interesa, claro.
¿Hay folclóricas bolleras en USA? No.
Eso hace que sienta orgullo de mi país.

Y a la cama, que ya se nos había descargado YOUNG ADULT del TORRENT.
Me daba pereza ver YOUNG ADULT en cine por CHARLIZE THERON (que aunque siempre me ha gustado mucho en las películas de WOODY ALLEN, y aunque sé que es muy buena actriz nunca me apetece verla, no sé por qué) y por DIABLO CODY (que aunque JENNIFER’S BODY es una obra maestra absoluta del séptimo arte, me daba la sensación de que esta iba a ir más por los clichés indie-SUNDANCE de JUNO).
Yo pensaba que YOUNG ADULT iba a ser una junada, sobre una indie de 40 años… no me esperaba ni de lejos la que se avecinaba…
YOUNG ADULT, ya os lo digo, posiblemente sea la mejor película de este 2012, y tan solo estamos a marzo…
YOUNG ADULT habla de una mujer que fue la popular del instituto pero que ya no lo es.
Una mujer que vaga a la deriva, como vaca sin cencerro, representando el terror a ese abismo de la soledad, el miedo al que te empuja la sociedad ante la amenaza de “se te va a pasar el arroz”.
Un personaje femenino que no habíamos visto en cine hasta ahora.
Un personaje nuevo.
El personaje de MAVIS es una mujer echada a perder, egoísta, sin escrúpulos… Decir que está magistralmente interpretada por CHARLIZE THERON es poco; ni MERYL STREEP podría haberlo mejor. Igual sí, pero mejor no.
Hay momentos en los que la envidia y la rabia que finge LA THERON para su creación de MAVIS incendian la pantalla del portátil.
Me hubiese gustado tanto haberla visto en cine…
No os la perdáis. Además, afortunadamente, se acaba a la hora y media, no es una serie de 5 temporadas de mal en peor.
Un tesoro.

Al día siguiente, quedé con MARÍA ESCOTÉ (la mejor diseñadora de España), IVÁN PARLORIO (gran aficionado y entusiasta del cine de género), ANGIE BANKHEAD (superviviente de LA REMOVIDA y dueña y señora del estudio fotográfico del momento), YOLANDA SOLA (gran gurú callejera y amante del cine, reina de Madrid) y BRAYS EFE (agitador cultural, nocturno y diurno, de LA GENERACIÓN POST-WINDSOR) en el metro de EL CARMEN para nuestra hora de radio semanal, entre amigos; RADIOSHOCK.
La magia de las ondas resucita.
No logré sacar el programa del ordenador, pero ya lo recuperaré para todos vosotros. Prometido.
Una hora charlando animadamente acerca de películas de no existen, de otras que existen aunque parezca que no, de MI GITANA, de que LOLAS FLORES hizo un bollo con ROCÍO JURADO, de que ENCARNA se lo dejó todo a una novia desconocida (para rabia de MILA), de las películas del SYFY, escuchando a DINO y a DEBBIE GIBSON…
Una hora como un suspiro.

Me despedí de todos en el metro y fui corriendo a casa, con mi novio, a escuchar un MILENIO 3 sobre los peligros de la ouija (¿qué puertas de nuestro subconsciente abre este supersticioso juego…?) y ver LA MUJER DE NEGRO (la película de terror del actor de HARRY POTTER, que nos dormimos de lo aburrida que era), pero esa noche COBRASNAKE iba al ZOMBIE.
Sí, COBRASNAKE; el imitadísimo fotógrafo de fiestas de L.A., responsable de la globalización de la estética hipster, el hombre que convirtió a CORY KENNEDY (una chica que ni era actriz, ni modelo, ni cantante; tan solo una bella pija moderna que se cogía unos pedos de caerse de culo) en todo un icono de estilo de la cultura de la fama instantánea de internet.
El momento de COBRASNAKE ya pasó. La gente realmente moderna se ríe de la pose 2.0.
Dejamos de mirar el blog de COBRASNAKE en 2007 y ahora, este hombre llega a Madrid, en pleno 2012, cinco años después, y el trendsetter patrio le hace un vergonzante BIENVENIDO MR. MARSHALL…
En fin… Pues muy bien.
Pero la estulticia, a veces, abre paso a lo sublime y mientras todas la celebrities early adopter madrileñas posaban para su flash, COBRASNAKE va y decide poner de foto de portada de su estancia en Madrid a… una bollera muy jarta, con piercings en la lengua y gafas de JAGERMEISTER, que se llama LA BONY. No; LA BOLI no, LA BONY, como el bollo BONY.
Ella es la más guay de Madrid según COBRASNAKE.
Yo también lo pienso.
Bravo.

Próximamente en POPY B: dieta dura, KATY PERRA, baloncesto en coma, EL REY DE TALLARINES, arañas, MCFLURRY con SITA ABELLÁN, taxistas con pistola, MAGNUM INFINITY, crea tu propia hamburguesa, MERCADO DE SAN ANTÓN, boloñesa de JAIME, PSVITA, BLACK STORIES y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- OFF THE WALL de YUKSEK
- COMEBACK KID de SLEIGH BELLS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...