Thursday, March 22, 2012

POPY Y EL LADRÓN INVISIBLE

DIOS siempre espera a que terminen las Fallas para hacer que llueva.
En Semana Santa siempre llueve porque DIOS no quiere que salgan procesiones con mantos de oro en su nombre y en el de su madre, pero al todo poderoso le encanta el fuego y quemar el pasado y siempre quiere que las Fallas salgan bien.
Las soleadas Fallas dejaron paso ayer a una primavera cargada de nubes, pero hoy el sol ha vuelto a salir.
Tenía mi paraguas nuevo verde campiña inglesa muerto de risa en el paragüero de la entrada y ayer por fin lo pude sacar, aunque por poco tiempo, con lo que me gusta ir por la calle bajo el paraguas, ampliando mi espacio vital... Cuando llueve y te cruzas con alguien que no quieres saludar, inclinas el paraguas hacia delante y te tapas la cara.
Bajo el paragüas uno siempre se siente como en una película de la NOUVELLE VAGUE o como uno de los protagonistas de INTERIORES.



Quedé con MARTA CANALES y con CARLOS SÁEZ en Velázquez. CARLOS y yo trabajamos muy cerca. Fuimos a comer a un chino-japonés de menú que hay en una de las calles aledañas y que conocía CARLOS.
Nada más verle le pregunté cómo llevaba las reacciones de LOEWE y me dijo: "POPY, estoy en una nube".
Nos reímos de la rabia de los perdedores, de la inseguridad del pseudo-intelectual y de la gente sin sentido del humor.
Yo, personalmente, jamás me he reído de alguien por su manera de vestir o por su manera de hablar. Jamás se me ocurriría juzgar el aspecto de un heavy, de un gótico, de un pijo o de un rapero (a no ser que esta persona se atreva a juzgarme a mi primero, claro).
MARTA comía unos makis y yo unos rollitos, un arroz y un pollo al curry.
Cuando fui al lavabo me pareció ver a PALOMA SAN BASILIO, la RIHANNA española, pero no, no era ella, fue una ilusión.
En las mesas de al lado, ejecutivos campechanos y competitivos, madres con sus hijas contándose confidencias familiares...
CARLOS subió de nuevo a su ofi y MARTA y yo fuimos dando un paseo, atravesando Colón con su bandera patria, a la sombra de los árboles de Recoletos, hasta la diosa CIBELES, con sus leones amantes, condenados a no mirarse, hablando de los haters de internet, de lo mitómanos que son y de cuánto nos quieren.

Al salir del IED, donde imparto internet y fuentes a los alumnos del máster de coolhunting, me telefoneó LUIS VENEGAS desde París para comentar temas del CANDY y de paso, por supuesto, para comentar toda avalancha de vileza que ha generado el inocente vídeo de LOEWE.
LUIS está encantado y me dijo una cosa muy bonita:
- "POPY, ayer estaba aquí, en París, haciéndole fotos a una estrella de Hollywood para la portada de mi propia revista, todas las televisiones llamándome para preguntarme por las polémicas reacciones ante una campaña que he hecho de una marca de lujo y entonces me he dado cuenta de que estoy viviendo exactamente la vida que quería vivir cuando tenía 15 años".
Aunque a muchos losers les joda.

Al llegar a casa vi el trailer de DARK SHADOWS, la nueva película de TIM BURTON, basada en la serie inglesa exploit de toda la onda de la FAMILIA ADAMS, MONSTER y compañía. Esta vez se trata de un vampiro (el cada vez más estomagante JOHNNY DEPP, con sus gestos cómicos que solo le hacen gracia a él y a TIM BURTON) que vuelve a la vida en los 70, preso de la maldición de una bruja interpretada por mi admiradísima EVA GREEN (descubierta por BERTOLUCCI en SOÑADORES y convertida en una de las mejores chicas BOND de la historia).
El casting tiene a MICHELLE PFEIFFER (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos y una de las más desperdiciadas. Ojalá la den un papelón tipo el GLORIA de CASSAVETES) a CHLOE MORETZ, a !ALICE COOPER!...
Espero que TIM BURTON recupere la frescura... Tengo muchas ganas de poner su foto en mi PINTEREST, de que vuelva a sentarse en el trono que perdió en los 90.
Quiero volver a sentir esa sorpresa ante lo hermosamente grotesco, hacia el lúgubre humor...
Mis películas favoritas de TIM BURTON siguen siendo EDUARDO MANOSTIJERAS y ED WOOD.

El viernes, mi chico me dijo que me iba a preparar para cenar algo que nunca había probado pero que tenía muchas ganas de probar... No logré hacerme una idea de a lo que se podía referir, ya que yo todo lo que quiero probar lo pruebo...
No me dejó entrar en la cocina...
Esperé en el salón y de repente JAIME salió de la cocina con... una MCWINDSOR real!!!
Una MCWINDSOR de lujo, con ingredientes de primerísima calidad, claro. La hamburguesa que he diseñado para el concurso de hamburguesas de MCDONALDS; Pan de trigo, hamburguesa grande, queso cheedar fundido, bacon, cebolla crujiente, tomate aromatizado, lechuga y salsa de mostaza cremosa.
JAIME había hecho la hamburguesa con los ingredientes exactos que elegí y en el mismo orden.
Si digo que es la mejor hamburguesa que he probado en mi vida me quedo corto.
En TELECINCO, LA ESTEBAN ponía en su sitio a PEDRO J. RAMÍREZ: -"Mañana va a salir una editorial en EL MUNDO donde PEDRO J. dice que soy lo peor y que estoy acabada, pero para menospreciar a alguien uno debe tener siempre la casa muy limpia", decía LA PRINCESA DEL PUEBLO.
Qué mítico el vídeo de PEDRO J... Y qué diosa EXUPERANCIA RAPÚ!!!
Que la lleven a SÁLVAME!



Cogimos el GOLF y fuimos a desayunar al IKEA (esos muebles con los que los suecos quieren hacer olvidar que ellos también fueron nazis), escuchando las canciones de M80 en la radio y comiendo chicles NEON FU; los chicles TUMBLR, que saben a TUMBLR y a RED BULL.
Pedimos unos cafés, una tarta de chocolate que era como de cumpleaños de niño, y una especie de bollo relleno de nata que sabía a jengibre y a canela, en definitiva sabía a país europeo de los de verdad.
En el MEDIAMARKT compramos un peso de cocina, una báscula, para pesar los ingredientes de nuestras recetas y la comida de ONI y FROU FROU, que se están poniendo muy GARDFIELD.
En el gigantesco CARREFOUR PLANET de la zona hicimos una buena compra para llenar de víveres la despensa: palitos SALTLETS, BRANSTON para las ensaladas, pestos, naranjas, fresas, manzanas y zanahorias para la licuadora, PRINGLES, DORITOS CHILLI PEPPER, CHIPS AHOY BIG & CHUNKY, salsa hindú, etc…
Y corriendo a dejar la compra, que habíamos quedado para comer en casa de los padres de JAIME, que su madre había preparado cocas valencianas.

Tras el café volvimos a casa, jugando a BLACK STORIES, adivinando lo ocurrido en escenas del crimen.
Me eché una siesta mientras JAIME hacía un puzzle que era una figura de un buho.
Me encantan los buhos...
Los buhos siempre parecen saber más de lo que cuentan...
Cuando desperté de mi siesta estuve comentando con JAIME aquello de que AZNAR estuvo celebrando la nochevieja del 2000 en su bunker.
Qué BUSH y qué BERLUSCONI era AZNAR... La verdad es que me encantaría celebrar mi próximo cumple en un bunker...
Habíamos quedado en la puerta de LA MALLORQUINA con OCTAVIO TEROL, con LOUR, con CAROLINA GALIANA, con JORGE y con BRAYS para cenar un MCDONALDS e ir luego a los IDEAL a ver TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN.

JORGE, el PUNSETE novio de CAROLINA, llevaba una camiseta preciosa, que era para atracarle y quitarle la camisa.
CAROLINA parecía salida de AMERICAN GRAFFITI.
En la mesa solo se hablaba de las reacciones ante el vídeo de LOEWE y de que a las GEMELAS CUESTA y a MARÍA ROSENFELDT ya las ha propuesto CUATRO ser pretendientes de los hijos de ¿QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO?
Ojalá acepten.
Por cierto, muy mal MARÍA ROSENFELDT pidiendo perdón en el VANITY FAIR... ¿De qué tiene miedo? ¿de qué se tiene que justificar?
"MANOLETE, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?"
Ahí, en cambio, me han caído muy bien y han mostrado mucha madurez LAS GEMELAS CUESTA, que cuando las han preguntado por lo que opina la gente han dicho que las suda un pie. Bravo.
Por cierto, me han dicho que una de las gemelas es la lista, la que deciden cómo visten y la que gestiona el producto de LAS GEMELAS.
Los chicos y las chicas de LOEWE deberían hacer una serie; el GOSSIP GIRL español.
Deberían rentabilizar el tirón.
Ahora lo suyo es hacerse fotos con un bolso en la cabeza para el perfil de FACEBOOK. Un nuevo fenónemo, como el planking, el scarlettjohanssoning o el fridging.
Sé que la vieja Europa se hunde, pero no puedo evitar revolcarme en las cenizas de estos últimos vestigios de la cultura del bienestar y del consumismo, a pocos años de que se acabe el petroleo para siempre.
BRAYS nos contó que OUKA LELE le había hecho una foto para un relato del NEW YORKER.
Qué salga una foto tuya en el NEW YORKER es una cosa alucinante porque te ve MERYL STREEP y MICHAEL CUNNINGHAM...
BIG MAC, MCNUGGETS y al cine.

Tras la cola para recoger las entradas compradas por internet, pasamos a la cola de las palomitas.
CAROLINA se sorprendía de que estuviesen hechas con aceite de oliva. Yo no me lo creo; seguro que están hechas con aceite de colza, pero me da igual.
JAIME y yo pedimos unas SWEET & SALT, que te dividen en cubo en dos con la mitad de palomitas dulces (que le encantan a JAIME pero que a mi me empalagan) y la mitad saladas, las de toda la vida del cine de siempre.
En la sala, una chica que estaba al lado nuestro se quejaba de que en lugar de trailers solo echaban anuncios de la tele y que no estaban viendo la tele, estaban en el cine.
La di la razón.
TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN...
Una maravilla de película.
Desde ya, un clásico del thriller psicológico arty.
TILDA SWINTON da el do de pecho, dando forma con su inmenso y, en realidad, desconocido talento, a uno de los personajes femeninos más apasionantes que recuerdo haber visto en una pantalla reciente. Es una actriz a la altura de JOAN CRAWFORD, de KATHERINE HEPBURN, de las grandes.
LYNNE RAMSAY es una directora que no conocía hasta ahora y con este devastador terror familiar que ha firmado se situa en la lista de los grandes cineastas contemporáneos, al lado de ARONOFSKY, ALFREDSON, FINCHER y GLAZER.
RAMSEY compagina su gusto esteta con su enorme talento en la construcción de atmósferas. Maravilloso el momento de los niños en HALLOWEEN, en comienzo en la tomatina de Buñól, el actor elegido para interpretar al KEVIN teenager (EZRA MILLER, actor de enorme futuro y potencial estrella).
Una película sobre qué ocurre cuando una madre se da cuenta de que su hijo es mala persona...
Una imperfecta obra maestra llena de empaque que es un pozo sin fondo, directa al dolor.....

Finalmente, el trailer viral está siendo el segundo trailer de PROMETHEUS, precuela de ALIEN, presunta vuelta de RIDLEY SCOTT al pulso que le hizo célebre.
El trailer, terrorífico, lleno de misterio y de desolación ante lo desconocido, ante lo que es más grande que uno, me ha producido una ansiedad que no puedo esperar.
¿Cuándo se estrena este peliculón?

El galán marica de folclórico lunar.
La voz del teatro.
El marido de MARÍA TERESA en los teatrillos de las mañanas, el GEORGE HAMILTON español.
PACO VALLADARES.
R.I.P.

Próximamente en POPY B: El termómetro, putanesca, alumnos asesinos, museo POPY BLASCO, la novia extraterrestre, sin petroleo, TOYA, PARALITIPUENTING, RADIOSHOCK con NICO GRIJALBA, CRONENBERG, MUJERES DESESPERADAS, JOHN CARTER FROM MARS, el gang bang de MADONNA, TAMAÑO NATURAL y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- INSIDE WORD de WHOMADEWHO.
- ALL THE ROWBOATS de REGINA SPEKTOR

Si te ha gustado la actualización de hoy...