Monday, March 19, 2012

TENEMOS QUE HABLAR DE POPY

ONI y FROU FROU nos despertaron paseando sobre nuestras cabezas, pidiéndonos su desayuno. Nos levantamos, les dimos su ULTIMA de AFFINITY, nos pusimos los vaqueros y bajamos a desayunar al VIPS.
Sol, domingo, periódico…
El VIPS estaba lleno de familias y parejitas de todos los sexos huyendo del fugaz desayuno rutina de todos los días.
Pedimos un AMERICANO y un ANDALUZ; barritas tostadas con tumaca, huevos fritos con bacon y patatas fritas, tortitas con sirope de chocolate y caramelo, cafés con leche… Un gusto de desayuno.
En la zona de las revistas, llena de solterones leyendo revistas por la gorra, compramos EL PAÍS y el CINEMANÍA y fuimos a los alrededores del Palacio Real, a leer la prensa al solecito, en el césped…



Bicis esquivando peatones, gente paseando a sus perros (qué curiosa historia de amor la de la especia humana y la canina, los extraterrestres alucinarían al ver que en las ciudades de este planeta van juntos por la calle seres erguidos, sobre dos patas, al lado de animales peludos de diferentes tamaños…), niños correteando, quemando energía, parejas tratando de vivir despacio…
Mi chico y yo comentábamos las escalofriantes fotos del pueblo australiano que ha tenido que ser evacuado por una invasión de arañas (!!!), como si de un episodio de CREEPSHOW se tratase.
El pueblo, tan serie B de los años 50, cubierto de telarañas, como en un HALLOWEEN terrorífico y real.
Qué ARACHNOFOBIA!

En el CINEMANÍA me enteré de que la nueva BLANCANIEVES es la hija de PHIL COLLINS, de que han hecho una película en la que ABRAHAM LINCOLN es un cazador de vampiros (amo el cine crossover) y de que, de pronto, HITCHCOCK vuelve a estar de moda y a ser objeto de mil y un proyectos en la meca del cine…
DREAMWORKS hará el remake de REBECCA, la PARAMOUNT el de SOSPECHA, ya se rueda THE GIRL, sobre la relación entre HITCHCOCK y TIPPI HEDREN (de la que hará SIENNA MILLER, para nuestra desgracia), y muy pronto comenzará el rodaje de ALFRED HITCHCOCK AND THE MAKING OF PSYCHO, con SCARLETT JOHANSSON en el papel de JANET LEIGH y ANTHONY HOPKINS en el del mago del suspense. JAMES D’ARCY será ANTHONY PERKINS.
JAIME leía en EL PAÍS un artículo de jóvenes en paro en el que salía una chica que quiere ser actriz diciendo que está en paro porque no quiere trabajar en otra cosa que no sea lo suyo… Qué poco Broadway es esa chica…
Ahí todos los actores llevan bandejas hasta que les sale la serie.
No se les caen los anillos.

Paseando por la calle Arenal, llena de mimos que fingen ser hadas, estatuas de piedra o hadas del bosque, llegamos hasta Sol, ese hervidero de reivindicaciones, lleno de policías, chaperos rumanos, orquestas de Europa del Este, mariachis y personajes de DISNEY y NICKELODEON.
Entramos en EL CORTE INGLÉS, donde siempre me siento como en mi propia casa.
Apunto estuve de comprar PIRAÑA, pero me voy a esperar a que baje de precio un poco más.
JAIME se puso a probar la PSVITA, la nueva PSP, que tiene cámara de vídeo y puedes hacer que los personajes de STREET FIGHTER luchen en ese mismo CORTE INGLÉS.
JAIME se la quiere comprar, pero yo le digo en el metro lo suyo es aprovechar para leer novelones que tenemos pendiente, de los que te cambian la vida y te abren vías de entendimiento aletargadas.

En la FNAC (ese centro cultural gay), vi que, tras el éxito de la sagaz, incisiva y certera LIBERTAD de JONATHAN FRANZEN (sin lugar a dudas, la novela que mejor define la época en la que vivimos con todo lo que ello conlleva) habían vuelto a publicar LAS CORRECCIONES, su anterior novela, hasta ahora descatalogada.
HBO ha comprado los derechos para hacer la serie.
Ya tengo nueva lectura a la vista.
En la zona de los juegos de rol, recomendados por OCTAVIO y por LOUR, compramos el BLACK STORIES; tarjetas con casos de muertes, de escenas del crimen, tras las cuales hay que acertar cómo ocurrió exactamente dicho crimen. Uno hace de “guardián del misterio” y los demás le hacen preguntas hasta dar con lo ocurrido.
Un juegazo.
JAIME también compró un cubo RUBIK, que el suyo se lo dejó en Holanda.
Y bajamos Preciados de nuevo, hasta el nuevo SUBWAY de la plaza Mayor.

Pedimos un bocadillo BMT con pan de avena dulce y salsa de cebolla caramelizada y otro de pollo teriyaki con pan de parmesano y orégano y salsa de mostaza con miel.
Riquísimos. Me encanta comer en SUBWAY.
Ahí estuvimos hablando de que los taxistas de Madrid le han pedido a ANA BOTELLA (la alcaldesa cateta de rebote de las peras y las manzanas) llevar pistola en el taxi…
Qué TAXI DRIVER!
Espero que esta torrentada no siga adelante, claro. Ya solo falta que suba un moro a un taxi y el taxista fascista le pegue un tiro diciendo que este le iba a robar…
Si los taxistas llevan pistola, no volveré a coger un taxi en la vida.
Los robos en los taxis se combaten aceptando solo tarjeta, que en los taxis no haya ni un céntimo de euro. Así de simple.

Camino de casa, jugando al BLACK STORIES, JAIME tuvo qué descubrir qué le ocurrió a una mujer que murió por estar demasiado tiempo hablando por teléfono…
Y ya en casa nos pusimos a jugar al BLACK MIRROR 3; terror y misterio acogedor…
Después me metí en la web que ha hecho MCDONALDS para que cada uno diseñe su propia hamburguesa.
La más votada se hará en la realidad.
Yo he diseñado la mejor, claro; la MCWINDSOR. La hamburguesa que realmente quiero comer:
Pan de trigo, hamburguesa grande, queso cheedar fundido, bacon, cebolla crujiente, tomate aromatizado, lechuga y salsa de mostaza cremosa.
Perfecta para antes o después de ir al cine.
Ver en el MCDONALDS una hamburguesa hecha por mi sería un sueño hecho realidad...
Votadla.
Y nos pusimos un slasher inglés malísimo; TORMENTED, sobre un gordo al que le hacían bullying y que vuelve de la muerte para matar a los populares. Los asesinatos estaban muy bien (a una la cortan las manos y tiene que llamar a la ambulancia marcando con la nariz), pero la película es lamentable, sin sentido ninguno y sin mucha gracia que digamos.



Al día siguiente seguía brillando el Sol, que ha llegado antes de tiempo. Ojalá se tire una semana lloviendo y se limpie el denso aire de Madrid, ese aire contaminado de la villa y corte que es el único que quiero respirar pero que hace que me saque unos mocos secos como la mojama y de color negro polución.
WAN YI (mi compañera de trabajo oriental que todos los lunes trae menú de comida china) preparó empanadillas al vapor, fideos con carne y tempura y quedé con JAIME para hacer picnic y después tomarnos un café en el DELINA’S, que hay una camarera simpatiquísima que logra convertir la frialdad de dicha franquicia yuppy en cálido y acogedor trato de cafetería de barrio.
Tomando café tarareando el OZA-OZA y hablando de la anciana china de 90 años que a los seis días de enterrada resucitó y fue corriendo a la cocina a hacerse la cena porque “se había levantado con mucha hambre”.
Qué musa.
¿De qué se va a sorprender una señora china de 90 años…? De nada. De que la entierren viva no, desde luego.

Esa noche, tras la cena, preparamos un zumo de mango con leche de soja.
Os lo recomiendo; es uno de los zumos más deliciosos que uno pueda echarse a la boca.
En la tele, LIDIA FALCONE (la pensadora del momento en España), ponía orden en QUEREMOS OPINAR.
Es mi heroína.
Que la fiche TELECINCO.
Y un capítulo de THE RIVER de un barco fantasma…

JAIME y yo quedamos para comer con SUSANA LUQUE en la terraza de Serrano 80.
Muchos coches corriendo al lado nuestro, pero comiendo al solecito.
Arreglando el mundo comiendo unos solomillos y unos postres de chocolate, rodeados de ociosas señoras que no trabajan y que paran para comer y reponer fuerzas entre compra y compra, entre recado y recado.
Señoras que fingen despreocupación pero cuyos rictus muestran una preocupación infinita, solo subsanable farmacia mediante.
JAIME subió a su multinacional y SUSANA y yo fuimos dando un agradable paseo por los bulevares de Recoletos, subiendo la pepera calle Génova, hasta Alonso Martínez.
SUSANA iba al dentista y yo había quedado con MARTA CANALES, NOEMÍ VÁZQUEZ y MARÍA ESCOTÉ en el CLARITA para tomar un café y tratar asuntos.

Todos estábamos sorprendidísimos con la exageradísima reacción ante el vídeo de LOEWE.
Como bien dijo PABLO BARTOLOMÉ (cronista gráfico de la GENERACIÓN POST-WINDSOR): “"Toda esta reacción global desmedida por lo de LOEWE refleja que España está tensa y necesita un tema banal para explotar injustificadamente y liberar toda la mierda que tiene dentro".
Totalmente.
Un café, después un donuts de chocolate en el DUNKIN DONUTS de Gran Vía y corriendo a la radio, que esa era tarde RADIOSHOCK.
En la línea verde de metro, camino de El Carmen, me encontré con ANGIE BANKHEAD y con MATEO FRANJO (THE HIGH HEELS DJS).
Recibí un sms; ya había salido la parodía del vídeo de LOEWE.
Qué rapidez.
Solo se parodia aquello que se ha hecho mítico.
MATEO llevaba unas mayas increíbles de H&M que parecían de ISAACYMANU.
MATEO compró unas botas carísimas de un diseñador conocidísimo que llevaban punteras metálicas y unos policías ciclados de rayos uva le pararon y le dijeron que tenían que requisarle las botas, que eran un arma blanca.
Qué arte.
Los policías creyeron que se trataba de un punky… MATEO les lloriqueó un poco diciendo que eran nuevas, carísimas y de un diseñador cotozadísimo y los policías se fueron pensando “madre del amor hermoso”.
Muy bien.
Salimos del metro, nos encontramos con DIEGO COSMOS y con YOLANDA SOLA y subimos a RADIO CARCOMA.
Una hora entre amigos. La radio de la España que interesa.
Charlando animadamente acerca del vídeo de LOEWE, de MI GITANA, de la fiesta THE HIGH HEELS VS LA FIESTINCHI en DLRO LIVE para San José, YOLANDA nos contó de qué creía ella que trataba TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN… Maravilla.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Rechazad imitaciones, siempre.

Al llegar a casa, haciendo zapping, pillamos a CARMEN MAURA en EL HORMIGUERO.
CARMEN MAURA es la madre de España.
Representa a la heroína urbana, al drama costumbrista contemporáneo que sale adelante con humor…
LA MAURA acaba de llevarse un CÉSAR a la mejor secundaria y fue a EL HORMIGUERO porque es el programa favorito de su nieta. Tuvo palabras para ALMODÓVAR…
Según ella el éxito le cambió.
Ella no tiene miedo y no necesita hacerle la pelota a nadie.
También dijo que para ella actuar era facilísimo, que no tenía ningún misterio.
Si queréis ver el programa completo, pinchad aquí.
Justo después, vi en el FACEBOOK a un hombre lleno de tatuajes con la cara de JULIA ROBERTS…
Qué maravilloso psychokiller… que la mate y la arranque la cara y se la ponga!

Próximamente en POPY B: Comiendo con CARLOS SÁEZ, AZNAR en el búnker, LUIS VENEGAS al habla, MCWINDSOR real, LA ESTEBAN VS PEDRO J., TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, el termómetro, alumnos asesinos, la novia extraterrestre, THE AWAKENING, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- OBLIVION de GRIMES.
- TIME TO DANCE de THE SHOES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...