Thursday, April 12, 2012

POPY Y EL MISTERIO EN LA VILLA DE LOS ACEBOS

ESPE, gran villana a lo DAMAGES y tía de MARÍA ROSENFELDT, ha decidido subir el precio del metro. Pero no unos centimillos, no; una barbaridad.
La mayor subida del metro en 10 años.
A principios de este 2012, LA AGUIRRE (y la colera de DIOS) dijo que no iba a subir el metro, pues bien; el METROBUS pasa de costar 9,30 a costar 12 pavos.
A partir de cinco paradas más, habrá que pagar más por el sencillo, con el consabido gasto de adaptar los tornos de cada estación en época de crisis...
Ir al aeropuerto o salir de él costará 5€.
Creo que Bruselas debe acudir en nuestra ayuda ya y ponernos un primer ministro de urgencia y quitar a estos del PP, que realmente les está patinando el embrague.
Los parados que van por Madrid dejando currículums de sitio en sitio... ¿también van a tener que pagar por cada estación de metro que hagan de más...?
A partir de este verano TODOS a colarse en el metro.
Y TODOS a comprar abonos transporte de la tercera edad con la ayuda de nuestros mayores.
Solucionado.



Mi chico y yo, ajenos a la vileza del mundo, subimos para pillar sitio en la última planta del DUNKIN DONUTS (que antes era una perfumería que vendía postizos), con unas vistas muy agradables de la Gran Vía, de no ser porque enfrente está el aberrante 40 PRINCIPALÉS CAFÉ (¿para cuando un FACEBOOK COFFEE?), antiguos recreativos PICADILLY, que abajo tenían unos coches de choque gigantes que adoraba...
A los recreativos PICADILLY iba mucho con FERDI a jugar a PARQUE JURÁSICO, rodeados de moros adolescentes que pasaban allí la tarde.
Ahora el 40 PRINCIPALES CAFÉ es donde van a cenar los autobuses de provincias que vienen a ver los musicales franquicia de la Gran Vía; GREASE con JULIO JOSÉ IGLESIAS, el musical de SABINA, el de EL REY LEÓN... Todos protagonizados por actores y bailarines, llegados a la capital a cumplir el sueño madrileño y que por las mañanas van a los castings de las series de la
tele y por la tarde a trabajar a la función.
El musical de SABINA tiene un eslogan que reza "una historia de princesas y canallas"... Qué retortijón... Me repele profundamente ese concepto tan gañán del "canalla", del "golfo" que es un "fiera" y un "máquina" y que cuando va de putas, las putas no le cobran porque "parte la pana" y para él una puta es una princesa en realidad... Muy CAFÉ QUIJANO y muy corrosivo, la
verdad.
A la chica del DUNKIN la dije que no nos tapara el café con el plástico.
No tiene sentido ponerle encima al café un plástico que luego vas a tirar.
No está el planeta para bollos.

Arriba, viendo la Gran Vía, estuvimos hablando de lo curioso que es que cuando alguien habla de "telebasura" siempre ponga de ejemplo SÁLVAME y no DE BUENA LEY, que sí que es basura de la gorda (aunque a mi todo lo que los demás dicen que es basura, me parece arte, siempre).
DE BUENA LEY, ese programa de falsos casos reales con actores de cuarta. DE BUENA LEY te enseña que antes de un juicio justo, toda persona debe tener un juicio popular. No un juicio popular paralelo, no; el juicio popular siempre lo primero. Primero las señoras tienen que decir que eres una puta, y luego ya el juez que diga lo que quiera, como si dice misa con dos curas,
que ellas ya te han juzgado.
Me encanta y es muy España.

Cuando llegamos a casa echaban EL PUEBLO DE LOS MALDITOS en NEOX, que hace nada la pasaron por LA SEXTA 3.
¿Los canales se van rulando las películas de terror como si fuese un porro...? Ojalá.
A lo tonto, como quién no quiere la cosa, el remake de CARPENTER se ha convertido en todo un clásico contemporáneo.
Mi película favorita de CARPENTER está entre LA NIEBLA y GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA...
Nos comimos unos DE CECCO boloñesa viendo la papada de la morbosísima KRISTIE ALLEY, a SUPERMAN antes de caerse del caballo y a LUKE SKYWALKER haciendo de cura con la cara recosntruida, y nos comimos unos yogures de frutas del bosque de mi marca de yogures favorita; CASA GRANDE DE XANCEDA.
Le conté a JAIME que en el instituto toxicológico de Sevilla habían robado 30 kilos de cocaína…
Para la feria de abril ponerse finos.
Y a la cama, que nos habíamos descargado un peliculón del TORRENT; BURNING
BRIGHT.

BURNING BRIGHT trata sobre un padrastro muy malo que, para quedarse con la casa de su difunta mujer, decide encerrar en dicha casa a sus hijastros con un tigre de bengala, para que se los coma.
Una película survivor en toda regla.
La cosa tarda un pelín arrancar, pero desde que el padrastro mete al tigre en la casa y sella la puerta, la película se eleva a la categoría de obra maestra.
Las ventanas están todas apuntaladas desde el exterior porque hay un tornado fuera.
Un tornado fuera y un tigre dentro. Tremendo panorama.
La protagonista, una actriz joven maravillosa llamada BRIANA EVIGAN y a la que ya habíamos visto en la estupenda HERMANDAD DE SANGRE, deberá salvar a su hermanito autista (un personaje de niño autista muy antipático y muy estupendo) y salvarse a sí misma.
No os la perdáis.



Había que merendar torrijas antes de que acabase la Semana Santa, y las mejores torrijas de Madrid están en LA RIOJANA de la calle Mayor, así que para allá que fuimos.
Había torrijas de vino y torrijas de leche.
Pedimos las de leche.
Soy más de leche que de vino...
Una delicia.
Y corriendo a sacar las entradas en los GOLEM (antiguos cines ALPHAVILLE donde trabajé de acomodador en mi época de estudiante) de TAKE SHELTER.
A JAIME le encantan los cines GOLEM, dice que tienen mucha magia. Ahí vimos juntos EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS y EL HAVRE, películas maravillosas que siempre asociamos a esa romántica sala 2.

TAKE SHELTER es una barbaridad de película.
Apocalipsis psicológico.
Una de las mejores películas sobre la locura que se recuerda, junto con UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA.
MICHAEL SHANNON y JESSICA CHASTAIN le regalan a la historia del cine dos interpretaciones memorables e imperecederas.
Creíamos que no se podía llegar más allá de lo que RICHARD BURTON y ELIZABETH TAYLOR hicieron, en cuanto a parejas en crisis se refiere, en QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF, pero no; se podía llegar mucho más allá y esta es la prueba.
HOLLYWOOD no para de evolucionar y de crecer.
Y nos encantó el final de la película.
Qué importante es saber cerrar bien una historia...
La mejor película en lo que va de año después de YOUNG ADULT.

Y para cenar nos entró antojo de BURGER KING, de guarrada.
Estuvimos a punto de probar las nuevas hamburguesas de inspiración italiana; la STEAKHOUSE SICILIANA y la otra TOSCANA, pero al final pudo con nosotros la grosería del DOBLE WHOPPER.
Prefiero el WHOPPER normal, el doble es demasiada carne repugnante para mis papilas gustativas, pero me fascinan los TENDERS del BURGER, en realidad me gustan mucho más que los NUGGETS.
JAIME me contó que ELI tenía entradas para ver VIDA Y MUERTE de MARINA ABRAMOVIC en el REAL.
La cita cultural del momento en el Madrid de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
ABRAMOVIC cuenta su vida (su infancia con su madre mala malísima, su vida llena de fracasos sentimentales e incluso su funeral), acompañada por WILLEM DAFOE (uno de mis actores favoritos, turbador e inolvidable en CORAZÓN SALVAJE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO...), por la música de ANTHONY AND THE JOHNSSONS (el emotivo FALETE del indie) y por la siempre brillante y lúgubre escenografía de BOB WILSON, que es el mejor coreógrafo contemporáneo con mucho.
Muy bien por el REAL.

Volviendo a casa vimos un cartel de una película de acción con RIHANNA haciendo de soldado y nos pareció una pasada.

Qué bonito el trailer de la nueva película de WOODY ALLEN. Qué simpático y romántico trailer.
TO ROME WITH LOVE; Un homenaje a Roma en tres historias, al estilo del cine italiano de los 70. Una historia será la de el imbecil de LA RED SOCIAL con la cada día más encantadora y relajada ELLEN PAGE (a la que WOODY ALLEN retrata más guapa que nunca), turistas en Roma junto a ALEC BALDWIN.
Otra historia será la de ROBERTO BENIGNI, un tipo vulgar y corriente que es confundido con un político y él decide seguirle a todo el mundo la corriente, yendo a debates de televisión, siendo objeto de reality, etc...
Seguro que la historia acaba resultando desternillante.
Pero la historia que más me apetece ver es la de PENÉLOPE CRUZ de tierna y cómica prostituta italiana, repitiendo su rol de NINE, rol que me gustaría ver una y mil veces en todas las películas que se estrenan cada viernes.
El espectador pobre de espíritu siempre insiste; "pero si siempre hace el mismo papel", olvidando, si es que alguna vez lo supo, que los actores que realmente se convierten en leyendas del cine siempre son aquellos que siempre hicieron el mismo papel; MARILYN MONROE, HUMPREY BOGART, RITA HAYWORTH...
Estrellas de cine.
La magia no necesita falsos disfraces de camaleón.

Y este viernes se estrena ALPS, la esperada nueva película de YORGOS LANTHIMOS, uno de mis directores favoritos tras la bomba de CANINO.
De repente, en Grecia, se está haciendo el cine que interesa...

Próximamente en POPY B: Suicidio en directo, terror en el burger, THE COMEBACK, GENTE CORRIENTE, los gordos de la MTV, THE DARKEST HOUR, MCOLÍMPICA, TIPP EX, RADIOSHOCK con ELOY AZORÍN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BEEZ IN THE TRAP de NICKI MINAJ feat. 2 CHAINZ
- GUN HAS NO TRIGGER de DIRTY PROJECTORS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...