Monday, April 02, 2012

POPY Y EL ROBO DEL MANTO SANTO

La VIRGEN DE LA MORENETA, el primer baño del año, el CRISTO DE MEDINACELI, lluvias, plañideras, solana, penitentes, primavera, caravanas y atascos con la abuela mareada en el coche, la hija con el WHATSSAP mirando si al chico que le gusta le ha llegado el doble check, la mantilla, los guiris borrachos en el SALOUFEST, las saetas, REC 3…
¡Semana Santa 2012!



Quedé con BRAYS en la estación de metro y tren Sol Galaxy Note, pero no en la salida de los cristales, sino en la salida de los peligrosísimos a la par que inocentes chaperos rumanos que da a la calle de El Carmen.
Camino del SUBWAY de la Plaza Mayor, bajo un sol de justicia, charlando acerca de si habían pegado o no a la hija de KIKA, de anónimos de internet…
Nos comimos un par de bocatas (el mío de pechuga de pollo con pan de avena dulce) con DORITOS TEX MEX (los favoritos de RUTH UVE) y con barra libre de PEPSI (soy más de COCA COLA, pero bueno)y de ahí al STARBUCKS de Infantas, el STARBUCKS Chueca teen.
Un café mocca y poniendo orden.
A BRAYS le conté que recibí una amenaza anónima vía FORMSPRING y que decidí guardarla para llevarla a la policía. No por miedo, que el miedo es un sentimiento que aún no he experimentado más que a través del cine de terror, sino por saber quién es el autor y así tenerle frente a frente en un juicio y que aprenda que internet ya no es lo que era…
Me siento como JODIE FOSTER o como JULIA ROBERTS, siendo amenazado por gente que me ama…
Lo curioso es que tengo la impresión de que se trata de una persona que conozco muy bien, casi seguro… Sería tan bonito…
BRAYS me acompañó hasta el IED, donde esa tarde daba mi clase de coolhunting a las alumnas de mi máster.
En clase me desdoblo, salgo de mi mismo y me convierto en un alumno más y me doy clases a mi mismo…

A la salida del IED me estaba esperando mi chico, con su traje de AMERICAN PSYCHO, de SHAME.
Nos fuimos a por un BIG MAC al MCDONALDS de Gran Vía, que como sabéis es el primer MCDONALDS que abrió en España, en una España que creía tener todo el futuro por delante y que por supuesto que lo tiene.
Ahí estuvimos hablando de las prostitutas de lujo que han decidido no practicar felaciones a los banqueros más importantes en queja por la crisis…
Qué musas!
Ellas sí pueden cambiar las cosas y no el 15M.
Un banquero jamás escuchará a un perroflauta, pero sí a su puta.
Si BERLANGA estuviese vivo haría la película.

Casi me paso de parada de metro por culpa de LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN.
Tras LIBERTAD, la novela que mejor define la época que vivimos y al individuo contemporáneo, no podía dejar de indagar en el universo literario de FRANZEN y había que leer LAS CORRECCIONES; la novela que le hizo célebre.
Tan solo empezarla ya estoy emocionado con el sofá de cuero…
Salí en El Carmen, la parada siguiente de Ventas, el barrio progre de Madrid, que esa tarde había quedado con YOLANDA SOLA (el paradigma de la cinefilia verdadera, sin poses), IVÁN PARLORIO (el entusiamo cinéfilo adolescente), PABLO VÁZQUEZ (la sabiduría y la falta de prejuicios) y… NOVA!!!
Un RADIOSHOCK de lujo.
La radio de la España que interesa, charlando animadamente acerca de lo bonita que es JOHN CARTER FROM MARS, de prejuicios, de BLANCANIEVES, de películas bizarras inspiradas en cuentos infantiles, de BULLYING, de lo divino, de lo humano…
De RICHY BASTANTE (el fan teen número 1 de TAMARA) a NOVA; un sueño de tía buena hecho realidad. Una mujer hecha a sí misma.
Es empática y sensible, con discurso. Debería dedicarse a la política.
Pasamos una hora encantadora.
Para escuchar la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, pinchad aquí.



Al día siguiente era el día de la huelga general.
Yo no hice huelga, pero trabajé desde casa porque no había metro.
No hice huelga, en parte por el miedo de la mayoría de la gente que no hizo huelga; caer en desgracia al que te paga.
Esta ha sido la huelga del trabajador aterrado, por eso mucha gente fue a trabajar…
La huelga de la reforma laboral sorpresa, la venganza de la derecha a los sindicatos, el despido libre con 20 días de indemnización por año trabajado…
Valiente manera de crear puestos de trabajo…
Esa tarde de huelga, en SÁLVAME, pusieron la canción de MADONNA y las señoras de pueblo la bailaban.
Esa es la España que interesa realmente y no la de WILLY TOLEDO o la de RAJOY.

Y llegó el día de las vacaciones de Semana Santa!
Salimos de trabajar y quedamos para comer en el oriental de la calle Ayala, casi esquina con Velázquez. Punto de encuentro de ejecutivos con señoras ociosas de compras con sus hijas.
En la entrada tienen una foto de la hermana del Rey.
Pedimos sopa de miso los dos, unas deliciosas empanadillas al vapor y luego JAIME pidió sushi y yo un pollo con una salsa muy rica.
Charlando sobre la nueva moda en Méjico; decorar escarabajos vivos con pedrería y tenerlos de mascota.
Muy hija de MING, la villano de FLASH GORDON…
A la salida compré el FOTOGRAMAS, en cuya portada sale MARIO CASAS sin camiseta que aquello parecía una revista de BERKANA, y fuimos a por uno de los primeros frapuccinos del año al STARBUCKS de Génova, la calle del PP.
Los cristales del STARBUCKS estaban llenos de pegatinas de la huelga.
¿Los manifestantes no saben que a quien le va a tocar quitar las pegatinas con agua caliente no va a ser al dueño de la franquicia sino al trabajador con el que supuestamente ellos se solidarizan…?
Ahí estuvimos charlando acerca del gordo que hacía de niño matón en la pelis de HARRY POTTER al que han condenado a dos años de cárcel por liderar una banda en las revueltas callejeras de Londres.
De HOGWARTS al trullo.
Y vimos como del otro lado del escaparate subía ELI la calle. Nos vio y entró.
Había quedado con LUCÍA en Alonso Martínez para ir a hacer sus recados de chicas.
Salimos con ella y quedamos con LUCÍA en AMATÉ, que es una tienda muy cursi de tés y de cosas para cupcakes (típico de blogueras advenedizas y de MILFS) pero que es la única tienda que hay que es distribuidora oficial de HARNEY & SONS (el mejor té inglés) en España y que tiene todos los sabores.
Yo quería que JAIME comprase uno que se llamaba CHERRY BOMB, porque tenía nombre de grupo formado por prostitutas y a la vez de heroína de cómic, pero finalmente se decanto por un té darjeeling.

ELI nos dijo que en EL CORTE INGLÉS de Sol ya había AMERICAN APPAREL, fuimos a ver si adquiríamos algún algodón básico no fabricado en china y sí en el país que me hizo amar el cine, pero nada; aún no habían montado el corner. Una señora con unas mechas increíbles nos dijo que después de Semana Santa.
JAIME estaba agotado, así que dejamos a ELI y a LUCÍA en la terraza del OSKAR y nos fuimos a casa, a ver a AÍDA NÍZAR en el DELUXE.
Justo unos días antes, ese mismo lunes, yendo JAIME y yo por Serrano, nos cruzamos con AÍDA…
Yo dije: “Guapa!”, y ella me contestó: “Esa soy yo”.
JAIME me preguntó: “POPY, ¿qué es lo que acaba de pasar?”
“Pues que tu chico acaba de interactuar con la mejor comunicadora de este país”, le contesté.
JAIME preparó una deliciosa pasta con pesto, nata, pollo y queso y nos la comimos con COCA COLA ZERO viendo cómo se defendía AÍDA del odio de los colaboradores del programa.
Se defendía como lo que es; una leona.

El desayuno en la cama.
Tostadas con mantequilla COUNTRY LIFE y con mermelada de frambuesa de WILKINS & SONS.
Y zumo de licuadora recién exprimido de naranjas y fresas.
Desayunando con la notica del austriaco que para cobrar la pensión de incapacidad se ha cortado los pies con una sierra.
Muy SAW de la crisis.

Pinchando aquí tenéis una exclusiva entrevista con LUNA MIGUEL, la poetisa POST-WINDSOR. Abran paso a los ejércitos de la virtud!

* TOP TEN:
Las mejores películas con mansiones.

1 - LO QUE QUEDA DEL DÍA
2 - SUSPIRIA
3 - EL JUEGO DE LA SOSPECHA
4 - LA MANSIÓN DE LOS HORRORES
5 - TERRORÍFICA LUNA DE MIEL
6 - X MEN
7 - GOSFORD PARK
8 - MELANCOLÍA
9 - LA FAMILIA ADAMS 2
10 - SCARFACE

Próximamente en POPY B: Cumples, POLAROID, huevo de avestruz, REC 3, LETICIA DOLERA, THE SHINS, piscina, fajitas, BLACK STORIES, CHEESY POPS, MILENIO TRES, JUEGO DE TRONOS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MYTH de BEACH HOUSE.
- LOVE SPENT de MADONNA.