Monday, April 09, 2012

UN ROMPECABEZAS PARA POPY

Parece ser que cada vez hay más papeletas para que los de LAS VEGAS hagan el EUROVEGAS en Madrid.
El EURODISNEY de la gentuza.
Barcelona también lo quiere, pero ahí ya no está permitido hacer rascacielos de más de cierta altura y ESPERANZA AGUIRRE le ha dicho al pez gordo de la ciudad del vicio que como si quiere poner un rascacielos encima de otro.
Por primera vez ESPERANZA AGUIRRE (DAMAGES) hace algo con lo que estoy de acuerdo…



Qué ganas de que hagan LAS VEGAS en Madrid... A partir de ahora, todas las despedidas de soltero de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido se harán en los madriles…
EUROVEGAS será lo mejor que le ha pasado a Madrid en la historia de la democracia.
No solo generará cientos de puestos de trabajo, sino que fomentará el tráfico de dinero negro no declarado en drogas, prostitución…
Es posible que el vicio y EUROVEGAS salven España.
Espero que ESPE ponga todo su papo encima de la mesa para que esto salga.

Hay un futbolista que se apellida MARICA.
CIPRIAN MARICA.
En la espalda de su camiseta pone MARICA.
Qué muso.
Quién no es nada muso es el arzobispo ese de Alcalá de Henares que ha dicho que los niños gays se lanzan a la prostitución y encuentran el infierno en los “bares de hombres”…
Desde aquí quiero decirle (no creo que me lea, aunque nunca se sabe, torres más altas han caído y gente más rara me ha leído…) que con sus palabras no ha logrado acomplejar a ningún niño, ya no, porque ahora los niños ponen la tele y ven al niño de AÍDA, que es más importante y más influyente en la sociedad española que mil obispos con el alma negra.
Pobre hombre… Ya está muerto, su tiempo pasó antes de tiempo. Solo le queda dejar paso a los vivos, que vienen arrasando.

De vacaciones, desayunando croissants recién salidos del horno (siempre compramos masa congelada de croissant y la hacemos al horno, que quedan tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera) con queso brie CAPRICE DES DIEUX y mermelada de fresa WILKIN & SONS, viendo un capítulo de MUJERES DESESPERADAS (esa comedia soap opera de suspense…), en el que esperan a unos strippers en casa de BREE y lo que llega son unos policías de verdad a llevársela presa por asesina.
La serie de MARC CHERRY es siempre así de absurda, divertida e impredecible. Qué pena que acabe... Me gustaría que siguiese para siempre, con ellas en el asilo de ancianas, metiéndose en líos.
O que finalmente metiesen a BREE en la cárcel e hiciesen un spin off de cárcel de mujeres a los REFORM SCHOOL GIRLS.
Jugamos un rato a BLACK MIRROR 3, la aventura gráfica de misterio y terror para las tardes de sofá, que la tenemos interesantísima porque hay una mujer de blanco que vaga por el bosque y tiene un secreto...

Para comer, mi chico preparó una ensalada de pasta con tomate, pepinillo, cebolla, atún, albahaca, vinagre de módena, aceite de oliva, etc...
Nos la comimos al solecito, en la terraza, antes de que llegasen las lluvias de semana santa, las lluvias con las que CRISTO siempre impide que salgan las procesiones.
Comentamos el momento de IKER CASILLAS pegándole un moco a un niño
Menudo hijo de la gran puta.
Con lo fan que fui de su beso con SARA CARBONERO, ese beso de película con THE END al final...
Soy el padre del niño y muerde la acera…
El vídeo de IKER CASILLAS (que vive de la afición de su equipo y de los padres de esos niños que le piden autógrafos) pegándole un moco en la cara a un pobre niño fan es espeluznante, de una bajeza moral terrorífica.
Este vídeo sí que debería ser un escándalo y no el de LOEWE… Pero claro, para la España más cateta lo más sencillo es atacar el pijerío, el futbol, en cambio, que no se lo toque nadie.

Fuimos a tomarnos el cafelito al MCDONALDS (ese lugar donde no existe la crisis). Salimos al MCDONALDS para forzarnos a salir de casa a dar una vuelta, que si nos descuidamos podemos estar días y días sin ver la luz del sol, sin ver a nadie y sin coger el móvil. Yo, de hecho, ya no lo cojo nunca, ni lo enciendo…
Ya no salgo nunca por la noche porque para mi ya no tiene sentido. Los clubes están llenas de gente buscando a alguien… Yo no. Nos gusta quedar con gente, disfrutamos estando con algunos amigos, pero lo que más disfrutamos es estar en la cama, encerrados a cal y canto.
Con JAIME estaría a gusto hasta debajo de un puente, viviendo con un colchón en una furgoneta, a lo redneck.
Estamos hechos para el lujo superficial, pero para nosotros el verdadero lujo es estar juntos.
Si Europa quiebra nos da igual. Si España acaba como Grecia (cosa que no va a ocurrir), seremos igual de felices, robando a turistas y rebuscando entre las basuras.
De pronto salté una fila de hormigas. Por poco las piso. A ellas les da todo igual, trabajan, guardan comida, salen a la superficie sin saber el enorme peligro que corren por culpa de las gigantes pisadas de los seres humanos.
Mientras entrábamos en el MCDONALDS, unas hormigas llevaban comida a sus crías, ahí debajo.

Tomando el café le conté a JAIME que ahora las maricas del FACEBOOK andaban como locas de indignadas con que INSTAGRAM (esa especie de FOTOLOG de la era de las apps para teléfonos listos) ha salido también para ANDROID y claro, los iphoneros están que trinan porque su nueva red social ha perdido exclusividad…
Una preocupación muy ZOOLANDER y muy guay y muy 2005, como de preocupaciones de otra época…

En EL CORTE INGLÉS compramos un par de cosas para nuestras noches de pelis; PRINGLES XTREME, placas de pasta para lasaña, cuchillas GILLETTE FUSION (que ya me dolía al afeitarme), etc… y ya en casa, JAIME se puso a preparar la noche de cena hindú; arroz basmati y pollo de corral con salsa tikka masala de TIGER KHAN.
Muy BOLLYWOOD.
Nos lo comimos viendo TOOTSIE, que JAIME no la había visto y, claro, le encantó.
TOOTSIE tiene el poder icónico de los calcetines de MICHAEL JACKSON, del sombrero de INDIANA JONES… Es el sueño americano de los 80, la efervescencia de un Nueva York aún inocente.
JESSICA LANGE sale guapísima.
Qué rápido pasa el tiempo… Qué pronto se envejece.



El lluvioso miércoles de Semana Santa teníamos en la emisora de RADIOSHOCK a uno de los fotógrafos más representativos del Madrid de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, DOMINIK VALVO.
Con él y con YOLANDA SOLA y BRAYS EFE estuvimos charlando animadamente acerca de REC 3, de la Semana Santa, del nuevo vídeoclip de THE SHINS, de JUEGO DE TRONOS, de cine que debería existir, de HELMUT NEWTON, de GREGORY CREWDSON…
La radio de la España que interesa.
Para escuchar el programa pinchad aquí
Terminamos el programa y corrí a casa, que mi chico me esperaba con una lasaña en el horno!!!
Una base de pasta, berenjena con albahaca y bechamel, otra capa de pasta, carne picada con concentrado de tomate y zanahoria, otra placa de pasta y berenjena con bechamel, otra capa de pasta, carne picada con tomate, capa de pasta y bechamel con queso emmental fundido por encima

Y nos bajamos el TORRENT de RETREAT; una película británica de suspense que resultó estar bastante entretenida.
Una pareja en una casa (THANDIE NEWTON, la mulata de ASEDIADA de BERTOLUCCI, que en esta película actúa muy bien y muy convincente, y CILLIAN MURPHY, el actor este inglés que se parece a ESTHER CAÑADAS y que salía en 28 DÍAS DESPUÉS y un ratito en ORIGEN haciendo de pijo) aislada en una isla y la aparición de un tercero, un chico un tanto sospechoso, interpretado por BILLY ELLIOT, que con este papel hace que te olvides de que alguna vez fue un simpático niño bailarín...
RETREAT mantiene en todo el rato la tensión, aunque me hubiese gustado que hubiese estado dirigida por un cineasta de mayor empuje artístico (sin ir más lejos, ALMODÓVAR hubiese hecho una gran película a partir de dicha premisa, y no digamos CRONENBERG...)
Y cuando terminó la peli pusimos un CUARTO MILENIO de TUTANKAMON y su maldición...

Todos los que osaron profanar su tumba y sus riquezas, murieron uno a uno en muy diversas y extrañas circunstancias…
A TUTANKAMON le gustaban mucho los gatos y les trataba como a reyes, como a iguales.
En eso nos parecemos.
TUTANKAMÓN fue, junto con CLEOPATRA, la gran estrella del antiguo Egipto. Su cara es tan iconográfica como la de ELVIS.
Murió a los 19 años.
Deberían hacer una película de TUTANKAMÓN, protagonizada por JOSEPH GORDON-LEVITT, sobre su reinado y sobre la maldición de los exploradores que abrieron su tumba.
El explorador debería ser MICHAEL FASSBENDER.
No me puedo imaginar lo que debieron sentir los arqueólogos que se adentraron en esa tumba, al iluminar esas joyas y esos tesoros, 3.000 años escondidos…
Qué bonita esa época en la que, además de inventar cosas nuevas, se descubrían cosas pérdidas… Seguro que alguna queda…

Bajamos a desayunar al VIPS, un americano (con huevos fritos, bacon, patatas y tortitas con sirope de chocolate y caramelo) y un andaluz (con barrita con tumaca) y un par de cafés con leche, aunque en el VIPS el café es como agua de fregar.
Deberían cambiar de marca o aguarlo menos...
Los padres divorciados llevan mucho a sus hijos a desayunar al VIPS los findes que les toca.
Bajando una Fuencarral llena de gente con paso ocioso (es muy diferente cómo camina la gente entre semana y cómo caminan cuando están de vacaciones), entramos en MUJI.
Como MUJI no baje sus precios será devorado por TIGER.
Lo mejor de MUJI son las sábanas bajeras, de un algodón como DIOS manda, como de camiseta del MARICAN APPAREL, y las zapatillas de andar por casa, tan mulliditas.
También merecen mucho la pena los morteros, como de cocina de película de WOODY ALLEN.

Ya en Gran Vía, entramos en el H&M (el IKEA de la ropa), en el que antes era mi añorado cine AVENIDA no; en el que antes era mi añorado SEPU (que vendía pelucas y en cuya cafetería entrevisté a VICTORIA ABRIL para el NEO2).
Yo compré una camiseta básica de color teja imitación del AMERICAN APPAREL y JAIME compró una camisa gris muy SHAME para el traje y una corbata granate muy bonita.
Cruzamos la Gran Vía y entramos en LA CASA DEL LIBRO.
Entre melifluos y repipis títulos en plan VIVI AÑOS DE TORMENTAS (del señor que presentaba LO + PLUS), o POR TI LO HARÍA MIL VECES (la ex del príncipe hablando de su madre drogadicta), me llamó la atención un título; EL TERROR DE VIVIR.
Eso es un buen título para una novela y lo demás son tonterías.
Y, por supuesto, la súper apetecible biografía de ANA OBREGÓN; ASÍ SOY YO.
Inventándose historias suyas en HOLLYWOOD, todas ciertas, que es lo curioso.

Entramos en la FNAC, ese centro cultural gay.
Encontré GENTE CORRIENTE de oferta y la compré.
Paradigma del melodrama otoñal de los 80, HOLLYWOOD a lo BERGMAN.
En la zona de comics y juegos de rol vimos un juego de cartas de JACK EL DETRIPADOR, pero vamos a buscar opiniones y crowdcuration en GOOGLE, que sin saber de qué va no me atrevo a comprarlo, aunque tiene buena pinta, muy en plan CLUEDO.
Y bajando Preciados, llena de ladrones y policías de incógnito haciendo la vista gorda a las mantas con bolsos falsos de VUITTON, con los músicos rumanos de película de KUSTURICA, llegamos hasta Sol.
Supervivientes nativos del amazonas disfrazados de personajes de DISNEY y de NICKELODEON.
Nos dio por entrar a comer al MAOZ, que hacía siglos que no entrábamos ahí.
MAOZ es el fast-food del 15M.
Te hacen una pita con falafel (que son albóndigas fritas de garbanzos para vegetarianos) llena de cuscús, ensalada, y cosas ricas y te la rellenan las veces que quieras.
Lo mejor es el paté de aceitunas y la coliflor.
Fuimos a bajar la comida a EL CORTE INGLÉS de Sol.

JAIME vio en la planta joven un traje gris que le gustó, aunque le pareció que el entalle era un tanto MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA.
Yo miré los bañadores NUDOS, que los hay en todos los colores y que son mis favoritos porque son cortos, sin ser ajustados, y porque no tienen nada, ningún logo ningún número absurdo de un equipo que no existe ni nada.
Y en el corte de arriba, de Callao, vimos el sofá que queremos; el modelo JERTE, enorme y mullidito y de tela acogedora. Un sofá gustoso que nos ha convencido mucho más que los del HABITAT.
Para no salir de casa del todo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de BRIDGET FONDA.

1.- MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA
2.- JACKIE BROWN
3.- CUERO NEGRO
4.- GRACE OF MY HEART
5.- SOLTEROS
6.- EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS
7.- DOC HOLLYWOOD
8.- UN PLAN SENCILLO
9.- TOUCH
10.- MANDÍBULAS

Próximamente en POPY B: Coca robada, DE BUENA LEY, suicidio en directo, los mejores yogures, BURNING BRIGHT, torrijas, de nuevo PÉ, TAKE SHELTER, terror en el burger, THE COMEBACK, GENTE CORRIENTE, los gordos de la MTV, THE DARKEST HOUR y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TAPES & MONEY de TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS.
- RITUAL UNION de LITTLE DRAGON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...