Friday, May 25, 2012

THE GREAT BLASCO

Ya se anuncia a bombo y platillo la primera edición del YOUFEST de Madrid, el festival de la gente crecida al amparo de ese reproductor de vídeos que ha sustituido el chiste tradicional que se contaba la gente por un link cuadrado con un play en el centro, que te muestra la perplejidad y el disparate de la sociedad del bienestar que siempre pende de un hilo, histérica.
YOUFEST dará lugar los días 28 y 29 de septiembre entre EL MATADERO y LA RIVIERA, con un cartel cargado de estrellas youtubescas que han decidido bajar a la tierra y pisar el suelo de la villa y corte; WENDY SULCA, la inefable TIGRESA DE ORIENTE, RICK ASTLEY, LOCOMÍA, SHAKIRO, KAOMA…
Un evento al pil pil, animada representación de la cultura pop de ahora mismo.



Quedé con mi chico en la esquina de Gran Vía con Montera (la calle de las putas, de las tiendas de vestidos de novia pobre, de los cines ACTEÓN, de los “compro oro”, la calle en la que viví con SAMANTHA (una go-gó que era una jirafa), con JULIO, con una travesti china y con una bailaora de flamenco en una casa que tenía un fantasma), para subir al MCDONALDS más bonito de Madrid a comernos unos wraps de verano.
Pedimos el de pollo con bacon.
Bebiendo COCA COLA de grifo, brindando por la eternidad de NATASHA HARRIS, amante de la famosa bebida que ha fallecido de un infarto, fumándose 30 cigarrillos y bebiéndose 10 litros de COCA COLA al día.
Después, JAIME tenía que volver a su oficina de la Castellana, pero antes nos pasamos por EL CORTE INGLÉS (la segunda casa de todos los españoles) de Preciados, para ver qué habían traído nuevo de chico de AMERICAN APPAREL.
Cada vez tienen más cosas, pero no vi nada que me llamase del todo. Los shorts me llaman, pero, aunque tengo unas piernas preciosas, no me termino de atrever.
A ver si me lanzo.

CANNES ha aplaudido lo nuevo de HANEKE y de VINTERBERG (adalid, junto con LARS VON TRIER, del movimiento DOGMA con su CELEBRACIÓN).
AMOR, de MICHAEL HANEKE (LA PIANISTA, CACHÉ) versa sobre el drama de un matrimonio anciano, que se enfrenta a la enfermedad y a la pérdida de memoria.
Si fuese española no la vería ni muerto, pero como es de MICHAEL HANEKE la iré a ver corriendo.
El plato de buen gusto en las películas de HANEKE es él; cómo hace las cosas.
THE HUNT, de THOMAS VINTERBERG, trata sobre un profesor de preescolar acusado falsamente de pederastia por parte de una niña mentirosa.
Ambas han gustado mucho y me muero por verlas.
En AMOR, además, aparece JEAN LOUIS TRINTIGNANT (MI NOCHE CON MAUD, ROJO, UN HOMBRE Y UNA MUJER) y LA HUPPERT haciendo de su hija.
Lo último de KEN LOACH (el rey del cine social) también ha gustado mucho. Parece ser que, en THE ANGEL'S SHARE, LOACH deja el panfletismo a un lado, mirando las desgracias con un humor y un optimismo que ha sido muy aplaudido en La Croisette y que presiento que va a sintonizar conmigo.
Pero sin lugar a dudas, la película que hay que ver sí o sí es HOLY MOTORS, de LEOS CARAX (LOS AMANTES DEL PONT NEUF, POLA X…); la única película del certamen, por el momento, que ha tenido tantos aplausos como abucheos.
Cuando la gente sale discutiendo del cine, es que hay que ver esa película sí o sí; algo pasa.

Fui a casa a dar de comer a los gatos y a ver qué había por el FACEBOOK hasta que llegó JAIME con bandejas y bandejas de sushi para comer viendo ME CAMBIO DE FAMILIA.
Una mujer que lo pasa fatal con la hija bollera de la otra familia y con que la madre de esa esté de picos pardos con su marido golfo.
Neorrelismo español.
ME CAMBIO DE FAMILIA es España.
Durante la publicidad hacíamos zapping entre los MILAGROS TV de la PROFESORA CELIA (a la que veo resolviendo casos de misterio e incluso anunciando los 8 días de oro de EL CORTE INGLÉS...) y la DISNEY CHANNEL, con sitcoms infantiles llenas de color y brillo.
El brillo de los US de A del que queremos impregnarnos.

Sábado de lluvia primaveral, casi tropical.
No nos apetecía estar en casa (nuestro día de encierro son los domingos) y tampoco hacía día de dar vueltas por la calle, así que se nos ocurrió hacer una cosa muy yanqui; ir de mall. A pasear a un centro comercial gigante.
Barajamos LA GAVIA, pero finalmente optamos por el PLAZA NORTE 2, tan de MARÍA ANTONIETA, tan VERSACE.
Entramos en HE, la tienda de ropa de chico de MANGO, que tiene cosas terribles, pero otras muy como de vestuario de película de WOODY ALLEN...
En la juguetería vimos una BARBIE de PENÉLOPE CRUZ en PIRATAS DEL CARIBE, con la misma cara.
Que hagan una BARBIE tuya es mejor aún que ganar el OSCAR. O bueno, por ahí anda.
Estuvimos a punto de comer en el VIPSMART (el fast-food del VIPS), pero, de repente, nos apeteció comer en el IKEA de enfrente, las albóndigas esas en salsa...
Mmmmmmm




El self-service del IKEA estaba lleno familias y de niños correteando, dejándose la macedonia de fruta.
Hicimos la cola con el carrito de las bandejas y cogimos unos yogures de CASA GRANDE XANCEDA, que son mis favoritos de ahora.
JAIME pidió de primero un salmón muy soso y yo unos macarrones como de niño pequeño, como de PARQUE DE ATRACCIONES.
Y de segundo las albóndigas, que están riquísimas, con su salsita, su puré y su mermelada de frambuesa.
Unos cafés y a casa, que diluviaba.
Antes, ya que pasábamos por delante de EL CORTE INGLÉS de Campo de la Naciones, entramos para hacer una comprita en el HIPERCOR; espárragos trigueros (que últimamente nos ha dado por echarle a todo espárragos trigueros), un helado de flan (!!!), PRINGLES, pan BIMBO, chocolate con guindilla…
Y a casa, a ver pelis.

Esa tarde nos descargamos el TORRENT de EL AÑO DEL PERRO, de MIKE WHITE, el director de ENLIGHTENED.
EL AÑO DEL PERRO es del 2007, pero no se ha estrenado en España y, obviamente, ya no se va a estrenar. Una lástima, ya que esta joya debería ser vista y disfrutada por el gran público, sin duda alguna.
MOLLY SHANNON interpreta a una solterona a la que se le muere su querido perro, lo que precipitará, de pronto, los acontecimientos de su aburrida vida.
Una película divertida, triste y luminosa, tremenda.
Surrealismo americano, road movie emocional.
Y la HBO, claro, vio esta película y le dijo a MIKE WHITE: "queremos 10 capítulos de exactamente eso".
MOLLY SHANNON está impresionante, conmovedora, de OSCAR es poco. Qué gran actriz...
Y empatizo tanto con su personaje, le entiendo tan bien...
No os la perdáis por nada del mundo.

JAIME jugaba al autocompletado de GOOGLE; tecleas en el buscador el nombre de alguien y enseguida te aparecen conceptos sospechosos al lado.
¿Habéis probado a teclear “RAJOY”...? Esclarecedor.
Luego, cuando pones nombres de muchas actrices enseguida te aparece la palabra "botox" y detrás de algunos nombres de actores te aparece la palabra "altura", dejándote claro que son enanos y el interés del vulgo por la altura de las estrellas… Muy curioso.
Recomendamos jugar en el autompletado de CHROME, que es mucho más completo.
Uno es como el autocompletado de GOOGLE dice que es. Y si no aparece nada, no eres nadie, que a veces es incluso mejor, según.

Los trailers de esta semana, sin lugar a dudas, han sido los de THE MASTER y EL GRAN GATSBY.
THE MASTER es la esperadísima nueva película de PAUL THOMAS ANDERSON (PUNCH DRUNK LOVE, POZOS DE AMBICIÓN), acerca de un vagabundo, interpretado por el magnético labio partido de JOAQUÍN PHOENIX, que se convierte en la mano derecha de un maestro religioso… El tráiler tiene tensión y enigma.
Y, por cierto, entre el reparto se encuentra LAURA DERN y la maravillosa LENA ENDRE (LAS MEJORES INTENCIONES, INFIEL…).
EL GRAN GATSBY promete cine espectáculo que apunta a la edad de oro de la meca del cine. BAZ LURHMANN, tan capaz de lo mejor (ROMEO Y JULIETA, esa película tan generacional) como de lo peor (MOULIN ROUGE, ese CIRQUE DU SOLEIL puesto de coca), adaptando el clásico de SCOTT FITZGERALD (que ya fue llevado al cine a finales de los 40 y también en los 70, con guión de COPPOLA y ROBERT REDFORD y MIA FARROW como protagonistas).
El tráiler es un circo vistosísimo, con LEONARDO DICAPRIO de lo más elegantón (y moreno de rayos uva, como los buenos galanes de cine, como CARY GRANT), CAREY MULLIGAN vestida de charlestón, ISLA FISHER, TOBEY MAGUIRE…
Jazz, años 20, la efervescencia de una época única, pobreza moral, mentira, lujo y amor.

Y hablando de TOBEY MAGUIRE (ese eterno adolescente, ese niño-actor de modélica carrera, favorito de cineastas como ANG LEE o WOODY ALLEN, antes de convertirse en un inusual SPIDERMAN), resulta que además de ganar su buen dinero como actor, se ha hecho más rico todavía jugando al póker.
Parece ser que es uno de los mejores jugadores de póker que hay en los US de A, hasta tal punto que el fisco estadounidense le ha pedido cuentas, de la enorme cantidad de dólares que está ganando con tan jamesbondiano juego.
Qué listo.

FABIO MACNAMARA en INTERECONOMÍA.
Eso es el punk.
El vídeo no tiene parangón.
“Aquí tengo un PICASSO, ¿queréis verlo? Un PICASSO mío, claro. Y como PICASSO era un poco comunista, pues le he puesto unas botas de LOUIS VUITTON, para darle más lujo a la cosa”.
“La Movida yo creo que es que ya está pasadísimo”
“Ahora estoy con el Señor y antes estaba sin el Señor, es decir; con el diablo. Porque si no estás con DIOS estás con SATANÁS, no hay término medio”.
“Soy un milagro viviente”.
"A mi lo que piense la gente me da lo mismo; solo me importa lo que piense DIOS de mi"
"Para estar en gracia hago lo que sea, vamos".
"El infierno está lleno de gente joven".
Bravo.

Para que aprenda JOHN WATERS lo que vale un peine...

Próximamente en POPY B: Valencia; GIRLS, JUEGO DE TRONOS, la hostia de WILL SMITH, JAMES FRANCO, el martillo de KRISTEN STEWART, gente guay, los diálogos de RIHANNA, EASY CHEESE, revistas, el after del PRIMAVERA, lo que dura una vida, huevos fritos, niño centrifugado, MAY FEELINGS; la nueva red social, PASTORA SOLER y MARÍA ESCARIO, PRADA by POLANSKI, RADIOSHOCK con JUANCHO BAÑUELOS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TERRIBLE ANGELS de CHARLOTTE GAINSBOURG.
- ROMANTIC CALL de PATRA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...