Tuesday, May 29, 2012

POPY CONTRA EL HATER DE MARÍA ESCARIO

Nueva PALMA DE ORO en CANNES para HANEKE.
AMOR se perfila como la mejor película de CANNES, por encima de THE HUNT de VINTENBERG, del COSMÓPOLIS de CRONENBERG, de la de KEN LOACH y, por supuesto, de EN EL CAMINO y de THE PAPERBOY, fallidas adaptaciones de KEROUAC y de DEXTER que decepcionaron en sus pases.
Yo, el caso es que, así sin haber visto más que los trailers (que dar premios viendo solo trailers es lo que se ha hecho en los OSCAR de toda la vida) le habría dado premio también a CRONENBERG, a MARION COTILLARD por hacer de paralítica suicida sin piernas, a LEOS CARAX y a la película de las viejas que van a Kenia a que las follen negros.



Saliendo del VIPS (ese diner español - tienda de regalos con el que tanto alucina los guiris que vienen a Madrid) de desayunar un andaluz con tumaca (extraña mezcla de conceptos, que es como juntar a LA PANTOJA con LA COIXET) y un bikini (el mixto en catalán) con zumo de naranja y cafés, vi en la zona de las revistas una portada con la infanta con una cara que se la pisaba.
Pobrecilla.
Le ha mirao un tuerto.
Si te mira un tuerto, tienes que agarrarte la teta derecha y se contrarresta el fario.

Mi chico preparó unas esponjosas y tiernas tortitas con sirope de arce MAPLE JOE y nos echamos una siesta viendo IDENTITY, una película de intriga con reparto coral que nos estaba encantando hasta que luego, al final, ocurre lo que ocurre en muchas películas y que a mi siempre me saca de mis casillas… Ya sabéis lo que es... El peor recurso al que se puede recurrir, la peor sorpresa…
Una pena, con lo que nos estaba gustando, que además salía JOHN CUSACK y RAY LIOTTA y REBECCA DE MORNAY, que la matan enseguida.
De repente nos dio el punto y llamamos a DOMINO'S (la pizza que comen LOS GOONIES); una mediana pan pizza STRAVAGANZZA y otra mediana clásica con extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural.
Mmmmmmm
Y a comerla viendo...

JUEGO DE GIRLS.
En un sinvivir entre JUEGO DE TRONOS y GIRLS, las series del momento, ambas bajo la sombra de la HBO, que a la ficción lo que la METRO GOLDWYN MAYER fue en la edad de HOLLYWOOD, pero ahora y en televisión.
Los lunes es el día de JUEGO DE TRONOS y de GIRLS.
HANNAH se ha ido a pasar la vacaciones a casa de sus padres, tan simpáticos, tan normales y tan patéticos como la normalidad misma. Ahí, una absurda de su pueblo le dice que se va a ir a L.A. a triunfar de bailarina y HANNAH piensa que ahí va a ser una más, una de tantas con el mismo sueño, hasta que cae en la cuenta de que ella misma ha ido a Nueva York para ser escritora...
Echa un polvo patético metiéndole el dedo en el culo al chico de la farmacia y, al final... vuelve a estallar "la verdad", ese sentido pedazo de vida que LENA DUNHAM arranca de la realidad para ofrecérselo a la ficción, como en el mejor cine, en este caso televisión.
Un 10.
Y qué miedo el brujo con cara de enfermedad de los 80 que se multiplica en JUEGO DE TRONOS... Y qué fascinante la tatuadora que va con la cara tapada...
JUEGO DE TRONOS, el FALCON CREST de ahora, es un derroche de lealtad y honor como rescatados valores puestos de nuevo encima de la mesa.

WILL SMITH es muy simpático en EL HORMIGUERO, pero luego, si un reportero le besa, le guantea la cara.
La ostia en la cara de WILL SMITH al chico del micrófono está muy fea. Alguien debería decirle a WILL SMITH que solo se pega follando.
Y otra a la que pillamos haciendo zapping en EL HORMIGUERO (ese late night para niños) fue a KRISTEN STEWART, la chica que quieren las chicas del oriente y de parte de occidente, que fue con CHARLIZE THERON.
No nos podíamos creer la pluma que tenía LA STEWART... Bueno; el martillo.
Entró en el plató como si fuese un pokero de parla y luego hablaba con la rudeza típica del que está sentado encima de sus huevos.
Flipé.
Enseguida lo entendí todo; su odio a la prensa ("se negó a responder a la preguntas de VOGUE AMÉRICA y LA WINTOUR decidió no publicar su reportaje fotográfico), su expresión cabizbaja en los OSCAR vestida de sirena (cuando debería haber ido en frac, a lo MARLENE).
Es lesbiana.
Y su idilio con PATTINSON es un montaje de la productora de CREPÚSCULO, para promocionar la saga. Muy HOLLYWOOD.
Enseguida entramos en GOOGLE y pusimos "KRISTEN STEWART lesbian" y hasta te aparece el ex-gordo de PEREZ HILTON contando que si tiene un lío con una presentadora de la MTV o no sé qué historias...
KRISTEN STEWART ha pasado de caerme mal a ser una de mis estrellas favoritas del momento. Y yo creía que era muy mala actriz, pero muy al contrario resulta que es una actriz prodigiosa que hace de chica cuando en realidad es un camionero de la hostia.
Bravo.
Ojalá LUIS VENEGAS la convenza para el próximo CANDY...
Y quiero que JODIE la aconseje.

Recibí un sobre con DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MCKENZIE, de JEAN RHYS, una de mis escritoras locas favoritas, autora de EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS.
Nacida en una colonia inglesa del Caribe, RHYS se fue a Londres a los 16 años a ser corista de music-hall y acabó presa en la cárcel de Holloway. Al salir del trullo, se fue a París, donde se convirtió en toda una it-girl de la bohemia parisina.
Ahí en París, se dio a la bebida.
Hay que leer todos sus libros, claro.
Este título que acabo de recibir está descatalogado, pero lo encontré gracias a IBERLIBROS, una web que me recomendó JAVIER MONTES, que compra muchos libros ahí.
Esta web te encuentra donde está el título que buscas entre muchas librerías. El mío estaba en una pequeña librería de Toledo.
Qué ilusión cuando te llega un sobre de algo que quieres. Es como si viniese el RATONCITO PÉREZ.
Hojeándolo cogí el 50 hasta DMNTIA, donde tenía ensayo con MIRANDA y LUCÍA y salieron muchas cosas nuevas...



Al terminar, MIRANDA tenía que ver unos pisos. Subiendo desde el parque de Atenas (antigua zona de cruising y cancaneo que después tuvo una terraza de moda entre los actores de La Latina), por la parte de abajo del viaducto (tan GOTHAM CITY, lugar de suicidio de los madrileños de pro que quieren acabar con sus vidas), vimos un callejón con unos lofts increíbles.
LUCÍA y yo habíamos quedado con JAIME en Sol, que venía muy guapo, trajeado del trabajo.
LUCÍA nos contó que ella y su madre estaban haciendo recetas de un chef francés que unta el pollo con mantequilla y lo mete en el horno.
Mmmmmmm
Sol estaba al pil-pil de sectas dando discursos, de chaperos rumanos, de personajes de NICKELODEON, de guiris despistados, alucinando con el percal...
Merendamos un DUNKIN (¿por qué no vuelven a vender el FRENCH CRULLER, que era mi favorito?), de al lado del LHARDY, y a casa.

Quedé con JAIME en la esquina del HARD ROCK de Colón y cogimos enfrente, en Recoletos, el 150 hasta Sevilla (la entrada a Huertas, barrio de las letras), que queríamos comprar el regalo de cumpleaños de MARTA, después de pasar por el MCDONALDS.
En la planta de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Preciados, compramos EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, que es una de nuestras películas favoritas y que MARTA la había visto.
Va a alucinar, claro.
BILLY WILDER destapando el reverso de HOLLYWOOD en una época en la que las estrellas eran intocables.
Cine adelantado a su tiempo.
JAIME volvió al trabajo y yo subí a casa de MARTA, a comernos un BEN & JERRY'S de brownie viendo maravillosas absurdeces por internet con ROBERTO y con PEDRO.
Que si una web de un psicópata que te persigue, que si tu cara en videoclips de la MTV
Me encantan las webs-juego, sin información, que solo sirven para hacer un rato el chorra.
Es de las mejores publicidades para una marca.
JAIME volvió de trabajar, le dimos su regalo a MARTA y ella nos invitó a una deliciosa tarta de chocolate con arándanos y a un batido de fresa riquísimo!.

Al llegar a casa vi el spot de YOUTUBE que POLANSKI ha hecho para PRADA, con BEN KINGSLEY haciendo de psicoanalista de HELEMA BONHAM CARTER (que es una mujer que me fascina cuando no trabaja con su marido).
Ojala ese spot fuese una serie de 5 temporadas...
Me encanta cuando un gran cineasta colabora para una marca. Estoy esperando que TOMAS ALFREDSON haga algo para YSL o que GIORGOS LANTHIMOS dirija para MARC JACOBS...
Y JAIME sacó unos raviolis BUITONI PIACERI de gorgonzola y ciruelas.
Mmmmmmm

Había quedado en la salida del metro de EL CARMEN, barrio progre y obrero por antonomasia, con JUANCHO BAÑUELOS, director de la popular webserie post-windsor EL CLICK. JUANCHO, además, es oyente de RADIOSHOCK, de descargarse los programas para ir en tren.
Traía muffins debajo del brazo, unos muffins gordos y jugosos, de merendola.
Subimos a RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy, donde se unieron a nostros BRAYS EFE y YOLANDA SOLA, a pasar un rato agradable entre amigos y risas, charlando animadamente acerca de la nueva generación de cineastas de YOUTUBE, de GIRLS, de CANNES, de EL GRAN GATSBY, de THE MASTER, etc, etc…
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

No puedo dejar de escuchar el EUPHORIA de LOREEN, la canción sueca que ha ganado EUROVISIÓN este año. Es muy trance y muy cantadita de discoteca, muy de ahora y muy de las discotecas light de los 90... Tan de amor, todo el rato manejando grandilocuentes conceptos más allá de la vida y de la muerte como "eternity", "divinity", "infinity"... Maravilla.
Cómo somos los humanos, animales que nos negamos a negar nuestra intrascendencia...
La canción está arrasando en ITUNES.
Normal; todo el día cantándola por la calle.
Por cierto, en la actuación de la gala, a la pobre se le atragantó una bolita de poliespán en el minuto 2:15... Mirad.
Yo creía que iban a ganar los gemelos otaku, pero mucho mejor LOREEN, sin duda.
PASTORA SOLER no ganó porque ella hizo para no ganar a posta...


* TOP TEN:
Las mejores películas de MATT DILLON.

1.- DRUGSTORE COWBOY
2.- JUEGOS SALVAJES
3.- LA LEY DE LA CALLE
4.- REBELDES
5.- TODO POR UN SUEÑO
6.- ALBINO ALLIGATOR
7.- ALGO PASA CON MARY
8.- SOLTEROS
9.- THE FLAMINGO KID
10.- BÉSAME ANTES DE MORIR

Próximamente en POPY B: JAMES FRANCO, gente guay, los diálogos de RIHANNA, EASY CHEESE, revistas, el after del PRIMAVERA, nuevo canibalismo, lo que dura una vida, huevos fritos, niño centrifugado, MAY FEELINGS; la nueva red social, las salchichas de la bollera, EL BOSQUE ENCANTADO, más JUEGO DE GIRLS, la paraca octogenaria y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HÉMISPHÉRE de PARADIS.
- CAPRICORNIA de ALLÓ DARLIN'

Si te ha gustado la actualización de hoy...