Thursday, June 21, 2012

CALL ME POPY

MOONRISE KINGDOM es cine cupcake; brillante y colorido por fuera y seco por dentro.
Impostura.
Parece que va a estar rico, pero en cuanto lo muerdes te das cuenta de que eso no se puede comer, que el pastelero que lo ha hecho se ha querido quedar contigo.
La historia de los niños en la cala resulta entrañable, pero se queda en eso, en una historia “mona”, de mentira, cuando podría realmente haber sido una historia de amor absolutamente desarmante de no ser porque, una vez más, la forma de WES ANDERSON se come su contenido.
El exceso de vestiditos, libritos, maletitas y papeles pintados vintage, se traga la chispa de la magia. Una lástima.
Y, finalmente, ¿qué queda? Pues un videoclip de un grupo indie del VIMEO de dos horas.
MOONRISE KINGDOM es todo lo contrario a HAROLD Y MAUDE.
El que recomiende esta vaguedad con sobredosis de adornitos, muy poco cine ha visto en su vida.
El traje invisible del emperador, una vez más.



En el metro, leyendo, atónito, DESPUÉS DE DEJAR AL SEÑOR MCKENZIE, de mi admiradísima JEAN RHYS (EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS).
Una página de JEAN RHYS tiene más vida, más verdad y más sabiduría que toda la obra de JONATHAN FRANZEN. Y que conste que FRANZEN es FRANZEN, pero LA RHYS es harina de otro costal.
Ella es, exactamente, todo lo que busco en un escritor; alguien que te muestra lo relativo que es todo, sin esfuerzo aparente, alguien que ve más allá de las cosas, alguien capaz de abrirte esa vía aletargada de entendimiento, alguien capaz de cambiarte la vida...
JEAN RHYS es mi nueva JEAN BOWLES.
Seguro que hubiesen sido grande amigas, o seguramente se hubiesen odiado, casi con total seguridad.
Al principio me costaba leer en el metro, ya que uno siempre tiene gente interesantísima enfrente, pero ya me estoy acostumbrando.

Un mosquito veraniego revoloteaba, en plena noche, por nuestra cama (hay que comprar AUTAN), con la clara intención de chuparnos la sangre a mi chico y a mi, pero ONI guardaba la cama, contemplando al mosquito, para que este no nos picase. Claro, que no sé qué es peor; si que te pique un mosquito o que te salte el gato encima en plena noche.
Entonces, de pronto, ONI y FROU FROU salieron corriendo a la ventana, que fuera estaba dando lugar una apoteósica pelea de gatos... Maullaban y gruñían fuera como si aquello fuese cuestión de vida o muerte y seguramente lo era, así que me levanté para mirar y ahí estaban, dos gatos enzarzados como fieras.
Qué salvaje es el gato... tan salvaje y tan urbano...
ONI y FROU FROU miraban atónitos y no entendían, desde su mundo de comida y comodidades, en qué situación dos gatos debían arañarse la cara de esa manera.
Dos gatos pijos contemplando a dos gatos del ghetto.

Por la mañana, desayunando, leí que, además de PAZ VEGA, PENÉLOPE CRUZ también tendrá un pequeño papel en LOS AMANTES PASAJEROS de ALMODÓVAR.
Eso es como si en una película italiana apareciese SOPHIA LOREN al lado de GINA LOLLOBRIGIDA… La original y la exploit.
¿Qué pretende ALMODÓVAR dándole un pequeño papel a PÉ después de haberle negado el protagonista de LA PIEL QUE HABITO?
Pues ya os lo digo yo; demostrarle al mundo entero que es ella la que está al servicio de él y no el al servicio de la carrera de ella.
Yo si hubiese sido PÉ hubiese rechazado este pequeño papel del manchego de oro. PÉ ya no necesita a ALMODÓVAR. PÉ ya tiene un OSCAR, es madre y su próxima película la hace con MICHAEL FASSBENDER, ¿qué necesidad tiene de salir dos minutos en la nueva comedia del director de CARNE TRÉMULA? Tal vez PÉ decidió decir “sí” al enterarse de cuál va a ser el título de LOS AMANTES PASAJEROS en los US de A, y en todos países que no admiten el doble sentido de la frase castellana; I’M SO EXCITED!.
Me encanta el título.
Yo, a partir de ahora, la voy a llamar así.

ESPAUN andaba de paso por los madriles y quedé con él en la puerta de la BIBLIOTECA NACIONAL para ir a comer al NEW YORK BURGER (las mejores hamburguesas de Madrid junto a las del ALFREDO'S y a las del MAD CAFÉ) y, así, ponernos al día de nuestras cosas.
ESPAUN ahora vive en Londres (esa extraña ciudad que mezcla el punk con el té de las cinco) porque anda trabajando en un estudio de 3D que paga como no pagan los de España, pero ha estado unas semanas en África y en Colombia haciendo un documental de esmeraldas...
Yo pedí la hamburguesa muy poco hecha y ESPAUN la pidió muy-muy hecha, lo cual me alarmó, pero fingí que no pasaba nada.
Ahí, en Colombia, el país de la coca, ESPAUN conoció a una pintora que hacía cuadros de flores, pero todas vistas desde atrás... Esta pintora le contó que las amazonas… ¡existieron realmente! Y, además, que no se extinguieron, sino que, al llegar COLÓN, subieron hacia arriba, escapando por Estados Unidos...
Esto quiere decir que, si se busca bien, es más que probable que aparezca, en el sur de los US de A, alguna pista de las últimas amazonas o... de sus descendientes quizá... ¿os imagináis?
Me parece emocionantísimo pensarlo.

Esta pintora también le contó que se ha comprobado que, entre las joyas de CLEOPATRA, hay esmeraldas que son de Colombia, pero claro, ¿cómo puede ser esto posible si América la descubrió COLÓN? Otros antes estuvieron ahí, que le llevaron joyas a CLEOPATRA...
Dimos un paseo subiendo Almirante (la calle de los chaperos de Chueca), y atravesando Barquillo, subimos por Augusto Figueroa, en busca de helados de cucurucho.
Los más cercanos eran los del NURIELLE de Hortaleza.
Yo me pedí uno de chocolate y ESPAUN de chocolate y plátano, hablando del que iba dentro de ALF, que era un enano drogadicto que luego hizo porno gay.
Entramos en la FNAC, donde compré PIRAÑA 3D (que es una película que me fascina, una fiesta), que ya estaba a un precio razonable.
Ahí nos encontramos con esa gran diva de la escena que es EUSEBIO PONCELA, y ESPAUN, muy simpático, le dio las gracias por ARREBATO.
PONCELA agradeció el gesto como una serpiente agradece que la dejes tranquila.

En casa me esperaba JAIME con un ultra-generacional capítulo, bien cargado de sutil descarga emocional, de GIRLS y con un hummus casero muy rico y un cuscús con pollo, cebolla y tomate concentrado.
Charlando acerca de que la dulce TAMARA FALCÓ dijo en EL PROGRAMA DE ANA ROSA (la OPRAH española) que el único libro que le había llamado la atención en LA CASA DEL LIBRO fue LA BÍBLIA.
Qué musa.
Esto, si lo dice ANDY WARHOL es una boutade como otra cualquiera, pero en la boca de TAMARA FALCÓ suena a la gloria.



Esa tarde teníamos dos horas de RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa, con ALBERTO LÓPEZ (el cerebro y el talento detrás de los vídeos promocionales de ATTACK THE BLOCK, con PARADA y el BATU), PABLO VAZQUEZ, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de CRISPIN GLOVER (muso de LYNCH, que estaba en Madrid, en LA CASA ENCENDIDA, presentando sus películas), LETICIA SABATER, CARMEN MAURA, el rescate, las hamburguesas del verano, el BUBBLE SHOOTER, el pezón de MADONNA, el cierre del CHARADA y mucho más!
El programa lo tenéis disponible en dos partes. La primera parte pinchando aquí y la segunda clickando aquí mismo.

La PARAMOUNT, una de las fabricas de sueños que mejor acaban sus quimeras, ha cumplido 100 años y, para celebrarlo, ha reunido a algunas de las más rutilantes estrellas de cine del HOLLYWOOD contemporáneo para que se hagan una foto de familia, recogida en este espectacular YOUTUBE.
El resultado es como uno de esos posters que ponen en pizzerías o en restaurantes tipo HOLLYWOOD, con estrellas juntas, de manera imposible.
Un sueño.
SCORSESE, JACK NICHOLSON, SPIELBERG, HARRISON FORD, la marica mirada de PATRICK STEWART a GEORGE CLOONEY, LEONARDO DICAPRIO alucinando con TOM CRUISE, ¿qué le cuenta PAUL RUDD a MEGAN FOX…?
Y DAVID LYNCH!
Lloro.

JAIME había preparado un wok receta de LUCÍA MALDONADO, que devoramos viendo ARMAS DE MUJER.
Esa película de cuando América estaba en lo más alto, de cuando Nueva York era el summun. La estatua de la libertad, el skyline, los yuppies...
Hay una cosa que dice el personaje de SIGOURNEY WEAVER con la que me identifico enormente; "El chef no puede entretenerse pelando patatas...".
Muchas veces pienso eso, con muy diversos temas...
MELANIE GRIFFITH está estupenda, ya con papada en los planos en los que sale de perfil. Y ALEC BALDWIN sale jovencísimo y antes de que se ALEC BALDWIN se tragase a ALEC BALDWIN...

Viernes.
Cogimos el 150 en la Castellana, charlando acerca de la mujer que ha dado a luz a un bebé de piedra, tras estar más de 56 años embarazada sin decir nada…
Yo creo que este bebé de piedra es un DIOS, que despertará en cualquier momento…
Nos bajamos en Nuevos Ministerios (el WALL STREET de Madrid), que teníamos antojo de comer en el HAMBURGUESA NOSTRA del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS.
Decepción.
Las salsas estaban ricas (una era de aguacate con mostaza y lima), las COCA COLAS eran de las grandes y había un detallito de postre (bombones de mojito), pero...
Pedimos una hamburguesa de kobe, que en teoría era la mejor y la más cara, poco hecha, y nos trajeron dos hamburguesa con cebolla frita de esa barata del IKEA con una carne algo pequeña y,,, bastante hecha.
"Oye, perdona, te la he pedido poco hecha y no me la has traído poco hecha…", le dije a la camarera, que se llamaba ELVIRA, a lo que la muy desvergonzada, en lugar de prestarse a cambiarme la hamburguesa, me dijo "es que la próxima vez, si la quieres muy poco hecha, en lugar de “poco hecha” tienes que decir "menos, menos"”, se atrevió a decirme esa persona.
Bueno, la próxima vez, ella debería explicar el funcionamiento antes de pedir nota, pero, desde aquí te lo digo, JUAN POZUELO; no habrá próxima vez.
HAMBURGUESA NOSTRA es un gourmet de palo.
Y encima las patatas eran chips...
No entendimos nada.

Las maricas arty andan que trinan (aunque luego, todas irán las primeras a hacer cola como locas, como cabe preveer) porque MARGIELA va a hacer colección para H&M.
Ay, MARGIELA, tan de no pasar por el aro y H&M, tan aro...
Lo cierto es que la colaboración resulta cuando menos sorprendente (es algo así como si GARETH PUCK sacase colección para PIMKIE, aunque, ahora que lo pienso, eso sería bastante estupendo...), pero solo lo es hasta que uno descubre que MARGIELA es propiedad de DIESEL...
Todo tiene un precio.

Esté sábado, LUIS VENEGAS, tras el exitazo de su último CANDY, le da la bienvenida a AMERICAN APPAREL, recién llegada a los madriles (a buenas horas, magas verdes, aunque nunca es tarde si la dicha es buena). Y qué mejor oportunidad para, además, disfrutar del nuevo EY! aka ELECTRIC YOUTH (la revista gay del momento), para ver pinchar a GONZALO ORTUÑO (GO GENERATION total), JORGE BECHILLER, VICTOR VERGARA, TOMMY ROCK y los GAYDJTEAM en THE CADILLAC, el nuevo garito de TARAMONA, en Pez 16.
Un plan agradable.

Aquí tenéis el texto que he escrito sobre EDWARD HOPPER en MADRIZ.
Espero que os guste y que os anime a acudir en su busca.
La melancolía y la incertidumbre inundan el THYSSEN...

¿Sabíais que ABERCROMBIE, supuestamente, obliga a sus modelos a masturbarse en las sesiones de fotos para así salir con la carita relajada post-coital?
También parecer ser que en algunas tiendas, cuando los dependientes hacen algo mal, les castigan a base de flexiones...
Qué guay!
Pues para celebrar el verano, aquí os dejo a los chicos ABERCROMBIE bailando y cantando uno de los hits de este verano en los US de A, ya sabéis; el CALL ME MAYBE.
El verano eterno, que no acaba…

Próximamente en POPY B: Montañas rusas cura-tumores, kebab griego, fanzines del momento, hindú, POPY SCOUT, ALIENS, CONSTANTINE, niños transexuales, los vasos del MCDONALDS, GIRLS, RADIOSHOCK con ALBERTO SAGUAR, la langosta azul, el programa de DAVID KANO, DRÁCULA de BRAM STOKER, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIQUORICE de AZEALIA BANKS.
- BOYS, BOYS, BOYS de ATREVIDAS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...