Monday, June 25, 2012

POPY BUSCA AGENTE

Calor de película de aventuras.
Madrid. Verano 2012.
La emocionante noche de San Juan, saltando hogueras, dejando atrás lo que no interesa, con SARA CARBONARA (con sus ojos de husky, su belleza de muerta viviente) retrasmitiendo los partidos de la Eurocopa de BISBAL. Ojalá Grecia hubiese ganado a Alemania... La heroica del perdedor.
Tubos de escape al rojo vivo, los wraps del MCDONALDS, el Orgullo Gay al rescate, frapuccinos, gorroneando piscinas de chalets o en la pisci de la urba, EDWARD HOPPER, cine de verano, sandía, MERCHE cantándole a MARINA D’OR (¿existe realmente ese aberrante lugar de ensueño?), gazpacho con la minipimer, AZEALIA BANKS y los RAVEONETTES en EL MATADERO, MAGNUMS y BEN & JERRY’S por la noche, HAWAIAN TROPIC…



Ya está decidido.
La canción del verano 2012 es la ultra-teen CALL ME MAYBE, de la efervescente y pizpireta CARLY RAE JEPSEN.
Número 1 en los US de A y fenómeno viral gracias al vídeo casero de JUSTIN BIEBER y amigos, al vídeo-montaje de OBAMA cantando la canción y a la promo de ABERCROMBIE.
Hay otras canciones que serán la BSO de nuestro verano de rescate y Eurocopa; el BIG IN JAPAN, NICKI MINAJ, el NO HAY 2 SIN 3, JASON DERULO… pero la canción del verano es esta.
¿Qué tiene la vivaracha CALL ME MAYBE que tanto ilumina el mundo? Tiene aquello que se tiene a los 14 años… Ese brío.
CALL ME MAYBE es pop desprejuiciado que captura la pujanza y el ángel de la juventud. CALL ME MAYBE es el instituto, que te pasen una notita en mitad de clase, esperar una llamada, morirse de risa tonta… Unos, al escuchar dicha canción, tratan de alargar esa elevada sensación de deidad y otros de recuperarla.

Nos tomamos un reponedor café con leche con un muffin de chocolate (con un chocolate fondant muy rico por encima) en el HARINA del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios y luego bajamos al súper a comprar ingredientes para nuestra noche griega.
Mi chico preparó Souvlakis, que son unas especies de kebabs griegos brutales.
En un cuenco, echáis 800 gr de carne de pata de cerdo, la del morcillo, la mejor que haya, cortados en dados de 2cm. Echáis 100ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo rallados finitos, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de menta seca, 1 cucharada de orégano seco, el zumo de un limón, sal y pimienta. Todo eso lo amasáis bien para que se integre con la carne y lo metéis una horita en la nevera, tapado, para que macere... Mmmmmm
Por otro lado hacéis 3 pimientos alargados en la sartén, que queden muy doraditos.
La salsa tzatziki, que irá en los kebabs, la hacéis rayando muy fino medio pepino de los grandes sobre un cuenco, echáis sal, estrujáis para quitar todo el agua, tiráis el agua y ponéis 200 gr de yogur natural en el cuenco. Machacáis 1 diente de ajo en un mortero con un poco de sal hasta que sea una pasta y se la echáis a la salsa. Añadís una cucharada de menta seca, una cucharada y media de vinagre, y removéis y ya tenéis la increíble salsa tzatziki.
En otro cuenco vais echando los pimientos que habéis cortado en tiras, eneldo fresco picado con sus tallos y 4 hojas de menta fresca en tiras, con un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Y ya en panes griegos calentitos del horno vais metiendo la salsa, con los pimientitos y los dados de carne.
Una barbaridad muy gorda, con todo el sabor del mediterráneo, de casas blancas y cielo azul.
Brindamos por Grecia y por que desde cero vuelvan a construir la civilización de nuevo, como hicieron en su momento.

Nos comimos los apetitosos kebabs viendo un ME CAMBIO DE FAMILIA de una bollera que va a casa de unos fachas de ESPAÑA 2000 y la madre facha que va a la casa de la bollera catalanista.
Muy divertido, pero qué desperdicio que exista gente tan radical para temas nimios y tan absurdas. Tanto por un lado, como por el otro.
La España que NO interesa.
La que interesa no es radical; tolera.

Y nos pusimos el ALIEN de RIDLEY SCOTT, haciendo boca para PROMETHEUS.
Tremenda obra maestra. De cuando se llevaba el enfoque realista en el terror, el sentir que estabas ahí, con la niña de EL EXORCISTA, con el ALIEN...
Me da más miedo el replicante (espléndido IAN HOLM) que el ALIEN…
Y qué mítica SIGOURNEY WEAVER y el gato, que es clavadito a ONI!

Cogimos el GOLF y fuimos a hacer las compras al ultra-yanqui conglomerado comercial formado por el PLAZA NORTE 2 (con sus cines, su FNAC, su VIPSMART, su MCDONALDS), el IKEA, el MEDIAMARKT, el CARREFOUR PLANET, el FRIDAY’S, etc…
En pleno parking me haría una fortaleza con piscina y viviría ahí.
Desayunamos en el IKEA (que aún tenía pocos padres, pocos niños y pocas parejas de futuro), unos cafés malísimos con una tarta de chocolate riquísima (como de cumple) y unas tortitas que nos las sirvieron frías como témpanos. Pedimos que nos las calentasen y nos dijeron que ahí teníamos el microondas… Las metimos en el microondas y la nata se echó a perder.
Pero no importa. Todo daba gusto. No queríamos romper el momento.
La parte de deuvedés de MEDIAMARKT es una locura. Tiene millones de películas y todas las temporadas de todas series de televisión. Me chocó ver todas las temporadas de DOCTOR EN ALASKA, de SE HA ESCRITO UN CRIMEN (como 12 o asi), las de 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA…
Estuve a punto de comprar DEJAME ENTRAR, pero al final, misteriosamente, me apeteció más comprar CONSTANTINE.
Al lado nuestro pasó una madre pija con su hija pija de unos 12 años y la niña, muy lista y resabiada, dijo: “Mamá, tú y yo somos perfectamente consciente de que eso no me va a crear ninguna dependencia”.
JAIME y yo nos quedamos anonadados ante semejante afirmación. ¿A qué se referiría?
Vimos un teléfono inalámbrico muy chulo, que era como el dibujo de un teléfono.
Salimos y compramos leche ecológica PULEVA, pimientos de padrón, una sandía, malta para los gatunos, NESQUIK NOCHE, pollo de corral, lazos, COCA COLA ZERO, PRINGLES, parmesano, zanahorias, rabanitos, mazorcas, huevos del PAZO DE MILANE, etc... en el CARREFOUR PLANET, y a casa a llenar la nevera y la despensa.
A gusto.



Esa noche habíamos quedado en la ochentera plaza de los Cubos con OCTAVIO, LOUR y BRAYS para comprar las entradas de MOONRISE KINGDOM y luego ir a cenar al hindú de la calle de los Reyes, la calle de las tiendas de comida latina que sube desde Plaza de España hasta Noviciado.
El lugar está forrado de bambú, los que lo llevan son encantadores y se come barato y delicioso, todo con mucho curry, tikka, pollo, arroces y sabrosísimas salsas.
Estábamos todos disfrutando como locos de la cena.
Y terminamos bien de tiempo, que habíamos quedado en los cines PRINCESA con CAROLINA GALIANA y JORGE PUNSETES y con ALICE WADDINGTON para ver la peli de WES ANDERSON.
CAROLINA, por fin llegada a Madrid de haber rodado el nuevo videoclip de JUSTICE, vino con unos minishorts de estrellas de los US de A y con una camiseta de rollergirl con un arco iris, enseñando el ombligo.
JORGE, su novio, traía una camisa de cuadros preciosa, que daba ganas de robársela.
Pedí palomitas y COCA COLA ZERO.
ALICE llegó (con un moño muy bien) medía hora tarde al cine, y muy bien que hizo; solo se perdió vestiditos y papel pintadito y complementos vintage…
Como sabéis por mi pasada actualización, enseguida le vi el plumero a esta nueva película de ese farsante que es WES ANDERSON.
En el pecado viene la penitencia; mira que ya le vi transparente en LIFE AQUATIC, pero uno no aprende en su extraña vocación de dar nuevas oportunidades…

Tras la peli, una COCA COLA en los bares de Santo Domingo (esa plaza que antes tenía un parking donde todos los fotógrafos early-adopters hacían fotos para el NEO2 y VANIDAD a los grupos de música indie que venían a Madrid, la misma plaza del CALENTITO, ahora plaza del OSKAR).
La gente ya estaba hasta hablando de medicarse y todo.
Yo me pedí un zumo de piña, que es algo que siempre me apetece mucho.
De vuelta a casa, en el metro, con la gente de botellón, con copas de plástico (¿por qué la gente bebe “copas” en el metro, con sus hielos y todo? ¿qué significa, qué pretenden conseguir? ¿tan desesperada está la gente como para beber copas en el metro…? Me admira).
JAIME y yo, cuando vamos en metro, siempre jugamos con las caras de los que nos han tocado delante; quién protagonizaría una película de terror, quién una comedia romántica, quién una película de cine social, quién un musical…
Es muy divertido.

Domingo de antojo de DOMINO’S PIZZA y pelis.
ALIENS EL REGRESO (que es más de acción que la 1) y el lío de ángeles y demonios de CONSTANTINE, comiendo dos medianas, una masa pan de extra de queso, jamón y champiñón, jugosísima y esponjosa, que chorreaba, y una clásica (que tiene la base granulada, tostadita…) con salsa de queso fresco, que queríamos probarla y estaba muy, muy rica.
La pizza me hace feliz.
Pedir pizza es tan sitcom…
Y también vimos un documental que echaban en la tele de niños transexuales de los US de A, guapísimos todos y todas.
Y algo maravilloso… En medio de Wisconsin hay una casa donde vive un adolescente, de pelo en pecho, que ha nacido niña y ahora es un chico. Su padre les abandonó al ver que su hija se hacía niño. Pues bien, en el documental aparecía boxeando en el sótano con un señor y el chico contaba que le había conocido en una reunión de integración y que, al comentar que echaba en falta una figura paterna, ese hombre se ofreció a serlo. Pero lo genial es que este hombre… ¡también nació niña! Ambos nacieron niña, pero ahora hablan de hombre a hombre. Y más sublime aún es el hecho de que… la madre del chico acabó enamorándose del señor y ahora son todos una familia.
Esto me devuelve la fe en el ser humano, en su evolución.
En medio de Wisconsin hay una casa…

Las maricas madrileñas emigran a Barna, como los grajos, cuando viene MADONNA.
Una MADONNA estiradísima, con cuerpo de vieja pelleja, en plan heroína tarantiniana, con un botafumeiro… Y todas las fans grabándolo todo con los smartphones.
Lo graban para dejar constancia de que estuvieron ahí, pero estuvieron viéndolo a través de la pantallita, enfocando...
Ver la vida a través de la pantalla del smartphone…

Metidos todo el día en internet (que si no es con el portátil es con el móvil), todo aquello que no está en internet cobra un valor inusitado. Dentro de ese gusto por la fisicidad, el fanzine es protagonista y se erige cómo medio que define la estética de principios de década.
Aquí, en España, tenemos fanzines estupendos, como COLIBRÍ, VACACIONES EN POLONIA, DESAYUNO, FUEGO o TORNO (el fanzine de DANIEL ENTONADO), pero mis fanzines favoritos que realmente marcan el signo el momento que estamos viviendo son tres: BLOOD OF THE YOUNG, MONSTER CHILDREN y WORN VANDALS.
La clave de la contra-cultura, el colectivo y la estética de lo improvisto.

Ya tenéis el RADIOSHOCK de la semana. Ya sabéis; la radio de la España que interesa.
Esta semana con el fotógrafo ALBERTO SAGUAR, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de la canción del verano de YOLA y SONIA MONROY, LETICIA SABATER, RED STATE, TENGO GANAS DE TI, las joyas del CHARADA, MALÉFICA, TAMARA, JOHN CARPENTER y mucho más!!!
Una hora entre amigos.
Para vivir de nuevo la magia de la radio, pinchad aquí.
Y mucho ojo, que RADIOSHOCK ha abierto la veda de la nueva radio en España. No os perdáis el programón que está haciendo DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE), un intimista programa de música titulado BLUE HOTEL. Radio de la buena.

Próximamente en POPY B: Montañas rusas cura-tumores, POPY SCOUT, ALIENS, los vasos del MCDONALDS, AMNESIA, GIRLS, la langosta azul, DRÁCULA de BRAM STOKER, RÍO FRÍO, ensalada griega, GHOST LAB, RUBIK, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL de ONE DIRECTION.
- IS YOUR LOVE BIG ENOUGH? de LIANNE LA HAVAS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...