Monday, August 20, 2012

POPY CURADO DE ESPANTO

Llegó un paquete para mí. “Hay un paquete para ti”. Me encanta cuando vienen paquetes a mi nombre; es como si viniese Santa Claus en pleno verano.
Cuando compro algo por internet siempre olvido que lo he comprado y cuando me llega a casa siempre hace el efecto del regalo inesperado.
BUENOS DÍAS, MEDIANOCHE, de JEAN RHYS, de segunda mano, pues está descatalogadísimo.
Lo encontré en la maravillosa IBERLIBRO; una web que junta los catálogos de esas pequeñas librerías de España.
Gracias a internet, el pequeño negocio vuelve a tener una oportunidad de nuevo…
Mi ejemplar, en cuestión, venía de la librería TORMOS, de Alicante. Yo jamás hubiese comprado un libro en esa librería, viviendo en Madrid, y ahora gracias a internet sí.
No puedo esperar a leer este título de la RHYS (EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS), después del fuerte impacto que causó en mí la esclarecedora y audaz DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE.
En cuando acabe SUAVE ES LA NOCHE, de SCOTT FITZGERALD (que, curiosamente, era amigo de RHYS), empiezo con esta nueva historia de almas echadas a perder, que ya lo han perdido todo en realidad y que, por lo tanto, solo pueden ganar…



Y hablando de libros, aún no os he contado el regalo de cumpleaños que me hizo mi amigo JAVIER MONTES…
Vino a buscarme al estudio de tendencias y fuimos a comer a OLIVIA TE CUIDA (restaurante GO GENERATION), que JAVIER no había estado nunca. Le encantó, claro.
Me dio el regalo; un ejemplar, en inglés, de A HOME AT THE END OF THE WORLD de MICHAEL CUNNINGHAM, que, como bien sabéis, es mi novelista vivo favorito.
Ya había leído UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO en castellano, pero me gustaba esa edición de PENGUIN. Entonces, JAVIER me dijo: “No, no, abre el libro…” y en una de las primeras páginas, escrito a boli, ponía:
“To Popy Blasco. Happy birthday. Here’s to your brilliant future. Michael Cunningham”.
Tuve que taparme la cara con las manos... Dejé el libro en la mesa y me tapé la cara con las manos.
No podía hacerme más ilusión, y ya no solo porque CUNNINGHAM sea para mi un faro, la voz de un alma gemela, sino porque me inundaba de cariño el solo imaginar a JAVIER, en su casa, pensando “voy a coincidir en estas jornadas con MICHAEL CUNNINGHAM, así que voy a llevarme esta novela suya en la maleta para que me lo firme para POPY cuando le vea”.
Ya no se me puede regalar nada más.
Solo un ático en Paseo del Pintor Rosales, nada más.

A los postres, JAVIER me contó que se iba a Noruega, a la última esquina de arriba del todo, más allá de los fiordos, a ver la escultura más especial de cuantas hizo LOUISE BOURGEOIS; un monumento, en los confines del mundo, dedicado a las brujas que quemaron en esa zona.
Qué bonito rendirle tributo de esa forma a esas brujas maravillosas, que, obviamente, no eran brujas, sino mujeres libres, artistas que cayeron en mala época, en una época que no era la suya.
La que antes era una bruja, ahora es una PUSSY RIOT…

Comiendo sandía viendo TU ESTILO A JUICIO, mi reality favorito del momento, que lo echan en DIVINITY (el canal para maricas y aspirantes a pijas) después de comer.
Un reality sobre cambios de imagen, en el que te juzga un jurado popular de palettes.
Primero te ponen a caer de un guindo y luego, cuando te han pasado por el cirujano y los estilistas, te dicen que pareces una directiva de una empresa.
Siempre llevan a gente que ha fumado crack y que no tienen dientes y, además de peinarles y vestirles, les ponen dientes y es que claro; una cara desdentada, con dientes cambia mucho.
Adoro el programa y cómo este asocia el éxito personal con el aspecto físico…

Durante el programa estuvimos hablando, precisamente, de las PUSSY RIOT (uno de los grupos favoritos de la GO GENERATION), en la cárcel por reírse de PUTIN en una iglesia. Qué listas han sido…
Cómo SINEAD O’CONNOR rompiendo la foto del PAPA, como MADONNA despedida de PEPSI tras cepillarse a un santo negro en el LIKE A PRAYER…
Precisamente MADONNA ha pedido que las suelten (aprovechando de paso para darse publicidad a sí misma) y el viceprimer ministro de Rusia ha dicho que MADONNA es “una vieja puta”, que es verdad, pero el tema no es ese, sino que liberen a las siervas de Satán de las PUSSY RIOT.
Y claro, en cuanto salgan, ya son estrellas de gira y recopilatorio. El mismo día de la sentencia, de hecho, han decidido sacar single.
Lo que más me ha gustado ha sido KASPAROV, el campeón de ajedrez, yendo a al juicio de las PUSSY RIOT diciendo que quería ver a las primeras presas políticas de la historia moderna de Rusia.
Bravo por ellas y por su talento para el marketing y por lo sonrientes que se las veía en el banquillo.

La libertad de expresión. Un derecho que existe solo en la teoría; en la práctica, si la ejerces (y de paso destapas asuntos que muchos quieren tener bajo siete llaves), te acusan falsamente de pederasta y tienes que pedir asilo político en la embajada política de Ecuador, como ASSANGE.
Menos mal que GARZÓN ha acudido en su ayuda… ¿Por qué no habrá ido GARZÓN al juicio de las PUSSY RIOT…? GARZÓN necesita un coolhunter…
Espero que OBAMA, que tanto sonríe como JULIA ROBERTS, no permita bajo ningún concepto que metan en la cárcel al PEREZ HILTON de la política, que no estamos en la época de los espías de la guerra fría, que estamos pleno 2012, víspera del apocalípsis.

Era la última noche de MEREL y JASPER en Madrid. Íbamos a quedar con ellos para cenar una paella en la agradable ARROCERÍA GALA, pero nos dijeron que el patio interior estaba de reformas, así que finalmente reservamos en LA CAMARILLA de la Cava Baja, para que cenasen algo español, callos o algo, que era lo suyo.
Quedamos con ellos en Sol y les llevamos primero al MERCADO DE SAN MIGUEL y les encantó que no daban crédito.
El mercado estaba abarrotado de gente comprando cosas carísimas y bebiendo sin parar. Volvieron a comentar que no entendían si España estaba en crisis o no…
La Latina estaba llena de GANDÍA SHORES y de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA, bebiendo para olvidar que al día siguiente era lunes…
En LA CAMARILLA pedimos tostas con jamón, revuelto de setas, croquetas, pisto con huevo… Todo riquísimo.
Comentamos que una mujer había quemado su casa para acabar con las telarañas y también hablamos sobre lo exuberante que resulta la locura…
Cuando le abres la puerta a la locura, ya todo a lo grande.
Y bajamos la cena dando un paseo por la plaza de la Paja (con dos de mis lugares favoritos; el DELIC y el NAIA), con el jardín del Príncipe de Anglona (que es como el jardín de MINA en DRÁCULA) y la plaza del Alamillo (donde ALMODÓVAR rodó TACONES LEJANOS), con LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, el mejor mejicano de Madrid, donde GAEL GARCÍA BERNAL llevó a NATALIE PORTMAN para enamorarla.



Llegamos a casa, dimos de cenar a ONI y a FROU FROU y nos pusimos con ellos a ver EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, de HECTOR BABENCO.
EL BESO DE LA MUJER ARAÑA es una película a la que me une un enorme cariño, ya que mi madre me la puso en VHS siendo un niño, en una de nuestras noches de cine, con la única luz del televisor y el amor por el cine.
Dos presos en una cárcel sudamericana. Uno de ellos es maricón y escapa de la realidad, sobrevive gracias a la ficción y al recuerdo del cine, contándole películas a su compañero de celda, una película de HOLLYWOOD, con una mujer fatal en apariencia, pero capaz de todo por amor.
WILLIAM HURT está fuera de serie haciendo de marica mitómana. Y SONIA BRAGA en un papel muy gracioso. Y RAUL JULIA!
Un clásico.

Ha llegado el momento de tocar el tema de FRANK OCEAN…
FRANK OCEAN es una de esos milagros que ocurren de repente en el mundo de la música; un artista que aparece y pone orden, sin pestañear.
Su disco CHANNEL ORANGE, ya es uno de los discos del 2012.
FRANK OCEAN es como un nuevo PRINCE, es negro, rapero y es maricón, aunque claro, ya sabéis que un negro maricón es más macho que 20 maricas blancas juntas. Por ejemplo; ¿quién es más macho? ¿COLIN FARRELL o RU PAUL? Pensadlo un poco…
Bueno, el caso es que FRANK OCEAN, con canciones con la fuerza y la descarga emocional de SWIN GOOD o CLEOPATRA (que es una alhaja de canción, que la mitad trata sobre que van a matar a CLEOPATRA y la segunda mitad trata sobre una prostituta de LAS VEGAS que se llama CLEOPATRA), ha logrado el beneplácito de ANDRÉ 3000, mientras que CHRIS BROWN se mete con él por marica, rabioso ante su talento, claro.
El mundo del rap está al pil-pil por culpa de este chaval y yo no puedo ser más fan.

Aquí tenéis un robot programado para no perder nunca en el PIEDRA, PAPEL O TIJERA. ¿Lee la mente?
A un paso de YO, ROBOT.
Eso sí; prefiero que me dominen las máquinas a que me dominen los chinos. Mil veces.

Hace un par de actualizaciones, a tenor de la muerte de BELÉN ORDOÑEZ, os hablaba de la hermana fea, siempre a la sombra de la hermana guapa y triunfadora.
Adoramos a la hermana guapa, pero nuestro corazón, siempre del lado del indefenso, del loser, pertenece a la hermana fea.
TONY SCOTT también era un poco la hermana fea, siempre a la sombra de su célebre hermano, director de ALIEN, LOS DUELISTA, THELMA & LOUISE y BLADE RUNNER.
TONY SCOTT, cuando rodó EL ANSIA, era como KUBRICK, y aunque le dio al cine el eterno icono de TOP GUN, no pudo borrar de su filmografía las manchas negras (llenas de encanto, por otro lado) de SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD II, DÍAS DE TRUENO o FANÁTICO.
Cuando TARANTINO vio EL ÚLTIMO BOY SCOUT (uno de los títulos de referencia del director de JACKIE BROWN), enseguida le cedió su guión de AMOR A QUEMARROPA para que este lo dirigiese, convirtiéndose este en uno de los títulos clave de la década de los 90.
La mejor película de TONY SCOTT, su do de pecho, siempre estaba por venir, hasta que la pasada tarde de domingo decidió tirarse por un puente de LOS ÁNGELES.
Ese agujero negro de HOLLYWOOD, al uno jamás debes asomarse, si no quiere ser engullido por él...


* TOP TEN:
Las mejores película de TONY SCOTT.

1.- EL ANSIA
2.- AMOR A QUEMARROPA
3.- TOP GUN
4.- EL ÚLTIMO BOY SCOUT
5.- EL FUEGO DE LA VENGANZA
6.- DOMINO
7.- REVENGE
8.- MAREA ROJA
9.- DÍAS DE TRUENO
10.- FANÁTICO

La pasada semana estuve con los chicos de DMNTIA rodando en La Rioja mi cortometraje MAR Y MONTAÑA…
He vuelto a Madrid arrebatado con todo lo que he visto en el combo. Ver cómo algo que escribes, en tu ordenador, de repente se convierte en inusitada realidad, cómo la gente trabaja con ilusión para que una idea tuya cobre vida, es una sensación colosal, de las que crean adicción.
En la próxima actualización os daré más detalles…

Próximamente en POPY B: El rodaje de MAR Y MONTAÑA, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, piedrapapelotijera, LIFT, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, LA LUNA, BRAVE, NUBES PASAJERAS, las fiestas de Lavapiés, ENOUGH, NEWSROOM y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE KEEPERS de SANTIGOLD.
- VAI LEVANDO de MIUCHA, TOM JOBIN & CHICO BUARQUE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...