Friday, August 31, 2012

POPY DIGA DIGA DOO

Este ha sido el primer verano de la historia de la democracia en el que, por culpa de las políticas empresariales de RAJOY (que solo han servido para que los caciques puedan despedir empleados a mansalva), el paro ha subido en época estival, pero, no obstante, también ha sido un verano maravilloso e inolvidable…
Este chispeante verano 2012 será siempre rememorado por el CALL ME MAYBE, los mineros, TU ESTILO A JUICIO, ONE DIRECTION, GORDILLO, JEANETTE en el ORGULLO GAY, la BEEF PASSION, ASSANGE, GIRLS, NICKI MINAJ, MCWRAPS, EDWARD HOPPER, AZEALIA BANKS y THE RAVEONETTES en EL MATADERO, la CHICKEN GOLD, MERCHE cantándole a MARINA D'OR, RAYOS DE SOL, el rodaje de LOS AMANTES PASAJEROS, el FRAPUCCINO MOCHA COOKIE, FRANK OCEAN, el pezón de MADONNA, el careto de los hijos de ESPERANZA AGUIRRE, los JJOO de Londres, LETICIA SABATER buscando novio…



… la EUROCOPA de BISBAL, RADIOSHOCK, LANA DEL REY, el CÓDICE CALIXTINO, RYAN LOCHTE, la GO GENERATION, SHARON STONE en HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, la ola de canibalismo, las PUSSY RIOT, el rescate, MANU TENOR en MEN'S HEALTH, los helados de AMORINO, GRIMES, el BACON SPIRIT, 50 años sin MARILYN MONROE, las verbenas, SPICE GIRLS reunion, drive-in, el corto de PIXAR, BILLY IDOL en Madrid, ROCK OF AGES, los abortos de GALLARDÓN, KATIE HOLMES abandonando a TOM CRUISE, 10 años sin CARLOS BERLANGA, TERELU calva, el GSB CAESAR del TACO BELL, BRIANDA pinchando en la azotea del HOTEL EMPERADOR, los 60 años con LA REINA DE INGLATERRA, los crowdfundings de VERKAMI, CANDY, el HOLMES de GARCI, MARY KATE con el hijo de SARKOZY, MARGARET, NUEVO ANOCHECER, JOSE LUIS SAMPEDRO, AÍDA NÍZAR, ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN, ANDREA FABRA, PERFECT SENSE, el rodaje de MAR Y MONTAÑA, DON'T TRUST THE B---- IN APARMENT 23, PROMETHEUS, ELLIE GOULDING, el ECCE HOMO de CECILIA GIMENEZ en Borja...
Verano 2012.

Atándome los cordones de las SUPERGA (el calzado del verano), FROU FROU siempre trata de atraparlos. Cree que cuando me anudo los cordones estoy jugando con él.
Mis gatos creen que todo gira en torno a ellos, lo cual me admira.
Por supuesto que todo gira en torno a ellos.
Yo también pienso a veces que todo gira en torno a mi, que todo está para que yo juegue...
Soy un gato.
Salí a la calle y me acerqué al quiosco a comprar el FOTOGRAMAS (la revista de cine que he comprado cada mes, sin faltar uno solo, desde que tenía 13 años) y una señora le decía a la quiosquera: "que me lo dejen a mi a ese sinvergüenza malnacido, que le despellejo vivo, que me lo dejen a mi..."
Qué miedo.

Un gazpacho fresquito en la terraza, con los gatunos, la costilla de Adán y las plantas del dinero (que funcionan), hablando de la que ha sido una de las noticias de este verano 2012; el payaso del tren de la bruja que mordió en el brazo a una madre...
Qué de película de ROB ZOMBIE y qué terror!
Detrás del payaso del tren de la bruja puede haber cualquier psicópata...
Y nos pusimos a ver TU ESTILO A JUICIO, que hace felices mis sobremesas con sus desfachatez.
¿El presentador es marica y está liado con el estilista...? ¿El presentador se habla con el gran KORBY BANNER, ese glamuroso maquillador como sacado del HOLLYWOOD dorado? Mitología interna... Y el matrimonio de dentistas, que mi chico dice que debería tener un spin-off propio de resolver misterios...
Es alucinante ver cómo el programa coge a gente ultra-estilosa y les vulgariza, dejándoles como si hubiesen sido abducidos por LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.
Y se nota mucho que todos van para que les pongan carillas de porcelana en los dientes. Se dejan cambiar la imagen a cambio de los dientes, pero luego ellos vuelven a dejarse el pelo como antes y a vestir igual y a todo.
Y me encantan las frases del final: "esta modelo retirada ahora está preparada para desfilar en su propia vida...".
!Quiero todas las temporadas de TU ESTILO A JUICIO en DVD!

Bajamos a EL CORTE INGLÉS (esos grandes almacenes decadentes en los que me siento como en casa) a comprar comida light ROYAL CANIN para ONI y FROU FROU, que se están poniendo como focas, y pasando por la sección de desodorantes, compramos el OLD SPICE, que huele a caballero de película de TENNESSEE WILLIAMS.
Y de repente, compramos un sofá.
El único sofá que he visto que me gusta para nuestra casa; el modelo JERTE.
Es grande, mullido, como cuando ves un dibujo de un sofá en un libro de cole, pues igual; nada de los típicos sofás cuadrados modernos, como de casa de persona sin alma, no; Un sofá para no salir de él en todo el invierno.
Un sofá para que la amiga que se ha peleado con el novio duerma como un bebé...
Lo compramos en color marrón película de WOODY ALLEN.
Marrón otoño en Nueva York.

Esa noche nos pusimos con el piloto de NEWSROOM, la nueva serie de AARON SORKIN para la HBO.
En su momento vi algún capítulo de SPORTS NIGHT, primera serie escrita por SORKIN. Me resultaban atractivos los entresijos de esos peresentadores de noticias deportivas, con un PETER KRAUSE pre-ADOSMETROSBAJO TIERRA y con una FELICITY HUFFMAN pre-MUJERES DESESPERADAS.
La fama de su creador, no obstante, llegó con EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, serie que no vi, pero que aquellos que la han seguido aseguran que es adictiva y estupenda.
Volví a encontrarme con AARON SORKIN con el estupendo guión de LA RED SOCIAL de DAVID FINCHER, así que cogí con ganas este NEWSROOM...
No aguanté ni 15 minutos.
Ese prologo con JEFF DANIELS diciendo que los US de A no son el mejor país del mundo no se si pretende hacerme creer que estoy ante una serie deslenguada y radical, pero si lo pretende, desde luego, no lo consigue. Me parece una obviedad risible.
Durante los primeros minutos celebro ver los añorados rostros de EMILY MORTIMER (SCREAM 3, MATCH POINT, SHUTTER ISLAND...), del carismático chaval hindú de SLUMDOG MILLONAIRE y, sobre todo, de mi admirado SAM WATERSTON (EL GRAN GATSBY, INTERIORES, SEPTIEMBRE y DELITOS Y FALTAS de WOODY ALLEN, LA PUERTA DEL CIELO), pero nada de lo que hablan estos personajes me interesa lo más mínimo.
Hablan rápido y con tono lapidario, pero lo que cuentan no me llama.
De verdad, a todos aquellos que os está gustando este NEWSROOM, os recomiendo que veáis NETWORK, de SIDNEY LUMET, para que sepáis lo que vale un peine... Y para que sepáis lo que SORKIN pretende copiar...



Esa noche, y en vista de que no terminan de estrenarla a tiempo en nuestra piel de toro, nos descargamos ilegalmente THE CABIN IN THE WOODS, película de terror que venía precedida por muy buenos comentarios de aficionados al género.
La película es la ópera prima de DREW GODDARD, guionista de PERDIDOS, y está escrita por JOSS WHEDON, un señor que vosotros sabéis que adoro desde los tiempos de BUFFY ZAZAVAMPIROS.
THE CABIN IN THE WOODS comienza mal, con un humor chusco, sal gorda heteruza de aficionado a los comics que no se ducha. Un humor con el que no conecto y que me aleja mucho de la trama.
Hubiese preferido que esa primera parte hubiese sido de terror, la verdad.
Pero entonces ocurre lo inesperado y la película pega un vuelto festivo de lo más gratificante. Como un JUMANJI de horror...
La función se salva en la última media hora y uno se queda con la sensación de haber visto una película simpática.
Y ojo al cameo final...

Estos días está dando lugar la que es mi fiesta favorita española junto con las fallas de Valencia, la TOMATINA.
Esa guerra de tomates, tan sexy, tan bigasluniana, perfecto escenario para historias de amor y de terror...
Y además, la tomatina, para hacer que la gente goce, no necesita torturar ningún animal, como ese siniestro y repugnante pueblo llamado Tordesillas, que cada septiembre celebra el llamado TORO DE LA VEGA, lúgubre y pueril fiesta consistente en torturar a un toro con lanzas hasta morir.
Los vecinos de Tordesillas ya podrían meterse las lanzas por el culo y sacárselas por la boca los unos a los otros. Igual se lo pasan bien también así.
Este año ya han comprado el toro que van a torturar... El toro tiene nombre; se llama VOLANTE.
Deberíamos ir todos a ese pueblo lleno de vileza para impedir que maten a VOLANTE.
Deberíamos ir miles de personas para impedir esa atrocidad medieval.
¿No estamos en 2012?

Este viernes, echan MACHETE (sublimación del TEXMEX) en la FILMO, a la vez que en las salas comerciales se estrena ABRAHAM LINCOLN; CAZADOR DE VAMPIROS, subproducto crossover serie A producido por TIM BURTON, paralelo al biopic de LINCOLN que está llevando a cabo SPIELBERG con DANIEL DAY LEWIS.
Dicen que está divertida, para bien de palomitas.
Pero esta semana, el plato fuerte de la cartelera es EL AMIGO DE MI HERMANA (feo título, ¿dónde quedaron aquellos titulazos de antaño en plan ESPLENDOR EN LA HIERBA o DULCE PÁJARO DE JUVENTUD...?).
EL AMIGO DE MI HERMANA está escrita y dirigida por una tal LYNN SHELTON y viene precedida por las cálidas acogidas de los festivales de SUNDANCE, TRIBECA y TORONTO.
Al parecer es una de esas agradables comedias dramáticas otoñales de personajes.
Me apetece.

El próximo jueves día 6 se celebran los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, donde competirán por su premio magníficos videoclips de este año como han sido el WE FOUND LOVE de RIHANNA, el GIRLS de M.I.A. (de ROMAIN GAVRAS), el SWIN GOOD de FRANK OCEAN, o el BIG BAD WOLF de DUCK SAUCE (dirigido por el gran KEITH SCHOFIELD, que espero que muy pronto de él salto a la gran pantalla).
En las nominaciones se han olvidado de un video; el BABY'S ON FIRE de DIE ANTWOORD, así como del ORIGINAL DON de MAJOR LAZER...
Durante la gala actuará mi admirado FRANK OCEAN, GREEN DAY, ONE DIRECTION (la boy band del verano), RIHANNA, TAYLOR SWIFT, pero... ¿por qué no actúa NICKI MINAJ y CARLY JAE JEPSEN cantando su CALL ME MAYBE...?
Bueno, lo veremos por las pintas y porque una gala con focos siempre hace soñar...


* TOP TEN:
Las mejores películas de CAMERON DÍAZ, la payasa sexy (!feliz cumpleaños CAMERON!)

1.- ALGO PASA CON MARY
2.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
3.- BAD TEACHER
4.- THE GREEN HORNET
5.- LA COSA MÁS DULCE
6.- CÓMO SER JOHN MALCOVICH
7.- EN SUS ZAPATOS
8.- LOS ÁNGELES DE CHARLIE
9.- THE BOX
10.- VERY BAD THINGS

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con MARÍA MOLKITA y JILL LOVE, LIFT, la novia muerta, los votos, ABBY y BRITTANY, el rescate, BONEZZI, coca en la peluca, CHLOE MORETZ a lo CARRIE, CARLOS LARRAGAÑA, la profesora puta, CLUELESS, la princesa siberiana y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BLUE de FIRST AID KIT.
- BREAKING DOWN de FLORENCE + THE MACHINE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...