Thursday, August 02, 2012

POPY VE VISIONES

Ansiosos metimos bañadores, toallas, cremas HAWAIAN TROPIC, las SUPERGA, SUAVE ES LA NOCHE de SCOTT FITZGERALD, los cepillos eléctricos, las aletas, las gafas de bucear, las cangrejeras y la cometa que compramos en TIGER en las bolsas de viaje de AA y nos despedimos de nuestros gatos, de ONI y FROU FROU, un poco culpables por dejarles solos (aunque la mamá de JAIME iba a cuidar de ellos yendo cada día, religiosamente, a ponerles comida, agua y arena). ¿Se olvidarían de nosotros después de una semana solos en casa?, ¿se acostumbrarían a vivir sin nuestros mimos? Estas preguntas nos torturaban ligeramente, nublando levemente nuestro viaje a la playa.
Les hubiésemos llevado con nosotros, me encantaría que ONI y FROU FROU viesen el mar, pero un gato no es un perro, y los gatos son muy suyos, muy desconfiados con los espacios y las personas que no conocen y lo desconocido les estresa…
Por la carretera, con bien de agua mineral y CHEETOS PANDILLA, cantando el CALL ME MAYBE y escuchando a THE SHINS, a MUMFORD & SONS, a ELLIE GOULDING, a las BANGLES, a ROBYN, a PAULA ABDUL, a NIKI & THE DOVE, a FRANK OCEAN



Paramos en un self-service de gasolinera a comer, macarrones y filete con patatas como de madre que te quiere pero que es un poco borracha y no sabe hacerlo mejor.
Ahí le conté a mi chico que GIRLS (la serie generacional del momento) ha acabado estando nominada a todos los EMMY, pero que en los OSCARS televisivos, este año, se han olvidado inexplicablemente de nominar a ENLIGHTENED (esa joya de MIKE WHITE, director de EL AÑO DEL PERRO) y la lapidaria excelencia de JUEGO DE TRONOS como mejores series en sus respectivas categorías.
Bueno, más de culto todavía.
Pasamos los molinos de viento (tan de ciencia ficción japonesa a lo MAZINGER Z), los toros de OSBORNE (tan BIGAS LUNA), los girasoles (me encantaba cuando, siendo un niño, mis padres paraban el coche para que viese los girasoles “siempre miran al sol”, me decía mi padre, que hablaba como JUAN LUIS GALIARDO, y me fascinaban esas flores de las que salían pipas, tan vivas…) y comenzó a oler a mar, a vacaciones.
De pronto vimos el monte Montgó a lo lejos, esa elefanta dormida, y JAIME cantó, como hace cada año, una canción en valenciano que habla de Dénia y del Montgó y que es como darle la bienvenida a las vacaciones y al mar mediterráneo.

Dejamos las cosas en la casa de playa de los padres de JAIME, toda para nosotros durante una semana, y bajamos corriendo a darnos el primer baño marítimo del año, en la tranquila playa de les Deveses, arena fina y aguas tranquilas.
Siempre, cuando entro en el agua, me quito el bañador para que el mar penetre en mi horcate.
Y me tumbo boca arriba en el agua, como CAÓTICA ANA.
Volamos la cometa y aprovechamos los últimos rayos de sol charlando acerca del robot-culo que ha inventado un japonés muy morboso...
Él dice que su robot culo está inventado para desarrollar la comunicación humanoide, pero vaya, que todos sabemos para lo que lo ha inventado...
Subimos a quitarnos la sal y volvimos a bajar a la feria, con el pulpo, las tómbolas, los coches de choque, el tren de la bruja (que en lugar de una bruja tenía un yonki con el mono de SPIDERMAN y la máscara de POCOYÓ ¿?),
Sonando, RAYOS DE SOL, a tutti plen.
Y una rica pizza de playa en el TICINO, que siempre está lleno de familias, porque a los niños les encanta la pizza.
A un lado teníamos a una familia con los abuelos y la nieta, que disfrutaba como una enana de su pizza, y al otro lado teníamos a un chapero valenciano con un señor mayor, rubio, cenando y charlando tranquilamente pero sin llegar a comunicarse bien del todo. Tenían una especie de muro invisible delante. Un muro en el podía leerse “lo que busco de ti es otra cosa”.
Y luego una horchata en VERDÚ, que es mi horchata favorita de Denia, con un sabor bestial a chufa, en la calle Marqués de Campo, con sus majestuosos árboles que hacen bóveda.
Lo mismo esa misma noche, Denia pedía el rescate también…
Rescue Me.

Nos despertamos excitados de tener el mar enfrente, saltando de la cama.
En EL PROGRAMA DEL VERANO hablaban de que GALLARDÓN quiere prohibir el aborto incluso en casos de malformación del feto… ROUCO VARELA (el diablo) estará contento…
“Todos los fetos tienen alma”. Dile esto a una madre que va a dar a luz a un niño que va a vivir como mucho 6 años, de hospital en hospital, viviendo entre el dolor y la anestesia.
Si finalmente esta ley medieval prospera, será como volver a la época de FRANCO, con mujeres viajando al extranjero para abortar, haciendo turismo abortivo…
Bajamos a desayunar unas tostadas con tomate y jamón, café con leche y zumo de naranja al OPEN 25 de al lado. JAIME compró EL JUEVES y agua LANJARÓN y fuimos al MERCADONA a comprar cosas para hacer bocatas para la playa.
El MERCADONA es tan de playa…
Volvimos a casa, donde JAIME preparó sus míticos bocatas de playa (solo los hace para la playa) que llevan atún, aceitunas, cebolla roja, aceite de oliva y tomate.
Y cogimos el coche para ir a Las Rotas, que nos apetecía bucear entre rocas viendo peces.
En Las Rotas vivían los alemanes nazis que huyeron en su día, ahora sus hijos. Nazis de verdad, de los que no necesitan llevar bomber ni botas, porque son el terror de verdad…
A nuestro lado, en la cala, se puso una familia española compuesta por padre, madre e hija de unos 11 años, y con un extra de niña guiri de intercambio, que la pobre estaba roja como una cangreja, pasándoselo bomba con su amiga española y a la vez con cierto gesto de tristeza, al estar tan lejos de sus cosas…
JAIME leía LIBERTAD de JONATHAN FRANZEN y yo me preocupaba de no pisar erizos.
Y fuimos a VERDÚ a por un BLANCO Y NEGRO, que es uno de los postres que más me gustan del mundo; granizado de café con una bola de helado de leche merengada…

Una obra maestra de postre.
No sé por qué, de repente, comiéndome el BLANCO Y NEGRO, pensé que SHERLOCK HOLMES, de ir a Denia, también pediría uno…
Qué ganas de ver la peli de SHERLOCK HOLMES que ha hecho GARCI; HOLMES & WATSON, MADRID DAYS. El detective más famoso del mundo, persiguiendo a JACK EL DESTRIPADOR, en El Retiro, hablando en español… Es una propuesta realmente tan moderna y radical si lo pensáis… Prefiero mil millones de veces el arcaico HOLMES de GARCI al HOLMES de ROBERT DOWNEY JR., tan “crack” y tan “fiera”…
Qué gusto me va a dar verla este invierno, con la mantita.
Y sale GALLARDÓN haciendo un cameo!



Fuimos a casa a tender las toallas.
En la tele AÍDA NÍZAR aterrorizaba a los veraneantes de las playas españolas y el vulgo la pega y todo.
Haciendo zapping vimos, en la banda de noticias de última hora del canal 24h, que había fallecido GREGORIO PECES-BARBA, con el que coincidimos apenas un mes antes en la boda de su sobrina ROCÍO.
Nos acordamos mucho de ROCÍO y de sus otras sobrinas; CAROLINA, ISA y ANA.
Políticos de todas las ideologías alababan el talante de este hombre, uno de los redactores de la constitución española, que se dice pronto.
Un único “pero” para el querido PECES-BARBA; él convenció a EL PRÍNCIPE para que este dejase a EVA SANUM y a mi EVA SANUM me encantaba y para mi siempre será la verdadera futura Reina de España.
Ya no hay políticos así.
También vimos que había fallecido URIBARRI, el mítico locutor de EUROVISIÓN, que siempre sabía qué países iban a votar a qué países, entre la videncia y la sabiduría en materias políticas.
Nosotros decidimos subir al Montgó.
Echarnos al monte.

Dos horas subiendo la montaña (JAIME con una gorra, para que no le diese una insolación, y yo con la camiseta en la cabeza, como una monja), viendo el horizonte, azulísimo, hasta que nos encontramos con una vertiginosa pendiente que nos saludaba con una pintada roja de spray, un círculo que nos decía que a partir de ahí había que ser alpinista. Como no queríamos acabar como JAMES FRANCO en 127 horas, ni salir en los periódicos del día siguiente, dimos media vuelta, a por la merienda.
Una duchita y bajamos a cenar a un hindú espectacular; el INDIAN PALACE.
Todo picantísimo y sabrosísimo.
Y a la playa, de noche, a pasear.
De vez en cuando nos cruzábamos, en la oscuridad bañada por la luna, con parejas fornicando. Chicos tumbados boca arriba y mujerzuelas cabalgando.

Al día siguiente leíamos que, tras la petición de rescate de Valencia (normal, con tanto aeropuerto sin aviones y tanto traje de CAMPS…) y Murcia, Cataluña también pedía el rescate. Pero, ¿no decían que no eran españoles…? Para pedir el rescate sí lo son, ¿no? Ay…
Más playa, más cometa, más BLANCO Y NEGRO.
Con el coche pasamos por delante del bar gay de Dénia, que se llama XQ NO?
Es como decir “sí, soy maricón, ¿xq no?” o lo que a los del bar les gustaría: “soy hetero, pero esta noche voy a probar que un homosexual me fagocite el pene, ¿xq no?”.
En una ferretería vimos una sartén plana para hacer crepes, pero no la compramos porque no valía para vitrocerámicas.
Compramos un botijo, eso sí. Para beber agua siempre fresquita.
Al llegar la noche, compramos un par de menús con nuggets en el MCAUTO del MCDONALDS y fuimos con él a mi querido auto-cine, que esa noche echaban la nueva de BATMAN.
El auto-cine es tan sexy, tan romántico, tan GREASE, tan AMERICAN GRAFFITI y tan serie B…
Drive-in.
¿Cómo es posible que no haya un auto-cine en Madrid…?
Sintonizamos la emisora del sonido de la película y entramos en GOTHAM CITY…

BATMAN vs MARGARET
Que CHRISTOPHER NOLAN no es el cineasta que pretende hacernos creer que es (el nuevo COPPOLA) ya lo sé yo desde hace tiempo. MEMENTO fue, en su día, una bomba de originalidad (como también lo fue el CUBE de NATALI), INSOMNIO no estuvo mal, EL TRUCO FINAL fue un truño tremendo… Luego, ORIGEN fue un apabullante ejercicio operístico que convencía, sin lugar a dudas, la mejor película de NOLAN junto con MEMENTO, pero mención aparte merece esta trilogía de BATMAN…
BATMAN BEGINS me gustó mucho, sobre todo la primera mitad de película. EL CABALLERO OSCURO me aburrió soberanamente y la encontré excesivamente pretenciosa. Y este EL CABALLERO OSCURO, LA LEYENDA RENACE, aka BATMAN 3, la película de la sobrecogedora matanza de Denver, siendo también bastante pretenciosa (está claro que NOLAN quiere que su saga de BATMAN sea como la saga de EL PADRINO), me ha entretenido tanto como BATMAN BEGINS.
Este BATMAN 3 es gratuitamente crepuscular, vacuamente afectado, pero también es todo un espectáculo, sucio, político y sexy, sin apenas ordenador, con muchos decorados, muchos extras, palpable.
En lugar de EL PINGÜINO, el villano es una especie de luchador de pressing catch comunista, expresidiario, luego sale MARION COTILLARD con un papelón y CATWOMAN, claro, pero la gran sorpresa de la película, y lo que la prensa apenas menciona (lo que me da que pensar que muchos que escriben sobre la película no la han visto) es que el protagonista de la película es ROBIN…
Me quedé muerto.
ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN. Vamos a ver… lo borda. Interpreta una CATWOMAN nueva. Lejos de la locura de MICHELLE PFEIFFER en BATMAN VUELVE (la mejor CATWOMAN de la historia), lejos de la salvaje sensualidad de EARTHA KITT y lejos (por desgracia) de la chispeante ironía de la CATWOMAN de JULIE NEWMAR.
La mujer gato de LA HATHAWAY es una ladrona de joyas, alpinista, real, con el corazón dañado, egoísta, profesional, pero con un código ético propio. No te puedes fiar mucho de ella, pero no es mala chica. Hubiese deseado que este personaje hubiese sido un tanto más malvado, casi casi es una BATGIRL más que una CATWOMAN al final… Pero muy bien. Lo que más apetece es verla todo el rato.
Entretenida y con un buen cierre.
Pero, sin duda, la película del verano no es BATMAN, sino MARGARET…

Antes de llegar a Dénia, JAIME y yo quedamos con OCTAVIO, con LOUR, con ELI y con LUCÍA para cenar en el MCDONALDS de Cubos (una BACON SPIRIT, que es la mejor de las tres hamburguesas nuevas de edición limitada, mucho mejor que la CHICKEN GOLD, desde luego) y luego para ir al cine a ver MARGARET, la nueva película de KENNETH LONERGAN, director de la magnífica YOU CAN COUNT ON ME.
Cenando, por cierto, estuvimos hablando de lo emocionante que es estar viviendo tantas manifestaciones en nuestra ciudad, está época tan bonita, la rebelión del pueblo.
Y entramos en los RENOIR.
10 años ha tardado LONERGAN en rodar otra película, pero la espera ha merecido la pena.
MARGARET es Nueva York. Una película con rascacielos, humo de alcantarilla, mucha gente en la calle, gente culta, actores, profesores… Un gusto, vaya.
Pero MARGARET también es una película sobre la adolescencia desbordante de energía, de egoismo, sobre la incomunicación… El personaje de …., interpretado de manera loca y genial por ANNA PAQUIN (la niña de EL PIANO y la sexy …. De TRUE BLOOD), es uno de los personajes teen más bestiales que se hayan escrito jamás para una película. La madre de la prota está interpretada por J. SMITH-CAMERON, un rostro desconocido que resulta ser una de las profesoras coach de interpretación más cotizadas de Nueva York, pero para mi lo más increíble de ver este absurdísimo y maravilloso melodrama urbano es disfrutar de la presencia de JEANNIE BERLIN, un actrizón con una estupenda pinta de mujer echada a perder, que hizo un par de películas en los 70 (por una de ellas, EL ROMPECORAZONES, fue nominada al OSCAR), otra en los 90 y esta ahora.
Verla es un festín.

Y hoy os dejo con el texto que he escrito para el proyecto 55dsl de DIESEL.
Espero que os guste.

Próximamente en POPY B: Perreo, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, los helados de AMORINO, A GOOD TIME CALL, españolas en UK, MARILYN MONROE, pisci, MACHETE KILLS, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, LIFT, JJOO, MONSTER, PLAYA 2012, DETENTION, gente muriendo como MARION COTILLARD y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- STRANGERS de LOTUS PLAZA.
- SAD de ELTON JOHN vs PNAU.

Si te ha gustado la actualización de hoy...