Monday, September 10, 2012

POPY Y LA JOVEN SIN PASADO

Desayunando una tierna crepe con sirope de chocolate MARY LEE y charlando acerca de la morbosísima OLVIDO HORMIGOS, que es como una heroína de LARS VON TRIER.
El pueblo llano, la gentuza, el vulgo, la chusma, abucheándola y llamándola "puta" y "zorra", como hacían con EMILY WATSON en ROMPIENDO LAS OLAS.
Esos viles abucheos de esa turbamulta marcan el fin del verano y la llegada del otoño.
Ese odio de esa gente amargada y pobre de espíritu convierten a OLVIDO HORMIGOS en una divinidad.
¿Quién no se ha hecho un sex tape alguna vez…?
¿Vivimos en España o en Libia?



Saliendo de casa me encontré con mi vecina; una mujer mayor que hace unas semanas se murió su perrita cocker, de viejecita.
Mi vecina está muy triste y le di el pésame. Sé lo mal que se pasa cuando muere tu perro. Es exactamente igual que cuando se muere una persona, porque para mí, muchos perros son más persona que muchísimas personas…
La vida de muchos perros, de hecho, vale mucho más que la de mucha gente que conozco.
Hay perros que su vida ha servido para hacer felices a muchas personas, pero hay gente que ni eso...

LUCÍA MALDONADO vino a casa a comer, que andaba por la zona y JAIME preparó una aromática ensalada muy llena de cosas ricas y especias.
Antes, nos tomamos un aperitivo de patatas CRUNCHIPS de queso y cebolla de LORENZ, con COCA COLA ZERO.
Comiendo en la terraza comenté que la hermosísima y perspicaz JILL LOVE dice que en España el agua del grifo tiene mucho flúor y cloro, que es lo que los alemanes le echaban a los judíos en el agua para tenerles controlados.
JILL asegura que los españoles somos así de paletos por beber agua del grifo, que nos mata neuronas.
Además, mi querida JILL también tiene una teoría acerca de quién mató a KENNEDY, el conductor del descapotable.
Bravo!

En los postres también comentamos la noticia de esa mujer que iba a pagar la fianza del arresto de su hijo cuando se dio cuenta de que no tenía ningún hijo... Menos mal que se percató. Hay que ser buena madre hasta cuando una no lo es...
Qué musa y qué despiste.
Y también comentamos lo de esa que que han pillado yendo de Brasil al Congo con 1kg de coca en la peluca... Qué BOWERY!
LUCÍA nos trajo un regalito; unas orejas de goma con los puntos de la acupuntura.
Me encanta porque es como cuando KYLE MACLACHLAN, en TERCIOPELO AZUL, se encuentra una oreja en el césped...

Esa noche nos pusimos a ver MARTHA MARCY MAY MARLENE, que se me había pasado del cine en su momento porque malas informaciones me aseguraron que era "aburrida".
A mi pareció entretenidísima y me encantó.
Tiene, además, una atmósfera muy particular, que muestra que detrás de ella hay un director con mirada, SEAN DURKIN, nombre a seguir.
La peli trata sobre una chica que vuelve a casa, después de haber estado en una secta. El duelo interpretativo entre la bellísima y magnética ELIZABETH OLSEN (hermana pequeña de las famosas gemelas fashionistas) y SARAH PAULSON (maravillosa actriz a al que descubrí en la divertida ABAJO EL AMOR), es notable.
Un espectáculo de rostros y de composición de planos.
Y la vimos con bien de nachos FIESTA con guacamole y COCA COLA ZERO.

En el metro (cada día más caro, que lo que hay que hacer es liar a un jubilado para que te compre el abono para mayores de 65), con gente de caras largas enfrente, gente resignada y temerosa, algunos enfrascados en sus smartphones, otros en sus KINDLES, otros leyendo novela negra (ese deseo irrefrenable de toparnos con un misterio), otros autoayuda (para que les recuerden lo que ya saben)...
Yo, en el metro, estoy aprovechando para leer (cuando el show de ver caras de gente desconocida me permite concentrarme) SUAVE ES LA NOCHE de SCOTT FITZGERALD, que me lo regalaron FERDI y VERO las navidades pasadas y lo tenía pendiente por culpa de JONATHAN FRANZEN, y me está fascinando.
SCOTT FITZGERALD no me gusta tanto como JEAN RHYS (que tiene esa pulsión de genio del que carece el otro), pero es un escritor increíble, muy bien afilado y refinadísimo.
SUAVE ES LA NOCHE merece una mini-serie de la HBO...
Trata sobre una madre y una hija que se van de vacaciones a la Riviera francesa de los años 30 y ahí, la chica va a la playa y se agobia cuando la gente la mira porque... resulta que es una estrella famosa de HOLLYWOOD. En la playa conoce a una pandilla bon vivant, entre los que se encuentra un matrimonio muy atractivo. Ella se enamorará del marido (y de la mujer un poco también). Son perfectos, ricos y guapos, pero esconden un secreto...
Ojalá la adapte la HBO con guión de PATRICK MCGRATH y dirección de LUCA GUADAGNINO, con WILLA HOLLAND, SIMON BAKER y NATASCHA MCELHONE…




En el prestigioso festival de VENECIA que acaba de recoger tenderete, con la nueva película de BRIAN DE PALMA, PASSION, film que resucita el género del thriller erótico de los 90, ha habido de todo; grandes aplausos, grandes abucheos... Osea, que hay que verla.
No me pierdo la nueva película del director de DOBLE CUERPO por nada de este mundo, justo ahora que parece que ha vuelto al tono que le hizo célebre.
Parece ser que las películas de este festival de VENECIA 2012 han sido la inquietante THE MASTER y APRES MAI, de OLIVIER ASSAYAS.
Qué gusto que siempre haya peliculones por ver...

JAIME preparó la mejor hamburguesa que me he comido en mi vida...
Carne picada de vacuno salpimentada con pan rayado, concentrado de tomate y leche. Cuando hace la carne, echa encima lonchas de queso chedar, para que se funda... Lechuga, cebolla crujiente, beicon muy hecho, tomate hecho en la sarten con sal y pimienta, mostaza y mayonesa.
Y nos la comimos haciendo zapping entre el DELUXE (la amargura de MILA comiéndose vivo a quién se le pone por delante) y los premios MTV, que me encantan porque tiene mucho brillo y confetis y estrellas del pop.
RIHANNA cantó el WE FOUND LOVE (ese himno de amor) y FRANK OCEAN cantó THINKING OF YOU increíble.
La novia de América… ese concepto. Se dijo mucho que DORIS DAY, en su día, fue la novia de América. Después también se dijo de JULIA ROBERTS, de MEG RYAN, de REESE WITHERSPOON... Pero, ¿quién es la novia de América a día de hoy…? Los que visteis la pasada edición de los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, sabéis que la novia de América es TAYLOR SWIFT.
De niña fue cantante country nominada a los GRAMMY, hasta que con este luminoso single se convirtió en estrella del pop teen más blanco y más post-DISNEY. Su tercer disco vendió un millón de copias en su primer fin de semana y con su última canción (que cantó en la MTV) es de nuevo número 1 en los US de A. Además es rubia, pizpireta, guapísima y muy graciosa, como bien demostró en su brillante intervención en VALENTINE'S DAY.
Ha sido novia de JOE JONAS, de TAYLOR LAUTNER (el hombre lobo sin pelo de CREPÚSCULO, que además es tocayo, curiosamente, de TAYLOR SWIFT), de JAKE GYLLENHAAL y del prota de GLEE. Pero ahora es la novia de Ámerica.

ROOM MATE, los hoteles maricas, han enviado a GALA (tiene que enterarse todo el mundo) de corresponsal a la pasarela de Nueva York pero... ROOM MATE son unos hoteles, no un canal de televisión, ni un programa... Es un poco como si PANS & COMPANY envía a LA FLEKY de corresponsal a la pasarela de Murcia.
No entiendo nada...

Hasta finales de mes, la mejicana ALEJANDRA FREYMANN expone en LA CASA ENCENDIDA sus sugestivas pinturas, que son como entrar en un cuento...
Y esta semana inaugura SALLY MANN en LA FÁBRICA, su primera exposición en España, que ya era hora. Una de las mejores retratistas contemporáneas, con esa fotografías tan rotundas y misteriosas...
Hay que.

Hoy, la gran AMY IRVING cumple años.
Una de las malas de CARRIE, que BRIAN DE PALMA quedó tan contento con ella que volvió a llamarla para LA FURIA.
Después, BARBRA STREISAND la dio un papel en YENTL, por el que llegó a estar nominada al OSCAR, como actriz secundaria.
Ojalá pronto le den otro papelón a la altura de su porte.
Felicidades!

Al último RADIOSHOCK vino la fascinante y tajante LOURDES LOZANO DE LA MOTA a hacernos una visita y a charlar animadamente, junto con la dulce Yolanda Sola, acerca del verano 2012, EUROVEGAS en Madrid, CIBELES, PIMPO (que es un cortometraje en el que sale LOUR, espléndida), el festival de VENECIA, escuchando a KYPER y a LOTUS PLAZA y mucho más!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Para escuchar, pinchad aquí.

Y hoy me despido con una escalofriante lista de los asesinos más jóvenes de la historia, niños prodigio del crimen, y con este impresionante y desternillante accidente de lancha con el que el verano 2012 nos dice adiós...

Próximamente en POPY B: BARCELONA WORLD, la novia muerta, JON BOAM y BERTO FOJO en la WATDAFAC GALLERY, VOGUE FASHION NIGHT OUT, la profesora puta, la princesa siberiana, CURSO DEL 73, TM, EL AMIGO DE MI HERMANA, BRACK MAN, CUADERNO, BUFFY, RENOIR en el mercadillo, SPRING BREAKERS, recetas con lefa, EXCISION y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BREEZEBLOCKS de ALT-J.
- A QUIEN AMAS EN REALIDAD ES A MI de CAPULLO feat. LIDO PIMIENTA

Si te ha gustado la actualización de hoy...