Thursday, October 04, 2012

POPY EN EL MISTERIO DEL CONCURSO DE MODA INFANTIL

JUSTIN BIEBER, el niño prodigio del pop de la era YOUTUBE, el pequeño galán fenómeno de fans con aspecto de lesbiana, arranca su gira echando la raba en pleno escenario. No sé por qué motivo, pero esa imagen me hace pensar en un antes y un después en la escena pop del show business… ¿Qué va a pasar ahora?
PAQUIRRÍN con un abrigo de visón en INNSTAGRAM, como una estrella cómica de cine mudo del HOLLYWOOD de los años 20... MERCEDES MILÁ en tetas en el INTERVIÚ mientras en Malasia los psicólogos dicen que si tu hijo tiene camisetas con cuello de pico, seguramente este sea homosexual... No falla. Vaya, que no hay que ser psicólogo para hablar de escotes…



RUTH, la JANE BOWLES GO GENERATION, había venido a sus madriles a celebrar su cumpleaños con nosotros y con su novio.
En teoría tenía planeado que hiciésemos una cápsula del tiempo en el parque del Oeste; enterrar cosas de ahora para que nuestros tataranietos al desenterrarlo se queden muertos con lo absurdos que eran sus antepasados.
Finalmente, RUTH dijo que se cancelaba el entierro de la cápsula, el entierro de la sardina, porque había llovido y la tierra estaba húmeda... Yo pensé que era mucho mejor que la tierra estuviese húmeda, que más fácil escarbar, pero bueno, no dije ni esta boca es mía.
Deberíamos habernos enterrado nosotros mismos en la cápsula, como buenos iconos de nuestro tiempo, como la princesa siberiana...
Quedamos con OCTAVIO en Tribunal (en la boca de metro donde quedan todos los que quieren adentrarse en las tiendas vintage y los bares de Malasaña) y fuimos hasta el mítico CAFÉ COMERCIAL, donde habíamos quedado con RUTH, que estaba tomándose unos vinos con LUNA.
Pidieron la botella entera en cuanto nos sentamos...

Nos pusieron unas aceitunas muy verdes, que eran salud.
El CAFÉ COMERCIAL es un lugar fuera del tiempo, alegremente fantasmagórico, acogedor. Estás en el 2012, pero al lado perfectamente puedes tener a MARÍA ASQUERINO de joven y al otro lado a CLARÍN y cristaleras afuera el futuro, BLADE RUNNER...
En la mesa hablábamos de que si nos toca el EUROMILLONES, JAIME y yo nos iremos a vivir al polo Norte y construiremos un búnker al lado de los leones marinos para protegerles de los cazadores furtivos. Dentro del búnker, todo sería sofás, alfombras, libros, cojines y calefacción, con una ranura para mover las ametralladores y fusilar a todos los cazadores que osasen apuntar a una foca.
Y esa sería nuestra vida; Amar y matar.
Yo pedí un BITTER KAS y OCTAVIO un zumo de piña.
RUTH contó que conoce a una mujer que monta muchas fiestas en el jardín de su chalet y que la gente, de tanto tirar el hielo de los cubatas en un seto, con la rajita de limón, ha hecho que crezca un limonero...
Vino DAVID, un amigo de LUNA. Me cayó muy bien pues se trata de una de esas personas más interesadas en escuchar a los demás que en llamar la atención.
Y fuimos a cenar al TACO BELL, lleno de teenagers ligoteando ante la bebida gratis.
Me pedí el GSB CAESAR, que ahora es mi favorito.
Durante la comida se habló de pastillas para adelgazar.
Y una copita al HARVEY'S, el nuevo bar de los de IN DREAMS.
El HARVEY'S, de noche, es el bar al que irían LAURA PALMER y DONNA HAYWARD si estuviesen en Madrid...

La camarera, con unas curvas de vértigo, unas curvas como de los 60, de las que ya no se hacen, le puso una cerveza a DAVID, una piña colada a LUNA, un GIINFIZZ a RUTH, un SPLITZ a mi chico (la bebida que todo el mundo bebía en Venecia en todos los bares cuando estuvimos) y OCTAVIO y yo pedimos unos chocolates calientes, que nos los pusieron en unas tazas rojas preciosas.
Con el rabito de la cereza de la piña colada de LUNA, hice un nudo con la lengua, como AUDREY HORNE en JACK EL TUERTO y LUNA y OCTAVIO se quedaron a cuadros.
RUTH nos habló de cócteles y de coctelerías...
Ella antes solía ir a una coctelería donde el camarero se acordaba de tu cara y te ponía tu cóctel. El primer día te preguntaba qué querías tomar, si algo seco, o algo dulce… y te hacía tu cóctel personalizado.
Ahí la gente iba a beber sola.
Solos, con su sabor…
LUNA y DAVID y JAIME pidieron unos nachos y LUNA pidió un SPLITZ, pues había probado el de JAIME y le había parecido un sabor muy elegante.
El SPLITZ fue la gota que colmó el vasos de los vinos y la piña colada y se puso muy borracha de repente. RUTH también lo estaba.
“Me encanta estar borracha –decía RUTH-, cuando estoy borracha, esté donde esté, me siento como en casa…”
JEAN RHYS decía que cuando bebía podía ver que las caras eran máscaras y casi hasta los hilos de las marionetas…



LUNA había estado en el YOUFEST... Nos contó que no hubo un alma, lloviendo a mares, y que WENDY SULCA apareció volando, diciendo “gracias a mi público, bajo la lluvia”.
Y jugamos al juego de MALDITOS BASTARDOS; cada uno escribió en un papel el nombre de un personaje de la cultura pop y se lo pegó en la frente al de al lado y cada uno teníamos que preguntar quién éramos.
Yo era MARÍA LAPIEDRA, JAIME era ROBOCOP, RUTH era ROGER RABBIT, LUNA era ARGUIÑANO, DAVID era MARIO CASAS y OCTAVIO era CR7.
Estábamos tan a gusto en HARVEY'S que no hubiésemos quedado a vivir allí...

Ya queda menos para que comience ENLIGHTENED, la serie de la LOVE REVOLUTION, unos tres meses… Qué ganas de volver a disfrutar de LAURA DERN en la piel de la idealista y disfuncional AMY, de volver a vivir esos momentos de extrema lucidez que nos regala un MIKE WHITE en estado de gracia tras su EL AÑO DEL PERRO.
Y en el 2013 volveremos al BATES MOTEL, que aún no sé muy bien si va a ser una mini serie o una serie… Precuela del clásico de HITCHCOCK, el motel BATES cuando el protagonista de PSICOSIS era un adolescente, su relación con su madre, que aquí estará interpretada por la gran VERA FARMIGA (INFILTRADOS, LA HUÉRFANA).
Materia para una obra maestra del horror hay, desde luego. Todo dependerá de la caligrafía…

Esta semana llega a los cines RESIDENT EVIL 5, una de las sagas más relampagueantes del fantástico actual. Bien es cierto que la cuarta entrega fue un tanto pokera, en el peor de los sentidos, incoherente y desesperadamente descabellada, pero los tres primeros títulos de esta franquicia fueron tres peliculones rebosantes de ritmo, zombies y situaciones fuera de serie y espero que esta nueva entrega vuelva por aquellos derroteros. Y MILLA JOVOVICH sigue igual que en EL QUINTO ELEMENTO. Por ella no pasan los años...
MILLA aniquilando muertos vivientes en pleno 25-S.

El otro día, en la sección de bebidas energéticas del super de EL CORTE INGLÉS, entre los MONSTER, vi una bebida energética para chica de GANDÍA SHORE… En la lata sale ELSA PATAKY y la bebida se llama PUSSY…
Os juro que no os miento. ¿Lo habéis visto…?
Pero bajo mi punto de vista, lo suyo ahora en bebidas, son las bebidas no energéticas, sino calmantes...
Muchos deberían tomarlas...
Ya hay dos: PURPLE STUFF y DRANK.
Para no estar de los nervios.

A la FRESH GALLERY y a la WATDAFAC GALLERY se une una tercera galería GO GENERATION de arte en Madrid; LA NEW GALLERY.
¿Nos encontramos ante el verdadero relevo generacional del arte contemporáneo de la España digital en crisis...?
Pero hay artistas increíbles que no exponen en galerías… ¿cómo comprar sus obras entonces? ¿Los artistas GO GENERATION que no exponen se quedan en su casa de brazos cruzados? Ni muchísimo menos. Durante cuatro días, varios artistas hacen jornada de puertas abiertas y abren sus estudios para que podamos visitarlos, verlos y comprar obra si nos apetece, a través de la interesante iniciativa OPEN STUDIO.
Eso sí… ¿mirarán con mala cara si no compras nada? No sé, como que te ponen en un compromiso… Yo es que soy muy educado, tanto que cuando entro en una tienda y la dependienta me pregunta “¿puedo ayudarle?”, siempre me da cosa y tengo que comprar algo…

Hoy cumplen años SUSAN SARANDON (66), ALICIA SILVERSTONE (36) y JIMMY WORKMAN (32).
JIMMY WORKMAN, el niño gordo de LA FAMILIA ADDAMS. ¿Reaparecerá cachas…?
ALICIA SILVERSTONE, morbosísima sex simbol teen de los videoclips de AEROSMITH, lolita de los 90. Perdió todo el morbo en la estupenda CLUELESS y su rol de BATGIRL entrada en carnes hundió su carrera en HOLLYWOOD, pero… muy pronto la veremos en la ultra apetecible VAMPS, haciendo vampira neoyorquina junto con la gran KRYSTEN RITTER (DON’T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23)
Y SUSAN SARANDON, la GMILF (grandmother I like to fuck) por antonomasia, una de las actrices dramáticas más apabullantes de la historia de HOLLYWOOD junto con BETTE DAVIS, GENA ROWLANDS o MERYL STREEP. Una de esas actrices capaz, como MICHELLE PFEIFFER o VICTORIA ABRIL, de llenar sus ojos de lágrimas hasta la mitad del globo ocular sin soltar la lágrima…
Una atleta de la interpretación, maestra del fingir emociones...


* TOP TEN:
Las mejores películas de SUSAN SARANDON

1.- ATLANTIC CITY
2.- THELMA & LOUISE
3.- EL ANSIA
4.- THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
5.- LA PEQUEÑA
6.- LAS BRUJAS DE EASTWICK
7.- PENA DE MUERTE
8.- PASIÓN SIN BARRERAS
9.- PRIMERA PLANA
10.- SPEED RACER

Próximamente en POPY B: Protuberancias, LA VOZ, en bandeja de barro, RADIOSHOCK con JORDI CHICLETOL y PORNOSAWA, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, MYKKI BLANCO, ELEMENTARY, hierba gatera, EUROBRITNEYWOOD, GANDÍA SHORE, MIAU MIAU, THE THING, POLANSKI, extractores de semen, ahijadas, Piovera, hamburguesas con RUTH, HOME CINEMAD, STOKER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYTHING IS EMBARRASSING de SKY FERREIRA.
- VERANO AZUL EXTREMO de JUNE Y LOS SOBRENATURALES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...