Friday, October 26, 2012

POPY EN LA CAPILLITA

MARILÓ MONTERO (la sex simbol dominatrix de las mañanas de la televisión pública del PP), lo está dando todo por nosotros, por las redes sociales, por la cultura pop... Tras preguntarle a la IGARTIBURU si se veía oxidada (en una pelea de gatas digna del HOLLYWOOD de JOAN CRAWFORD y BETTE DAVIS), MARILÓ ha vuelto a ponerse la peineta.
Resulta que el FRAGGLE, (curioso apodo jimhensiano para un asesino pasional de la España profunda), tras pegarse un tiro, le mantuvieron las constantes vitales por ser este donante de órganos... Al menos su muerte iba a servir para algo; para salvar vidas. Y entonces va la villana televisiva más pérfida desde ISABEL GEMIO, la comunicadora heredera directa de ENCARNA, y dice que ella nunca llevaría el órgano de un asesino, que qué es eso de que un asesino ceda órganos para trasplantes, que lo mismo con el riñón un poco del alma de esa persona se trasplanta también... Muy CUARTO MILENIO…
Pero sobre todo qué THE EYE, qué EL DIABLO METIÓ LA MANO, LAS MANOS DE ORLAC…
Amo a MARILÓ; su forma de pensar es como de superchería de tribu ancestral... Muy serie B
España; con lo mejor del primer y del tercer mundo y sin ninguno de sus inconvenientes... El segundo mundo.



Este HALLOWEEN hay que disfrazarse o de ECCE HOMO o de MARILÓ MONTERO.

Haciendo zapping pillamos un documental de gente adicta a cosas increíbles y vimos el caso de una señora que era adicta a comer comida para gatos...
Ella contaba que en los paquetes pone que tiene muchas vitaminas, así que no debe ser tan malo si su gata lleva 10 años comiéndolo y está tan lustrosa...
Qué musa!
Y mi chico sacó de la cocina una deliciosa pasta con una crema de nata, vino blanco y niscalos, riquísimos, súper sabrosos.
En XPLORA echaban un reality de policías, tipo COPS, con la particularidad de que uno de los policías era... !STEVEN SEAGAL en persona! El tipo duro de videoclub de los 90, el que se casó con LA MUJER DE ROJO... Y claro, detiene a los delincuentes y estos le piden un autógrafo...
Es que resulta que STEVEN SEAGAL fue profesor de karate para la poli y estos, en agradecimiento, le condecoraron siendo policía, pudiendo hacer las funciones y todo.
Muy de culto.

Estábamos muy a gusto en el sofá, con los gatos, pero nos apetecía ver LOOPER, ya que BRICK, anterior película de RIAN JOHNSON, nos había gustado mucho.
Nos pusimos el chándal, nos bastó bajar en zapatillas de andar por casa, y bajamos al MCDONALDS, lleno de teenagers y parejas, a por un BIG MAC. Palomitas, COCA COLA ZERO y a la sala oscura...
Cualquier película, en cine me gusta más.
Esperando a los trailers, comentamos la noticia de la mujer que se levantó en plena noche y vio de repente que una intrusa había entrado en su casa y… ¡estaba amamantando a su bebé!
Qué LA MANO QUE MECE LA CUNA!!!
Solo hay algo más peligroso que una madre; una mujer que quiere serlo.
LOOPER arranca muy convencional, muy IN TIME, pero a partir de la granja, todo lo que ocurre es gran cine. Western contemporáneo con cine negro.
Crema.
Daba la impresión de que el trailer de LOOPER destripaba bastante la película, pero no... hay algo que no te cuentan en el trailer, afortunadamente...
RIAN JOHNSON es el presente y el futuro del cine comercial americano.
EMILY BLUNT, aunque me encantó como la resignada secretaria de EL DIABLO VISTE DE PRADA, nunca ha terminado de convencerme como actriz dramática, pero en esta película está fantástica. Es un actrizón.
Y mención aparte para el maquillaje que le han puesto a JOSEPH GORDON LEWITT para parecerse a BRUCE WILLIS... Hay momentos que parece una geisha... Aunque está estupendo tratando de emular la media sonrisa de WILLIS.
Muy recomendable.
Uno de los títulos del año, así como quién no quiere la cosa.

Pasta con pesto siciliano, que lleva queso ricota y nueces y las batallas de LA VOZ.
Me encantó que cantasen en un ring de boxeo...
MALÚ sigue siendo la villana del programa, con sus lágrimas de cocodrilo, tan mariliendre de TIZIANO FERRO…
BISBAL (el MANOLO ESCOBAR de los doble 0 y de los 10) me encanta; tiene muchísima empatía y no tiene el menos sentido del ridículo, por eso en realidad nunca llega a caer en él del todo.
Me alegra que se haya quedado la bollera rockera y la del hukelele, pero me parece fatal que hayan echado a la chilena y a la gasolinera del pelo rojo.

Tras la decepción del segundo capítulo de 666 PARK AVENUE (serie de terror y misterio excesivamente deudora de LA SEMILLA DEL DIABLO), capítulo en el que no ocurre nada (pues pronto que bajan la guardia...), nos quedaba la segunda temporada de AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM.
La historia no tiene nada que ver con la de la primera temporada. Me encanta que una serie cambie de historia y personajes en cada temporada. Ojalá más series sigan este ejemplo...
En cambio sí repiten algunos actores, como la gran JESSICA LANGE, por ejemplo, que aquí interpreta a una malvada monja, directora de un manicomio, muy del gusto queer.
La serie es una basura estupenda. En este primer capítulo ya hemos visto al cantante de MAROON 5 follando, hemos visto cómo le arrancan un brazo mientras le hacen una felatio, alienígenas, abducciones, sadomasoquismo, CHLOE SEVIGNY haciendo de ninfómana loca, una periodista bollera interpretada por la gran SARAH PAULSON, la gran CLEA DUVALL (la machorro de THE FACULTY)...
Muy divertida. Todo lo contrario de la tristemente decepcionante 666.



Yendo hacia el metro me cruzo con una mujer de unos 60 años, que iba con su madre de ya más de 80. Y justamente capté un momento de conversación escalofriante… La hija le decía a su anciana madre “Mamá, que nadie va a tocar tu dinero, para ya”.
Entonces me di cuenta de lo que viven todas las familias en paro con el subsidio vencido; viven de las pensiones de los abuelos de España.
Menudo plan.
En el metro, leyendo la biografía de JEAN RHYS que me regaló JAIME; UNA SONRISA, POR FAVOR.
Profundizando en la vida y obra de la autora de DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE, BUENOS DÍAS MEDIANOCHE y EL ANCHO MAR DE LOS SAGAZOS.
Mi autora del momento.
Leyendo esta autobiografía póstuma de mi escritora alcohólica favorita, uno se da cuenta de que no estaba pensada para ser publicada… Estaba pensada para recordar, para explicarse los porqués. Ni siquiera está terminada, pero es, sin duda, una lectura imprescindible para los habéis leído sus anteriores títulos.
Algo muy valioso, los recuerdos de una persona que no existe.
80 años después de vivírlo, un chico, en el futuro, en un trayecto de metro, visualiza la primera vez que sacaron a bailar a JEAN...

La expo de los carteles de SAUL BASS en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES es la mega expo del momento junto con la de GAULTIER en MAPFRE.
SAUL BASS es, con mucho, mi diseñador gráfico favorito de la historia. Sus carteles para ALDRICH y sus títulos de crédito para HITCHCOCK o SCORSESE abrieron la veda a mucha gente que vino después y que convirtieron los títulos de crédito en un género en sí.
Hay que ir. Es un must absoluto.
Otro plan para este fin de semana es ir a ver SILENT HILL REVELATION 3D. No he jugado a los videojuegos, que tanto miedo dicen que dan (igual este HALLOWEEN sea buen momento), pero la primera película me gustó mucho, tan tétrica, tan de FELLINI en realidad.
De todos modos no se si este fin de semana tendremos tiempo de ir al cine ya que tenemos mudanza.
Aprovecharemos para tirar cosas, que es lo que toca cuando eres un Diógenes como yo y guardas hasta los juguetes del HAPPY MEAL...
Qué ganas de estar ya instalados, a gusto.
Las mudanzas ya deberían ser por teletransporte… ¿No estábamos en el 2012?
Seguro que JEAN RHYS imaginaba en el 2012 las mudanzas se iban a hacer por teletransporte... Al final las cosas apenas han cambiado.

Cuando leí la noticia que decía que cinco personas han muerto en los US de A por beber MONSTER lo primero que pensé fue en si dicha noticia la había sacado RED BULL, pero, ahora que lo pienso… ¿no será publicidad de la propia MONSTER?
Una bebida peligrosa… nada le puede apetecer más a un teen…
Todos a beber MONSTER!
Seguro que el chico que se ha hecho 90 operaciones para ser igual que KEN, el novio de BARBIE (aunque parece más bien un primo segundo filipino del mismo), también toma MONSTER para sus post-operatorios…
Qué guapo, es perfecto… Me fascina la gente obsesionada con la perfección, siempre rozándola con la yema de los dedos… pero no.

Aquí os dejo la entrevista que le he hecho al popular CARLOS SÁEZ (CLOAQUE) para MADRIZ.
Disfrutadla

Se le ha criticado mucho a AMANCIO ORTEGA por tener una empresa española que factura en otros países para evadir el IVA, pero resulta que justo ayer donó 20 millones de euros a CARITAS, por lo que el IVA le debe importar poco, ciertamente.
Olé.
No un millón de euros, ni 7, no; 20. Algunos diréis "sí, pero es que tiene muchos más". Bueno, ¿y qué? podría haberse gastado 20 millones de euros en putas y se los ha donado a CARITAS. Así que muy bien. Las cosas como son.


* TOP TEN:
Las mejores películas de CATHERINE DENEUVE:

1.- PIEL DE ASNO
2.- LOS PARAGUAS DE CHERBURGO
3.- REPULSIÓN
4.- BELLE DE JOUR
5.- EL ANSIA
6.- TRISTANA
7.- UNA PELÍCULA HABLADA
8.- LAS CRIATURAS
9.- BAILAR EN LA OSCURIDAD
10.- LOS LADRONES

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK especial SITGES 2012 con PABLO VÁZQUEZ y ALBERTO LÓPEZ, MI NIÑERA ES UN VAMPIRO, EVIL DEAD el remake, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, MAN VS FOOD NATION, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, BUSCADORES DE FANTASMAS, LA VOZ, JEEPERS CREEPERS 2, GANDÍA SHORE, planes para HALLOWEEN, subastas de trasteros, la nueva escena teatral, V/H/S, TAMAÑO NATURAL, duelos interpretativos, SKYFALL y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- EVERYBODY HEART'S BREAKING NOW de LAVENDER DIAMOND.
- SHEILA de MEMORY TAPES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...