Monday, October 15, 2012

POPY, UN AMIGO EXÓTICO

FELIX BAUMGARTNE rompiendo la barrera del sonido.
El mayor salto (físico, que no mental) que ha dado el hombre en su historia.
Una personita desafiando la naturaleza... Un clásico.
Show Business. That's entertaiment.
¿Para qué sirve que ese señor haga eso…? Para nada y para todo. Para soñar.
LOS GOONIES, el RIVER PHOENIX niño de EXPLORADORES...
Un niño que se llamaba FELIX quería ser astronauta de mayor. Asomándose al planeta, con su casco… ¿volvió a ser un niño?



COSMOPOLIS...
Antes de entrar en materia, urge decir algo; un minuto de COSMOPOLIS vale más que toda la filmografía de CHRISTOPHER NOLAN, de MICHAEL MANN y de NICOLAS WINDING REFN juntos.
COSMOPOLIS es un clásico instantáneo de culto, una película de un valor cinematográfico incalculable, cine imperecedero para la posteridad.
La película más contemporánea que uno pueda imaginar.
El desesperado retrato del ocaso de una era.

COSMOPOLIS tiene algo de HANEKE, algo de KUBRICK y algo de LYNCH, pero sobre todo, es la película más CRONENBERG desde CRASH.
Una fábula en la que el protagonista es villano y a la vez un niño desamparado, un magnífico ROBERT PATTINSON, el RODOLFO VALENTINO de los 10, un actor increíble al que los criterios de perfil bajo acusan de "no mover la cara". A ver si nos vamos enterando ya de que trasmitir emociones moviendo la cara es una ordinariez...
Una especie de MAGO DE OZ en la que PATTINSON va por su particular camino de baldosas amarillas, en una limusina, encontrándose con los personajes secundarios más carismáticos que uno recuerda haber visto desde CORAZÓN SALVAJE y EYES WIDE SHUT, hasta encontrarse con su mago de Oz particular y con el hada, claro...
El tour de force no tiene parangón; SARAH GADON, magnífica, llena de misterio y de morbo, JULIETTE BINOCHE echando un polvo en la limusina, revolcándose por el suelo, ultra sexy, KEVIN DURAND como guardaespaldas que sabe más de lo que cuenta, la esclarecedora intervención de SAMANTHA MORTON, EMILY HAMPSHIRE, esquinada, desquiciada y cachonda mientras a ROBERT PATTINSON le meten un dedo por el culo, el funeral del rapero, la manifestación de indignados alrededor de la limusina, el caos...
¿Es pretenciosa COSMOPOLIS? Sí
¿Es malo que una película sea pretenciosa? Depende de si lo que pretende está a la altura del pretendiente.
COSMOPOLIS está a la altura de lo que pretende.
Es una película de una lucidez terrorífica.
Un antes y un después.
Así, el cine social, sí.
La mejor película en lo que va de año.
La quiero en deuvedé, en bluray, en laserdisc y en cd-rom.

La noche de COSMOPOLIS, mi chico y yo quedamos en la ochentera plaza de los Cubos con OCTAVIO, LOUR, LUCÍA, ELI, BRAYS, CAROLINA y JORGE para cenar en el MCDONALDS de Cubos, el MCDONALDS peor iluminado de Madrid, que parece un hospital, como con luz de examen en invierno, y luego ver la última de CRONENBERG.
Pedí la nueva MCIBÉRICA, que está ríquísima pero es tremenda, llena muchísimo, es un bocata.
"Eso es un PANS & COMPANY", decía ELI.
CAROLINA llevaba una camiseta de una invasión alienígena en París.
ELI llevaba una camiseta de MINNIE MOUSE y LUCÍA venía vestida de musa de la NOUVELLE VAGUE. Esa noche querían ir a dejarse ver a la inauguración de EXÓTICA, la nueva fiesta de ZAIDA (FIESTA PERSONA).
LOUR no podía venir al cine, que tenía que trabajar. Le dimos dos besos y corrimos a los RENOIR.
Todos, sin excepción de ninguno, salimos de COSMOPOLIS anonadados.
Nos metimos en el grasa bar de enfrente, en el BREOGAN, a comentar el peliculón.
El camarero nos dijo que estaba con gripe.
Tenía los ojos rojos como si se fuese a convertir en zombie, como si nos fuese a hacer un el AMANECER DE LOS MUERTOS...
CAROLINA nos contó que tenía ruidos en la pared de su casa y que llegó a pensar en el fantasma de alguien emparedado... pero resultó que lo que ocurría es que tenía un pequeño vecino RATATOUILLE.

Atravesamos el post-botellón de Plaza de España, con teens neo-punkys, pijos y heavies comiendo noodles del chino de abajo. Y el edificio abandonado con gente haciendo botellón en la azotea, haciéndose fotos ante el vacío, el precipicio del futuro.
Y subimos Gran Vía, con borrachos y borrachas gandías shores subiendo y bajando la vena aorta madrileña, tratando de exprimir el fin de semana como si no hubiera mañana.
Entramos en el ALFARO de Santo Domingo, CAROLINA y JORGE se pidieron una tortilla y yo me pedí un BITTER KAS.
Con vistas a la plaza, esa plaza que antes era un parking donde hacían fotos a todos los grupos de rock indie que venían a Madrid.

Montando MAR Y MONTAÑA con ROBERTO y con MARTA. LUCÍA vino a verse, a ver cómo daba en pantalla, y se puso muy contenta y yo con ella. Es muy complicado que uno se guste en pantalla, actuando. Si LUCÍA se gusta es que. efectivamente, está tan increíble como yo la veo.
Unos días más tarde, los DMNTIA (productora GO GENERATION) sacaban el videoclip de HONEST & LIARS de 2WAYS4SPEAKERS, el grupo de OSCAR, ex de ELI, para el que he sido creative consultant.
En España no se hacen videoclips así.
El verdadero relevo generacional ya está aquí.
Y ya era hora.



Maricas attention whores pro-frivolité en TWITTER soltando perlas del estilo de: "El mundo se divide en dos: la gentuza que hoy vera "Salvados" y la gente que optará por la diversión sin prejuicios: "Gandia Shore".
Qué pena.
Me recuerda al día que la CNN se convirtió en el canal 24 horas de GRAN HERMANO, con todas diciendo que ya era hora...
Yo soy el fan número 1 de GANDÍA SHORE y reconozco que pese a las interesantes entrevistas que hace, apenas veo SALVADOS debido a que su presentador me da mucha grima, con esas manitas, que parece un cura, pero... ¿está reñido ver GANDÍA SHORE e interesarse por la política? ¿Está reñido ser fan de KATY PERRA y estar con el 25-S?
Qué lástima y qué pobreza de espíritu la gente que piensa que los que ven QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO son unos retrasados mentales y unos frívolos, y qué pena los que piensan que si ves películas de ANTONIONI o que si te lees un libro eres un pedante y un pretencioso.
A ver cuando nos vamos enterando de que entre capítulo y capítulo de CARSON MCCULLERS puedes pasarlo bien viendo SÁLVAME y que ver la última película de HANEKE no es incompatible con BRENDA, BRANDON y DYLAN.
A ver cuándo nos vamos enterando cuál es el modo de pensar que realmente interesa...

GANDÍA SHORE.
Todos pensábamos que GANDÍA SHORE sería una especie de remake de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA de 20 minutos.
Subestimábamos el buen hacer de los montadores de la MTV y lo mucho que han aprendido de su madre americana.
GANDÍA SHORE es un escándalo, un reality sexy, escalofriante y simpatiquísimo acerca del chonismo valenciano, de esa emocionante y peligrosísima tierra de ciclos de testosterona y tetas de silicona. Juventud, belleza, cuerpos turgentes, rabia contenida, necesidad de evasión.
Me encantó la cara que puso LABRADOR (un chulito que en el colegio era un mindundi, con la autoestima ahora siempre pendiente del hilo de la cuerda floja) cuando se dio cuenta de que él no era el cachas de la casa, sino ESTEBAN, que resulta que es millonario porque es el hijo de SOBAOS MARTÍNEZ.
Me encanta YLENIA, todo sexo, mala hostia, susceptibilidad y necesidad de cariño.
ABRAHAM, el guaperas, y mi favorito, CLAVELITO, que no liga nada y se va a convertir en el confesor de las chicas…
Y mi favorita; ARANTXA, que se define a sí misma como una “choni glamurosa” y que es la alegría de la casa, todo nervio, de un lado para otro, buscando besos. Su enamoramiento express con ABRAHAM dio paso al mejor momento de la noche; el espectáculo, ultra cinematográfico, del desamor en la discoteca, ARANTXA pidiéndole un beso a ABRAHAM, diciéndole al oído que para ella era alguien muy especial y él diciéndola que para él era como una hermana, y ella llorando… Llorando bajo las luces de discoteca… Y luego enrollándose con otro, por despecho.
Un programa precioso.
Domingos de sofá, GANDÍA SHORE y CUARTO MILENIO...

Mi admirado CRISTOBAL FORTÚNEZ, compartió en FACEBOOK una noticia escalofriante... Una niña de 11 años, enferma terminal, haciéndose una foto feliz tras haber cumplido su sueño de disparar a un oso…
Cuando leí el titular pensé que DIOS es tan, tan cruel, que solo puede ser el DIABLO...
Pensé en la creación de los seres humanos, en la turbia relación de inferioridad que tienen muchos seres humanos con la naturaleza...
Perdí la fe en mi propia especie. Pensé que mi propia especie era una aberración...
Pero justo después, HUGO MULHOLLAND compartió otra noticia: Un niño de cinco años al que le gusta vestirse con faldas y para que no se sienta extraño frente a las inquisitivas miradas, su padre sale con él a la calle en falda también.
Y casi lloro.
Torbellino de emociones y de sentimientos encontrados.
Al fin y al cabo, el ser humano es un animal maravilloso, tan lleno de luz en realidad...
Capaces de lo peor y de lo mejor
Vivimos en un mundo extraño.

El pasado miércoles, antes de que una en LA VOZ cantase el WICKED GAME de CORAZÓN SALVAJE, como cada miércoles, tuvimos RADIOSHOCK, el programa de la España que interesa.
Esta semana con RUBÉN OCHANDIANO, hablándonos de su ópera prima de título rohmeriano; CUENTO DE VERANO y de su debut en la novela; HISTORIA DE AMOR SIN TÍTULO. Y con BRAYS EFE y YOLANDA SOLA charlando animadamente acerca de COSMOPOLIS, de SITGER, RESIDENT EVIL 5, el Mumblecore, los extractores de lefa, las pollas en el cine contemporáneo, escuchando a AZEALIA BANKS, a JUNE y LOS SOBRENATURALES y mucho más!!!
Todo muy GO GENERATION.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de DAVID CRONENBERG

1.- CROMOSOMA 3
2.- INSEPARABLES
3.- VIDEODROME
4.- LA MOSCA
5.- VINIERON DE DENTRO DE...
6.- CRASH
7.- COSMOPOLIS
8.- RABIA
9.- UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
10.- UN MÉTODO PELIGROSO

Próximamente en POPY B: 666 PARK AVENUE, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, POLANSKI, LA VOZ, STOKER, GANDÍA SHORE, LOOPER, planes para HALLOWEEN, la nueva escena teatral, anciana violada, QR MUSIC FESTIVAL, casada con su padre y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ICHIRO'S THEME de BENJAMIN GIBBARD.
- THE RIP TIDE de BEIRUT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...