Tuesday, November 13, 2012

MANIC PIXIE DREAM BOY

Viendo en la tele el spot del IPAD 2, con esa entrañable melodía del pianito... Recordando el cementerio de IPHONES en Ghana (ahí en el tercer mundo, donde no se vean), la explotación a los trabajadores y el hecho de que APPLE es una marca que incentiva el sustituir tu móvil y tu ordenador por otro en dos años (con la triste insostenibilidad que ello conlleva)... Pensando en ese paisaje de Ghana, en esos niños trabajando 16 horas, quedándose ciegos de ensamblar piezas,,, me di cuenta, de pronto, de que esa entrañable melodía del spot es en realidad una escalofriante melodía de terror...
Qué lejos quedaron los tiempos en los que APPLE era la marca más guay, junto con GOOGLE. Los tiempos del IPOD... Ahora, gracias a la imparable información de la era FACEBOOK, APPLE es una marca siniestra, vergonzosa, lúgubre...



Mi chico y yo entramos en rutilante LA CENTRAL DE CALLAO, oasis de una España en crisis.
JAIME compró MEMORIAS DE LA TIERRA de MIGUEL BRIEVA; un cómic acerca de un extraterrestre que no da crédito ante el absurdo del planeta Tierra.
A mi me pasa igual, solo que a veces no doy crédito para bien, claro. Aún pasa.
Bajamos a la cafetería, tan acogedora, con la gente apretadita, todos mirándose entre sí, reconociéndose del FACEBOOK, reconociéndose como miembros GO GENERATION de la España que interesa, culta y de izquierdas.
Pedimos dos cafelitos y unas madalenas con chocolate blanco.
"Madalena. No voy a volver a decir la palabra muffin hasta que España no crezca por encima del 3%", dijo JAIME.

Nos comimos la madalena hablando de las fans de JUSTIN BIEBER, que ante el bulo de su cáncer, raudas y veloces, decidieron raparse la cabeza, hacerse fotos con la cabeza afeitada y compartirlo en TWITTER para solidarizarse con su ídolo.
Qué estupendas... Imagino que luego, al enterarse de que no era más que un bulo, irían corriendo a comprarse una pelucas...
Ellas son capaces de todo por su deidad...
Qué sensación tan fuerte ser JUSTIN BIEBER y saber que eres tan sumamente querido de un modo tan ajeno...
¿Es consciente COCA COLA, tiene constancia MCDONALDS, del gran poder de convicción del que goza JUSTIN BIEBER...?
Si este chico dice que se limpia el culo con KANDOO, sus fans se lanzan en masa.

Tras HALLOWEEN ha llegado el 20 aniversario del brutal y enigmático triple crimen adolescente de Alcasser. ANA ROSA lo celebra a lo grande, con corresponsales, homenajeando a NIEVES HERRERO.
ANTONIO ANGLÉS... ¿estará vivo, estará muerto, vive en Brasil, en Las Vegas...?, ¿Mató con sus propias manos a TOÑI, MIRIAM Y DESIRÉ o simplemente las llevó ante sádicos hombres de poder e influencia...? ¿Rodó una snuff movie con ellas que luego compraron por millones? Nunca lo sabremos. O quizá algún día sí...
TWIN PEAKS es BARRIO SÉSAMO al lado de Alcasser...
¿Sabíais que la hermana pequeña de ANTONIO ANGLÉS, que se hace llamar KELLY FACES, actuó en TÚ SÍ QUE VALES haciendo un número en el que cambiaba de personalidad y de rostro cada 30 segundos...? Muy DOBLE CUERPO y muy VESTIDA PARA MATAR... !Muy musa de BRIAN DE PALMA!
KELLY FACES es TOÑI, MIRIAM y DESIRÉ y, por supuesto, también es ANTONIO ANGLÉS y NIEVES HERRERO a la vez.
KELLY FACES es España.

Tarde de compras para nuestra nueva casa, para nuestro nidito de amor: en HABITAT (que es a IKEA lo que COS a H&M) compramos el escurridor de platos de bambú y el tendedero de madera.
Me gusta que todo lo que tenemos en casa, desde un cazo a un cortauñas, sea un objeto precioso. El mejor cazo imaginable, el cortauñas más bonito. Como vivir en una película de TOM FORD o de SOFIA COPPOLA...
Vimos un biombo muy chulo, bien de precio, pero queremos mirar más.
Luego, en MUJI, compramos unas pantuflas de andar por casa, calentitas y mulliditas.
Las mías de cuadros de abuelo y las de JAIME de espiga.
Qué gusto, de la cocina al sofá y del sofá a la cocina, en pantuflas.
El hogar, esa burbuja, cerrar la puerta y estar a salvo de la mezquindad del mundo, del frío... Calor de hogar.

Viendo a NACHO VIDAL en el DELUXE hablando de su implicación con las mafias chinas madrileñas, JAIME preparó unos deliciosos keftas; pan árabe con albóndigas hechas con carne picada de ternera, pimentón, cilantro, jengibre, perejil, comino y sal y pimienta. Dentro del kefta se hecha tomatitos con cebolla roja y una salsa de yogur con un poco de harissa picante.
Mmmmmmm
Muy BIN LADEN.
Nos los comimos comentando la historia del señor al que pillaron conduciendo al lado de un maniquí... Taaaan TAMAÑO NATURAL de BERLANGA. ¿Estaba este señor enamorado de su maniquí, como en la película MANIQUÍ? Ojalá, pero no; simplemente conducía al lado de un maniquí para poder pasar por el carril Bus Vao de la carretera de la Coruña; un carril por el que solo pueden ir autobuses o coches con más de un pasajero.
Cuando vivía en Las Rozas y esperaba al autobús cada mañana para que me llevase a Moncloa, donde estaba mi colegio, los SAGRADOS CORAZONES, siempre me paraba algún coche preguntándome si quería subirme para ir por el Bus Vao y yo siempre me subía con todos los desconocidos, claro.
En los 90 nadie raptaba niños, hasta Alcasser...

En mitad de la noche, ONI nos despertó tirando al suelo un portavelas verde de cristal, que rompió en mil pedazos.
Nos levantamos hechos polvo, pero JAIME preparó unas deliciosas tostadas con tumaca y jamón y otras con mantequilla y mermelada de higos.
Cogimos el GOLF y fuimos por mercadillos secretos de muebles de segunda mano. (Lo siento, pero si los hago público por aquí, la GO GENERATION hará que desaparezcan todos)
En M80 sonaba el OVER MY SHOULDERS de MIKE AND THE MECHANICS y escuchándola me imaginaba que era yo el que la cantaba ante los coaches de LA VOZ y que todos se daban la vuelta, claro. Entonces, JAIME me dijo: "¿Estás imaginando que la cantas tú en LA VOZ?" y me quedé a cuadros, como es natural.
Qué PROFESOR XAVIER es JAIME. Me lee la mente, como un X-MEN.
Encontramos una silla muy A SINGLE MAN para el despacho y otra silla blanca para el comedor, con el asiento de mimbre, que compramos para pintar de verde oscuro, verde campiña inglesa.
Verde de resolver misterios sin agobiarse lo más mínimo.
El camarero de CIRCUS (bar-restaurante GO GENERATION de la Corredera) me dijo que podía encontrar las sillas de jardín plegables de metal con barras de madera en el LEROY MERLIN, y para allá que fuimos, pero no estaban esas sillas... Menuda gracia. Compramos pintura verde para la silla y un pincel.
La hora de comer nos pilló en el PLAZA NORTE 2, el centro comercial versallesco. íbamos a comer en el VIPSMART (el fast-food en pruebas del VIPS), pero finalmente entramos en el CHICAGO'S, que nunca habíamos entrado. Exploit del HOLLYWOOD'S.
El CHICAGO'S quiere ser un sitio de comida americana, pero cuanto más americano quiere ser, más cañí resulta.
Comimos normalito, pero estuvimos a gusto porque el sitio era muy agradable y cómodo, todo en maderita western. Yo pedí una hamburguesa con queso y cebolla caramelizada y JAIME un burrito.



En BAMBÚ GARDEN, nuestro chino de Arturo Soria, rodeados de parejas socialistas caviar.
BAMBÚ GARDEN está decorado todo en bambú. Parece más tiki que chino. Yo viviría dentro.
Pedimos un arroz y un pato, que la camarera te prepara ella los crepes en el acto. Me encanta la salsita marrón que ponen con el pato.
Los restaurantes chinos son muy de domingo de otoño.
Fuera, las aceras llenas de hojas amarillas y marrones. Hojas cayendo, como confetis de una fiesta.
La fiesta de la melancolía.
Comiendo pato y comentando que ya está confirmada la segunda temporada de GANDÍA SHORE, claro, tras verles en la alfombra roja de los EMA, como las estrellas que son.
Parece ser que en próximas entregas del reality viajarán a otros países de sudamérica, montándola parda. Por cierto, tema ABRAHAM...
Un ex concursante de OT asegura que ABRAHAM le tiró los tejos, pero sinceramente, no me creo nada. Los no entendidos creen que ABRAHAM, debido a su tupé y su gusto por la moda, es marica, pero se nota a la legua que precisamente es el más heterosexual de todos los del programa.
Más gay es ESTEBAN mil veces, que se mira mucho en el espejo porque se gusta y si se gusta... !quiere decir que le gustan los tíos!
Es que es así de sencillo y no os dais cuenta...

Este viernes post-14N, llega a los cines, por fin, HOLY MOTORS, de LEOS CARAX (autor de LOS AMANTES DEL PONT NEUF), último título del prestigioso cineasta que llega a las salas tras arrasar en CANNES, VENECIA y SITGES.
A la espera de LYNCH, bueno en un LEOS CARAX...
HOLY MOTORS promete surrealismo apocalíptico y sinergia y cuenta en su casting con EVA MENDES y con KYLIE MINOGUE.
No me la pierdo.

El mundo del video-arte está de enhorabuena.
Aquí está el video-artista que está revolucionando la escena.
Disfrutadlo.

Y el pasado miércoles, PEDRIÑO de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, vino junto con LA CRAWFORD a visitar RADIOSHOCK; la radio de la España que interesa, la radio de la GO GENERATION (de los GoGes).
Una hora entre amigos, acompañados por BRAYS EFE y YOLANDA SOLA, charlando acerca de realities, de lo divino, de lo humano, escuchando a THE GO-GOS, a A*M*E...
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y aquí os dejo con una columna que he escrito para MADRIZ acerca del barrio de Salamanca.
Espero que sea de vuestro agrado.

¿Alguna vez has soñado con formar parte del universo POPY B?, ¿con saborear unas palomitas junto a POPY y ser un personaje más de tu blog favorito?
Ahora, tienes la oportunidad.
Aporta una donación y consigue puntos con los que entrarás en el sorteo instantáneo de una tarde-noche de ensueño junto a POPY BLASCO y otras estrellas de su bitácora. Compartirás una divertida cena en MCDONALDS y una inolvidable noche de cine, con su correspondiente cine-forum posterior.
Tan solo tenéis que donar y envíar un mail a popyblasco@gmail.com con la captura de pantalla de la donación por PAYPAL.
Tu puedes ser el afortunado que sea sorprendido con la esperada llamada... !antes de fin de año!
!Suerte!
El premio incluye: Menú mediano de McDonalds, excepto McNíficas. Sandy, Nuggets u otros complementos serán abonados aparte.
Entrada de cine 2D. Bar no incluido.
La elección de la película correrá a cargo de Popy Blasco.
La cita dará lugar en un espacio público abierto, con suficiente afluencia de gente, y tendrá una duración máxima de entre 150 y 210 minutos, dependiendo de la duración del film elegido.
Popy Blasco no se hace responsable de opiniones o juicios de valor vertidos por sus allegados hacia el ganador del concurso o la película proyectada.
Así mismo, Popy Blasco se reserva el derecho de publicar u omitir cualquier detalle relacionado con el encuentro.


Próximamente en POPY B: La muerte oficial del NET-ART, brasileiras, RADIOSHOCK especial HALLOWEEN, coca por el culo, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, RAFA MORA, LA VOZ, THE FAIRY, GANDÍA SHORE, GWEN india, la nueva escena teatral, la boda de JULIO JOSÉ IGLESIAS, SINISTER, mercadillos madrileños, MARTIN MARGIELA para H&M, GIRLZINE, se rueda, HOLY MOTORS de LEOS CARAX, manic pixie dream girl y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TEARS FROM HEAVEN de DESIRE.
- MISS ATOMIC BOMB de THE KILLERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy: