Thursday, July 19, 2012

POPY PRISIONERO DE LAS ESTRELLAS

Me voy a la playa.
Como buen madrileño.
Me desconecto de FACEBOOK, de mi GMAIL y solo encenderé mi móvil cinco minutos al día para ver mensajes y volverlo a apagar.
Necesito bucear, ver peces, tomar el sol con HAWAIAN TROPIC factor 30, paellas a pie de playa, horchatas, helados de paseo marítimo, auto-cine… descansar.



Los que os quedáis todavía en Madrid ya sabéis que tenéis el cine de verano del Parque de la Bombilla, la piscina del HOTEL EMPERADOR, el AQUÓPOLIS, el REAL CANOE, a las maricas de la piscina de LAGO, la piscina de la COMPLU…
Y ya en agosto, las castizas verbenas…

Qué ganas de ir EL CORTE INGLÉS a las 5 de la mañana!
Ahora, si se te rompen las medias en el NUEVO ANOCHECER, puedes ir a por unas de recambio a la boutique de guardia.
Si las tiendas abren más días y más horas, necesitarán más dependientes y más camareros para atenderlos, ¿no?
Imagino que los que están en el paro estarán deseando ser contratados para trabajar estos nuevos turnos. Y si se contrata más gente, esta gente, a su vez, tendrá dinero para consumir y así es como se mueve la economía. Estoy totalmente a favor de la amplitud de horario. Y, ¿el pequeño comercio?, ¿es el fin de la tienda de barrio…? Absolutamente no.
Nadie deja de ir a la tienda de barrio por el hecho de que la FNAC abra los domingos y los lunes de after. El que compra libros en TIPOS INFAMES o en FUENTETAJA busca algo que no ofrece la FNAC y el que compra mangos en la sudamericana de la esquina busca un mango que no encuentra en CARREFOUR.
El pequeño comercio tiene que ser capaz de marcar la diferencia, ofrecer lo que no ofrecen los grandes almacenes; un trato personalizado, productos locales difíciles de encontrar, especialización...
De hecho, creo que justo ahora es el momento del pequeño comercio y creo que los grandes centros 24 horas no podrán competir de ninguna manera con el pequeño comercio local.
Y gracias a internet, ahora cualquiera puede comprar un tapete bordado por una viejecita gallega, si la viejecita gallega se pone la pila y se abre al online, claro está.
Habrá que espabilarse.

No recuerdo si en alguna ocasión lo he contado por aquí, en este mi blog que también es el vuestro, pero que ya estamos en pleno verano, época de campamentos, creo que es importante que sepáis, para que podáis completar el retrato de mi persona, que yo fui BOY SCOUT…
Como los de la repelente y vacua MOONRISE KINGDOM, pero de verdad; BOY SCOUT de los de BADEN POWELL. Quizá ahora entendáis muchas cosas...
Mi verano con los BOYSCOUTS del FOC 76 fue un verano de los que hincan profundamente las garras en los faldones de la memoria.
El verano de 1990.
Uno de los puntos álgidos de mi vida, tanto en cuanto aprendí muchas cosas de mi mismo que no conocía, y que me hicieron sentir fuerte, independiente y capaz de todo, como también aprendí a no tener prejuicios en contra y solo a favor.
Bien es cierto que los BOY SCOUTS tienen componentes de disciplina y de obediencia ciega que quizá hace que uno no quiera aventurarse más allá de un campamento puntual, pero el punto de vista que te da acerca de la juventud en contacto con la naturaleza es francamente emocionante y seductor.
Los BOY SCOUTS hacen su campamento cada vez en un lugar diferente, sin instalaciones, en pleno bosque. Mi verano fue en Oña, en Burgos. Plantamos las tiendas al lado del río Ebro y los monitores, con maderas, nos dijeron que construyésemos mesas para comer y que cavásemos un hoyo no muy grande y que allí hiciésemos con las maderas unas letrinas para jiñar, cubiertas por unas telas. Nos dijeron que después de hacer vientre, tapásemos la ñorda con un poco de la arena que había salido de cavar y a correr…

Yo tenía 12 años, llevaba unos CHARRO y camisetas de MISTRAL, y a TECHNOTRONIC en el WALKMAN.
Era "tropa". Los "lobatos" eran los chavales de entre 9 y 12 años, "tropa" los que teníamos entre 12 y 16, a los 16 se hacían "Comando" y a los 18 ya eran monitores, si querían.
Todos estábamos juntos y salvo los "lobatos", que tenían actividades distintas por ser más pequeños, los de tropa y los comandos lo hacíamos todo juntos.
Cada mañana, a la 8 de la mañana, teníamos que estar alrededor del árbol donde se ponía la bandera y cantar el himno de los boy scouts, vestido con la camisa y el pañuelo. El himno decía así:
"Alcemos nuestra voz, siempre en unión, siempre al compás cantemos, sí, nuestra canción. Alerta hermano Scout, siempre fiel a tu promesa, siempre fiel a tu patria, fiel a Dios, al servicio de los hombres cifrarás todo tu honor en la ley que Baden Powell nos dejó. Dejarás cada día en tu camino la señal de tu diaria buena acción, para que veamos siempre que en tu marcha hacia Dios has dejado fiel... este mundo que has vivido con amor, mucho mejor. Así serás siempre feliz.... así tendrás la flor de Lis que acampará en tu corazón. ¡Sí!".
La melodía del himno era preciosa y me encantaba cantarla, pero como con 12 años estaba peleado con Dios y no creía en la patria y yo lo que quería era ser americano, pues pasé de ir a las reuniones de invierno de los domingos, pensé que esas eran quizá unas aguas demasiado frías como para nadar en ellas...

Cada día aprendíamos cosas del campo, hacíamos ginkanas como de INDIANA JONES, y cada noche hacíamos fogatas en las que los monitores nos contaban historias de terror verdaderamente espeluznantes, siempre relacionadas con cabañas cercanas o con pueblos de alrededor…
Todas las noches, los Comando se turnaban para hacer guardia, para que nadie se escapase de las tiendas y se perdiese en el bosque.
Una noche escuchamos lobos...
Por supuesto, la gente se escapaba para morrearse con lengua y a la mañana siguiente les castigaban corriendo con una mochila llena de piedras, lo cual me parecía curioso… “si me dicen que corra con una mochila llena de piedras, obviamente digo que ni muerto”, pensaba yo… Nunca he entendido lo de obedecer sin motivo, ni siquiera de niño. Obedecer obedezco, cuando creo que mi sometimiento va a dar un importante y valioso fruto, es obvio que para mandar hay que saber obedecer… pero obedecer “porque sí”, nunca.
Había niños pijos y niños gitanos, pobres como ratas. Todos nos respetábamos y a veces, hasta incluso nos admirábamos los unos a los otros, nuestras historias… Yo, al haber muerto mi madre hacía un año, era como una especie de héroe en el campamento, me miraban como si hubiese sobrevivido a un tornado… Luego, también estaban los típicos chulos, pero eran muy protectores, eran boy scouts.
Todas las tardes, después de comer (el cocinero cocinaba fenomenal), a eso de las 5 de la tarde, era "la hora de las pajas"…



Todos los chicos nos metíamos en una tienda de campaña de 15, nos sacábamos la polla y nos hacíamos pajas. Las chicas lo sabían y rodeaban la tienda riéndose. Ahí vi la primera polla de mi vida. Había un chico muy flaco, comando, de 15 años, que tenía una polla gigantesca que me impactó. Como vio que la miraba muy fijamente me dijo "puedes tocarla", pero dije que no.
Ya me gustaban las pollas, a los 12 años, pero en ese campamento me gustaba mucho una chica del campamento, ANDREA, de la que ya escribí en una celebrada columna de verano que escribí para VANIDAD y que fue uno de mis textos que más han gustado, ciertamente.
Prometo recuperar dicho texto en próximas actualizaciones.
Una noche había un baile, y claro, me tocó bailar una lenta con ANDREA...
Luego, en grupos de 4, estuvimos 4 días caminando 30 kilómetros al día, de pueblo en pueblo, siguiendo un mapa que nos habían hecho los monitores. Íbamos de pueblo en pueblo sin monitores, durmiendo donde nos dejaban. Una noche dormimos en un garaje con vacas a cambio de ayudar a un señor a descargar su camión de bidones de leche. El señor también nos dio de cenar y nos dio papel higiénico.
Otra noche dormimos en una iglesia y todo muy guay.
Un día fue el día de la visita de los padres, que podían venir a comer al campamento y a ver cómo estábamos.
Mi padre vino con una camisa muy moderna, estampada, y todos me dijeron "qué moderno tu padre". Pero mi padre estaba triste porque un año antes había muerto mi madre.
Yo no estaba triste, simplemente estaba impactado con mi nueva vida... De niño mimado y enmadrado a jovencito precozmente responsable. Sin más.
Era como si a un príncipe le destronan de su reino y le llevan a otro. Pues nada, a seguir.
El último día nos dieron hachas para destrozar los muebles de madera que habíamos fabricado, nos encantó destrozarlo todo, con esa fuerza liberadora… metieron las maderas en un camión para dárselos a los del pueblo más cercano, para que hiciesen leña, y nosotros tuvimos que barrer el bosque. "No dejéis en el suelo nada que no sea algo propio del bosque", nos dijeron.
Tapamos la letrina y volvimos a Madrid.
Seguramente donde había mierda ahora hay un árbol.
Han pasado veinte años y recuerdo ese verano brillante, lleno de luz, como si fuese justo ayer.
Parece que hayan pasado mil años…

JAIME preparó unos pimientos griegos (la cocina griega está de moda, al igual que el nuevo cine griego)
Pimientos cortados por la mitad y rellenos de... Sofreís pistachos, cebolla y ajo en aceite de oliva y luego echáis arroz, orégano, guindilla, sal y pimienta con caldo de pollo.
10 minutos y lo mezcláis con queso feta y con perejil picado. Rellenáis los pimientos con esta maravilla y al horno durante una hora y cuarto.
Mmmmmm.
Y nos los comimos viendo TOMBOY, película francesa que está gozando de fabulosas críticas y que teníamos que ver para comprobar qué estaba pasando ahí...
No diré de qué trata TOMBOY, porque yo no lo sabía y me llevé una sorpresa importante y creo que agradeceréis que os pase lo mismo.
No veáis el trailer.
La película es fabulosa, espectacularmente dirigida, ultra esteta todo. Me gustó todo mucho menos los últimos dos segundos de película... atención a lo que os digo; los últimos dos minutos de película.
Creo que esa última frase y ese último gesto echa por tierra un poco la propuesta... pero tenéis que verla porque merece mucho la pena y porque todo es fantástico en realidad y porque CÉLINE SCIAMMA, sin duda, es una directora a seguir. Ya tiene otra película anterior de hecho; NAISSANCE DES PIEUVRES (WATER LILIES), que habrá que ver también.

Subiendo Preciados, con los negros vendiendo bolsos falsos del vídeo de LOEWE, con magos sinvergüenzas y peligrosos y con orquestas de mafiosos, vimos bajar a unos chicos con pañuelo rojo al cuello, disfrazados de sanfermines, con una camiseta blanca en la que rezaba; "se nos casa el morlaco", y detrás de ellos, persiguiéndoles, un chico disfrazado de toro, que suponemos sería el futuro novio. En Callao había un escenario de no sé qué cosa esta vez. Bajando Gran Vía llegamos hasta Plaza de España, con sus sub-tribus urbanas teen de otakus, games y cosplayers y la atravesamos para subir al Templo de Debod, esa pista de aterrizaje ovni con ese enigmático templo egipcio, que fue construido mucho antes de que naciese Jesús.
Parejas de enamorados, jóvenes padres empujando carritos de bebé, niños correteando con polos goteando en las manos. A la izquierda del templo, se escuchaba música, entre rockera y funky, de una cosa que suelen llamar "fusión", una cosa como muy de La Latina los domingos, como de gente que no ve la tele pero le hace gracia LA SEXTA...
Entre horrorizados, curiosos y fascinados nos acercamos para ver a esa curiosa gente de cerca...

Se trataba de un grupo compuesto por chicos de diferentes nacionalidades y razas, tocando cada uno un instrumento, a lo jam session. Curiosos de diverso pelaje, guiris y demás, les rodeaban, meneando el esqueleto ante los acordes del grupo musical. Y de repente, vi algo que me enamoró y que llenó mi corazón de ternura...
Una chica, con unos vaqueros y una camiseta de DESIGUAL, de estas con estampados "diferentes y divertidos", una chica con gafas y nariz aguileña, poco agraciada, pero muy sonriente, feliz.
Seguramente tenía un trabajo aburrido entre semana, pero era domingo, tenía una lata de MIXTA en la mano y estaba viendo a esos chicos tan guapos y con tanto talento tocar, improvisar, y ella miraba, sonriente, sintiéndose parte de aquello, sintiendo que estaba viviendo su propia vida.
La amé.
No pude dejar de mirarla. La gente miraba al grupo y yo la miraba a ella. Tenía expresión soñadora... Tenía la ilusión oculta pero transparente de que uno de esos músicos la rescatase, le dijese “te quiero, vámonos de ciudad en ciudad, sin ataduras, ven conmigo por el mundo a tocar”.
Fuimos dando un paseo por el Paseo del Pintor Rosales, bajo un techo de frondosos árboles, gente haciendo footing, parejas mayores ociosas, de caminar lento, y esa chica venía a mi mente una y otra vez.
Subimos hasta Princesa por Buen Suceso, la calle de mi niñez.

A partir de mañana ya podremos ver qué tal está ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN en la nueva de BATMAN y, por fín, MARGARET, la esperadísima nueva película de KENNETH LONNEGAN, autor de la maravillosa YOU CAN COUNT ON ME.
Aparte de la programación del cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA, estos días que estaré fuera, en la FILMOTECA echarán la tremendísima película de monjas NARCISO NEGRO, el jueves 26, y la encantadora y divertida JOUR DE FETE, del genial JACQUES TATÍ, el viernes 27.
Ah, y TERCIOPELO AZUL, nada menos, en el THYSSEN, el sábado 28.

Especial RADIOSHOCK SUMMERTIME.
La radio de la España que interesa, al lado de la serie B low cost y del crowdfunding. Una hora con la inefable YOLANDA SOLA y el sin par BRAYS EFE, charlando animadamente junto a KRIZIA ROBUSTELLA y el equipo de SUMMERTIME prácticamente al completo; NORBERTO RAMOS, PABLO VÁZQUEZ y las bellísimas y carismáticas ALBA MESSA y ANA RUJAS.
Cine, moda, ANDREA FABRA, sueños… Y la música de TENNIS y de FRANK OCEAN!
Si queréis volver a vivir, una vez más, la magia de la radio, pinchad aquí.

!Feliz verano!

Próximamente en POPY B: EMMYS, MUSEO DE CERA, el HOLMES de GARCI, GOLDEN BALLS, perreo, el robot-culo, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, GOLDEN CHICKEN y BACON SPIRIT, los helados de AMORINO, españolas en UK, cometa, MARILYN MONROE, pisci, MACHETE KILLS, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, LIFT, NADAL y el uniforme, MONSTER, PLAYA 2012 y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DISPARATE YOUTH de SANTIGOLD.
- HEY JANE de SPIRITUALIZED.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, July 16, 2012

ANDREA FABRA ES LA NUEVA POPY BLASCO

¡Qué guapa y qué estilosa ANDREA FABRA!
Si yo fuese director del VANITY FAIR, ella sería la portada del próximo mes, vestida de BALENCIAGA y fotografiada por DANIEL RIERA, con INDIGNADOS alzándola en volandas en la multitud de Sol.
ANDREA FABRA le ha dicho a los parados “que se jodan” y ese “que se jodan” ha retumbado como un eco mortal en los muros de FACEBOOK y TWITTER, que piden su decapitación pública, como en tiempos de MARÍA ANTONIETA.
Desde luego, la chica se ha puesto la peineta…
Bajo mi punto de vista, lo grave no es que esta boba le diga a los parados que se jodan, por mi puede decir misa con dos curas… Lo grave es que esta cateta venida a más, hija de un presunto especulador presuntamente corrupto que se embolsó los millones de un aeropuerto del que jamás despegarán aviones, sea diputada a dedo del congreso por esa oscuridad cuyas siglas son PP, que cobre 3.500 euros al mes por ese puesto de trabajo, más 2.000 en dietas, decidiendo si se aprueban o no se aprueban leyes que me impondrán a mi.
No me extraña que la gente esté que trine…
Al final habrá revuelta social y eso no querrá decir que las cosas van mal, sino todo lo contrario; cuando la gente realmente se rebele es cuando las cosas comenzarán a ir bien.
Pero es verano y hay que estar pensando en la playa y en el mar, castiguemos la ruindad con nuestro gozo.



Tarde-noche de bodorrio.
Antes de acudir a una boda siempre me siento como antes de subirme en una montaña rusa; sabes que las sensaciones serán fuertes, frescas y vertiginosas, pero que al final será divertido y te quedarás con ganas de más.
Nos pusimos guapos (yo con una camisa gris a lo DAVID FINCHER, pantalones azul marino y corbata burdeos con pequeños estampados de mariposas grises, una corbata muy SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, que me acuerdo mucho de él) y fuimos a Torrelodones, a LA FINCA, donde daba lugar la boda de ROCÍO (amiga de los veranos de la infancia de Denia de mi chico) y JAVIER (su marido, alto y apuesto, como el príncipe de LA BELLA DURMIENTE).
Un coctel esperando a los novios, viendo a las chicas vestidas como de ceremonia de los OSCARS.
Llegaron los novios, guapísimos, con un fotógrafo haciéndole fotos todo el rato en plan paparazzi.
ROCÍO, además de guapa, estaba exultante, feliz. Todo el mundo le decía cosas todo el rato.
JAIME me presentó a ISA (que iba muy mona con un LANVIN vintage), prima de ROCÍO y a VICTOR, su novio, altísimo y rubísimo, medio andaluz medio belga.
ISA es lectora del blog y es guionista y amiga de LOS VURDALAKS y de JOSE MORRAJA. ¡Qué pequeño es Madrid! Madrid es un tissue. Y VICTOR está haciendo un doctorado acerca de la influencia del cine hongkonés en el cine americano, JOHN WOO, ALAN MAK y coetáneos.
También conocí a la hermana melliza de ISA, ANA, que siendo mellizas no pueden ser más diferentes… Entonces pensé que lo que debería escribir ISA es un guión acerca de dos hermanas que no pueden ser más diferentes, sus historias, sus momentos de acercamiento…
ANA me contó que en la despedida de soltera de ROCÍO, la vistieron de BARBIE y la pasearon por un pueblo donde solo había hombres. Y luego jugaron al CLUEDO, con actores de verdad que interpretaban el misterio, lo cual me hubiese encantado porque, como bien sabéis, soy un loco de los misterios en plan MISS MARPLE.
Nada me gustaría más que vivir un misterio de verdad.
Y resolverlo.

Nos pusimos ciegos a canapés; pinchos de pollo teriyaki, cacerolitas de risotto, unos pinchos de gambas rebozadas, ibéricos, bacalao… y entramos en el banquete.
ISA, VICTOR estaban en nuestra mesa.
Nos recomendaron varias películas; LIKE CRAZY (una peli de amor de juventud que ganó SUNDANCE), PERFECT SENSE (con EVA GREEN, que es una de mis actrices favoritas del mundo), las películas de ARNAUD DESPLECHIN…
Como yo, a través de mi blog, le recomendé la lectura de LOCURA de PATRICK MCGRATH, ISA me recomendó otra novela de MCGRATH; TRAUMA.
Me la compro ya.
Entraron los novios y comenzó la cena.
ISA nos confesó que en una etapa de su vida en la que lo pasó muy mal por un amor, ROCÍO aguantó sus quebraderos de cabeza, la escuchó. ISA nos decía que eso no lo iba a olvidar nunca.
De primero nos sirvieron un matrimonio de huerta y mar en corazón de tomate, muy fresquito, con gambas y vinagreta, de segundo una lubina con un risotto negro muy rico.

Por ahí estaba PECES-BARBA, que resulta que es el tío de ROCÍO y de ISA, uno de los hombres que redactaron la constitución española, presidente del congreso en la época en la que más molaba el PSOE.
De tercero trajeron un solomillazo de buey con trufa, riquísimo, que era como mantequilla.
No sé cómo salió el tema de lo guapa que es CRISTINA ROSENVINGE, y entonces ISA me contó que había estado unos días con ella en la playa…
Me encantaba ALEX Y CRISTINA cuando era pequeño…
ROCÍO le dio el ramo a su hermana CAROLINA, que se emocionó mucho y se puso a llorar.
Nos sirvieron una tarta de manzana de vizconde de Aguilar con helado de leche y nos pusimos a charlar acerca de JOSE MORRAJA, que es muy amigo de ISA…

MORRAJA es uno de los fotógrafos españoles más solicitados, pero yo le conocí hace 10 años ya, en plena explosión electroclash, en una ocasión en la que el NEO2 me llevó a Valencia a cubrir una pasarela. Cuando nos presentamos, yo ya admiraba su trabajo, él estaba empezando, pero llevaba a cabo un proyecto increíble llamado STAR GENERATION.
Él, muy agudo, observó que por aquél entonces, nuestra generación se caracterizaba en que todos queríamos ser estrellas; hacernos fotos, grabar discos, hacer exposiciones y ser estrellas del pop. Un par de años más tarde eclosionó el FOTOLOG y MYSPACE y su tesis se hizo cierta; cualquiera era fotógrafo, artista, diseñador o DJ. Todo aquello ya pasó, por supuesto, y hemos pasado del individualismo de esos días al colectivo, pero si JOSE MORRAJA, en su día, hubiese hecho su exposición de la STAR GENERATION en Nueva York en lugar de en Valencia, otro gallo hubiese cantado.



En los cafés la gente comenzó a salir a fumar, CAROLINA repartió puros, muy graciosa decía “fumaros un puro, cojones”, y enseguida bajamos a la zona de la discoteca, con la luz de película de LYNCH y el fondo de terciopelo rojo de una película de ARGENTO y las señoras y los señores bailando, como de película de BIGAS LUNA.
Había una mujer muy alta, con mucha clase, con un vestido naranja y el pelo negro, muy rizado, que era maravillosa. Y una señora que era como JESSICA FLETCHER.
A primera hora pusieron éxitos españoles de los 60, muy CUÉNTAME, para los más mayores, y después comenzaron a poner el ay si te pego, la canción de NO HAY DOS SIN TRES, etc…
La gente comenzó a pimplar de la barra libre y a ponerse divertida. Y a intentar ligar, que las bodas son para ligar.
¿Luego cómo hacían para volver a casa? ¿se pillarían un taxi desde Torrelodones?
Volviendo a casa, la mitad de las farolas de la M-40 estaban apagadas, por recortes.
En el coche, estuvimos hablando de la inteligencia artificial creada por GOOGLE, que lo primero que ha hecho al despertar ha sido buscar información sobre gatos…
Qué curioso… sobre gatos… ¿por qué?
No me extraña; es que los gatos son un animal muy particular, algo muy perfecto creado por la naturaleza. Como dice RESNAIS; DIOS les hizo a su imagen y semejanza.
En casa nos esperaban ONI y FROU FROU, con ganas de cenar.

Se acaba de estrenar el nuevo vídeo de JUSTICE, NEW LANDS, producido por CANADÁ, que con este clip definitivamente salen de su estancamiento creativo de “tanta cosa mona”.
El vestuario lo ha hecho CAROLINA GALIANA, que es la mejor estilista del momento y que ha hecho una barbaridad de trabajo, como de película americana.
Quiero uno de esos uniformes de rugby, sobre todo el de los villanos. Se lo voy a pedir muy seriamente.

Otro videoclip que acaba de ser lanzado es el TURN UP THE RADIO, de MADONNA. Pese a los aires que homenajean la edad dorada del cine italiano y pese a que MADONNA está más guapa que nunca, hay que decir que el vídeo es una flojera desganada.
Cuando eres una de las mayores leyendas de la historia del pop, no basta con sacar “algo simpático”. Hay que darlo todo y hacer que cada vídeo sea un escándalo.
La primera coolhunter de la historia está desperdiciando demasiadas balas últimamente…

Ya pueden verse las primeras imágenes del rodaje de LOS AMANTES PASAJEROS, la esperada vuelta a la comedia de PEDRO ALMODÓVAR, después de tanto intento de drama desgarrado.
El avión por dentro es precioso, me encantaría viajar en un avión así. Lo que ya no me gustaría tanto es viajar con semejantes pasajeros, todos como de serie de GLOBOMEDIA…
Con lo bien que hubiese estado MICHELLE PFEIFFER en lugar de CECILIA ROTH, o MICHAEL FASSBENDER en lugar de HUGO SILVA…

Aquí tenéis el último RADIOSHOCK; la radio de la España que interesa.
Una hora entre amigos, con MAURO BRUSSOLO, REBECA SALA (protagonistas de BASURA, próximo corto de BRAYS EFE) y YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca del crowdfunding, de los mineros en Madrid, de cine, de estilos interpretativos, de moros que violan yeguas y de maravillas por el estilo, escuchando a STEPHANIE PEREGRÍN y a PEPA FLORES en una calurosa tarde de verano que jamás olvidaremos.
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Los que aún no hayáis leído mi entrevista post-mortem a ROCÍO JURADO, podéis encontrarla el la web de YESH, el fanzine online de ANGIE BANKHEAD, con la editorial de DOMINIK VALVO a LA MERCURIO, la entrevista vía SKYPE de COSMOS a los diseñadores ISAACYMANU, el reportaje de la nuevas empresarias, etc…

Y esta noche, si tenéis calor en casa, podéis ir al cine de verano de La Elipa, en el parque El Calero, con el bocata y las latas, que echan DRIVE, el exploit de venganza de autor que terminó por convertir a RYAN GOSLING en todo un icono del cine contemporáneo.
Y este miércoles día 18, pasado mañana, en la FILMOTECA, pasan LA FIERA DE MI NIÑA, la divertidísima comedia de HOWARD HAWKS (creador de la comedia americana tal y como ahora la entendemos) con CARY GRANT y una jovencísima KATHERINE HEPBURN cuya energía brilla como nunca.
Y ese mismo miércoles, en el cine de verano del Parque de La Bombilla, proyectan NADER Y SIMIN, uno de los melodramas más desarmantes y maravillosos del año pasado, para aquellos a los que se os pasó.
Hay que elegir.

Próximamente en POPY B: POPY SCOUT, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, pimientos griegos, TOMBOY, microcosmos paralelos, perreo, el robot-culo, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, GOLDEN CHICKEN, AMORINO, españolas en UK, cometa, MARILYN MONROE, pisci, MACHETE KILLS, piedrapapelotijera, FRANL OCEAN, LIFT, MONSTER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BRAZILIAN BOYS de BONDE DO ROLE feat. CE'CILE.
- ROBIN de TENNIS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, July 12, 2012

POPY EN LA BACANAL TROPICAL


Se acabó la Eurocopa y el Orgullo Gay y llegan los mineros y todas las maricas de Madrid cayendo rendidas al paso de esos hombres del pico y la pala, a ese desfile de genuina masculinidad no fingida.
La minería es una profesión que pronto llegará a su fin y está bien que así sea; la ciencia avanza y es el momento de las energías renovables, pero es lógico que los mineros se revelen ya que ellos son mineros en la actualidad y de su profesión dependen ellos y sus familias.
Ellos iban a tener unas ayudas hasta el 2018, momento en el que se desmantelaría la minería hasta desaparecer, y ahora RAJOY se las ha quitado.
Ajuste de cuentas de la derecha.
Pero lo interesante del movimiento minero y de lo que está ocurriendo en Madrid va más allá de la queja a los recortes (ya está bien de recortar de las clases trabajadoras en lugar de combatir los paraísos fiscales de las altas fortunas de este país) y de las ayudas prometidas y no cumplidas; lo interesante de la llegada de los mineros a Madrid es que esos hombres representan a la izquierda de toda la vida, a la izquierda de verdad, que nada tiene que ver con el 15M.
Los mineros no son niños de papá con Mac que no han dejado un currículum en su vida. Los mineros, hijos de mineros, han visto a gente morir trabajando. Los padres de Rajoydi no han muerto trabajando, muchos padres de mineros sí.
A los mineros cuando hablan se les escucha. Las calles de Madrid llenas, apoyándoles, cantando sus canciones de pelos de punta.
Un minero es un hueso duro de roer…
Mil policías no pueden con un minero, así que ojo.



Revueltas en la calle Preciados, cubos de basura ardiendo y policías disparando pelotas de goma. Hay que decir que ninguno de los presentes en la revuelta era minero; todos eran chavales indignados pasándoselo pipa, liberando su rabia ante un futuro incierto, lejos de la sociedad del bienestar prometido, y policías descargando adrenalina veraniega.
Y yo hablando por teléfono con RUTH UVE, que me dijo una cosa muy bonita, así, inesperada…

Me contó que tenía un flemón que le dolía mucho y que no podía ir a trabajar. Le dije que qué bien, que menuda suerte. Ella me contestó; "no, preferiría ir a trabajar..." a lo que entonces yo le expliqué que no comprendo cuando en el trabajo, la gente que se va de baja porque se han torcido un pie dice "menuda putada, no podré venir a trabajar". Siempre les digo que qué suerte y me miran raro, como si estuviese mal alegrarse por pillar una baja, en plan "prefiero estar bien y venir a trabajar". Pues no; preferís mil veces estar con la pierna rota y en casa que trabajando.
Y justo en ese momento, RUTH me interrumpió y me dijo: "POPY, me acabo de dar cuenta de que vas a ser un abuelo genial"
Es de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.
Ojalá llegue a viejo, que hoy en día es difícil con tanto cáncer y tanta radiación. Si no llego no pasa nada; he sido muy feliz y he vivido maravillas... Pero si llego, qué ganas de ser como MISS MARPLE!

Mi chico y yo, con el portátil en la cama, viendo YOUTUBES de montañas rusas.
Hay algunas realmente increíbles, como la del increíble HULK, o la del MONSTRUO DEL LAGO NESS, que es preciosa.
Aunque mi favorita es la de LAS VEGAS STRATOSPHERE X-SCREAM, que consiste básicamente en hacerte creer que vas a caer al vacío... Una atracción pensada por una persona muy malvada, obviamente.
Me encanta verlas, pero luego no me subo a ninguna, que tengo muchísimo vértigo.
Qué curiosa costumbre la de ir a un parque de atracciones y centrifugarnos...
Si baja un extraterrestre a la Tierra y ve una montaña rusa, a ver cómo se le explica qué es eso y para qué sirve... Pues una cosa de un planeta muy guay del que, evidentemente, hay que huir corriendo.
Y para cenar unos vongole, que es el plato de pasta perfecto para verano; almejas, aceite de oliva, ajo, guindilla… Frescos, ligeros y picantitos, con bien de COCA COLA…
Mmmmmm

Haciendo un informe de tendencias, en el trabajo, no sé cómo las canciones del YOUTUBE me llevaron hasta A HOUSE IS NOT A HOME de BURT BACHARACH.
Esta es la típica canción que uno ha escuchado una y mil veces, pero cantada por RUMER (una cantante inglesa muy gorda que es bipolar) en la CASA BLANCA, delante de OBAMA, me sonó como si la hubiese escuchado por primera vez y a la primera frase, de repente, se me saltaron las lágrimas.
La primera frase dicen así:
"A chair still a chair... even when there's no one sitting there..."
Y claro, se me cayó el moco porque... ¿cómo pude una canción empezar así? Ya no hace falta decir nada más. Con esa frase uno ya sabe de qué trata la canción y es imposible explicar mejor la sensación de no ser nada si esa persona no está a tu lado.
Qué refinadísimo talento el de BURT BUCHARACH.
Una bestia parda.

Pasando por Colón, cruzando hasta RÍO FRÍO, pensé en mi ciudad y me acordé de pronto de ELVIS, de ELVIRA...
ELVIS nos dejó hace unas semanas. Recuerdo cuando me la presentó MARIETA en el LEKI. Contaban que era una de las supervivientes del ROCKOLA, era encantadora, muy cariñosa y maternal.
Cuando hice CINESHOCK me apoyó mucho, dándome muchos ánimos. Ella quería que en Madrid no parasen de hacerse cosas, estaba con las nuevas generaciones, con la escena underground, en su club LA CORREDERA, cantando que quería una polla con ruedas... Era divina.
De los que hablaban de uno ella siempre decía: "Déjales que hablen, que se les seque la boca..."
Este finde, SIGFRIDO irá al concierto de ELVIS y SUSI POP.

Quede con JAIME para ir descambiar un polo verde de AMERICAN APPAREL, que tenía uno parecido. Lo cambió por uno de color beige muy bonito, como de GENTE CORRIENTE de ROBERT REDFORD.
En el AMERICAN APPAREL de EL CORTE INGLÉS cada día hay un dependiente nuevo. Un día un marica con barba, otro una con gafas, otro día uno con tupé a lo PELAYO, otro una negra... No duran ni un día...
Luego fuimos a comernos un bocata al SUBWAY de los aledaños de la Plaza Mayor.
Compartimos un BMT con pan de parmesano y orégano y salsa de cebolla dulce con un bocata de pechuga de pollo con pan de avena y salsa de mostaza con miel.
Y rellenándonos la PEPSI como locos, que los bocatas del SUBWAY dan más sed que la mojama.
Y comentando los impresionantes behing the scenes de TELEMADRID, que son como para no perdérselos.
Me caen todos tan bien…
La derecha española, definitivamente, es el nuevo punk.

Al llegar a casa estuvimos mirando si bajarnos una aventura de terror que tiene muy buena pinta; MEMENTO MORI.
Nos encanta estar en la cama, con el portátil, pasando terror…
También valoramos si comenzar a ver dos series nuevas que no tienen mala pinta y que quizá estén divertidas: SUBURGATORY y DON’T TRUST THE B---- IN APARMENT 23.
SUBURGATORY, que nueva-nueva, lo que se dice nueva no es ya que lleva unos meses y ha renovado temporada, trata de una quinceañera a la que su padre (interpretado por JEREMY SISTO, el actor que hacía de loco sexy en A DOS METROS BAJO TIERRA) le pilla una caja de condones (digo yo que mejor que los use a que no, ¿cierto?) y decide que se mudan de Nueva York a un barrio residencial de familias perfectas. Y claro, la chica chocará con los vecinos y de ahí, supuestamente, surgirá la noble comedia americana.
DON’T TRUST THE B---- IN APARMENT 23 es una comedia creada por una de las guionistas de MALCOLM y de PADRE MADI IN USA, que trata sobre CHLOE, una zorra amoral, con la que flipa su compañera de piso. El punto fuerte de la serie es KRYSTEN RITTER, la actriz que hace de CHLOE , de un carisma realmente arrollador. Luego en la serie también aparece el prota de DAWSON CRECE.
A ver…



Y JAIME preparó en la licuadora un batido verde de brécol, apio y pepino.
Como beber vida.
Una pócima purificante que, al tragar, sientes como penetra en tus células.
Nos la bebimos comentando las maravillosas fotos de DIANE KRUGER (MALDITOS BASTARDOS) con su novio (el de FRINGE) viendo el partido de España, en el palco, con un compañero de grada muy particular delante…
Menudo crossover, qué gran mashup!

Haciendo zapping, en la PARAMOUNT echaban DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO, uno de mis textos favoritos de TENNESSEE WILLIAMS (mi favorito es LA NOCHE DE LA IGUANA, seguido de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE).
Tremendo drama, con una maravillosa KATHERINE HEPBURN bajando en ascensor, triste y malvada, afiladísima, tratando de trepanar a una ELIZABETH TAYLOR en shock…
Y en LA SEXTA 3 echaban TERMINATOR, la primera, que es magnífica, como de videoclub de la esquina, real…
¿Qué habrá sido de LINDA HAMILTON…?
Pero como estaban empezadas, nos pusimos a ver los misterios de CUARTO MILENIO, que los lunes lo repiten en ENERGY.
Enhorabuena a IKER JIMENEZ y a CARMEN PORTER por su hija ALMA!
Será la heredera del misterio...

Tras probar la BEEF PASSION en el MCDONALDS de Diego de León (esta semana está la CHICKEN GOLD para probar) volvimos hacia la Castellana dando un paseo por los bulevares de Juan Bravo (dejando atrás el mítico bar MILFORD, como de espías que quedan para charlar) donde nos encontramos con PABLO VÁZQUEZ, que la semana que viene vendrá a RADIOSHOCK a hablarnos de su inminente proyecto, SUMMERTIME, para el que también piden crowdfunding.
JAIME subió de nuevo a la oficina y yo quedé con MARTA CANALES para probar el nuevo FRAPUCCINO MOCHA COOKIE del STARBUCKS.
Prometía ser un frapuccino con sabor a galleta, y yo creía que iba a saber a cookie, pero mucho mejor; sabe a galleta OREO. Muy como el batido de OREO del FRIDAY’S.
Muy rico.
Paseando por Alonso Martínez, nos encontramos con LORO PRAIN, que venía con una bolsa de LOEWE y es que el vídeo funcionó tan bien y han vendido tantos bolsos gracias a él que le han regalado otro y se ha cogido uno negro que combina con todo.

Al día siguiente, JAIME y yo quedamos con MARTA para cenar en el NAOMI, el mejor japonés de Madrid.
El NAOMI lleva 38 años en Madrid, escondido entre Azca y Estrecho.
De camino estuvimos comentando la escalofriante foto de los hijos de ESPERANZA AGUIRRE... Ay, que ver, con lo que se rieron los del PP de las hijas de ZAPATERO... Los hijos de ESPE son verlos para creerlos; dos TORRENTES, con cuerpo de botijo y el careto de su santa madre.
La España profunda.
Llegamos al NAOMI y al cruzar la puerta, instantáneamente dejas de estar en Madrid para estar en Japón, de repente.
Pedimos tempura, sushi, sashimi… Marta me regaló una camiseta jaspeada (últimamente me ha dado por lo jaspeado, como de MARGOT Y LA BODA) y unos calzoncillos, también jaspeados, de AMERICAN APPAREL.
El postre fuimos a tomárnoslo al bingo CANOE...

Rodeados de gente rica y de gente pobre. En los bingos todo el mundo es igual, el obrero y las señoras del visón; todos unidos por el vicio, por la avaricia de euritos.
Yo pedí un helado de chocolate, JAIME una especie de flan y MARTA un limón de esos helados que llevan dentro helado de limón y que son una cosa muy guay, como de cuando éramos pequeños y nuestros padres nos llevaban al típico restaurante de chuletas que tenía eso de postre y nunca te lo podías acabar.
También echamos unos cartones.
A nosotros se unió ASUNCIÓN, una chica muy guapa llena de tatuajes, con su novio, NICOLÁS, que era su cumpleaños, y un colega rapero que ponía cara de no querer estar en bingo pero que luego bien que miraba los números por si le tocaba.
ASUNCIÓN hizo línea.
Qué suerte!

¿Sabéis que LG va a lanzar en algunas de sus neveras el frigoondas?
Se trata de un compartimento en el que metes tu lata de cerveza o de COCA COLA ZERO o de lo que quieras y en dos minutos te la enfría. Como el microondas, pero de frío.
¿Verdad que parece mentira que no lo hayan inventado hasta ahora…?

Vuelve AMENA.
¿A santo de qué?
Mejor que vuelva AIRTEL... !No! Que vuelva MOVILINE.

Y no os perdáis a las celebrities sin cejas!!! Parecen todas modernas de las que iban a Berlín de vacaciones en la época del STARDUST…
Tanta partícula de HIGGS (la partícula más buscada de las últimas décadas, que abre las puertas del mundo subatómico) para esto…
¡Pues claro que sí!

Próximamente en POPY B: De bodorrio, POPY SCOUT, el vídeo de JUSTICE, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, pimientos griegos, TOMBOY, microcosmos paralelos, GOOGLE y los gatos, perreo, el robot-culo, tu pantone, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, el regalo de JAVIER, RADIOSHOCK con el equipo de BASURA, GOLDEN CHICKEN, AMORINO, españolas en UK, cometa, MARILYN MONROE y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RUNNING de JESSIE WARE.
- TOMORROW de NIKI & THE DOVE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, July 09, 2012

POPY Y EL CASO DEL CÓDICE CALIXTINO


Cuando veo los SAN FERMINES por televisión, siempre espero con ciertas ansias que un toro pille a un maño o a un guiri…
Aun siendo humano, como el maño y el guiri, me pongo de parte del toro... Luego, cuando este engancha con sus pitones a un pobre infeliz, inevitablemente me estremezco de dolor ajeno, pero siempre mi primera reacción es desear que les coja...
Todas estas sangrientas fiestas patrias, si se siguen dando hoy en día es por culpa de AVA GARDNER…
Allá por los 50, la gente comenzaba a ver que la crueldad de los toros y de los sanfermines comenzaba a rozar lo arcaico, hasta que llegó AVA GARDNER revistiendo estas fiestas de glamour hollywoodiesco y de salvaje sex appeal. Y aún dura la estela que ella dejó.
Ella tiene la culpa de todo.



JAIME preparó un sabrosísimo risotto blanco… que lo hace con caldito de verduras, apio, cebolla, matequilla, vino blanco y parmesano…
Una barbaridad.
Nos lo comimos hablando del nuevo producto cañí de los supermercados de este verano; el YOLADO de DANONE.
Cuando me dijeron que DANONE sacaba un helado en tarrina, pensé que lo mismo estábamos ante un producto clave de nuestra cultura pop, como en su día fue el YOP de YOPLAIT o el TAB, pero no… El otro día lo vi en el súper de EL CORTE INGLÉS y me horroricé al verlo; se trata de una tarrina de helado derretido, que lo compras así, pocho, como si fuese yogur, y luego lo metes en frigorífico para que se ponga duro.
De entrada podría haberlo comprado, de no ser por el diseño del packaging, realmente cutre y feo, como de la España de CUÉNTAME…
¿Cuándo aprenderemos en España de los logos de los productos americanos? Envases que apetece tener en la nevera y en la despensa, al margen de que el producto tenga calidad o no.
Si abro mi nevera y veo un YOLADO me cojo una depresión.

Mientras Valencia arde, aparece el misterioso CÓDICE CALIXTINO robado por el electricista de la catedral.
Lo que parecía un misterio para TINTÍN, acabó resultando un misterio a lo IBAÑEZ…
Pero en Valencia, por favor, que aparezca BOBBY DRAKE, el HOMBRE DE HIELO, y que ponga orden…

Nos echamos la siesta viendo GRIMM LOVE, una película de terror y suspense, muy atmosférica, acerca de una chica (la actriz que hacía de FELICITY) que hace una tesis sobre el señor ese alemán que hizo a la plancha el pene de un tipo que conoció por internet.
La trama se centra en cómo ella busca datos y tal, y no tenía mala pinta, pero nos quedamos sopinstant muy rápido, el verano que aplatana.
Despertamos y nos pusimos a hacer cookies que quedaron como las que hacen en los BEN & JERRY’S, que, como sabéis son las más ricas que se pueden comer por ahí, mucho mejores que las del STARBUCKS.
Mmmmmmm

Ahora estoy muy ansioso con LOS PAPELES DE ASPERN, de HENRY JAMES, que me está fascinando.
Mi lectura del verano.
Se trata de una novela tensa, llena de mezquindad y de gracia. Lúcida y audaz.
Es indispensable que la leáis.
La descubrí porque resulta que es una de las novelas que MICHAEL CUNNINGHAM recomienda en sus clases de literatura.
Justo antes de empezar esta joya del autor de OTRA VUELTA DE TUERCA, estuve leyendo DESPUÉS DE DEJAR AL SEÑOR MACKENZIE y ahora se lo estoy leyendo a JAIME.
Me ha impactado tanto esta novela de JEAN RHYS que no quiero que lo lea él, quiero leérselo yo.
Compartir con él cada paso, cada duda y cada devenir del personaje de JULIA.
Es una novela tan dura, tan divertida… Muy TENNESSEE WILLIAMS, muy JANE BOWLES…

Cena veraniega de cogollos con un aliño de queso azul, limón y perejil.
Sandía fresquita y nos pusimos a ver SOCIETY, una película que me impactó mucho de pequeño, cuando la echaron en NOCHE DE LOBOS de ANTENA 3, y que sigue siendo una maravilla. Inolvidable ópera prima de BRIAN YUZNA, que más adelante dirigiría LA NOVIA DE RE-ANIMATOR y EL DENTISTA.
BILLY WARLOCK, mi vigilante de la playa favorito, descubre que su rica familia de BEVERLY HILLS no es lo que parece… ¿qué secreto se oculta tras las suntuosas mansiones…?
SOCIETY es una super obra maestra que, curiosamente, tendría un buen remake de CRONENBERG…
Si no la habéis visto nos os la perdáis.



JAIME veía de revisar una central nuclear. De poner orden.
Quedamos para comer en Callao.
Subimos a la última planta de EL CORTE INGLÉS, con los tejados del Madrid de los Austrias y Gran Vía a nuestros pies, frente al cartel de SCHWEPPES y la FNAC.
Rodeados de guiris con sus mapas, en el break del almuerzo entre museo y tiendas, y de señoras de recaditos.
En EL CORTE INGLÉS hay nueva carta!
No pidáis las ensaladas, que están muy sosas, pero… os va a encantar el pan de ajo con queso, riquísimo, y el sándwich de pavo con cebolla caramelizada y espinacas.
Muy rico.
Y ponen COCA COLAS de las grandes, de las de botella grande.
JAIME tenía el coche en el parking de EL CORTE INGLÉS.
Volvimos a casa escuchando el chispeante CALL ME MAYBE, Gran Vía arriba.
Antes pasamos por casa de la madre JAIME, para merendar con ella un café con unos croissants mini.
Había ido a la peluquería y estaba muy guapa, con un peinado muy 90’s
VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME, nos contó que habían echado a un camarero de la terraza en la que trabaja porque pimplaba que daba gusto.

Llegamos a casa y pillamos un canal nuevo en la TDT; el LATINAVISION.
El futuro está en Sudamérica. Y el presente.
Culebrones, programas de cotilleo extremo, galas de la canción… Un gusto.
Nos habíamos perdido a SHARON STONE en HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR (el exploit de TELECINCO de HAY UNA CARTA PARA TI), así que buscamos sus vídeos en el MITELE y no nos lo podíamos creer… Qué musa!
Está más guapa que nunca, realmente, y muy bien operada, moviendo la cara mucho, sonriendo como en INSTINTO BÁSICO y sin boca de JOKER como MEG RYAN…
Muy rápida y con mucho sentido del humor.
Ella y JORGE JAVIER discutieron de toros (que a SHARON STONE le gustan mucho), JJ le pidió que le dijese siete palabras en español y ella dijo “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete”.
Luego, la protagonista de CASINO y de SLIVER, habló de su derrame cerebral y le dio una sorpresa a una mujer maravillosa, que anda recuperándose de otro derrame y que tiene a SHARON STONE como modelo de superación. LA STONE apareció por detrás y la mujer alucinó.
Hubo un momento de alta intensidad, de ellas dos mirándose a los ojos en silencio, comunicándose sin decir nada.
Una cosa impagable.
La España más cañí y HOLLYWOOD entendiéndose sin necesidad de mediar palabra… Dos mujeres que han sobrevivido, unidas por la fatalidad y por la vida.
Maravilla

Esta semana ha sido lo que en Valencia llaman la güitada; siete días de celebración de cumpleaños.
Además de DIARIO DEL LADRÓN de GENET y de preciosa planta de la costilla de Adán, mis compañeros de ADVIRA me regalaron un bañador azul marino como de atleta de maratón, de AMERICAN APPAREL , una camiseta blanca de ESPIRIT, una mermelada de pera con vainilla de LES CONFITURES A L’ANCIENNE y una confitura para quesos de BELBERRY, JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA me llevó a RADIOSHOCK el vinilo de la banda sonora de CORAZÓN SALVAJE, y MARTA CANALES me regaló una camiseta jaspeada de AA, muy de mi estilo, y unos calzoncillos, etc…
Me encanta celebrar el aniversario de mi nacimiento durante al menos una semana…

Ahora resulta que han descubierto que el DRÁCULA de BRAM STOKER no trata sobre un vampiro, sino sobre cómo la gente se deja llevar por las habladurías y cómo los rumores y las leyendas urbanas crecen cual bolas de nieve…
Ahora que lo pienso, cuando leí la novela en mi adolescencia, justo cuando me enteré de que COPPOLA rodaba su adaptación, DRÁCULA en ningún momento aparece en la novela, creo recordar… Tan solo hablan de él.
Mmmmmm
Hay que hacer esa película, de gente aburrida inventándose una leyenda que no es cierta…
La historia de mi vida.

Próximamente en POPY B: En el NAOMI y postre en el CANOE, POPY SCOUT, A HOUSE IS NOT A HOME, RADIOSHOCK, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, montañas rusas, pimientos griegos, de boda, TOMBOY, microcosmos, GOOGLE y los gatos, perreo y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- PYRAMIDS de FRANK OCEAN.
- TILL I DIE de CHRIS BROWN feat. BIG SEAN & WIZ KHALIFA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, July 06, 2012

POPY EN EL CASO DE DIAMANTE BEACH

Pasando por un quiosco de Serrano (donde las señoras pijas compran el HOLA y sus hijas compran el IN TOUCH) me paro ante dos portadas; MANU TENOR (ese PAUL NEWMAN gordo y andaluz del OT de ROSA) de cover boy beefcake en la portada del MEN’S HEALTH, simbiosis entre las revistas USA franquicia y la España profunda, y en KATIE HOLMES divorciándose de TOM CRUISE porque se siente espiada por la CIENCIOLOGÍA y porque la marica reprimida de HOLLYWOOD quiere llevar a SURI a un campamento para entrenar niños en la secta de los famosos.
Ahí detrás hay un thriller que podría dirigir DAVID LYNCH...
Ahora KATIE HOLMES empezará a ganar OSCARS, ya veréis.



Estábamos invitados al fiestorro en la azotea del HOTEL EMPERADOR, mi piscina favorita de Madrid, al atardecer, viendo todo Madrid.
En los 90, subir costaba 1000 pesetas, pero como subía gente de after, lo subieron a 5000.
Pinchaba la encantadora y altísima BRIANDA FRITZ-JAMES STUART (it-girl, musa de LA CASITA DE WENDY y nieta de LA DUQUESA DE ALBA, ¿cómo será BRIANDA de mayor?) y LIMON&NADA (que es una limonada que me encanta, sobre todo la que lleva yerbabuena) hacía cocteles.
El coctel está absolutamente demodé, por culpa de la vulgarización de SEXO EN NUEVA YORK y por culpa de tanto coctel mal hecho, lo que se lleva ahora es el vino y el whisky, pero en verano el coctel con limón siempre vuelve, como el turrón en navidad.
Quedamos con BRAYS en la puerta del PALACIO DE LA PRENSA (el cine donde vi OBSESIONADA de BEYONCÉ) y subimos al hotel.
BRIANDA comenzó pinchando tiki, easy listening, lounge, como de ver atardecer.
Pedí un coctel sin alcohol y el barman, que se veía que tenía tablas, me hizo una bebida alucinante de color azul, con LIMON&NADA.
Al cabo de un rato entró RUSSIAN RED (ídola de la juventudes del PP), muy mona, con una flor en el pelo.
RUSSIAN RED ha cantado la canción de BRAVE en castellano. Nunca la había escuchado cantar en español, y canta como la monja de “un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es”.
Mola mucho.

Tras la intervención de BRIANDA, se puso a pinchar GALA (ese concepto de bloguera de moda tan 2007), que llevaba una camiseta de rayas blancas y transparentes. GALA tiene buenas piernas, está buena. Con ella iba su inseparable PELAYO (que ese día era su cumple), vestido como en una comedia americana vestirían a un estilista. Con PELAYO iba DAVID DELFÍN.
Antes, PELAYO era el novio de DAVID DELFÍN, pero ahora DAVID DELFÍN es el novio de PELAYO.
Nos pusimos los collares TIKI.
Tomándome el coctel azul y comiendo nubes, de repente mi chico dijo que la nube que comíamos era mentira, que no era verdad… Tampoco existen bebidas azules… ¿Vivimos cosas que no son verdad…?
La puesta de sol iluminaba a LA GUAPA (que acaba de romper con JULIA LARA), a IVÁN PARLORIO, a ELOY AZORÍN… y a las GEMELAS CUESTA (vídeo de LOEWE, sobrinas de ANA BELÉN, etc...), que entraron con una amiga desconocida.
No hay fiesta sin GEMELAS CUESTA.
Yo pensaba que estaban flacas en plan palo, sin culo, con culo carpeta, pero tienen unos culitos muy guays. Están buenas.
Me gustaría que las GEMELAS CUESTA se liasen con los HERMANOS ALCAZAR (los heavies de MADRID ROCK, de la puerta de BERSHKA).
Sería una pareja cuarteto increíble.
La piscina estaba cerrada, por si se ahogaban borrachos, pero estuvimos un poco a punto de saltar la vallita para darnos un chapuzón y bajar a la Gran Vía fresquitos…
El catering tenía cosas deliciosas y otras repulsivas.
Estuvimos un rato con DIANA ALLER, que estaba con su novio (que es uno de los organizadores de NUEVO ANOCHECER, el club NO WAVE del momento) y con ARACELI (ex LES BISCUITS SALES) y también vimos un rato a TARAMONA y a ANGIE CARDONA, que han abierto nuevo bar, el CADILLAC, en Pez.
Antes de irnos, JAIME se cruzó con las GEMELAS CUESTA y me dijo: “POPY, qué absurdas son las HERMANAS HURTADO, ¿verdad?”
Maravilla.

Cuando bajamos, la Gran Vía, de subida, estaba cortada por cientos de bicicletas. Perroflautas y hipsters en bici, y algunos en patines, como de país sano, como de la Europa que pudimos ser y que no fuimos, ya de perdidos al río.
La bici contra los tubos de escape.
La bici como masa crítica.

Ha llegado el momento de poner el dinero donde está el talento.
Llevamos mucho tiempo hablando de crowdfunding, pero no ha sido hasta este verano que ha llegado la avalancha de proyectos que piden la financiación colectiva a través de páginas como VERKAMI.
La fuerza del colectivo, una ves más.
Antes, a la gente le daba vergüenza pedir dinero, estaba considerado como de losers. Ahora, en cambio, tras la aceptación del panorama económico y de la erradicación de las subvenciones; es lo suyo.
Como los novios que ponen el número de cuenta en la invitación de la boda para pagarse el viaje de fin de novios, pero con cine, moda, videojuegos o discos.
Eso sí; si ahora el público, además de público se convierte en productor, posiblemente demos paso a un espectador aún más exigente si cabe... Ojo.
Este verano son dos los proyectos que más me han llamado la atención al respecto. Uno de los proyectos es SUMMERTIME, largometraje escrito por PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES, LA PAZ MUNDIAL) que dirigirá NORBERTO RAMOS. Una comedia de actrices que son convocadas a una casa para estudiar sus fenómenos paranormales…
Ellas son ALBA MESSA y ANA RUJAS, dos actrices prodigiosas, llenas de gracia y belleza, como bien se puede apreciar en el vídeo promocional que han hecho para pedir vuestra financiación.
Ya van por los 1000€
Y el otro proyecto es el nuevo corto de BRAYS EFE, tras su prometedor debut con LA GENTE QUE COME MUCHO. En su nueva historia, BASURA, acerca de parejas que quedan para comer comida encontrada en las basuras, BRAYS apunta a cumplir su promesa de retratista de la desazón del Madrid post-windsor.
Todos a poner pasta, como en el TELEMARATÓN.



Y esta tarde, a las 19:00h, arrancará el fanzine online YESH, de ANGIE BANKHEAD.
Habrá fiesta en su estudio fotográfico, para el petit comité, y por la noche habrá fiestón en el DIAMANTE NEGRO, para las fans.
YESH contará con trabajos de DOMINIK VALVO, CESAR DARÍO, COSMOS y un servidor.
No os perdáis mis “post-mortems interviews”.
Entrevistas a gente fallecida, desde el más allá...
YESH, sin duda, será la publicación online del verano en la escena under-overground de Madrid.

Esta semana hay hamburguesa nueva en MCDONALDS; la BEEF PASSION.
El concurso de “diseña tu propia hamburguesa” ha cristalizado en tres hamburguesas finalistas a probar. Una cada semana.
La primera es esta BEEF PASSION, creada por un chaval de barba que aparece en algunas fotos. Y que lleva pimientitos, una salsa grilled, chapata...
Ayer la probé con JAIME en el MCDONALDS de DIEGO DE LEÓN, el de al lado de los cines VICTORIA, y nos ha encantado.
Al abrir la caja huele fatal, pero luego está riquísima y es muy gorda y muy harta.
El MCDONALDS de Diego de León está lleno de niños y de oficinistas de la zona y como no tiene guarda jurado, todo el rato hay gitanas rumanas a lo ARRÁSTRAME AL INFIERNO pidieno comida y si las miras a los ojos a los tres días viene el diablo LAMIA y se te lleva.
Luego, en los lavabos, hay homeless acicalándose, y todo muy Nueva York.

Como ya ha terminado la EUROCOPA (ha ganado España, y ahora… ¿qué?), los cines comienzan a lanzar sus platos fuertes veraniegos, que ya era hora.
Esta semana estrenan el precoz reset de SPIDERMAN, que empieza desde cero otra vez con ANDREW GARDFIELD, al que descubrÍ hace tiempo en este blog con EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, y con EMMA STONE, que es una actriz a la que le tengo mucha manía, porque se cree muy pizpireta y espontánea.
Seguro que la película no está mal, pero no me llama nada verla…
La que sí me apetece ver mucho es MARGARET, que se estrena el 13 de este mes y que promete ser un melodrama otoñal de los que a mi me gustan. MARGARET es la esperadísima nueva película de KENNETH LONNERGAN, autor de la maravillosa YOU CAN COUNT ON ME, que si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente.
EL DICTADOR de SACHA BARON COHEN, me la bajaré de internet, que me apetece ver la secuencia de MEGAN FOX haciendo de puta de lujo. Qué maja.
Y a finales de julio, la nueva de BATMAN, con ANNE HATHAWAY haciendo de CATWOMAN.
Esta, casi con total seguridad, la veré en el auto-cine de Denia!
Y mucho ojo, que el 27 se estrena un peliculón increíble, que me bajé hace un año y que se estrena ahora, con dos años de retraso. Me hubiese encantado verla en cine, porque es una maravilla. Se trata de SOMOS LA NOCHE y es una película alemana sobre unas amigas vampiras… Tremenda y soprendente.
Muy de culto.
Y en agosto, PROMETHEUS, BRAVE (la nueva de PIXAR), el musical ROCK OF AGES con TOM CRUISE, la nueva de JAMES BOND que se titula SKYFALL, la de ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS, LOS MERCENARIOS 2...
Estas son las pelis del verano 2012.

Y aquí tenéis el RADIOSHOCK de esta semana.
Ya sabéis; la radio de la España que interesa. La magia de la radio resucitada gracias al podcast.
Esta semana con JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, ANGIE BANKHEAD, YOLANDA SOLA, BRAYS EFE y las intervenciones telefónicas de CESAR DARÍO y DOMINIK VALVO.
Una hora entre amigos, charlando animadamente acerca de la Eurocopa, películas de época, el inminente YESH FANZINE de ANGIE, JOHN CUSACK haciendo de POE, bukkakes, BASURA (nuevo proyecto de BRAS EFE, como sabéis), el ORGULLO Gay, KATIE HOLMES y la CIENCIOLOGÍA, escuchando a AL B. SURE y mucho más!!!
Para escuchar el programa, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: En el NAOMI y postre en el CANOE, POPY SCOUT, A HOUSE IS NOT A HOME, DRÁCULA de BRAM STOKER, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, montañas rusas, pimientos griegos y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIGHTS de ELLIE GOULDING
- PHONE SEX de BLOOD DIAMONDS feat. GRIMES

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, July 02, 2012

POPY Y LAS PALETTES

Luego dirán de las fans de JUSTIN BIEBER…
Los forofos de La Roja, como enloquecidos, con los colores de España pintados en los pómulos, me recuerdan a las admiradoras del popular ídolo adolescente…
Animando a sus ídolos como si la vida les fuese en ello. Qué excéntricos en realidad…
Mi chico y yo, obviamente, no vimos el partido; estuvimos viendo un reality americano de una cárcel de LAS VEGAS y luego una película de dibujos animados, maravillosa, sobre la plaga que supone el ser humano; ARRIETY, de MIYAZAKI.
De vez en cuando, escuchábamos cómo, fuera de nuestra arcadia, el mainstream berreaba y pitaba, asustando a nuestros gatos, que son dioses… Debe ser que les alegra mucho que un balón entre en una portería… Pensar en la ilusión que les hacía algo tan sencillo como que un equipo de 11 chicos ganase un partido, me llenaba de ternura hacia toda esa gente que silbaba desde “el otro lado”.



Me encanta ver que la gente se divierte y lo pasa bien y creo que hay aprovechar cada minuto que nos da esta vida para disfrutarla, pero carezco de órgano para comprender ni para disfrutar el fútbol…
No veo dónde está la gracia… Espero encontrársela en un futuro, pues es evidente que algo me estoy perdiendo...
Cuando veo por la calle a la gente celebrando "la victoria" de España, me comporto como un turista inglés en pleno Congo, con la tribu indígena haciendo un baile alrededor del fuego y el turista fingiendo que entiende lo que los indígenas haces, por educación, sin que vaya con él.
Este verano se ha juntado mi cumpleaños (he cumplido la edad de JAMES FRANCO, de ASHTON KUTCHER, de MICHELLE RODRÍGUEZ, del jardinero de MUJERES DESESPERADAS, del de FRINGE, de DIABLO CODY, de la hija de A DOS METROS BAJO TIERRA, de PEREZ HILTON, KEVIN FEDERLINE, del rubio de THE O.C… esa generación) con la inefable cabalgata del ORGULLO GAY y con la hiperbólica EUROCOPA (el orgullo hetero).
Sábado de cumple, cabalgata y domingo de locura laggard de fútbol.
Este sábado, JAIME me sorprendió con DIARIO DEL LADRÓN de JEAN GENET, una novela que llevaba tiempo queriendo leer.
Maricón, huerfano, ladrón, chapero... Obviamente lo que pueda contar GENET interesa.
PICASSO, COCTEAU y SARTRE, pidieron que le sacaran de la cárcel. Luego GENET se enamoró de un funambulista que se suicidó y detrás intentó suicidarse él, sin suerte.
El FACEBOOK hervía de felicitaciones de gente muy querida por mi y de gente a la que quiero desde que vi sus felicitaciones.
Bajamos al VIPS a desayunar.

Un americano (esta vez con huevos revueltos, bacon, patatas fritas y tortitas) y un andaluz (barritas con tumaca).
Mensajes al móvil, llamadas de RUTH, de PATI, de JAVIER, de FERDI y VERO…
JAIME necesitaba líquido para las lentillas. Entramos en el HIPERCOR y, buscando el líquido, que finalmente compramos en una farmacia regentada por una farmacéutica pija muy grosera, vimos unos tintes con un nombre muy chulo; PALETTE. Como “paleta”, como de que las que se lo echan son unas paletas.
Me encanta.
PALETTE es una manera muy educada de llamarte paleta.
Yo, a partir de ahora, cuando la gente toque la bocina del coche cuando haya ganado su equipo diré; “Qué PALETTES”.

La madre de JAIME había preparado cocas para mi cumple, que me enloquecen la cocas, y para allá que fuimos con WINI (hermano de JAIME y quiromasajista de lujo) y su novia JULIA, que ya está de vacaciones porque es profe.
Cuando la veo siempre le pregunto si le tiene manía a algún alumno…
Estuvimos hablando de la entrevista que dio JOSE LUIS SAMPEDRO en el programa ese de LA SEXTA que presenta ese chico tan feo…
Adoro a JOSE LUIS SAMPEDRO… Ese sabio
SAMPEDRO dice que hoy en día todo es mercancía, que el sufijo "ismo", de capitalismo, siempre lo echa todo por tierra. Una cosa es el capital, otra el capitalismo, del mismo modo que si eres paternal no pasa nada, pero si eres paternalista eres un pesado. Si eres oportuno, es lo suyo, lo que no hay que ser nunca es "oportunista".

FERDI y VERO (con su bebesa dando patadas en su barriga) vinieron a casa, que traían un regalo para mi; una hermosísima planta, enorme, la costilla de Adán, que es una planta muy como de casa de los 70, muy EAMES.
ONI y FROU FROU no daban crédito con la planta. Para ellos fue un súper acontecimiento.
Y juntos bajamos hasta la puerta del CAFÉ COMERCIAL (parado en el tiempo) de Bilbao, donde habíamos quedado con OCTAVIO, con BRAYS, con LUCÍA MALDONADO y ELI para cenar en el TACO BELL de la Fuencarral alta.
Primero compramos las entradas, en el PROYECCIONES, para ver EL ENIGMA DEL CUERVO y luego nos dimos a los GSB y a los CRUNCHYWRAPS con nachos y guacamole de color radioactivo.
En Madrid había testosterona para exportar. Testosterona gay y testosterona straight.
Por las calles de la villa y corte se mezclaban los de la camiseta de España con homosexuales alemanes vestidos con camisetas de tirantes que parecían tops.
Vi a un señor como de unos 60 años vestido como un pokero de 20, y le amé.
Comiendo los burritos con COCA COLA infinita, OCTAVIO nos contó que le preguntó a un amigo suyo “¿sabes por qué se celebra hoy el día del ORGULLO GAY?”, a lo que su colega respondió “No sé… ¿Por que hace bueno?”
Maravilla.

Bueno, como todos sabéis, el 28 de junio de 1969, ocurrió lo inesperado, en N.Y. capital del planeta Tierra. Las travestis y las maricas neoyorquinas estaban hartas de que la policía, cada noche, les infringiera palizas, sin ton ni son. Pero esa noche, en el STONEWALL INN, en pleno Greenwich Village, algo ocurrió, alguna chispa de dignidad saltó y las maricas dijero “Hasta aquí”.
Y devolvieron los golpes.
Y nunca más.
Hubo muertos, gente que se dejó la vida por que eso no volviese a ocurrir en el futuro.
Y el día del ORGULLO GAY se celebra ese momento y se recuerda a esa gente, y se hace con alegría, sin dramatismo alguno, mediante una fiesta. ¿Que las marcas se han unido al carro? Pues muy bien. Hoy en día todo es sponsorizable. Pero la esencia ahí está y la historia aquí se escribe.

LUCÍA venía de estar unos días con su chico, en la playa. Fueron a casa de los abuelos de él, creyendo que estaba vacía, y al llegar vieron luces. Como iban sin dinero, LUCÍA empeñó su collar de oro para pagar un hotel.
Qué bonito es el amor.
Ojalá dure para siempre.
Esos momentos en la vida de la gente, que se quedan guardados a buen recaudo en la maleta del bagaje emocional y que se van con uno…
Compramos palomitas, COCA COLA ZERO y entramos a ver a JOHN CUSACK haciendo de EDGAR ALAN POE.
Un bodrio terrible.
Una de las peores películas de los últimos años.
Y qué desperdicio…
La película está dirigida por el director de V DE VENDETTA, que es una película que me encanta, lo que evidencia que, al igual que ocurrió con POLTERGEIST a propósito de SPIELBERG, esta estaba dirigida por los HERMANOS WACHOWSKI, que firmaron como productores.
Al salir del cine fuimos paseando por Fuencarral, para evitar la marabunta de Chueca.
El ambiente de la calle era libertino y acogedor. La gente se sonreía y se hablaba por las aceras, sin conocerse, ansiosos por gozar la vida, como si a la mañana siguiente fuese a acontecer ser el fin del mundo.
Así hay que vivir siempre, claro.
Un taxi y a casa.



Ya en casa, nos pusimos a ver los tres capítulos de la enigmática HOTEL ROOM, la miniserie para la HBO que DAVID LYNCH rodó justo después de TWIN PEAKS.
HUGO la había colgado en su muro de FACEBOOK.
Una habitación de un hotel, en tres épocas diferentes; los 60, en los 90 y en los 30…
Si las paredes hablasen…
Esa extraña energía fantasmal que tienen los viejos hoteles…
El primer capítulo está, nada más y nada menos que escrito por BARRY GIFFORD, autor de SAILOR Y LULA, de PERDITA DURANGO (novelas que inspiraron a LYNCH para su CORAZÓN SALVAJE) y de GENTE NOCTURNA.
Una turbadora historia de tres personajes, con un maravilloso HARRY DEAN STANTON y con final a lo ALFRED HITCHCOCK PRESENTA.
El segundo capítulo no está dirigido por LYNCH, sino por el director de la película de ELVIRA!!! Y está protagonizado por DEBORAH KARA UNGER (la brutal belleza del CRASH de CRONENBERG y del THE GAME de FINCHER), por el prota de JÓ QUÉ NOCHE y de WHO’S THAT GIRL y por la alucinante MARISKA HARGITAY, que ahora en los US de A es super famosa por una serie de abogados o algo así.
Es un capítulo muy divertido y petardo. Muy 90’s, escrito con cierta gracia por el guionista de NOCHES DE NEÓN, que es una película que me encanta, con MICHAEL J. FOX.
Y el tercer capítulo, de nuevo escrito por GIFFORD y dirigido por LYNCH en la cumbre de sus posibilidades como cineasta, es la crema, en los años 30, durante un apagón en una tormenta… con ALICIA WITT (la pelirroja de LEYENDA URBANA y la actriz porno de CECIL B. DEMENTED de JOHN WATERS) y CRISPIN GLOVER (ahora convertido en cineasta de super culto).
El botones siempre es el mismo… ¡en todas las épocas!
Una joya.

Cuando le envié el mail a DIANA ALLER con las preguntas de su entrevista para este blog (entrevista que podéis encontrar más abajo), esta me contestó diciéndome que también quería ver cómo yo mismo respondía a alguna de esas preguntas... De esta manera, surgió la entrevista cruzada, crossover de blogs. La mía la tenéis aquí.
Espero que os guste y que arroje un poco más de luz, sobre mi persona. Esta persona de ustedes.

Y como la actualidad siempre manda en el blog, el retraso narrativo de los días hace que la estructura temporal de estas crónicas sean como PULP FICTION o como LOS TRES ENTIERROS DE MEQUÍADES ESTRADA.
Delante y atrás en el tiempo…
JAIME preparó unas crepes de jamón y queso y una ensalada griega riquísima con tomate, cebolla roja, pepino, pimiento verde, eneldo, menta, aceitunas negras, queso feta, aceite de oliva, orégano y sal.
Muy de verano.
Y luego sandía.
Mientras, veíamos en el DELUXE a VICTOR SANDOVAL (el payaso triste) hablando, delante de las señoras del público, acerca de cómo le comía el culo NACHO POLO.
Las señoras españolas, magníficas, todas con el cuerpo de EL PINGÜINO de BATMAN, reían, pero sin sorprenderse.
Las señoras españolas son muy modernas y no se sorprenden por nada.
Están curadas de espanto.
En el canal XPLORA echaban un programa de fantasmas llamado GHOST LAB, sobre unos cazafantasmas que van a sitios a poner orden.
Un programa estupendo, muy americano y muy apetecible.

JAIME creía que había rebajas, pero aún no había. De todos modos, ya que estábamos, compramos en EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño), que es mi CORTE INGLÉS favorito, una camisa de DOCKERS, muy bonita y muy como de película de SPIKE JONZE, para JAIME, y un cubo RUBIK MIRROR BLOCKS, que es este cubo RUBIK sin colores, de espejo, que cambia de volumen y de asimetrías y que es precioso desmontado.
JAIME también compró la bola de RUBIK, para su hermano WINI.
Yo vi un bañador muy chulo de color verde, de corte AMERICAN APPAREL, pero con el vivo en blanco. Mi bañador de este verano.
También me gustan mucho los de NUDOS, que son en un solo color, sin nada raro, y con un largo que no es ni de skater, ni de corista de vídeoclip de KYLIE…
Justo pasábamos por un corner con cosas de Brasil (¿?) cuando llamó RUTH UVE desde Barna.
Hablando con ella vi un libro de CLARICE LISPECTOR, esta escritora brasileña tan guapa a la que se le quemó media cara…
CLARICE LISPECTOR escribió un cuento de una mujer que entra en su cocina, ve a una cucaracha y, horrorizada, describe lo que hace el bicho, describe su asco al verlo y así hasta que, de repente, no aguanta más y… se lo come!
Qué arte.
CLARICE LISPECTOR, en una ocasión entrevistó a PABLO NERUDA y le dijo: “Por favor, dígame algo que me sorprenda”. El famoso poeta dijo “748”, a lo que LA LISPECTOR alegó: “Y, efectivamente, NERUDA dijo justo lo único que hubiese podido sorprenderme”.
Qué musa!

Entramos en el HABITAT (el IKEA bien), donde compré una taza gris con el asa amarillo, muy bonita taza, y fuimos a tomar el aperitivo de sábado de sol con la mamá de JAIME y con WINI.
De camino, en el metro, tuvimos enfrente a un señor retrasado, de unos 45 años, que iba muy contento con su madre, ya muy mayor, pero en buena forma.
Al señor todo le hacía gracia… De repente me puse un poco triste pensando en qué ocurriría cuando madre ya no estuviese con él… Pensé que su madre quizá pensaba lo mismo, cada día.
Pero enseguida decidí pensar en otras cosas, más alegres…
Le conté a JAIME la historia de la preciosa y casi extraterrestre langosta azul que han encontrado en Nueva Escocia.
Una langosta glam.
Al salir del metro el golpe de calor seco era brutal, abrasador y asfixiante. Pero me encanta este calor, que es como tener el cuerpo a la misma temperatura del aire…
Algo así como estar en el vientre materno, de nuevo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de JOHN CUSACK.

1.- LOS TIMADORES
2.- BALAS SOBRE BROADWAY
3.- MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL
4.- CÓMO SER JOHN MALCOVICH
5.- ALTA FIDELIDAD
6.- PERSECUCIÓN MUY, MUY CALIENTE
7.- JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDAD
8.- UN VERANO LOCO
9.- SOMBRAS Y NIEBLA
10.- IDENTIDAD

Próximamente en POPY B: POPY SCOUT, DRÁCULA de BRAM STOKER, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, BRIANDA en la azotea del HOTEL EMPERADOR, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, montañas rusas, pimientos griegos, las películas del verano y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LOSE YOURSELF TO JENNY de KASPER BJORKE feat. JACOB BELLENS
- LAZULI de BEACH HOUSE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...