Saturday, January 19, 2013

POPY DESENCADENADO

Cuando MESSI se alzó el BALÓN DE ORO, el OSCAR de los futbolistas, con un esmoquin como de broma, algún heteruzo en FACEBOOK dejó un estado de ánimo que decía así: “Grande MESSI, pero a ver cuándo reconocerán lo enorme que es INIESTA”.
Este tipo de comentarios me resultan entrañables. Es como si, después de CANNES, un cinéfilo dice “Grande HANEKE, pero a ver cuándo reconocerán lo enorme que es LANTHIMOS”, o algo similar a si un aficionado a los fogones exclama: “Grande FERRÁN ADRIÁ, pero cuándo reconocerán lo enorme que es SERGI AROLA”…
Parecido a si un marica, después de los premios MTV pone: “Grande TAYLOR SWIFT, pero a ver cuando reconocerán lo enorme que es KYLIE”.
Cada loco con su tema.



FERDI y VERO hacían convite en su casa y para allá que fuimos, al Madrid de los Austrias, nuestro antiguo barrio, con los regalos de Navidad tardíos; unas preciosas láminas enmarcadas con loros de EDWARD LEAR, que cuando vinieron a casa y los vieron se quedaron prendados de ellos.
Les encantó el regalo y lo pondrán en su hogar.
Por ahí estaba ya MANUEL VITURRO, MANUELVI, con sus hermanas, LUCÍA, que es rubia y amante de las series de televisión, y la hermana pequeña, que es morena y muy dulce, con la inocencia aún ilesa.
La hermana rubia mayor es extrovertida y sabidilla y la pequeña es tímida y modesta. Una chica muy dulce.
Esperando a JAVIER MONTES, ESPERANDO A GODOT, eso sí, haciéndonos montaditos de salmón con alcaparras.
CLARA estaba simpática y risueña, después de haber mamado teta.
JAVIER llegó y me dijo que no viese la peli de HANEKE, que era un bluf y que fuese a verla, si eso, a unos multicines para salirme a ver DESPEDIDA DE SOLTERA… Qué tío.
Ya sabéis, leída mi pasada actualización, que AMOR me arrebató y que es una película portentosa.
En lo que sí coincidimos JAVIER y yo es en que ni vamos a ver LINCOLN (pese a estar escrita por uno de mis escritores favoritos, TONY KUSHNER (ÁNGELES EN AMÉRICA)), pues es evidente que hace ya mucho que SPIELBERG “lo ha perdido”, ni tampoco vamos a ir a ver LA NOCHE MÁS OSCURA, por muy viva que se muestre la gran JESSICA CHASTAIN en ella.
Las historias de soldados en Afganistán no me seducen. Además, KATHRYN BIGELOW me gustaba en los 90, en la época de LE LLAMAN BODHI, ahora ya me aburre, tan metida en ese rol de “soy la única mujer que hace cine para hombres”.
Pues más la valdría relajarse y rodar una comedia romántica, ciertamente.

Picotenado quesos, sobrasada y butifarra, brindamos por el número 13.
La hermana pequeña de MANUELVI acababa de llegar de Roma, donde ha estado estudiando. Dice que Roma es un horror, que la gente es muy machista y homófoba. Parece ser que para entrar en un bar gay hay que hacerse un carné de marica y claro, lo siguiente a hacerte un carné de marica es que venga el Vaticano a crucificarte…
Pero JAVIER nos contó una cosa que le dijo una amiga suya Venezolana… Su amiga decía que los italianos sí tenían una virtud: les interesa todo lo que tiene que ver con la belleza. Si eres algo es bonito, lo defienden. Si eres guapo, te quieren.
En cambio, su amiga aseguraba que a los españoles lo que nos pierde es que lo único que nos interesa es tener la razón.
Y sacamos el roscón.
JAVIER nos contó que se ha echado un nuevo novio, monitor de granja escuela, y nos enseñó un vídeo precioso que su novio le había pasado por mensaje; todos sus alumnos, niños y niñas, gritando a la vez "!hola JAVIER!".
Jugamos al BLACK STORIES, desvelando escenas del crimen, y les puse mi cortometraje MAR Y MONTAÑA.
Les gustó muchísimo, lo que me hizo muy feliz, especialmente viniendo de sus criterios.

Volvimos a casa charlando acerca de la señora yanqui que un buen día se enteró de que un ex suyo llevaba 12 años viviendo en los conductos de calefacción de su casa... Qué miedo!
Y bien a gusto, calentito en la cale...

Leyendo a JEAN RHYS en el 7, camino del estudio de tendencias.
“Cuando terminó mi primer amor escribí este poema: I didn’t know, I didn’t know, I didn’t know”
Y de vuelta a casa leyendo a TENNESSEE WILLIAMS…
“Y luego vamos a pasear”, “SÍ, eso, iremos a pasear como unos niños buenos y en la feria veremos al hombre que come fuego…”
Cómo habla de morir: “El Dios rubio se hunde, seducido por esa ramera, la oscuridad…”
Y la esposa de D.H. LAWRENCE recordando a su difunto marido;
“Cuando pienso en él siento que una suave brisa agita la llama de mi vida”…

GIRLS ENLIGHTENED.
La cortinilla de la HBO, símbolo de que algo mágico va a ocurrir… Como en los años 30 la RKO.
La segunda temporada de ENLIGHTENED ha empezado ambiciosa, muy por arriba, con AMY (interpretada por LAURA DERN de un modo conmovedor que hace que parezca que la conoces de toda la vida) queriendo comerse el mundo, ante un TYLER incondicional a su persona y, a la vez, lleno de recelo.
Un capítulo que muestra cómo los humanos miramos hacia otro lado, cómodos en nuestras burbujas, un episodio que radiografía lo que hay detrás de los rascacielos, castillos construidos en el reino de la codicia, un reino que debe caer… Y sobre todo, este magnífico capítulo de MIKE WHITE es lo que AMY y TYLER se dicen dentro de ese coche…



Y el primer capítulo de la segunda temporada de GIRLS no le va a la zaga.
La puerilidad imperante criticó que en la primera y espectacular temporada de GIRLS no aparecía ningún personaje de color… Pues bien, esta segunda temporada comienza con HANNAH cepillándose a un negro. Fin de la historia.
Ahora HANNAH vive con su ex novio gay, reconvertido en amigo y ambos montan una fiesta con el típico pesado al que hay que echar, con SHOSHANNA sintiéndose fuera de lugar y con RAY enamorándose perdidamente de ella… Pero este debut de temporada ha sido de MARNIE. Su madre es una asquerosa, la que era su mejor amiga pasa de ella, su ex se ha echado otra novia y acaba acostándose con un marica que va de bisexual y que no se excita con ella.
“No hace falta que finjas ser nadie que no eres”, le dice al marica.
“Ni tu tampoco”, responde él.
Su mundo se le viene abajo y acaba llorando en casa de su ex, pidiendo calor.
Maravilla.

Por cierto, este jueves, CANAL+ organiza el exclusivo preestreno de la segunda temporada de GIRLS, proyectando el primer y segundo capitulo de esta segunda temporada, y para el coloquio previo han contado conmigo, servidor de ustedes, y con LUIS VENEGAS, para que hablemos de las bondades de la obra de LENA DUNHAM.
Lo más granado, LA ESPAÑA QUE INTERESA, estará ahí.

PREMIUM RUSH.
Este verano pasado se estrenó de refilón un peliculón, escondido entre las fechas estivales, que no debéis dejar pasar por nada del mundo. Aquí se estrenó bajo el título de SIN FRENOS, pero en realidad se titula PREMIUM RUSH y es un thriller hemoglobínico, a lo SPEED (pero más GOOGLE MAPS), de bicicletas en Nueva York, con uno de los chicos del momento, JOSEPH GORDON-LEVITT (MYSTERIOUS SKIN, BRICK, ORIGEN, LOOPER…) y con el desasosegante MICHAEL SHANNON de villano (uno de mis actores favoritos desde que le vi en REVOLUTIONARY ROAD y luego en TAKE SHELTER).
Y luego, claro, la película es de DAVID KOEPP (guionista de ATRAPADO POR SU PASADO, LA HABITACIÓN DEL PÁNICO…).
Desde el minuto 1, volví a los 13 años y ya solo quería ir en bici por Nueva York.
La película perfecta para coger en el videoclub, si siguiesen existiendo los videoclubs, claro.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del siempre perspicaz JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, la abracadabrante YOLANDA SOLA y la inesperada llamada telefónica, desde HOLLYWOOD, de la escultural JILL LOVE, atados bien corto por mi férrea mano, charlando animadamente acerca del QUE TRABAJE RITA, SAVING ISIS, THE MASTER, las nominaciones de los GLOBOS DE ORO, los películones que vendrán en este 2013 y mucho más!!!
Para escuchar, pinchad aquí.
Y una semana después, más RADIOSHOCK con los encantadores JAVI CALVO (el marica primigenio de FÍSICA O QUÍMICA), JAVIER AMBROSSI y el agudísimo BRAYS EFE, departiendo a gusto acerca del inminente estreno teatral de MISS FOGONES UNIVERSAL, JODIE FOSTER, GIRLS, ENLIGHTENED, el AMOR de HANEKE…
Más magia de la radio clicando aquí.

Hoy cumplen años TIPPI HEDREN, KATEY SAGAL y DOLLY PARTON.
TIPPI, objeto de deseo de HITCHCOCK (que la intentó violar en un camerino), elegante y sarcástica, MARNIE LA LADRONA atacada por LOS PÁJAROS… ¡Y madre de MELANIE GRIFFITH!
KATEY SAGAL, petarda madre de MATRIMONIO CON HIJOS, voz de la cíclope de FUTURAMA, novia de LOCKE en LOST, reina de los moteros en SONS OF ANARCHY… Mítica actriz.
Y DOLLY PARTON, ángel supervixen, explosiva cantante de country, la peluquera de MAGNOLIAS DE ACERO, como salida de una película de JOHN WATERS.
Felicidades desde aquí a estas tres musas.

Me voy a ver la nueva peli de TARANTINO.
Ya os contaré…

Próximamente en POPY B: THE PAPERBOY, ENLIGHTENED, PARTIDO X, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, subproductos musicales, RETORNO A OZ, tops, dieta sirope, el gato con alas, MASSIEL, perros rescatados, premios POPY B NUEVA ERA GO GENERATION, DJANGO DESENCADENADO de TARANTINO, preestreno de GIRLS, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.

Tracklist de mis últimos días:
- JUST MAKE IT STOP de LOW.
- GOT NO MONEY de FIDLAR.



Si te ha gustado la actualización de hoy...