Tuesday, January 29, 2013

POPY Y LA FIESTA BENÉFICA

La próxima película de CRONENBERG, con guión de FRANK HENENLOTTER, debería titularse MILAN… Una estrella de la canción latinoamericana que va a tener un bebé de un futbolista y, durante el siniestro y aséptico el parto de lujo, su mayor obsesión es no tener cicatrices, con el cirujano plástico todo el rato a su lado, aterrorizado…
Obsesión por no tener cicatrices… Eso es porque piensas que tú mismo eres una cicatriz…



La escena gayer del FACEBOOK español echa humo con la nueva canción de FANGORIA, titulada DRAMAS Y COMEDIAS, y no para de preguntarme todo el mundo qué me parece el single de marras…
¿Por qué me preguntáis qué me parece la última canción de FANGORIA…?
Entiendo que os intereséis por mi opinión acerca de la última canción de CHICO Y CHICA (que pese al devenir de los años continúan con su ingenio prácticamente intacto), por la última canción de HIDROGENESSE (aunque sabéis que su pose pseudo-arty no es santa de mi devoción, yo era más de la primera etapa de ASTRUD) o por las últimas canciones de JUSTIN BIEBER o TAYLOR SWIFT (que al fin y al cabo son estrellas del HOLLYWOOD musical), pero… ¿preguntarme por la última canción de FANGORIA…? Preguntarme por la última canción de FANGORIA es un poco como si me preguntáis por la última canción de LA OREJA DE VAN GOGH, de AMARAL o de EL CANTO DEL LOCO, ¿no?
Quizá pensáis que me puede interesar lo último de FANGORIA solo porque me gustaba ALASKA cuando era pequeño (como a todos los niños, sobre todo porque en aquella época, ALASKA realmente era algo transgresor), o porque me gusta la cultura pop (me seduce la cultura pop, pero sobre todo la no auto-consciente), o porque me gusta JOHN WATERS y DAVID LYNCH, referentes que ellos también manejan… Curioso.
Pues bien (atención, OLVIDO y NACHO, y por extensión MARIO, que sé que me leéis pues me lo ha contado una persona muy cercana a vosotros…), tras la insistencia… ha llegado el momento de dar mi opinión al respecto del nuevo single de FANGORIA, DRAMAS Y COMEDIAS…
Antes de nada, comentar, así por encima, que, bajo mi humilde opinión, cuando una canción pretende ser un himno, rara vez lo consigue…

Los himnos se hacen solos, como las películas de culto. Cuando uno pretende rodar una película que sea “de culto”, inevitablemente esta termina no siéndolo.
Solo pueden ser películas de culto las películas que no pretenden serlo, y solo pueden ser himnos las canciones que no saben que lo son.
Dicho esto, en DRAMAS Y COMEDIAS (canción con cuyo mensaje me identifico plenamente, de hecho algún amigo me ha dicho que la letra es muy yo… este mismo blog trata sobre lo que trata esa canción), creo que FANGORIA (que es evidente que es un grupo de gran personalidad, pues su canciones se identifican al segundo) se ha quedado tan solo con lo más superfluo de LA CASA AZUL (su producción hiper-atrofiada de sonidos eurovisivos) y sin la esencia (el sentimiento, cero auto-complaciente, de pérdida de no encajar) de GUILLE MILKYWAY.
Importante no confundir la grandilocuencia de DESEO CARNAL con la hipertrofia en la producción de esta nueva canción. Una cosa es que una canción sea pomposa y otra que esté sobre-producida para distraer carencias de ingenio en la composición…
Por un lado, me encuentro con que la canción en sí no me ha emocionado, no ha apelado a mi emoción (como hacen muchas canciones de LA CASA AZUL) y por otro lado tampoco me ha hecho gracia (como las de CHICO Y CHICA), así que la cosa se me ha quedado en una media tinta que no ha logrado despertar el interés de mi criterio.
Luego, el videoclip, dirigido por un LUIS CERVERÓ (uno de los mejores realizadores de videoclips de este país) en horas bajas, podría haber sido un magnífico videoclip croma a lo DEEE-LITE, pero finalmente la cosa (que ciertamente ha quedado vistosa, pese al cuerpo de baile cuyo casting y coreografía no llego a comprender bien) se debate entre el remedo del videoclip de MIKA y un tímido aroma a TUMBLR, con una ALASKA haciendo gestos como de NORMA DESMOND…
Pero ya está bien de teorizar tanto, que al fin y al cabo tan solo es una canción. Al que le guste, que la baile, la disfrute, la cante y la goce.
Mientras esta canción sea capaz de hacer feliz a un solo homosexual huido de provincias del PP, en el Orgullo Gay de Chueca, mientras ese gay lo baile contento y jocoso, poniendo gestos decimonónicos de VALMONT y meneando la melena con cada "qué más da", ya habrá merecido la pena, por supuesto.
Y además, ¿qué importa mi opinión, qué más da si al final el día va ha acabar igual…?

Haciendo zapping entre la desgarradora descarga emocional de HERMANO MAYOR y el simpático e intenso polígrafo de MIRIAM SANCHEZ EX LUCÍA LAPIEDRA, con el rimmel corrido.
Después fue MASSIEL (la mujer de carácter que ahuyentaba a los hombres, mariliendre de codo empinado, gran dama de la canción progre, grosera con clase. La no se calla ni media) diciendo que a lo peor se quedaba ciega y que ya iría alguien a leerla novelas.
Yo me apunto a leerla todas las novelas que hagan falta de JEAN RHYS y de CARSON MCCULLERS.

Nos acercamos a desayunar al VIPS de Arturo Soria; barritas con tumaca, huevos fritos con bacon y patatas fritas, tortitas con sirope de chocolate y caramelo y sendos cafés con leche (que en el VIPS el café es agua chirri).
Al lado nuestro, ociosas parejas dominicales, padres divorciados con el niño y familias socialistas-caviar.
Ahí estuvimos hablando de la pobre señora que se suicidó hace poco porque tenía 50 orgasmos al día… Y también comentamos la historia de aquella otra señora belga que, conduciendo, por un fallo del GPS, llegó hasta Zagreb… Muy BAJARSE AL MORO…
Y ella decía que es que “se despistó”.
Menuda road-movie y qué musa ella.
Saliendo de la cafetería, vimos un libro de ONE DIRECTION.
En esta boy-band ya no hacen lo de que uno sea el romántico, otro el macarra, otro el pijo… no. Aquí los cinco son pijos, iguales. Pero hay uno con una cara muy simpática que sin duda podría hacer cine…
En la zona de papelería había muchas cosas de color rosa y entonces me acordé de aquella niña de cinco años que decía que las empresas nos engañaban para comprar cosas rosas… La engañarán a ella, que tiene cinco años, a mi no.
Y saliendo del VIPS, JAIME me contó que los habitantes de un buen pueblo de España, en plena inundación, acudieron a una perrera donde los perros estaban ahogándose y entre todos hicieron una cadena humana para salvarles.
Aún hay esperanza en el ser humano.
No está todo perdido, pese a la alarmante pobreza de espíritu de unos pocos.



CANAL + tuvo el buen gusto de proponerme hacer un coloquio junto a LUIS VENEGAS en el preestreno de la segunda temporada de GILS, en LA INDUSTRIAL, un espacio de co-working y exposiciones en pleno Malasaña, en la calle esta que baja la cuesta desde el NASTI (antes MARAVILLAS) y las pizzas de las bolleras, el MASTROPIERO, hasta la plaza del 2 de Mayo.
Al selecto happening acudió lo más granado de la GO GENERATION de Madrid: mi chico, el chico de LUIS VENEGAS, MARÍA FORQUÉ, INÉS MUÑOZ-MARTÍNEZ MORA, LAS GEMELAS CUESTA, JUANCHO BAÑUELOS, ALICE WADDINGTON, BRAYS EFE, CAROLINA GALIANA, MELISSA VON DOOM, OCTAVIO TEROL, ZAIDA RODRÍGUEZ, PEDRO VÁZQUEZ, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, LUCÍA MALDONADO, GEMA NIETO, MARÍA ROSENFELDT, MARTA CANALES, JACOBO SALVADOR, GERARD FERNÁNDEZ, MARÍA URQUIJO, ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO, STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, ALEJANDRO REYES, CARLA DE LA LÁ, JAVIER LEANDRO, INÉS DE LEÓN, BORJA PRIETO…
El evento en sí era muy LENA DUNHAM…
Tomando gintonics de BEEFEATER (bueno, yo tónica sola), vimos el primer capítulo y el segundo de la segunda temporada de la serie generacional del momento, la asombrosa facilidad de LENA DUNHAM para arrancar verdad de la ficción.
Uno ya no sabe si es la mejor actriz del mundo o si es que ella simplemente es así (hay que ser una gran actriz para hacer de sí misma…), como tampoco llega uno a saber si lo que ve es un guión recitado por unos actores o si lo que ve está pasando realmente en el momento…
LA DUNHAM se ha mojado, sin tapujos, se ha mostrado, sin auto-complacencia, con sentido del humor y talante, y dicha sencilla y compleja hazaña ha tenido el premio de nuestra inclinación hacia ella.

Tras la proyección, LUIS VENEGAS y yo estuvimos hablando de la serie, como si la hubiésemos hecho nosotros. La gente nos escuchaba con atención y, aunque estoy acostumbrado a hablar en público en mis clases y en las presentaciones para marcas, me empecé a relajar, como aquellas veces, cuando vi que los oyentes se reían y lo pasaban bien.
Subimos al estrado a INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA, que es un GIRL, y pasamos un buen rato.
Y a beber.
STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN le cantaba el HAPPY BIRTHDAY TO YOU a LUCÍA, a lo MARILYN soul, que era su cumple. Y LUCÍA nos trajo un regalo a JAIME y a mi para nuestra casa; una tetera preciosa, que parecía de SARGADELOS.
Nos entrevistaron de un programa de CANAL + y salimos a cenar.
STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, MARTA CANALES, LUCÍA MALDONADO, JAIME y yo acabamos yendo a cenar a LA CATRINA, pero como no había sitio acabamos en LAS MAÑANITAS, que nos apetecía mejicano, y cenamos fenomenal; nachos, fajitas de pollo y ternera, quesadillas… Una cena ABIERTO HASTA EL AMANECER.
ISA y LUCÍA discutían acerca de KEN LOACH. A LUCÍA le gusta mucho y a ISA nada.
Yo soy fan, sobre todo, de SWEET SIXTEEN.
STEPHANIE nos contó que compraba sus vestidos de heroína de TENNESSEE WILLIAMS en una nave industrial de Las Matas, que tiene verdaderas joyas, vestuario de cine y teatro…
Hablamos de RACUTÁN; la pastilla que hace que te salgan todos granos de toda tu vida en un mes, convirtiéndote en un monstruo, y que luego te los quita dejándote la piel de porcelana.
Parece ser que el dermatólogo, antes de recetarte el RACUTÁN, te hace firmar un papel jurando que no te vas a quedar embarazada, porque resulta que si tienes un niño estando de RACUTÁN te sale un FREAK.
ISA le dijo a STEPHANIE que era como una estrella de HOLLYWOOD y ella dijo "sí".

MARTA y LUCÍA fueron dando un paseo hacia Gran Vía y STEPHANIE, ISA, JAIME y yo compartimos taxi hacia la Castellana.
STEPHANIE se bajó en Nuevos Ministerios, ISA en Cuzco, al lado de EUROBUILDING, el hotel donde fui concebido, y nosotros seguimos hasta Arturo Soria, que nos esperaban con afán ONI y FROU FROU en casa.
Ese feudo...


* PREMIOS POPY B NUEVA ERA GO GENERATION 2012.

Mejor fotógrafo: RACHEL DE JOODE
Mejor diseñador: MARÍA K FISHERMAN
Mejor diseñador nobel: JARABOWTIE
Mejor firma: BRACK MAN
Mejor Tumblr: GENTE SIN CEJAS
Mejor revista impresa: CANDY
Mejor revista online: DIS MAGAZINE
Mejor fanzine: BLOOD OF THE YOUNG
Mejor app: AIRBNB
Mejor videojuego: THE LAST OF US
Mejor spot: POLANSKI para PRADA
Mejor YouTube: el vídeo de LOEWE
Sex simbol masculino del año: RYAN LOCHTE
Sex simbol femenina del año: LANA DEL REY
It Girl: MARÍA URQUIJO
It Boy: MARIO SANZ
Mejor club: NUEVO ANOCHECER
Mejor fiesta: MORDOR
Mejor evento: LIBROS MUTANTES
Mejor artista: NACHO TORRA
Mejor ilustrador: BLANCA MIRÓ
Estrella pop del año: CARLY RAE JEPSEN
Mejor canción del año: SIMPLE SONG de THE SHINS
Mejor videoclip del año: BABY’S ON FIRE de DIE ANTWOOD
Mejor película: COSMÓPOLIS
Mejor película de terror: THE PACT
Mejor comedia: YOUNG ADULT
Mejor actor : MICHAEL FASSBENDER en SHAME
Mejor actriz: MARION COTILLARD en DE ÓXIDO Y HUESO
Mejor scream queen: CAITZY LOTZ en THE PACT
Mejor actor secundario: PAUL GIAMATTI en COSMOPOLIS
Mejor actriz secundaria: BÉRÉNICE MARLOHE en SKYFALL
Mejor actor revelación en cine: EZRA MILLER en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
Mejor actriz revelación: EMILY HAMPSHIRE en COSMOPOLIS
Mejor reality: QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO
Mejor serie de televisión: GIRLS

Próximamente en POPY B: El capítulo final de AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, RADIOSHOCK con MARÍA ROSENFELDT, JACOBO SALVADOR (heridadegato), RUTH UVE y BRAYS EFE, ENLIGHTENED, VAMPS, PARTIDO X, curas revolucionados, los niños del cubo, subproductos musicales, CUERPOS EMBARAZOSOS, CUCO'S, J.J. ABRAMS, leer los comentarios, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TONIGHT de THEME PARK.
- READY TO GO de GUARDS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...