Wednesday, February 06, 2013

POPY, COGE EL SOBRE!!!

“Vamos a hacer pública nuestra declaración de la renta”, espeta LA TROTONA DE PONTEVEDRA junto con LA VERDADERA MADRASTRA DE BLANCANIEVES… ¡Bueno! Qué transparencia!
Pero, vamos a ver, si cobras dinero en B, imagino que ese dinero no figurará en tu declaración de la renta, ¿no?
Es como si a BÁRCENAS le da por decir que no tiene 22 millones de euros en Suiza porque en su declaración de la renta esto no consta… “ah, vale, si me enseñas tu declaración, entonces no”.
Pero, vamos a ver… ¿se puede ser más pueril?, ¿es posible pensar que el ciudadano es más estúpido todavía..?
Y lo peor de todo, lo que más rabia me da, claro, es que no me dieran a mi uno de esos sobres…



Me da tanta inquina que no me hayan pasado un sobrecito a mi y a ellos sí, que ahora lo único que deseo es que los que lo hayan recibido lo paguen caro con el trullo y el destierro.
Yo tengo que reconocer que si me hubiesen ofrecido un sobrecito en B, lo hubiese cogido contento, pero claro, también es verdad que yo no me dedico a la política, ni vivo del dinero público de los españoles…

El padrino de uno de los hijos de AZNAR logró meter a su mujer de ministra de sanidad, y ahora resulta que ANA MATO, que así es como se llama la boba ramera, estuvo untada por la red GÜRTEL que la agasajaba a base de bolsos de LOUIS VUITTON, que pagaba los cumpleaños de sus hijos… y todo, claro, con el dinero de todos los españoles.
Una maravilla.

HITCHCOCK
La película en la que ANTHONY HOPKINS hacía de HITCHCOCK y SCARLETT JOHANSSON de JANET LEIGH.
La película sobre los entresijos del rodaje de PSICOSIS y de la relación del mago del suspense con ALMA.
No nos llamaba como para ir al cine a verla, así que nos la descargamos ilegalmente para nuestra tarde-noche de domingo, sofá, mantas, gatos, calefacción y COLA CAO.
Me encantan las películas sobre rodajes de cine; UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD de WOODY ALLEN, EL JUEGO DE HOLLYWOOD de ROBERT ALTMAN, ED WOOD de TIM BURTON, LA NOCHE AMERICANA de TRUFFAUT, SCREAM 3 de WES CRAVEN, 8 y ½ de FELLINI, VIVIR RODANDO de TOM DICILLO, EL ÚLTIMO GRAN HÉROE de MCTIERNAN, MULHOLLAND DRIVE e INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH…
HITCHCOCK, la película, salvando mucho las distancias con estas increíbles obras maestras, pertenece a ese cordial género en el que los decorados simulan ser decorados, en el que los focos son más focos que los verdaderos focos, el cine dentro del cine.
HITCHCOCK es una película simpática, correctamente escrita por JOHN J. MCLAUGHLIN (guionista de CISNE NEGRO), pero sin fuelle. Una agradable película, con una magnífica interpretación de HELEN MIRREN interpretando a la esposa de HITCHCOCK (el director más importante de la historia del cine, más que ORSON WELLES, más que SPIELBERG…), que se ve con gusto pero que ni emociona ni arrebata, y es que la película sobre el rodaje de PSICOSIS requería un director con talento, capaz de crear un ejercicio de estilo digno de la película que homenajea.
TIM BURTON, cuando hizo su película acerca de la figura de ED WOOD, la rodó como si la estuviese rodando el propio ED WOOD. Algo así debería haber hecho alguien con HITCHCOCK. Ese alguien, desde luego, no es, ni por asomo, SACHA GERVASI, director de buenas intenciones pero cuyas capacidades no dan la talla de tamaño proyecto.
Como telefilme de la HBO no hubiese estado mal, pero la pantalla grande se merecía algo más.

RUTH nos llamó para ir a un mercadillo secreto con muebles, ropa y libros que hay en un sitio que no podemos desvelar, pues de ser así se llenaría de hipsters y de early-adopters que nos quitarían todas las cosas que queremos para nosotros y somos muy acaparadores para lo nuestro y no puede ser.
RUTH había quedado con LUNA y, mientras ellas se adelantaban a ver trapos para sus estilismos cotidianos, JAIME y yo nos metimos a desayunar en una pastelería que había justo al lado que tenían fartones baratísimos y deliciosos.
Faltaba la horchata.
En el mercadillo compramos un precioso mueble de los 80 para la entrada de casa, para vaciar los bolsillos, con cajones, madera, metal y mimbre, como de película de WOODY ALLEN, como de INTERIORES.
También compramos varios libros, a 50 céntimos cada uno; A SANGRE FRÍA de TRUMAN CAPOTE, MORT de TERRY PRATCHETT y LA ESTEPA y MI VIDA, de CHEJOV.
RUTH compró un marco con una foto de unos gatos y el libro THE GOOD LIFE, perfecto para los SCUPPIES que somos, sobre vida sana y post-hippy, de socialistas caviar.
LUNA encontró una virgen de escayola preciosa, muy kitsch, para poner en la pared y que te protege de la mezquindad del mundo.
Y quedamos con ALEJO, novio de LUNA y uno de los mejores montadores de España, para tomar un piscolabis en el CUCO'S de Arturo Soria, nuestro barrio.
El CUCO'S es un acogedor bar-pub-cafetería, señorial, donde los padres de Arturo Soria se toman el vermouth y donde las señoras quedan para confidencias de café.
LUNA y mi novio hablaban de que nos fuésemos todos a una granja a vivir. Yo a una granja no, pero dónde si me plantearía vivir sería en un faro...
Tomando un BITTER KAS estuvimos comentando la noticia del sordo cosido a puñaladas traperas al ser confundidos sus signos de gestos con códigos pandilleros latin kings…
Madre de Dios…

Tarde-noche de RADIOSHOCK con la efervescente RUTH UVE y el siempre brillante BRAYS EFE y la dulce e inefable YOLANDA SOLA.
La radio de la España que interesa.
La radio de la Go Generation.
Una inolvidable hora entre amigos charlando animadamente acerca de tabaco de mentira, de MARÍA FORQUÉ, el preestreno de GIRLS de CANAL +, AMERICAN HORROR STORY SYLUM, niñeras que se masturban, MILAN y la obsesión por no tener cicatrices, muertes por culpa de 50 SOMBRAS DE GREY, el cura que da lefa, las novelas JAZMÍN, MASSIEL ciega, escuchando a THEME PARK y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

JAIME vino a buscarnos a la radio, con su traje de ejecutivo AMERICAN PSYCHO, y cogimos el metro en El Carmen hasta Callao, donde habíamos quedado con HUGO MULHOLLAND, a la cálida luz del cartel de SCHWEPPES, que estaba de visita en los madriles, para ir a la puerta de MICROTEATRO POR DINERO, donde nos habíamos citado con VICTOR AERSTEN y con ISA CALDERÓN PECES-BARBA para ir a ver MISS FOGONES UNIVERSAL, la obra de JAVI CALVO, BRAYS EFE y AMBROSSI.
Ahí me saludó PABLO RIVERO, que se ha dejado barba rubia de marinero danés.
Aquello estaba de bote en bote y, como solo caben 10 personas por pase, no conseguimos sitio todos juntos. Total que reservamos entradas para el día siguiente y nos fuimos a cenar ricamente a PIZZA AL CUADRADO, al grande.
Pedimos una pizzas deliciosas, llenas de cosas ricas y nos las comimos comentando acerca del cura travesti, dueño de un sex shop, que fue detenido por traficar con metanfetaminas…
¿Se puede ser más muso?
Ahí, en AL CUADRADO, me encontré con la bella y encantadora RAQUEL SÁNCHEZ y con la guapa pareja que forman TARAMONA y ANGIE CARDONA, que estaban ahí cenando con un amigo.
TARAMONA me dijo que tenía que ir ya a su rutilante bar, al THE PASSENGER, en Pez, y dicho y hecho; tras las pizzas encaminamos nuestros pasos a beber un refrigerio al THE PASSENGER, que es un lugar muy acogedor, forrado en madera MAD MEN, con un magnífico camarero negro, muy cordial.
Me pedí un zumo de piña.



Al día siguiente volvimos a quedar, ya para entrar por fin a ver MISS FOGONES UNIVERSAL.
ISA y VICTOR venían de comprar libros; LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN, ya comentado en este blog, y una novela de FOSTER WALLACE, amigo de FRANZEN, por cierto, tan amigos que las cenizas del primero fueron esparcidas por el segundo.
Estupendos escritores ambos, pero no me basta… Tengo el listón literario demasiado talludo ya. No busco que un escritor me abra los ojos... busco que me cambie la vida.
Nunca había estado en el MICROTEATRO porque me parecía una cosa un poco La Latina (como de gente inculta que cree vivir la “vida cultural” de la ciudad), pese a estar en Malasaña, pero la experiencia fue, cuando menos, curiosa.
Cuando vas a pasar a la sala, aquello parece EL PASAJE DEL TERROR, con una chica que te dice "a continuación entraréis en la sala, id ocupando las butacas, el resto quedaros de pie...". Un bartender te da un chupito de vino que te dice que luego puedes pedir más arriba... y pasas por un largo pasillo terrorífico, de snuff movie, hasta desembocar en un zulo con cuatro taburetes, donde se desarrollará la micro-obra.
Cuando tomé asiento, no me podía creer que ahí iban a caber dos actrices haciendo una obra, pero sí.
MISS FOGONES UNIVERSAL es un duelo interpretativo en clave de comedia punzante, acerca de la ambición y de los pisotones psicológicos necesarios para aplacar su sed. Muy felixsabrosa. Dos cocineras compiten en un reality (presentado por la voz, grabada, de BORIS) por ganar un concurso de cocina. Una es caribeña y la otra es andaluza.
Aquello de divertirse viendo a dos personas de mal rollo.
Increíbles los vídeos de presentación de cada concursante, en la línea de los vídeos de los concursantes de GH, pero más a lo SHEARSMITH & PEMBERTON.
Ambas actrices, muy bien vestidas por CAROLINA GALIANA, tanto MARIA CECILIA SÁNCHEZ (ganadora del SUPERVIVIENTES de su país natal y concursante del MIRA QUIÉN BAILA de allí) y BELÉN CUESTA, suponen dos enormes aciertos de cast.
Ambas dan muy bien con su papel y, aunque MARIA CECILIA SÁNCHEZ interpreta con tino su personaje implacable y ávido de éxito, BELÉN CUESTA es la que vence el duelo interpretativo aunando vulnerabilidad y comicidad cañí en un papel que me hizo pensar que sería perfecta para una nueva versión castiza del IRMA LA DULCE de WILDER, o que estaría estupenda interpretando a la pérdida y confusa CANDELA de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN.
Una actriz con una depurada técnica gestual y emocional.
A la salida, felicitamos a BRAYS EFE y a JAVI CALVO. Celebro que por fin haya relevo generacional en el entertaiment queer GO GENERATION, tras tanta marica de los 90 encorsetada.
Y nos fuimos hambrientos a cenar al AMOR DE MADRE de la calle.
Comimos unas croquetas, unas albódigas, unos nachos, rodeados de skaters, recordando a BELÉN, la BELENA, que era tan mariliendre que todo lo nombraba en femenino y cuando iba a comprar tabaco siempre decía "me salgo a comprar tabaca".

Esta semana, dos apetecibles películas llegan al cine. Y hay que ver las dos.
Por un lado MAMA, película de terror con JESSICA CHASTAIN, película de fantasmas, y por otro lado, LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO; cine teen iniciático con primer amor de fondo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de HITCHCOCK.

1.- VÉRTIGO
2.- PSICOSIS
3.- LOS PÁJAROS
4.- LA VENTANA INDISCRETA
5.- MARNIE LA LADRONA
6.- CON LA MUERTE EN LOS TALONES
7.- ENCADENADOS
8.- CORTINA RASGADA
9.- REBECA
10.- EXTRAÑOS EN UN TREN


* TOP 20:
Los mejores western de la historia.
Ese cine “de padre”…

1.- JOHNNY GUITAR
2.- DUELO AL SOL
3.- VERACRUZ
4.- RÍO BRAVO
5.- CENTAUROS DEL DESIERTO
6.- SIN PERDÓN
7.- DJANGO DESENCADENADO
8.- LA MUERTE TENÍA UN PRECIO
9.- POR UN PUÑADO DE DÓLARES
10.- MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS
11.- LLEGA UN JINETE LIBRE Y SALVAJE
12.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
13.- APPALOOSA
14.- 3:10 TO YUMA
15.- RÁPIDA Y MORTAL
16.- TÚ PERDONAS, YO NO
17.- LAS PISTOLAS CANTARON A MUERTE
18.- SI TE ENCUENTRAS CON SARTANA RUEGA POR TU MUERTE
19.- VOY, LO MATO Y VUELVO
20.- CUATRO MUJERES Y UN DESTINO

Próximamente en POPY B: MARÍA FORQUÉ, ENLIGHTENED, cocdrilos sueltos, GIRLS, DEMI MOORE gran hermana, PARTIDO X, rastro de CHEETOS, curas revolucionados, subproductos musicales, CUERPOS EMBARAZOSOS, J.J. ABRAMS, palomas acosadoras, leer los comentarios, TAGLIATELA, el flequillo de MISS OBAMA y KARL LAGERFELDT, el trailer de LOS AMANTES PASAJEROS, las pelucas de NICHOLAS CAGE, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WHITE NOISE de DISCLOSURE feat. ALUNAGEORGE.
- CHEZ KEITH ET ANITA de CARLA BRUNI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...